Ruta 66

edurio

Acelerando
Buenas,

Me estoy planteando, más que seriamente, hacer la ruta 66 este verano (más bien a finales, la primera quincena de septiembre). Seguramente haya destinos mejores, más apropiados etc., pero ya sabemos cuánto daño han hecho las películas del Oeste a toda una generación de españolitos :-). Bromas aparte, es un viaje mítico para cualquier motero, o al menos, para mi. Y en mi caso, se dan todas las circunstancias y condiciones necesarias.

El objeto del mensaje es pedir información que me pudiera ser de utilidad, o incluso buscar algún voluntario o voluntarios para esta aventura. Tengo ya localizadas distintas agencias que facilitan el viaje (alquiler de las motos y reservas de hoteles), habiendo además varias modalidades (con guía en español, con guía en inglés, o sólo reservas).

Personalmente, me decanto por la última opción, pero aún no se me han caído todos los tornillos de la cabeza, y hacerme 3500 km yo solito me da algo de reparo (no por el idioma o por no estar acostumbrado a desenvolverme en el extranjero, sino por la posibilidad de averías, accidentes etc.). Pero si nos juntáramos algunos, sí me atrevería con esta opción (que por otro lado, es muchísimo más económica que el resto).

Dicho queda. ¡A ver si se anima algún valiente!

PD: también se pueden alquilar BMWs je je je, pero en la variedad está el gusto; además, no sería lo mismo.

Si no tienes problemas con el idioma y estás acostumbrado a moverte por el extranjero no tienes ningún problema para hacer lo que te propones, además el alquiler en USA, al menos con eaglerider, no es como en otros lugares del mundo, si se te avería la moto, una llamada y te mandan otra estés donde estés, la prueba

http://elmundoenmoto.wordpress.com/america/estados-unidos-2004/

Es un viaje muy bonito, aunque ya sabrás que de la 66 quedan pocos tramos, la mayoría se la comió la interestatal, y aunque no te queden en ruta no dejes de hacer los desvíos necesarios para no perderte ciertos lugares (Monument Valley, Sedona, G-Canyon...)

Saludos

como bien te dice jaime yo tambien me decantaria por la opcion libre, como veras hay muchos foreros que han hecho ese viaje o parte (nosotros mismos lo hicimos en parte en el 2004) pero si de verdad quieres informacion de primera mano habla con el mayor experto en usa que yo conozco, ahora mismo se encuentra recorriendo usa desde miami a los angeles junto a su hijo, les puedes escribir y seguir su viaje en www.losvidania.com

si llegas a hacer el viaje espero que te guste tanto como me gusto a mi y no te olvides de contarlo en este foro para que disfrutemos contigo

buen viaje

Nos puedes decir algo de los precios??
Para que alguno se anime hay que decir qual es el presupuesto! ;)

Quanto vale alquilar una moto para 10 dias? Y que moto? Se puede comenzar en la costa Este y entregar la moto en el otro lado?

Gracias

Acabo de volver hoy de la zona de Sedona, Monument Valley y Gran Canyon y en moto inviable por la hola de calor que esta pegando por allí ( Salvo muy valientes, y muy frioleros ) la mayor chicharrera que he conocido. Para hacer en moto creo que existen mejores destinos ( es una opinion personal ). He estado 21 dias recorriendo la zona y la carretera salvo excepciones y viendo los kilometrajes me parecem aburridas para hacer en moto otra cosa son los paisajes y demas.

Refrigerando alerones ;D ;D ;D ;D. Un saludo

monumentvalleyyt1.jpg

zapatas...ahora mismo en miami no hace mucho calor, pero dentro de 2 semanas te diré que estaremos con la moto por esa zona... de todas formas ya el año pasado cogimos bastante calor en la zona de dakota del sur y idaho.. cerca de 120º F una pasada

Hombre zapatas como andemos que si hace mucho calor, que si hace mucho frío, que si llueve, que si las carreteras patatín y que si patatán...nos quedaremos por los lugares "sencillos" y nos perderemos muchas cosas, aunque como bien dices son apreciaciones personales

Pero seguro que en más de una ocasión te habrá dado envidia de no haber hecho el mismo viaje pero en moto, ejemplo la 89, la carretera que baja de Flagstaff a Sedona (supongo)

Y para JOCA www.eaglerider.com

saludos

Jaime lo del calor lo decia porque me parecia hasta peligroso para ir en moto, era exagerado y me he comido olas de calor en Europa unas cuantas pero como lo de allí ni parecido seguramente en otra fecha estara mejor para hacerlo en moto. ( Los canarios no cuentan, que estan aclimataos) ;D ;D ;D ;D

PD: Patazo87 pasarlo bien y cuidado con la carretera y los cochecitos ;) ;)

cochecitopu1.jpg

Hombre, amigo Zapatas,

Ya me decías en la Nacional de Murcia que para ir al Cabo Norte no es recomendable ir en moto, pues yo me voy a final de mes.

La Ruta 66 la hice el verano pasado, y hacia calor, ya escribí sobre ese viaje el año pasado, y te aseguro que es el mejor viaje que he hecho en moto ( y en lo que sea), calor incluido. En Williams llovia a mares. En "Dos Pistolas" hacia un calor sofocante. En la Bahia de San Francisco se te hielan hasta los güe..., pero eso es lo que tiene la moto. Este año fui a por la "Estrella de Javalambre" y también pasamos algo de fresco (-6º por la mañana).

Estuve 24 días con coche (Cadillac DTS) y 7 con moto (Harley Electra Glide Ultra Classic), y no hay color, en el recuerdo tengo 95% moto, 5% coche, para mi está claro que sale más rentable.

Al no ir en moto te pierdes muchas sensaciones, olores, paisajes vistos desde la moto, incluido frío y calor, ..., en resumen, creo que aquí no hay que explicar esas cosas.

Estimado Egurio:

Con este invento del internete no necesitas agencias de viaje para nada. Tu mismo puedes alquilar la moto en Eaglerider, te caes del avión y ya vas montado en la moto. Busca desde aqui motel para dormir 2 noches el día que llegues, el resto, desde el motel en el que te alojes busca el siguiente desde el Pc que todos los moteles tienen gratis en recepción a disposición de los señores clientes.

Y si no lo buscas y allá donde te guste buscas alojamiento te alojas, vas al país del comercio, donde más oferta hay de todo para comer o dormir, para alquilar vehículos, para comprar o vender lo que quieras, y todo a mejores precios que aquí.

Comprate el mapa de la ruta 66 que venden en cualquier gasolinera o comercio de la ruta 66, y solo tienes que seguir el mapa, no necesitas ni GPS.

Coge en una gasolinera una revista de moteles que tienen gratis, y verás precios, situación, mapa, ofertas, hacen una por cada Estado, y cuando estés cerca de la frontera de alguno tienes de los 2.

Para que quieres una "agencia de viajes", si vas a encontrar en el foro más que te pueda contar ninguna agencia.

Ah, y si encuentras algún bar, burguer, restaurante en el que no hable ningún camarero español, te invito cuando vuelvas.

Entre el 50 y el 90% de los camareros son hispanos, según las poblaciones, en algunas el 100%.

Cuando fui a recoger la moto me atendió en principio uno que no hablaba español, el de al lado era nicaragüense, y el resto te lo imaginas. Además de enrollao me vendió una cazadora de cuero, 2 cascos, guantes, etc.. Claro a esos precios ....

Yo y unos colegas mas y nuestras respectivas, tenemos planeado ir el proximo año (2009) con motivo de mi 50 aniversario..! la fecha será en Agosto , pero por decidir los dias..!

estamos en contacto..!

a10 [smiley=vrolijk_26.gif]

McCloud_50 dijo:
Hombre, amigo Zapatas,

Ya me decías en la Nacional de Murcia que para ir al Cabo Norte no es recomendable ir en moto, pues yo me voy a final de mes.

La Ruta 66 la hice el verano pasado, y hacia calor, ya escribí sobre ese viaje el año pasado, y te aseguro que es el mejor viaje que he hecho en moto ( y en lo que sea), calor incluido. En Williams llovia a mares. En "Dos Pistolas" hacia un calor sofocante. En la Bahia de San Francisco se te hielan hasta los güe..., pero eso es lo que tiene la moto. Este año fui a por la "Estrella de Javalambre" y también pasamos algo de fresco (-6º por la mañana).

Estuve 24 días con coche (Cadillac DTS) y 7 con moto (Harley Electra Glide Ultra Classic), y no hay color, en el recuerdo tengo 95% moto, 5% coche, para mi está claro que sale más rentable.

Al no ir en moto te pierdes muchas sensaciones, olores, paisajes vistos desde la moto, incluido frío y calor, ..., en resumen, creo que aquí no hay que explicar esas cosas.

Un saludo McCloud, efectivamente yo es el mejor viaje que he hecho de momento y volvere aquello es enorme,como comentas problemas con el idioma 0 y tu tienes parte de culpa que hayamos ido por alli, en la nacional nos pusistes los dientes largos. El ir a Cabo Norte es recomendable hasta en bicicleta ( Que yo opine que hay mejores destinos para disfrutar de la moto es eso una opinión,es lo que tiene estar enamorado de los Alpes) ;)
Comentar el tiempo que hace por la zona, por lo menos para mi me parece interesante y más viajando en moto, lo que nosotros pillamos me parece que es excepcional; para que te hagas una idea esto que son unos 42º C es una broma con lo que nos chupamos 15 dias antes.

termometrobw3.jpg

PD: Disfrutar del viaje y un saludo para los del comando 8-)

Atrás