Rukka shield-r vs raptor-r

Maturin

Allá vamos
Registrado
29 Oct 2019
Mensajes
697
Puntos
93
Ubicación
VIGO
Pues que he decidido que definitivamente me compro un pata negra.... Como vivo en una ciudad con una oferta limitada, no tengo la posibilidad de probar klim (la kodiak azulita me encanta...🙄), aquí, en ese nivel, solo hay rukka y no se que diferencia real hay entre esas dos del título porque los precios son casi iguales ... Solo estetico??. A ver si alguien me lo puede aclarar.... Gracias!
 
Hola que tal, hay una diferencia importante, que es a nivel de la cordura exterior.

La Rapto-R tiene cordura Elástica con gore-tex laminado pro por la totalidad de la chaqueta, la más cómoda del mercado.

La Shield-RD tiene zonas con elásticos, bastantes para una chaqueta en esa gama en comparación con otras marcas, y es muy cómoda, pero no llega al nivel de la Rapto-R

Por contra, la Shield-RD tiene mayores refuerzos en las zonas de abrasión y es en la gama Rukka, la que más protege, muy cerca la Rapto-R pero la Shield-RD es mayor.

Son las grandes diferencias entre ambas.

Luego hay detalles estéticos y funcionales entre ambas, pequeños.

Comparten el forro térmico de Plumón, la Rapto-R y la Shield-RD, indicar que la Shield-R no lleva forro plumón y la descatalogaron por ello mismo.
 
Y simplemente comentaros, que para la gente del foro, tenéis descuento extra en productos de temporada Rukka ;)

Solamente consultarme por privado o por cualquier hilo donde estemos.
 
La Exegal, en que escalón estaría?

La Exegal, tiene la misma cordura y zonas elásticas que la Shield-RD, pero con los mismos refuerzos que la Rapto-R, Armacor, la Shield-RD tiene los refuerzos en Armacor + Keprotec

El forro que trae la Exegal es inferior a las anteriores citadas.

Está en una gama inferior a ellas, pero que sería la tope de gama o directamente ni existen en otras marcas del mercado ;)
 
Hola que tal, hay una diferencia importante, que es a nivel de la cordura exterior.

La Rapto-R tiene cordura Elástica con gore-tex laminado pro por la totalidad de la chaqueta, la más cómoda del mercado.

La Shield-RD tiene zonas con elásticos, bastantes para una chaqueta en esa gama en comparación con otras marcas, y es muy cómoda, pero no llega al nivel de la Rapto-R

Por contra, la Shield-RD tiene mayores refuerzos en las zonas de abrasión y es en la gama Rukka, la que más protege, muy cerca la Rapto-R pero la Shield-RD es mayor.

Son las grandes diferencias entre ambas.

Luego hay detalles estéticos y funcionales entre ambas, pequeños.

Comparten el forro térmico de Plumón, la Rapto-R y la Shield-RD, indicar que la Shield-R no lleva forro plumón y la descatalogaron por ello mismo.
Muchas gracias!... Perfectamente aclarado. 👌
 
Hola que tal, hay una diferencia importante, que es a nivel de la cordura exterior.

La Rapto-R tiene cordura Elástica con gore-tex laminado pro por la totalidad de la chaqueta, la más cómoda del mercado.

La Shield-RD tiene zonas con elásticos, bastantes para una chaqueta en esa gama en comparación con otras marcas, y es muy cómoda, pero no llega al nivel de la Rapto-R

Por contra, la Shield-RD tiene mayores refuerzos en las zonas de abrasión y es en la gama Rukka, la que más protege, muy cerca la Rapto-R pero la Shield-RD es mayor.

Son las grandes diferencias entre ambas.

Luego hay detalles estéticos y funcionales entre ambas, pequeños.

Comparten el forro térmico de Plumón, la Rapto-R y la Shield-RD, indicar que la Shield-R no lleva forro plumón y la descatalogaron por ello mismo.
Hola,que tal,me he fijado que la raptor solo alcanza una certificación de nivel A. Supongo será por la cordura elástica,pero pagar lo que cuesta para llevar un nivel tan bajo pues...no se.
 
Hola osal, qué tal?

Si que es cierto que tiene la certificación A, pero las coderas y las hombreras tienen un refuerzo de Armacore muy resistente. No llega al nivel de la Chaqueta Shield, pero la RAPTO es la mejor de todas por la elasticidad precisamente. Y las ventilaciones también están muy bien valoradas..

Por mi parte solo podría decirte que el que sea solo una A, no sería o no debería ser un obstáculo para adquirir la chaqueta..

Muchas gracias

J CAST
 
Hola osal, qué tal?

Si que es cierto que tiene la certificación A, pero las coderas y las hombreras tienen un refuerzo de Armacore muy resistente. No llega al nivel de la Chaqueta Shield, pero la RAPTO es la mejor de todas por la elasticidad precisamente. Y las ventilaciones también están muy bien valoradas..

Por mi parte solo podría decirte que el que sea solo una A, no sería o no debería ser un obstáculo para adquirir la chaqueta..

Muchas gracias

J CAST
Esto de las certificaciones no hay quien lo entienda...chaquetas de más de 1000 euros con certificaciones de chaquetas básicas de 200 euros,y luego hay chaquetas de 300 euros con nivel AA y son de papelo_O
 
Arriba