Rumorología?

VShark

En rodaje
Acabo de entrar en la web de BMW y ofrecen financiación con todos los ceros a toma la gama G y F. Supondrá esto su desaparición (ya confirmada de las K´s) para dar entrada a la nueva generación de modelos R de 900 cc, W, etc.?. Esperáis que éste sea el año de reconversión del mercado (los japoneses con motos de 600 cc sobrealimentados, etc.). Se abre el debate...

Pues qué más quisiera yo que una GS bóxer ligera de 90 cv.... Y si fuera solo de aceite ya sería la host....

Pues qué más quisiera yo que una GS bóxer ligera de 90 cv.... Y si fuera solo de aceite ya sería la host....
Se llama HP2...pero ya no se fabrica y se cotiza carísima.. Aquí la de un colega..
0970a9bd83db806dace48bd0d8f02341.jpg

La oferta esa lleva casi un año en marcha. También afecta a los scooter, que dudo que estén en proceso de desaparición.
Ahora que por hacer cábalas...

Yo quiero una GS tipo HP2 (ligera) pero con cúpula, 3 maletas, y 8 cms más baja... Una GS para tirillas, vamos. Igual hasta me atrevía a coger una pista con ella.

Y de motor, con 900 cms de Bóxer me conformaba.

Por economia de escala no es muy viable un bóxer de 900 cc. Es más fácil que rebajen la potencia y le den el nombre de 900. Lo que pasa que en España los impuestos de las motos los pagamos por c.c. y aunque rebajen la potencia, pagarían igual que una 1200 de 125 cv.

Si la Altura del sillin me permite remar para maniobrar en parado comodamente y encima la sacan de verdad en 999cc para ahorrar en el impuesto de circulacion va a ser algo alucinante. Si no, seguiremos disfrutando de la mia (monster620) y de la de mi suegro (bmw r1150r) jajajajajaj

Un boxer 900?ouu,seria la ostia ,estoy seguro que se pondrian las botas de vender..
Todo depende sus estudios de mercado. Si sus cifras antojan que 9 de de cada 10 compradores de un futurible Bóxer 900cc lo haría en detrimento de comprar el 1200cc no lo harán porque eso es canibalizarse el mercado de una manera soberana. Aunque soy de los que piensa que saldrían ampliamente beneficiados. A mí en contra de lo que se suele opinar no me atrae pues el carácter percherón del bóxer lo asimilo a motos pesadas y de grandes dimensiones como las RT o GS. Agradecería más un renovado motor, sea o no de misma configuración que los F actuales, pero más alegres y pensados para motos más ágiles.

Y el de 900 cc también existe para las versiones RT policiales pero en versión aire no LC

Hombre claro, he probado la GS LS y la R LC y la cosa cambia mucho, pero es por un tema de potencia, no de configuración de motor, que en el caso de la F son 85cv contra 125cv.
Cuando hablo de agilidad no me refiero a aceleración, me refiero a manejo en curva, incluso a maniobras en parado, y eso no es por potencia, si no por chasis y justamente configuración de motor.
El bajo centro de gravedad del bóxer borra de un plumazo los casi 40 kg extra con respecto a una F. Me refiero a la R y RS, la mayor altura de la GS penaliza y ya no se nota tan manejable en parado.
Pero bueno, nos desviamos del tema.
Dudo que saquen un bóxer "menor", no es rentable. En su día cuando se empezó a especular con una deportiva de 600 (s600rr) ya dijo el presi de BMW en una entrevista que para ser vendible tenía que tener un pvp un 20% menor que la 1000, y los costes de producción a penas llegaban a un 10% menos.

Hombre, para los que tenemos o hemos tenido un bóxer 1200, bajar al 900 no sería sencillo, pero yo sincero que hay un mercado que no quiere motos tan grandes, y si entraría por ahí.
¿Qué canibalizaría las ventas del 1200? Seguro, probablemente por eso no lo han sacado todavía.

Efectivamente, cada uno tiene su experiencia.
La mía después de seis años con una f800r de 36 kg menos y el asiento 3 centímetros más bajo, es de alucine total.
Y no es el efecto placebo de la novedad. Me sorprendió en la R1200R que probé, y me sigue sorprendiendo en la RS con la que llevo unos 4.000 km, uso diario, salidas, viaje de una semana en pareja y cargado a tope, circuito...

Atrás