Rumores motor 1200 twin o en V por agua no boxer

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Hola a todos!

Me han comentado que por algunos foros extranjeros se especula que BMW está desarrollando un nuevo motor para equipar a las futuras GS1200.

Se dice que van a dejar el boxer por temas de contaminación y que va a ser twin paralelo o en V. :o :o :o

¿Alguien sabe algo?
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

No parece muy creible que BMW abandone el motor que es su seña de identidad en su moto mas representativa pero visto los últimos motores que ha sacado al mercado (K 1200, F 800) no pondría la mano en el fuego...

Un saludo ;)
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Curioso ahora que la GS no paga impuestos por el tema de contaminacion...

Gracias por la informacion ;)
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

La verdad es que me sorprende pq pensar en BMW sin Boxer, como que no me cuadra. Ahora que, cuando el río suena....
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Ya hubo por el foro no hace mucho, una foto de una F 1200GS, no se si llegara a buen puerto,
lo que me estraña es que BMW, deje su mitico motor boxer, que es su mayor seña de identidad,
es como si le quitarias a Harley su "V" twim, dejaria de ser Harley.

otra cosa es que saquen otro modelo nuevo con ese motor, pero respetando a la GS, actual,
y el comprador poder elegir entre ambos modelos, pero yo creo que esto es una hipotesis
bastante lejana.

y si es por la contaminacion, no lo entiendo, porque por lo visto el boxer , es de los motores
que menos contamina.

Vsssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

8-)Que saque un twin paralelo... me lo puedo llegar a creer, que saque un Vtwin sea longitudinal o transversal me cuesta mucho creerlo... pero que elimine el Boxer simplemente no me lo creo, siempre habrá alguien dispuesto a pagar un 50 % del impuestpo de matriculación o lo que haga falta, siempre... y BMW no dejaría de fabricar su motor más emblemático... espero...
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Estoy con todos vosotros, me cuesta creer que quiten el boxer para meter un twin paralelo :o y mas por el tema de la contaminación, o acaso un twin paralelo no contamina?
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Ya se les pasó por la cabeza hace años, cuando sacaron al mercado las K-75 y K-100. Muchos clientes pusieron el grito en el cielo y... el cliente tiene la última palabra. ::)

Ya de paso, que les quiten el cardán y pongan una suspensión delantera convencional en toda la gama. ;D
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Carlos203 dijo:
Ya se les pasó por la cabeza hace años, cuando sacaron al mercado las K-75 y K-100. Muchos clientes pusieron el grito en el cielo y... el cliente tiene la última palabra.  ::)

[highlight]Ya de paso, que les quiten el cardán y pongan una suspensión delantera convencional en toda la gama. [/highlight] ;D

u que bajen los precios un 15% ;D ;D ;D
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

rioja dijo:
[quote author=Carlos203 link=1205495024/0#8 date=1205516623]Ya se les pasó por la cabeza hace años, cuando sacaron al mercado las K-75 y K-100. Muchos clientes pusieron el grito en el cielo y... el cliente tiene la última palabra.  ::)

[highlight]Ya de paso, que les quiten el cardán y pongan una suspensión delantera convencional en toda la gama. [/highlight] ;D

u  que bajen los precios un 15% ;D ;D ;D
[/quote]

Y ya de paso que entren en SBK!!! ;D ;D ;D
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

SI  B.M.W.  NO  BOXER....PUERTOMANCHEGO  NO  B.M.W.







Vida esta. No somos nadie.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Puestos a pedir... que bajen la hora de mano de obra en los talleres oficiales...  :o :o :o
Quien da mas???
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Y sigo, doy mi razon, yo soy un enamorao del boxer, si se deja de fabricar, no voy a ser yo el conejillo de indias de B.M.W., que experimenta nuevos motores, >:( >:( >:( me ire a otras marcas con twin o paralelos ya experimentados y con buenos resultados. Esa es mi logica
Los experimentos que los hagan con gaseosa.
Para experimentar con twin y paralelos, que mejoren los boxer al maximo, que eso si se puede hacer.





Vida esta. No somos nadie.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Umm....sinceramente, pienso que antes veremos un boxer refrigerado por agua (en producción, nada de prototipos como aquella R1 que se citó en el foro), que un Twin de esas dimensiones.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

No seais tontos, si desaparece el BOXER mejor, asi las nuestras se cotizaran mucho mas y tendremos el honor de ser los ultimos poseedores de este motor.... ;D. Yo creo que el BOXER tuvo su momento de peligro en los 80, menos mal que dio muestras de su fuerza tranquila en las GS de aquella epoca. Todos nos alegramos cuando nos enteramos de que una nueva generacion de este motor iba a salir a la luz, aunque no tengan nada que ver, salvo en la configuracion. No creo que bmw deje nunca de tener un boxer en su familia. Yo añoro el de varillas y balancines, pero los tiempos son asi, y si dentro de uños años el actual BOXER es inviable por temas de contaminacion y demas, seguro sacaran otra nueva generacion de este motor. SEGURO. Un saludo.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Me Gustaria ambas opciones..... Creo que no debemos de cerrarnos a los cambios. Siempre y cuando mantenga o mejore la calidad actual

Me encanta mi 1200GS actual...... pero creo que las fuersas dinamicas en paralelo al de movimiento son mas naturales, (en eso lo he comprobado en la KTM)
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Ni de coña. Por lo menos de momento, pero algo tendrán que hacer en un futuro para pasar las distintas normativas europeas Euro4, etc.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

DESAPARECER EL BOXER? NO!!!!!!!!!

Hacer un Boxer acuatico? SI!!!
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

¿Si es un rumor intencionado ,que ellos se responsabilicen?. Si mirais el despiece de una Boxer os dareis cuenta de que el motor es caro y complicado de ajustar y producir,pero de contaminar nada para 100 cv.gasta bastante menos que una T-MAX de 40cv.En carretera a velocidad constante y legal es increible lo poco que gasta,pero es mas facil hacer un 4 en linea que un BOXER.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

puerto_manchego dijo:
[highlight]SI  B.M.W.  NO  BOXER....PUERTOMANCHEGO  NO  B.M.W.[/highlight]







Vida esta. No somos nadie.


Sastamente. Ya somos dos.

Acaso no se dan cuenta que el Boxer es lo único que tienen con identidad propia..????
No se dan cuenta que menos el  ESA,  Telelever  el caballete electrohidráulico y el cable ese de la GS que si se funde una bombilla tienes que cambiar todo el aceite ( algo así como CAN-BUS?) el resto ya lo hacen otras marcas y a con frecuencia con mejores resultados?
No se dieron cuenta de que la K 1200 S ya estaba inventada y se llama CBR XX???
Con este nuevo motor, ¿ que quieren hacer, la nueva BMW-VFR..??....¿¿la LT-Paneuropean-V6??, ¿¿la BMW-deuvillle, la GS 1200 Varadero.???


¿Que quieren inventar ahora?...una moto que solo arranca si llevas puestos pantalones BMW??:Luego dicen que la moto es "LIBERTAD" :P :P

Te gusta conducir.............pues pásate por caja

Jo**pe, vaya calentón me he pillado con un simple rumor :'( :) ;D :'( :) ;D
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Pues aquí llega uno en discordia.
Tras dos twins paralelas, una TDM850 y una TDM900'05 que actualmente tiene 55.000km, por cierto, sin el más mínimo problema hasta el momento, lo único que me quita a la GS como sustituta es precisamente el boxer.
Un amigo de pandilla, GSPower que tb se cola por aquí, tiene la 1200 y nos las intercambiamos bastante a menudo. Facilmente le habré hecho unos 500 o 600km y si bien anda algo más que la mia tb gasta algo más, entre 0,5l y 1l cada 100km.
Sin embargo la parte ciclo, a pesar de que la TDM va muy bien, es expectacular y más cómoda, perfecta.
Pero, a la hora de callejear ese monstruo a los lados y solo pensar en un arrastrón lijando culata, es que se me sacan las ganas.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Otro que se une al club, "no Boxer no BMW"  ;).

Esto en mi pueblo, le llaman "globo sonda"  :) ::)

Salu2

Carlos
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

javiluneda dijo:
Pues aquí llega uno en discordia.
Tras dos twins paralelas, una TDM850 y una TDM900'05 que actualmente tiene 55.000km, por cierto, sin el más mínimo problema hasta el momento, lo único que me quita a la GS como sustituta es precisamente el boxer.
Un amigo de pandilla, GSPower que tb se cola por aquí, tiene la 1200 y nos las intercambiamos bastante a menudo. Facilmente le habré hecho unos 500 o 600km y si bien anda algo más que la mia [highlight]tb gasta algo más, entre 0,5l y 1l cada 100km[/highlight].
Sin embargo la parte ciclo, a pesar de que la TDM va muy bien, es expectacular y más cómoda, perfecta.
Pero, a la hora de callejear ese monstruo a los lados y solo pensar en un arrastrón lijando culata, es que se me sacan las ganas.


No digo que no sea cierto pero si que me parece muy raro ya que la GS 1200 tiene un consumo muy contenido.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Que yo sepa un tipo de motor no identifica a una marca...........

Esto es como lo del porsche 911 ahora me diréis que un boxter o un GT no es un verdadero porsche.................. :o :o :o
O que la ducati motogp (o la desmosedici RR ) al ser un V4 no es ducati.
Pero bueno cada uno compra las cosas por muchos motivos..... y todos válidos :)
V'ssssssss
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

El siguiente paso es un Boxer refrigerado por agua y aleteado para parecer refrigerado por aire.
Lo tienen muy muy facil.......PORCHE.

P.D. por si las moscas cuidemos nuestros boxers porque la revalorizacion iba a ser de aupa.....
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Sabian Uds. que Subaru ha sacado un Boxer diesel ???? http://www.boxerdiesel.com/

Os imaginais una Adventure con motor diesel ????? Pepeeeeeee cuando se paraaaaa !!!!
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Alv, no me imagino una Harley, con un motor cuatro en linea y sin su sonido, que es lo que
mas me gusta de esa marca, yo si identifico a una marca con un motor, que BMW, se va por los
cerros de Ubeda, alla ellos, pero que respeten el Boxer, que es su mayor signo de identidad.


Vsssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

El primer Golpe de Estado que hizo BMW al motor Boxer fue con sus K´s y al final los clientes presionaron y ahi estan los dos motores... que no se les vaya a atragantar y se lo tengan que comer...
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

alv2007 dijo:
Que yo sepa un tipo de motor no identifica a una marca...........

Esto es como lo del porsche 911     ahora me diréis que un boxter o un GT no es un verdadero porsche.................. :o :o :o
O que la ducati motogp (o la desmosedici RR ) al ser un V4 no es ducati.
Pero bueno cada uno compra las cosas por muchos motivos..... y todos válidos  :)
V'ssssssss

Desde luego que una marca no se termina en un detalle en concreto, pero verás....

Si un amigo me dice que se ha comprado una Harley, yo ya la asocio a un motor concreto y hasta un sonido del motor concreto.

Si un amigo me dice que se ha comprado un Porsche, yo mentalmente estoy pensando en un 911

Cuando me dicen un Ferrari, yo pienso en varios modelos pero desde luego siempre Rojo...Etc.

El único detalle que BMW ha mantenido en sus productos desde que se lanzó a fabricar motocicletas, ha sido la configuración Boxer de sus motores. Ha esto le llamo yo sello de marca.

Saludos.-

P.D. Perdón BETO, te has adelantado con tu cometario, y decimos lo mismo.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Hombre, bien pensado, el paso mas lógico es un boxer refrigerado por agua, o bien un 1200 twin en linea, que es mas barato de fabricar.

Tambien es triste que nos cobren 16.000 euros por una GS a la que tengo que estar atento de escapar de los atascos para que no se me caliente.........la moto ;). Yo es que desde que tengo la Gs siempre ando mirando la temperatura, ya es obsesión, porque con la R 1100s como no tenia indicador, pues no me enteraba......... 8-). ya se que no pasa nada, pero los calentones a estas motos no le sientan nada bien, luego consumen aceite, etc.

Lo logico sería un boxer por agua.

Saludossssssssss
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Bueno vale, pero si Honda hubiera fabricado sólo motos con motores tetra en linea, no creo que tetra= honda no?
De la misma manera que si muchos fabricantes usaran la configuración bóxer de BMW seguiría siendo BMW = Bóxer? Creo que no.
Por eso digo que la afirmación Bóxer= BMW no es cierta o si la invertimos No Bóxer= No BMW tampoco.
En consecuencia la Relación que hacéis Bóxer=BMW se basa en que el resto de motos no usan la arquitectura y por ello esa exclusividad de la arquitectura usada no es suficiente para identificar a una marca además las primeras motos de BMW eran monocilíndricas........Así que F650 = BMW????
Yo entiendo lo que decís pero no estoy de acuerdo ;)

V'ssssssssssss
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

jesus10 dijo:
¿Si es un rumor intencionado ,que ellos se responsabilicen?. [highlight]Si mirais el despiece de una Boxer os dareis cuenta de que el motor es caro y complicado de ajustar y producir[/highlight],pero de contaminar nada para 100 cv.gasta bastante menos que una T-MAX de 40cv.En carretera a velocidad constante y legal es increible lo poco que gasta,[highlight]pero es mas facil hacer un 4 en linea que un BOXER[/highlight].

Es más caro, pero ya nos lo cobran y se sigue vendiendo bién, así que no veo dónde está el problema en el motor boxer.

;)
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Me parece muy bien. Mientras mantengan la calidad que se supone deben tener los productos de esta marca, es algo positivo.

En cuanto a los comentarios acerca de como debe ser una "auténtica" BMW" no creo que merezca la pena ni citarlos.

Cuanto mas variedad ofrezca la marca, mejor, mas posibilidades de elección. Si no les gusta, no la compren y todo arreglado.

Saludos.
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

pacoGS dijo:
El primer Golpe de Estado que hizo BMW al motor Boxer fue con sus K´s y al final los clientes presionaron [highlight]y ahi estan los dos motores[/highlight]... que no se les vaya a atragantar y se lo tengan que comer...
¿Perdón? Los K's longitudinales se han completamenten extinguido. La LT es la única superviviente, y todo parece indicar que en su próxima renovación, meteran un motos en disposición transversal...

Ah!, y nada por ahora me indica que mi vieja K75 se esté revalorizando... eso sí, sigue funcionando todo lo bien que uno puede pedir.


sds
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Ahí dejo un Chop como una casa ;D
BMW_F1200GS_1.jpg
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Carlos203 dijo:
[quote author=jesus10 link=1205495024/15#20 date=1205564491]¿Si es un rumor intencionado ,que ellos se responsabilicen?. [highlight]Si mirais el despiece de una Boxer os dareis cuenta de que el motor es caro y complicado de ajustar y producir[/highlight],pero de contaminar nada para 100 cv.gasta bastante menos que una T-MAX de 40cv.En carretera a velocidad constante y legal es increible lo poco que gasta,[highlight]pero es mas facil hacer un 4 en linea que un BOXER[/highlight].

Es más caro, pero ya nos lo cobran y se sigue vendiendo bién, así que no veo dónde está el problema en el motor boxer.

;)


[/quote]

Más caro? estais seguros? Si teneis el ETK con precios, consultadlo (se puede mirar no sólo el coste de los despieces, si no que tambien viene el precio completo del motor)
Hace años cuando tenía mi Dakar, lo consulté y costaba casi igual un motor boxer 1150 de una GS, que un motor F650 (que ni fabrica BMW) ¡¡¡¡¡

Personalmente, creo que hay otras configuraciones de motores superior al boxer en todo. Antaño podían tener alguna ventaja, hoy en día, creo que no tienen ninguna y son inferiores (salvo "la imagen de marca"): ni prestaciones (necesitan un 20% más de cilindrada, o dicho de otro modo, otras configuraciones obtienen las mismas prestaciones con un 20% menos de cilindrada, a igualdad de cilindrada estaría claro lo que sucedería), ni vibraciones, finura o suavidad de funcionamiento, eficacia de refrigeración frente a una líquida (creo que un boxer refrigerado por agua carecería de todo sentido, ya que la propia configuración del boxer es para facilitar la refrigeración a través del aire), ni siquiera, fiabilidad. Por lo tanto, una evolución si que sería, otra cosa es que, como sucede con harley con su motor, implicase un cambio de "imagen" que no estén dispuestos a asumir.

Un saludo
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

¿ Y que problema hay en que abandonaran el boxer ?

Si mi F800 da 90 CV una 1000 debería de dar 112cv y una 1200 daría 135cv :o . Y el par sería igualmente acojonante. Además un motor 1200 en configuración "F" sería casi igual de compacto.

Debe ser que estoy encantado con el motor de mi moto ( no así con otros detalles de la moto) pero a mí me encantaría un F1200. ¿ Sería mucho pedir una F1200S ? :D
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

Mo dijo:
Ahí dejo un Chop como una casa  ;D
BMW_F1200GS_1.jpg


No lleva cardan, no lleva telever, no lleva paralever :o :o :o :o

Si ese es el futuro me compro una Vstrom que seguro que es mas varata

Boxer 4ever
 
Re: Rumores motor 1200 twin o en V por agua no box

cpamias dijo:
Otro que se une al club, "no Boxer no BMW"  ;).
Esto en mi pueblo, le llaman "globo sonda" :) ::)
Salu2
Carlos
Estoy totalmente de acuerdo ;)
 
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