Rumor acerca del abandono del Telelever en la R1200GS por parte de BMW

Que seguro que es verdad. Las nuevas horquillas con electrónica como las que llevan la KTM o la Multistrada demuestran que se puede conseguir un comportamiento similar o superior al telelever sin las desventajas de este.
 
Han visto el curro de Isacc Feliu y se han acojonado jajajaja como mola. Renovarse o morir
 
Yo estoy convencido de que así será y no tardando mucho. Me atrevería a apostar que sucederá en los modelos 2017. Si con electrónica se consigue lo mismo o más y encima aligeran en peso es evidente que es el camino. Además ganarán más pasta porque el coste de la horquilla convencional es inferior al del telelever. Eso sí, a nosotros nos costará lo mismo.
 
Yo estoy convencido de que así será y no tardando mucho. Me atrevería a apostar que sucederá en los modelos 2017. Si con electrónica se consigue lo mismo o más y encima aligeran en peso es evidente que es el camino. Además ganarán más pasta porque el coste de la horquilla convencional es inferior al del telelever. Eso sí, a nosotros nos costará lo mismo.

...o más.
 
Si hacen eso se cargan a la gallina de los huevos de oro... se parecerá todavía mas a las de la competencia y cada vez habrán menos razones para pagar un sobre coste por adquirir una BMW si por ejemplo en Suzuki me hacen la misma moto... pero bueno, ellos sabrán. :tongue:
 
Si hacen eso se cargan a la gallina de los huevos de oro... se parecerá todavía mas a las de la competencia y cada vez habrán menos razones para pagar un sobre coste por adquirir una BMW si por ejemplo en Suzuki me hacen la misma moto... pero bueno, ellos sabrán. :tongue:

Paco, de cierta forma, el concepto GS ya se lo han cargado con la LC, y el siguiente paso va a ser ese SEGURO. Y además, seguirán vendiendo lo mismo o más. Porque aunque una Suzuki o kawasaki sea muy buena moto, nunca llevará el emblema de la hélice. Que eso también vende mucho.
 
Pues yo siempre que he comprado BMW ha sido por ser diferentes, ni mejores ni peores pero claramente diferentes en concepto y soluciones... si me haces el mismo producto me tiro al barato.
 
Cuando un producto consigue ser diferente al resto lo mejor es actualizarlo, pero no cambiar la esencia que lo caracteriza. Se corre un riesgo muy importante, por un lado el consumidor fiel puede ver que ese cambio atenta contra lo que él consideraba una seña de identidad y por ende se desvincula de la marca. Seguro que BMW (si realiza el cambio) lo hará con miras a captar ese otro cliente potencial que no se fija en la moto porque considera que el Telelever penaliza, pero la solución no es cambiar el alma de un producto...la solución es ofrecer otro diferente que se asemeje al anterior pero sin el Telelever. Pero claro...hacer eso sería admitir una falta de polivalencia del producto, la cual ha sido siempre bandera por parte de BMW. Ya veremos que es lo que pasa, pero me da a mi que todos los afortunados que tenemos una GS/A "tradicional" (para que nos entendamos)...tendremos un pedacito de historia en nuestro garaje.

No es sencilla la decisión, hay que renovarse o morir...pero lo que no se puede hacer es suicidarse en el proceso de renovación.

Un saludo.
 
Pues yo siempre que he comprado BMW ha sido por ser diferentes, ni mejores ni peores pero claramente diferentes en concepto y soluciones... si me haces el mismo producto me tiro al barato.

Claro, pero eso lo haces tu, que eres un tío coherente y sin prejuicios.

Pero aquí en esta España nuestra.... Que te voy a contar.
 
Totalmente de acuerdo en que lo hagan..de esa manera mi Gs se revalorizará al instante y podré venderla para comprar otra mas nueva pero con el mismo telelever...bromas aparte esto suena a globo sonda ó estudio de mercado...para ver la reacción de la comunidad bmwista.. No creo que a nadie se le ocurra eliminar una de las señas de identidad de la marca..en mi opinión es como si decidieran eliminar el bóxer..
 
Si ya lo decia yo, el cambio del mando de los intermitentes de toda la vida por uno a la japonesa no traeria cosa buena...je,je,je...

Ahora le toca el turno al telelever...lo siguiente sera la desaparicion del motor boxer por configuracion antigua y unica respecto al resto de marcas....despues....hasta que no quede ninguna seña de indentidad de lo que fue y es BMW......de ser asi que paren esto que yo me bajo...

Un saludo en V
 
Yo ya me bajé... ya me veo comprando motores enteros con pocos kilómetros en Ebay de vez en cuando.:cry:
 
Como lo hagan se de un cliente que van a perder. :undecided:
 
El concepto GS que ellos mismos la catalogan como un icono, son el sistema de suspensión y el bóxer, y son la gracia de esta moto... Dudo mucho que cambien eso.
Posiblemente lo reserven a pocos modelos, GS RT? O incluso paralelamente se arriesguen a sacar alguna versión más off road con horquilla convencional y más económica pero tampoco lo veo claro ya que las ventas están ahí... No les hace falta economizar esta moto
 
Hace muchos años, Shimano, una marca de cambios de bicicleta, inventó el "biopace", un sistema de platos ovalados que prometía un gran rendimiento en el pedaleo (lo cual era cierto...). Cuando el mercado se inundó de Biopace, se volvió a cambiar a los platos convencionales. Ahora, otra vez se vuelven a ver platos de ese sistema.

Yo, que soy mal pensado, creo que si BMW cambia a una horquilla tradicional tendrá un gran éxito de ventas. Todos los seguidores de la marca tenemos telelever. En el momento que comiencen a verse horquillas en lo modelos más recientes, las motos con telelever dejaran de ser "el último grito" y habrá que cambiar a BMW con horquilla.
A nadie le gusta estar pasado de moda!!!!!!
 
Creo que no debian tocar el concepto de moto, que tantas alegrias les ha dado economicamente, y si adaptarlo a los nuevos momentos, pero nunca cambiar ese concepto, solamente actualizarlo, mejorarlo y principalmente ser unicos, eso si que vende.
 
A ver si no liamos el debate. Una cosa es que nos gusten más las horquillas y otra argumentarlo confundiendo los hechos.
El telelever y otros sistemas sin horquilla no son inherentemente más pesados. Otra cosa es la implementación de bmw. El chasis, tijas, barras, etc. se pueden diseñar más ligeras porque los esfuerzos siguen un camino más directo. Vease Vyrus vs. sus equivalentes con el mismo motor.
El abs nuevo de bosch tampoco sustituye las ventajas de las suspensiones alternativas. Simplemente limita algunos de los (d)efectos más peligrosos de las horquillas.
Y pasando de los hechos a mi opinión: en mi caso el telelever es la principal razón para comprar bmw. Allá ellos.
 
Pues a mi me encanta el telelever y su funcionamiento, en encantan las refrigeradas por aire aceite, me encantan las piñas con los intermitentes como los hacían antes, sacaron la lc y me volví a enamorar, la probé y me encantó como iba a pesar de las cosas q me gustaban de la anterior, la nueva en general para mi mejor en la mayoría de sus aspectos y si evolucionan con otro tipo de horquilla y la moto va bien o mejor q la anterior, me da buenas sensaciones al llevarla, puedo permitírmelo y me apetece pegarme el capricho seguiré comprándome la moto q me guste, para q nos vamos a engañar, personalmente me gustaría q evolucionarán el telelever y poder seguir con el porque es cierto que siempre me ha gustado, pero si realmente van a mejorar la moto sin el........ Yo la verdad es que no soy ni diseñador ni tecnico ni tengo ni idea de esas cosas, solo me gusta conducir y si es moto pues mejor, con el tema de las motos y evoluciones nunca volveré a decir de este agua no beberé porq era de los q pensaba que la lc no me la compraría.
 
curiosamente yo abri ayer un hilo sobre esto mismo en consultas tecnicas al darme cuenta de que el telelever habia desaparecido de la R12R y RS
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/485421-desaparecera-el-telelever.html

A mi personalmente el telelever me encanta pero puedo entender a bmw si decide no ponerlo: El ahorro que obtendra le permitira perder algun cliente. Y ya se las arreglaran para vendernos que sigue siendo una moto diferente..
 
El telelever en motos de mas de 250 kilos hace magia... es una lástima esta deriva de la marca.
 
Bueno bueno, pues a mi me parece bien, a ver si lo licencian a Honda y se lo meten a la Crosstourer ... Esa seria mi moto ....

Saludinesssss ...
 
Hace un tiempo leí un articulo acerca de la F800R... El faro también es un gran distintivo de la marca, y en el caso de este modelo han decidido "japonizar" mas la moto. Todo esto me recuerda a un intento de estandarizar el producto lo máximo posible o bien para que les cueste menos y nos cobren lo mismo o por tratar de actualizar algo que ya funciona. El telelever funciona, es distintivo y el conjunto (telelever, duolever, boxer, faro,....) hace la marca... En mi humilde opinión, si quieren intentar hacer esa "homogeneización" en su buque insignia, su éxito en ventas, LA BMW por excelencia, se equivocan... Pero todo esto ya lo sabiamos, con Apple no hacemos mas que comprar tecnología del siglo pasado a precio de cojón de unicornio y se vende que da gusto....
 
Mirarlo por otro lado los que tengamos moto con telelever: simplemente tendremos una moto exclusiva!!
 
Tambien era muy exclusiva la Yamaha Omega y vaya desastre de ventas,nadie se atrevio a copiarla
omega 1.jpg

Omega.jpg
 
Última edición:
Aissss !!!! vivir para ver ...

Yo que tengo la ADV LC, he tenido la Explorer y tengo el placer de llevar una italiana con suspensión electrónica, ya os digo que el sistema de BMW es el menos instusivo en la frenada, por ejemplo, y para mi el mejor sistema de suspensión delantera que he llevado nunca .... pero para gustos los colores, yo solo "espero" que si culminan el cambio sea para bien y como minimo funcione como el actual.... pero como he dicho al principio... "vivir para ver", que nos deparara el futuro.
 
Será cuestión de acostumbrarse..........o de comprar la última GS Lc con telelever. :cheesy:.
Unas buenas horquillas de hoy en día van muy bien, aunque ya no tendrá esa caracteristica de que cualquiera va rápido con una GS, será como las demás.
Lo ideal sería quedar como está, y por ejemplo, la Adventure ( que en teoria es mas para campo ) que vaya sin telelever, porque los experimentos tipo Hp2 no se venden como las otras.
 
Pues busca una HP2 usada y veras lo que cuestan... Son motos muy cotizadas, y en campo van sorprendentemente bien.

Parece que en la R y en la RS funciona bien... Y es mas barato que el telelever...

La GS1200 es el buque insignia de la marca. Si yo fuera Bmw, no tocaria la GS actual y dejaria la horquilla convencional para una futura evolución.
 
Si sacan una bóxer campera, veo lógico que no lleve el Telelever, que fuera de asfalto no vale para nada.

Pero para asfalto, uso normal por carreteta y para un usuario normal, me parece un gran invento, digiere errores, permite frenar en curva... A cambio de más peso y la sensación que la moto flota... Ya ves, yo cambio uno por otro sin pensarlo.

Creo que es un error quitarlo, al menos en las motos más pesadas de la gama. Quizá en la R no haga tanta falta.

Pero bueno, hablo sin probar las nuevas horquillas con ayudas electrónicas, lo mismo son mejores.

En fin, a ver.
 
Si todo va bien es un tema que no me preocupa,pienso hacerle a mi adventure lc,200.000 kilometros,o esa es la intencion,tambien pienso que el telelever va muy,muy bien......Mirando esta noticia y en mi opinion la verdadera señal de indentidad es el boxer y de eso no tengo la menor duda...
 
Para mi no tiene mucho sentido eleminar un sistema mecanico simple y efectivo que no necesita mantenimiento y no se estropea nunca, se sustituya por un monton de compleja electronica con todo lo sabemos que trae consigo....para simplemente como mucho igualar al telelever, porque superarlo dudo mucho que un sistema de estos de ayudas electronicas a la suspension pueda hacerlo....

Un saludo en V
 
Opinión personal, (y me encante el telelever) yo creo que no te puedes cerrar al progreso, quien sabe si se puede mejorar el telelever habrá que esperar haber que ofrecen a cambio, probarlo..... y ya se vera, por el momento y en mi opinión el telelever funciona.
 
Arriba