Rukka Simo vs Chariklo

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
Hola.
¿Alguien sabe las diferencias entre ambos modelos?.
Sobre todo en lo que al tipo de goretex se refiere.
Gracias.
 
Ambos son Gore-Tex Z-Liner

Ninguna de ellas las he trabajado en tienda como para poder asesorar mucho sobre ellas, Rukka gama baja y sin Gore-tex laminado no nos piden y por ello no traemos.
 
Gracias, Guille
Lo que principalmente me interesaba saber es si ambas eran Z-Liner, porque la Simo, sólo pone gore tex transpirable.
Creo que también había alguna diferencia en los forros, pero no estoy seguro.
Si alguien tiene la chariklo y pudiera decir si los bolsillos para el reflectante de los brazos, (vaya invento:_(), da problemas con el agua, estaría agradecido.
 
No dará problemas ya que el Gore-tex está detrás de esos bolsillos, aunque ese modelo está descatalogado y se de tiendas que lo tienen muy bien de precio prefiero indicártelo que no tendrás problemas en ese aspecto, no tiene nada que ver la impermeabilidad con ese bolsillo que puede ser igual que el que tienes en cada lateral frontalmente.

Habiendo ofertas con Gore-tex laminado yo me lo pensaría ya que hay una buena diferencia entre ellos, tanto en impermeabilidad como en transpirabilidad y también en que las ventilaciones funcionan al abrir el Gore-tex, vamos, hay una buena diferencia ;)

https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukka-armaxion-990-gore-tex-pro

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=energater&x=0&y=0
 
La verdad es que tienes unas buenas ofertas, si estuvieramos hablando de un casco, no me lo pensaria.
Pero tratándose de una chaqueta y teniendo en cuenta que vivo en el sur y que "miro al cielo" para anter de coger la moto, con la chariklo o la simo, voy sobrado; ya disfruté de una matti, supongo que serán muy parecidas.

Si puedes servirme una chariklo en talla 52, mandame privado. O bien si tienes ofertas de la simo, siempre que la simo tenga el mismo forro que la chariklo, (parece que el de la simo ya no es como los más antiguos).
 
Por ello mismo te lo comento, viviendo en el Sur al llevar el Gore laminado, que alguna vez siempre te puede pillar la lluvia, al abrir las ventilaciones podrás llevar la prenda con más temperatura a parte del Gore-Tex Pro al ser más transpirable que el Z-Liner te ayudará, es ya mi opinión ;)
 
yo personalmente nunca me compraria gore tex no laminado, por mucho que transpire no ventila igual y siempre vas a llevar doble capa. Quizas salga mejor mirar otra gama o marca...
 
yo personalmente nunca me compraria gore tex no laminado, por mucho que transpire no ventila igual y siempre vas a llevar doble capa. Quizas salga mejor mirar otra gama o marca...

Es posible que tengas razón.

Yo sólo conozo Rukka, en lo que a gore tex/ moto, se refiere.
¿Por qué elijo Rukka en lugar de mirar otra marca, que como bien dices, podría dar mejor resultado en cuanto a ventilación, que un simple gore tex Z liner, (creo que se llama), pues porque me encanta el diseño de Rukka, en este tipo de chaquetas. Ese diseño tipo cazadora, me gusta mucho, me fue muy bien en mi antigua Matti y no lo veo en otras marcas, ( de las famosas). Lo normal es el tipo chaqueta 3/4, más o menos larga.
Además la cordura 500D, ya es algo.

Me consta que el gore tex de superior categoría, ventila mejor, incluso mantiene la cordura seca, pero como digo, para el uso que le doy y en mi tierra, voy sobrado.
Comparando mi antigua matti con una cordura sin gore tex, no creo que haya mucha diferencia. Teniendo en cuenta que a partir de cierta temperatura, directamente cordura perforada.


A partir de 30 grados, (al medio día), cuando cojo la moto, siempre cordura perforada. De 30, (al medio día), desde que cojo la moto, (aún siendo temprano), Rukka con su Z liner, (sin forro térmico:excited:).

Pero, insisto, tienes razón y seguramente buscando, podría encontrar algo que ventilara mejor y por similar o menor precio.
 
Arriba