Ruta 2018. 5º aniversario. Alpes italianos y Triglav

Bueno, pues tengo una primera opción para el viaje a Alpes y la comparto para recibir recomendaciones, críticas o por si a alguien le interesa:

Las jornadas son las siguientes: (mas o menos todavía pendientes de los destinos, por si veo una ciudad más interesante cerca de destino)

Las jornadas puramente Alpinas las he limitado en Km's porque a mi novia se le atragantan muchos Km por ese tipo de carreteras (va en su moto)

Día 1 : Galicia - San Juan de Luz 638 Km
Día 2 : San Juan de Luz - Thiers 627 Km
Día 3 : Thiers - Lago Como 639 Km
Día 4 : Sin moto en lago Como
Día 5 : Lago Como - Prato allo Stelvio 217 Km
Día 6 : Prato allo Stelvio - Andermatt 237 Km
Día 7 : Ruta del 9 ( mas o menos sumando Nufenepass ) y vuelta a Andermatt 158 Km a pasar el día
Día 8 : Andermatt - Aosta 236 Km
Día 9 : Aosta - Oulx 220 Km
Día 10: Oulx - Aix en Provence 318 Km
Día 11 :Aix en Provence a Pau 572 Km
Día 12 : Pau - Torrelavega 367 Km
Día 13 : Torrelavega- Galicia 395 Km

El mapa sería algo parecido a esto: (Gracias Despistado2 y Hetairoi por tus GPX)free image upload
 
Pues gracias a tu novia disfrutarás más. Os pararareis cada poco ver del espectacular paisaje, hacer fotos, tomar un café en lo alto de algún passo, merendar en medio del prado...no pasar de 250km en rutas de montaña tiene esas cosas buenas.

Los tres primeros días son de 650km aprox. Esta muy bien porque es cuando más frescos vais a estar. En general es una buena mezcla entre pasos y carretera normal, no todo tienen que ser pasos y así hacéis una buena primera incursión a los Alpes. Volvereis seguro.

Cuando sales de Gap, como alternativa, podrías volver por la carretera de Serres - Nyons, la D94, una maravilla sin tráfico y sin peajes.

Continuará...
 
Ruta buenísima, bien contado, ameno, con detalle y encima con fotos espectaculares. Muchas gracias por compartirlo. Me tomaré la confianza de pedirte los gpx por privado.
 
En esta zona podrías ir por la zona en rojo. Ascenderias en magnífico col du Glandon y después a 3 kilómetros tienes la Croix de Fer, otra maravilla.
Bajando los puertos te diriges hacia Grenoble y a la autopista.
1ceb77ea3fd26bf629bdb98479357ef3.jpg
 
Última edición:
Gracias Hetairoi, también por tus consejos Ya los he recibido. Con gente como tú da gusto. Un abrazo.:)
 
Muchas gracias Hetaroi. Aqui estpy trabajando la ruta, gracias a tus sabios consejos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Hetaroi. Aqui estpy trabajando la ruta, gracias a tus sabios consejos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Un placer que os sirva al menos de base para vuestras rutas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buena crónica, gracias por compartirla.

Este año me toca darle una buena paliza a los Dolomitas, con ligera incursión en Eslovenia, me he permitido tomar algunas notas de tú relato.
 
Buena crónica, gracias por compartirla.

Este año me toca darle una buena paliza a los Dolomitas, con ligera incursión en Eslovenia, me he permitido tomar algunas notas de tú relato.

No te pierdas, la Sella Ronda (circular que recorre los passos Sella, Gardena, Campolongo y Pordoi), el Falzarego y el Giau, camino de Cortina d'Ampezzo, el Wurzjoch y el Kofeljoch, si te gustan las carreteras estrechas y remotas, las 3 Cime di Lavaredo (de ida y vuelta pero, con buen tiempo, vistas de quitar el hipo)

Por el norte, los Passos Pennes y Giovo y el Passo del Rombo, que conecta con el valle austriaco de Solden

Y, por el sur, el passo Manghen, comentado por Hetairoi en el hilo.

En Eslovenia, no te pierdas la entrada desde Italia por el Passo di Predil, la subida al Margasrtsko Sedlo, el Paso Vrisic y los lagos de Beld y Bohinjs (aunque petados en verano)

En fin, hay puertos para aburrir en esa zona. Si necesitas ayuda, avísame.

Aqui tienes mas informacion

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/#post-8086057
 
No te pierdas, la Sella Ronda (circular que recorre los passos Sella, Gardena, Campolongo y Pordoi), el Falzarego y el Giau, camino de Cortina d'Ampezzo, el Wurzjoch y el Kofeljoch, si te gustan las carreteras estrechas y remotas, las 3 Cime di Lavaredo (de ida y vuelta pero, con buen tiempo, vistas de quitar el hipo)

Por el norte, los Passos Pennes y Giovo y el Passo del Rombo, que conecta con el valle austriaco de Solden

Y, por el sur, el passo Manghen, comentado por Hetairoi en el hilo.

En Eslovenia, no te pierdas la entrada desde Italia por el Passo di Predil, la subida al Margasrtsko Sedlo, el Paso Vrisic y los lagos de Beld y Bohinjs (aunque petados en verano)

En fin, hay puertos para aburrir en esa zona. Si necesitas ayuda, avísame.

Aqui tienes mas informacion

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/#post-8086057

Gracias por la oferta compañero despista2, la verdad es que creo que conozco todos los que has citado :excited::excited:, algunos como el Giau, que es de mis favoritos, ya los he hecho 3 o 4 veces, otros como el Manghen fueron descubiertos por primera vez en 2017.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones, los Dolomitas han sido como una parte más del viaje y este año quiero dedicarles la mayor parte del mismo.

De todas formas, agradecido ;);)
 
Gracias por la oferta compañero despista2, la verdad es que creo que conozco todos los que has citado :excited::excited:, algunos como el Giau, que es de mis favoritos, ya los he hecho 3 o 4 veces, otros como el Manghen fueron descubiertos por primera vez en 2017.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones, los Dolomitas han sido como una parte más del viaje y este año quiero dedicarles la mayor parte del mismo.

De todas formas, agradecido ;);)

Veo que controlas muy bien la zona, la volverás a disfrutar sin duda.

Pero voy a rebuscar en la memoria, a ver si te puedo sugerir alguna zona que no conozcas, para que la vaya añadiendo a la colección.

Por ejemplo, el Monte Grappa?, el Passo di Vezena, Monte Rovere o la Subida desde Bassano de Grappa a Foza

Todo ello al sur de los Dolomitas, pero a tiro de ruta desde Bolzano, por ejemplo.
 
Veo que controlas muy bien la zona, la volverás a disfrutar sin duda.

Pero voy a rebuscar en la memoria, a ver si te puedo sugerir alguna zona que no conozcas, para que la vaya añadiendo a la colección.

Por ejemplo, el Monte Grappa?, el Passo di Vezena, Monte Rovere o la Subida desde Bassano de Grappa a Foza

Todo ello al sur de los Dolomitas, pero a tiro de ruta desde Bolzano, por ejemplo.

:D:D:D:D
Muchas gracias, tomo nota, la zona de Bassano del Grappa la hicimos una vez, aunque muy de pasada y lo cierto es que no recordaba algunos de los puertos tan chulos y tan estrechitos que hay por allí, y que me encantan, habrá que volver desde luego.

En el que si que me pillas es en el Passo di Vezena :undecided::undecided::undecided: ese no tengo idea de por donde anda.

Gracias.

Pd. Acabo de localizarlo debajo de Trento :excited::excited: a la saca que va, jejeje
 
Última edición:
:D:D:D:D
Muchas gracias, tomo nota, la zona de Bassano del Grappa la hicimos una vez, aunque muy de pasada y lo cierto es que no recordaba algunos de los puertos tan chulos y tan estrechitos que hay por allí, y que me encantan, habrá que volver desde luego.

En el que si que me pillas es en el Passo di Vezena :undecided::undecided::undecided: ese no tengo idea de por donde anda.

Gracias.

Subes desde Bassano por la SP72 hasta Conco y Foza, sigues hacia el oeste, por el altiplano de Asiago hasta la ciudad del mismo nombre, y coges la SP349 hacie el oeste. El Passo di Vezzena no es en sí una subida muy fuerte, llega a 1402 metrros pero Asiago está alto. Pero es una carretera solitaria, ancha, bien asfaltada y con curvas enlazadas como si las hubiera pintado un motero.

De las de dejarse todos los puntos si hubiera radares (nunca los he encontrado por suerte).

https://www.google.com/maps/place/P...a8572f25e99c821!8m2!3d45.9566545!4d11.3275266

Y luego cruce a la derecha para coger la SP133, que cae en picado hacia el Lago di Levico, por el Monte rovere o Kaiserjaggerstrasse, con un espléndido mirador al comienzo de la bajada.

https://www.google.com/maps/place/S...941aa16dc358cbe!8m2!3d45.9762432!4d11.2899046

De ahí hacia el norte y enganchas con el lado sur del Passo Manghen.

Y el Monte Grappa, al noreste de Bassano, con sus edificaciones militares y las vistas hacia la llanura sur de Bassano es espectacular.

https://www.google.com/maps/place/C...e1ee34c178b2881!8m2!3d45.8734013!4d11.7992628
 
Subes desde Bassano por la SP72 hasta Conco y Foza, sigues hacia el oeste, por el altiplano de Asiago hasta la ciudad del mismo nombre, y coges la SP349 hacie el oeste. El Passo di Vezzena no es en sí una subida muy fuerte, llega a 1402 metrros pero Asiago está alto. Pero es una carretera solitaria, ancha, bien asfaltada y con curvas enlazadas como si las hubiera pintado un motero.

De las de dejarse todos los puntos si hubiera radares (nunca los he encontrado por suerte).

https://www.google.com/maps/place/P...a8572f25e99c821!8m2!3d45.9566545!4d11.3275266

Y luego cruce a la derecha para coger la SP133, que cae en picado hacia el Lago di Levico, por el Monte rovere o Kaiserjaggerstrasse, con un espléndido mirador al comienzo de la bajada.

https://www.google.com/maps/place/S...941aa16dc358cbe!8m2!3d45.9762432!4d11.2899046

De ahí hacia el norte y enganchas con el lado sur del Passo Manghen.

Y el Monte Grappa, al noreste de Bassano, con sus edificaciones militares y las vistas hacia la llanura sur de Bassano es espectacular.

https://www.google.com/maps/place/C...e1ee34c178b2881!8m2!3d45.8734013!4d11.7992628

Muchas gracias despistad2, voy a tener que decirte como el Cigala .... atraáaaasssss...... atraásssssssss, jajaja, que tío, me estás desmontando media ruta que ya tenía planificada.

Siento que le estamos usurpando el hilo al compañero Hetairoi.
 
Muchas gracias despistad2, voy a tener que decirte como el Cigala .... atraáaaasssss...... atraásssssssss, jajaja, que tío, me estás desmontando media ruta que ya tenía planificada.

Siento que le estamos usurpando el hilo al compañero Hetairoi.
Glups. Retiro la propuesta. Ni se te ocurra pasar por ahí.

Estaré vigilando :D
 
Un poco usurpado está :D:D
Pero es lo que tiene los Alpes, en cuanto alguien pregunta por donde ir se lía una buena.:excited:
 
Arriba