Rukka Realer Vs Rukka Exegal

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.397
Puntos
113
Sobre catálogo hay 200 € entre los dos trajes pero al final en la mayoría de tiendas la diferencia en el precio es mínima.
Alguien que los conozca bien, sabe las diferencias?

Sé que las más evidentes son que una cuenta con una capa de plumífero frente al Outlast de la otra, o el gore-tex pro shell de la Realer.

Cuál cuenta con más ventilaciones?
Tienen el mismo corte?
Número de bolsillos?
Cierres de los puños?
Bolsillos laterales de los pantalones?

Y cualquier otro detalle en favor de un traje u otro, será bienvenido.

Gracias y saludos.
 
Yo tengo la realer pero probé también la exegal cuando fui a motorraiz

- La Exegal es algo mas larga en la zona de los bolsillos laterales, tiene un corte algo más adventure. La realer, sentado en una moto tipo GS, queda perfecta y no hace ninguna arruga
- La Exegal tiene más ventilaciones. A las ventilaciones en ambos laterales y a la altura de los hombros de la realer, añade dos ventilaciones verticales en la espalda y una en cada brazo, en el interior del biceps.
- La realer tiene dos bolsillos exteriores en el pecho totalmente utilizables, En el caso de la exegal, las cremallera en el pecho son los accesos a las protecciónes de pecho, que son partidas. Por cierto, en la realer, la protección de pecho es una lámina de lado a lado, que se sujeta con 2 cremalleras interiores.
- Los bolsillos inferiores de la exegal son de mayor capacidad, al formar esa especie de bolsa con solapa. Los de la realer son de cremallera vertical.
- Los cierres en los puños son identicos, doble cierre, capa de goretex sobre la que colocas el guante y capa exterior de goretex laminado que ajustas con cremallera y velcro.
- En cuanto a los pantalones, la reales solo tiene los 2 bolsillos laterales típicos. mas 2 ventilaciones. La Exegal añade 2 bolsillos tipo bolsa con solapa en los muslos.

Yo iba por la exegal pero acabé con la realer por la diferencia de comodidad. Anbas estan hechas de goretex pro laminado, pero toda la realer está hecha de una variedad flexible, mientras que la exegal sólo tiene tejido flexible en algunas zonas, como los laterales. Una vez puesta, era mucho más rígida.

Una vez rodada la realer, no parece una chaqueta de goretex laminado (que normalmente son como armaduras medievales) por lo flexible que es. Pero también es cierto que soy de carretera y que, por ejemplo, apenas llevo nada en los bolsillos.

Para mí, lo ideal hubiera sido la realer con las ventilaciones de la exegal. Algún día llegará.

Ah, otra cosa que no has comentado. Las protecciones en la exegal son de nuevo diseño. Mismo material, el D3O, pero en rodillas, hombros y codos son algo más redondeadas, se ajustan más al contorno de piernas y brazos, mientras que las tradicionales son más planas.
 
Última edición:
Sobre catálogo hay 200 € entre los dos trajes pero al final en la mayoría de tiendas la diferencia en el precio es mínima.
Alguien que los conozca bien, sabe las diferencias?

Sé que las más evidentes son que una cuenta con una capa de plumífero frente al Outlast de la otra, o el gore-tex pro shell de la Realer.

Cuál cuenta con más ventilaciones?
Tienen el mismo corte?
Número de bolsillos?
Cierres de los puños?
Bolsillos laterales de los pantalones?

Y cualquier otro detalle en favor de un traje u otro, será bienvenido.

Gracias y saludos.


Hola que tal, te comento.

El forro térmico de la Realer es uno de los más evidentes que indicas :), tanto en pantalón como en chaqueta.

Ambas son Gore-tex Pro Shell, la realer es Stretch, (elástica) en su totalidad excepto en donde va el Armacor, y la Exegal tiene zonas Stretch.

La Realer es la que con diferencia, da más movilidad y comodidad del mercado.

No, la Exegal es un poco más larga y ancha, la Realer algo (mínimo) más corta y más Ceñida, ya que la cordura da para ello.

La protección del pecho de la Realer es superior a la Exegal.

Por contra, la Exegal tiene más ventilaciones y bolsillos, también más ajustes al ser algo más larga la chaqueta.

Una es más rutera, la Realer, y otra más "aventura", la Exegal, con una puedes aguantar más frío y con la otra algo más de temperaturas altas, mínimo pero algo es.

A grandes rasgos, aunque hay alguno más, son las diferencias entre ellas, las más significativas, cualquier duda no dudes en consultarme, o si te quieres pasar por la tienda, tenemos un buen stock de ambas, y probándolas es donde se nota la diferencia.
 
Las protecciones de ambos modelos, que son lo mejor del mercado, en cuanto tenga un hueco hago una comparativa y la subo.
 
Yo tengo la realer pero probé también la exegal cuando fui a motorraiz

- La Exegal es algo mas larga en la zona de los bolsillos laterales, tiene un corte algo más adventure. La realer, sentado en una moto tipo GS, queda perfecta y no hace ninguna arruga
- La Exegal tiene más ventilaciones. A las ventilaciones en ambos laterales y a la altura de los hombros de la realer, añade dos ventilaciones verticales en la espalda y una en cada brazo, en el interior del biceps.
- La realer tiene dos bolsillos exteriores en el pecho totalmente utilizables, En el caso de la exegal, las cremallera en el pecho son los accesos a las protecciónes de pecho, que son partidas. Por cierto, en la realer, la protección de pecho es una lámina de lado a lado, que se sujeta con 2 cremalleras interiores.
- Los bolsillos inferiores de la exegal son de mayor capacidad, al formar esa especie de bolsa con solapa. Los de la realer son de cremallera vertical.
- Los cierres en los puños son identicos, doble cierre, capa de goretex sobre la que colocas el guante y capa exterior de goretex laminado que ajustas con cremallera y velcro.
- En cuanto a los pantalones, la reales solo tiene los 2 bolsillos laterales típicos. mas 2 ventilaciones. La Exegal añade 2 bolsillos tipo bolsa con solapa en los muslos.

Yo iba por la exegal pero acabé con la realer por la diferencia de comodidad. Anbas estan hechas de goretex pro laminado, pero toda la realer está hecha de una variedad flexible, mientras que la exegal sólo tiene tejido flexible en algunas zonas, como los laterales. Una vez puesta, era mucho más rígida.

Una vez rodada la realer, no parece una chaqueta de goretex laminado (que normalmente son como armaduras medievales) por lo flexible que es. Pero también es cierto que soy de carretera y que, por ejemplo, apenas llevo nada en los bolsillos.

Para mí, lo ideal hubiera sido la realer con las ventilaciones de la exegal. Algún día llegará.

Ah, otra cosa que no has comentado. Las protecciones en la exegal son de nuevo diseño. Mismo material, el D3O, pero en rodillas, hombros y codos son algo más redondeadas, se ajustan más al contorno de piernas y brazos, mientras que las tradicionales son más planas.


Muchas gracias, muy buena comparativa, ya lo creo.
Valoro mucho la ventilación de una y la comodidad de la otra... va a ser difícil la decisión, lo mejor será verlas en directo.
 
Hola que tal, te comento.

El forro térmico de la Realer es uno de los más evidentes que indicas :), tanto en pantalón como en chaqueta.

Ambas son Gore-tex Pro Shell, la realer es Stretch, (elástica) en su totalidad excepto en donde va el Armacor, y la Exegal tiene zonas Stretch.

La Realer es la que con diferencia, da más movilidad y comodidad del mercado.

No, la Exegal es un poco más larga y ancha, la Realer algo (mínimo) más corta y más Ceñida, ya que la cordura da para ello.

La protección del pecho de la Realer es superior a la Exegal.

Por contra, la Exegal tiene más ventilaciones y bolsillos, también más ajustes al ser algo más larga la chaqueta.

Una es más rutera, la Realer, y otra más "aventura", la Exegal, con una puedes aguantar más frío y con la otra algo más de temperaturas altas, mínimo pero algo es.

A grandes rasgos, aunque hay alguno más, son las diferencias entre ellas, las más significativas, cualquier duda no dudes en consultarme, o si te quieres pasar por la tienda, tenemos un buen stock de ambas, y probándolas es donde se nota la diferencia.


Y por rizar el rizo, la Dane Nimbus sería similar a la Exegal?
Mil gracias!
 
Y por rizar el rizo, la Dane Nimbus sería similar a la Exegal?
Mil gracias!


La Exegal es superior, tanto en protecciones como en comodidad de uso y en el precio...340€ de diferencia, en el resto, están muy a la par.

Dane, sin miedo a equivocarme, la calidad-precio que tiene, es de lo mejor del mercado, pero tanto la Exegal como la Realer, son superiores.

El corte de una y otra no se parecen en nada.

Rukka, amplio, no tiene nadie a quien equipararse para hacer un símil, Rukka es Rukka, la Dane Nimbus, tipo Rev'it.
 
mil Gracias. Me parece que solo falta una visita y terminar de aclararlo in situ :)
 
Al final hicieron falta dos visitas para probar de todo y decidir :ROFLMAO:
Mil gracias a Guille y a todo el equipo de Motorraiz por aguantarnos con paciencia y por el requetebuen trato recibido.

Como había tenido el Rukka Energater, muy parecido al Exegal, y me había encantado, iba con idea de ese traje con el plumas del Realer.
Pero es verdad lo que dice todo el mundo, te pones el Realer y se te disipan todas las dudas, por mucho que tenga menos ventilaciones y los bolsillos me gustaran menos.
Tan claro estaba que íbamos dos amigos y volvimos con un Realer cada uno ??

Prometo fotos. Muchas fotos :cool:
 
Al final hicieron falta dos visitas para probar de todo y decidir :ROFLMAO:
Mil gracias a Guille y a todo el equipo de Motorraiz por aguantarnos con paciencia y por el requetebuen trato recibido.

Como había tenido el Rukka Energater, muy parecido al Exegal, y me había encantado, iba con idea de ese traje con el plumas del Realer.
Pero es verdad lo que dice todo el mundo, te pones el Realer y se te disipan todas las dudas, por mucho que tenga menos ventilaciones y los bolsillos me gustaran menos.
Tan claro estaba que íbamos dos amigos y volvimos con un Realer cada uno ??

Prometo fotos. Muchas fotos :cool:
Me lo temía ;)
 
Al final hicieron falta dos visitas para probar de todo y decidir :ROFLMAO:
Mil gracias a Guille y a todo el equipo de Motorraiz por aguantarnos con paciencia y por el requetebuen trato recibido.

Como había tenido el Rukka Energater, muy parecido al Exegal, y me había encantado, iba con idea de ese traje con el plumas del Realer.
Pero es verdad lo que dice todo el mundo, te pones el Realer y se te disipan todas las dudas, por mucho que tenga menos ventilaciones y los bolsillos me gustaran menos.
Tan claro estaba que íbamos dos amigos y volvimos con un Realer cada uno ??

Prometo fotos. Muchas fotos :cool:

No os habeis equivocado.
En cuanto hagas una ruta larga con el y más si os cae alguna tormenta, verás lo que has comprado y justificarás cada centimo gastado.

Vss
 
Al final hicieron falta dos visitas para probar de todo y decidir :ROFLMAO:
Mil gracias a Guille y a todo el equipo de Motorraiz por aguantarnos con paciencia y por el requetebuen trato recibido.

Como había tenido el Rukka Energater, muy parecido al Exegal, y me había encantado, iba con idea de ese traje con el plumas del Realer.
Pero es verdad lo que dice todo el mundo, te pones el Realer y se te disipan todas las dudas, por mucho que tenga menos ventilaciones y los bolsillos me gustaran menos.
Tan claro estaba que íbamos dos amigos y volvimos con un Realer cada uno ??

Prometo fotos. Muchas fotos :cool:

Seguimos esperando fotos...
 
Seguimos esperando fotos...


De momento


e9860d374ff87525393b6a1e3401651d.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pasada de chaqueta!!!
Yo también tengo dudas entre Dane y Rukka
He vendido una Dainese Cyclone que nunca fui comodo con ella (sobre todo en el cuello) y quiero algo cómodo y para el día a día con Goretex Pro.
He visto la Dane Torben 2 y me parece una pasada en cuanto a calidad-precio habrá que probarlas para si la diferencia de precio con las Rukka vale la pena, porque es practicamente el doble.
Mc Bauman, has pillado el conjunto entero? Tiene que ser una pasada la Cordura Stretch elastica
 
Me paso como a ti....fui a Motorraiz a coger la Energater (parecida a la Exegal) ... Guille me saco la Realer para probarmela y me la quede aunque me salia del presupuesto marcado, pero para mi la comodidad encima de la moto es importante. Y la Realer es más ceñida y el cordura elastico es mas agradecido

El forro termico de plumas lo habré usado unas 4 veces. Me gustaria que pudiera unirse a la cazadora, pero como lo utilizo poco tampoco es algo que me preocupe mucho.

Como siempre Motorraiz genial en precio, asesoriamiento y por supuesto en trato
 
A mi lo que me gusta más de la Exegal es que es que lleva el forro térmico unido a la chaqueta, siendo de Outlast (termorregulador) y es más ventilada por lo que creo que la hace más polivalente, a todo esto se suma que al ser un modelo más nuevo tiene mejoras por ejemplo en el cuello de tormenta que cuando no se usa queda recogido en la propia chaqueta.
De la Realer que es Cordura Stretch y supongo que es más ligera y cómoda, además estéticamente me gusta más. La Realer es un modelo más antiguo y se nota en lo del cuello de tormenta, las protecciones creo, y me imagino que en alguna cosa más.
No se que hacer la verdad!
 
Yo tengo la realer pero probé también la exegal cuando fui a motorraiz

- La Exegal es algo mas larga en la zona de los bolsillos laterales, tiene un corte algo más adventure. La realer, sentado en una moto tipo GS, queda perfecta y no hace ninguna arruga
- La Exegal tiene más ventilaciones. A las ventilaciones en ambos laterales y a la altura de los hombros de la realer, añade dos ventilaciones verticales en la espalda y una en cada brazo, en el interior del biceps.
- La realer tiene dos bolsillos exteriores en el pecho totalmente utilizables, En el caso de la exegal, las cremallera en el pecho son los accesos a las protecciónes de pecho, que son partidas. Por cierto, en la realer, la protección de pecho es una lámina de lado a lado, que se sujeta con 2 cremalleras interiores.
- Los bolsillos inferiores de la exegal son de mayor capacidad, al formar esa especie de bolsa con solapa. Los de la realer son de cremallera vertical.
- Los cierres en los puños son identicos, doble cierre, capa de goretex sobre la que colocas el guante y capa exterior de goretex laminado que ajustas con cremallera y velcro.
- En cuanto a los pantalones, la reales solo tiene los 2 bolsillos laterales típicos. mas 2 ventilaciones. La Exegal añade 2 bolsillos tipo bolsa con solapa en los muslos.

Yo iba por la exegal pero acabé con la realer por la diferencia de comodidad. Anbas estan hechas de goretex pro laminado, pero toda la realer está hecha de una variedad flexible, mientras que la exegal sólo tiene tejido flexible en algunas zonas, como los laterales. Una vez puesta, era mucho más rígida.

Una vez rodada la realer, no parece una chaqueta de goretex laminado (que normalmente son como armaduras medievales) por lo flexible que es. Pero también es cierto que soy de carretera y que, por ejemplo, apenas llevo nada en los bolsillos.

Para mí, lo ideal hubiera sido la realer con las ventilaciones de la exegal. Algún día llegará.

Ah, otra cosa que no has comentado. Las protecciones en la exegal son de nuevo diseño. Mismo material, el D3O, pero en rodillas, hombros y codos son algo más redondeadas, se ajustan más al contorno de piernas y brazos, mientras que las tradicionales son más planas.
Muy buena comparativa.
Gracias
 
Al final hicieron falta dos visitas para probar de todo y decidir :ROFLMAO:
Mil gracias a Guille y a todo el equipo de Motorraiz por aguantarnos con paciencia y por el requetebuen trato recibido.

Como había tenido el Rukka Energater, muy parecido al Exegal, y me había encantado, iba con idea de ese traje con el plumas del Realer.
Pero es verdad lo que dice todo el mundo, te pones el Realer y se te disipan todas las dudas, por mucho que tenga menos ventilaciones y los bolsillos me gustaran menos.
Tan claro estaba que íbamos dos amigos y volvimos con un Realer cada uno ??

Prometo fotos. Muchas fotos :cool:
Hola McBauman.
Me interesa mucho tu opinion y de los demas foreros despues de los kilometros y del paso del verano.
¿Como de usable es cuando suben las temperaturas? ¿se deja usar por ejemplo a 30 grados, algo mas?
Me gustaria poder usarla al menos 9 meses al año, ya que estoy en el sur.
Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.
 
Pregunta para todos, las dos chaquetas comentadas, ¿ con que temperatura máxima se pueden usar? Ya se que cada uno somos un mundo, pero en general ¿?
 
La Realer, hasta 25 grados, con una camiseta coolmax debajo, bien. Alguna vez me ha pillado con 27 - 28, aguantable. pero pasando calor. Por encima de eso, yo no podría llevarla. Y siempre que estés en movimiento, en cuanto te paras se nota. Por ejemplo, uno de esos semáforos de paso alterno, con el sol encima, y calienta mucho.

Si las temperaturas van a superar los 25 llevo la de verano, con un chubasquero por si acaso, sin duda.

Hay que tener en cuenta que mi experiencia es en una GSA con pantalla Puig,, es decir, que no ayuda nada en verano porque, entre moto y pantalla, recibo poco viento. En motos más ventiladas será más aguantable.

Como nota al margen, hace un año te hubiera dicho que no pasaba de 25 o 26, pero he perdido bastante peso y eso se nota, aguanto esos 2 o 3 grados más. Como contrapartida, aguanto menos el frío que antes ?‍♂️

La Exegal, al tener más ventilaciones, dará algo más, Pero no creo que sea cómoda a 30 grados, el tejido laminado sigue siendo muy grueso.
 
Hola McBauman.
Me interesa mucho tu opinion y de los demas foreros despues de los kilometros y del paso del verano.
¿Como de usable es cuando suben las temperaturas? ¿se deja usar por ejemplo a 30 grados, algo mas?
Me gustaria poder usarla al menos 9 meses al año, ya que estoy en el sur.
Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Entre unas cosas y otras no me lo he puesto desde la primera semana de marzo, con nieve en un viaje a Suiza, pero yo no aguanto 30 grados con ninguno de los trajes que he tenido con impermeable laminado, ni Rukka, ni BMW, ni Yoco, ni Rev´it. No son para eso, si un día toca se aguanta uno y está pero agradable no es.

Generalmente a partir de 22 ó 23 grados intento ponerme el traje de verano.
 
Me podrían ayudar explicando las diferencias técnicas entre la realer y la offlane?. Se que viene con más protecciones y el gore-tex laminado, pero si quisiera que me ayuden con más información por ejemplo cual aguanta mayor temperatura.
gracias
 
No tienen mucho que ver, el realer es de invierno y totalmente impermeable, el offlane es de entretiempo con ventilaciones y goretex desmontable.
 
No tienen mucho que ver, el realer es de invierno y totalmente impermeable, el offlane es de entretiempo con ventilaciones y goretex desmontable.
Muchas gracias. Entiendo que si, por el térmico que lleva y que es desmontable. Ahora yo quisiera saber si en la zona en la que vivo no hay invierno muy frío, mínimo 12 grados y el verano máximo 28 grados, pero en cambio las lluvias son impredecibles. Creo que dentro de este rango de temperatura y sin el térmico podría usarse la realer sin problema.
Me parece de lo mejor el tema del laminado, porque en el caso de la Off-lane lleva el gore-Tex por dentro, con lo cual las prendas llegan a empaparse de agua, mientras este tipo de prendas no se saturan de agua. Por otro lado eso de para y ponerse el impermeable a veces es molesto.
Hay también la R-ex que es un poco más económica, tal vez información sobre esta?
gracias cualquier ayuda en la decisión final.
 
Si no vas a salir con la moto de la zona en la que vives yo no compraría un Realer de ninguna de las maneras, dado que su punto fuerte está por debajo de esos 12 grados y que para conducir con 28 tiene ventilaciones insuficientes.
De querer un traje para todo el año (yo no creo en eso), si sales mucho con lluvia yo buscaría uno con goretex laminado pero con muchas y amplias cremalleras de ventilación
 
Si no vas a salir con la moto de la zona en la que vives yo no compraría un Realer de ninguna de las maneras, dado que su punto fuerte está por debajo de esos 12 grados y que para conducir con 28 tiene ventilaciones insuficientes.
De querer un traje para todo el año (yo no creo en eso), si sales mucho con lluvia yo buscaría uno con goretex laminado pero con muchas y amplias cremalleras de ventilación
Muchas gracias por tu ayuda. Estos foros son súper importantes a la hora de tomar decisiones y valerse de la experiencia de otros. Creo estoy decidido por la Rukka R-ex, que es Gore-Tex laminado dos capas. No lleva capa térmica, pero creo que para el clima en el que vivo lo soluciono con las prendas outlast de Rukka.
no se si tienes información de este traje?
 
Arriba