Ruta 66

jaime678

Acelerando
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
413
Puntos
93
Buenas noches

Estamos pensando realizar la Ruta 66 este verano, de Chicago a San Francisco (Los Ángeles ya lo conocemos) y queríamos saber si algún compañero del foro nos puede recomendar empresa de alquiler de motos y/o empresa organizadora del viaje. Cualquier consejo será más que bienvenido!

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Jaime & Pao
 
En las Crónicas por EE.UU. se mencionan las empresas en las que se alquiló la moto y hay información variada. En mi experiencia personal muy muy bien con EagleRider (en las dos ocasiones) pero hay a quien no le dieron la moto preferida sino la segunda opción. En resumen: mi caso de lujo (no puedo hablar de otros) y aún digo más: si hubiera una tercera ocasión hoy por hoy tendría a EagleRider como mi favorita sin dudarlo...
 
En las Crónicas por EE.UU. se mencionan las empresas en las que se alquiló la moto y hay información variada. En mi experiencia personal muy muy bien con EagleRider (en las dos ocasiones) pero hay a quien no le dieron la moto preferida sino la segunda opción. En resumen: mi caso de lujo (no puedo hablar de otros) y aún digo más: si hubiera una tercera ocasión hoy por hoy tendría a EagleRider como mi favorita sin dudarlo...

Muchas gracias Carolus

Voy directo a esas crónicas
Sabiendo que compañeros del foro han optado por EagleRider y ha ido todo bien puede ser primera opción a tener en cuenta

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de entrar en coma babeante...y no me puedo chutar unos lts de gasolina porque estoy en el curro (que no currando), pero es igual...mañana.:rolleyes:
 
Yo alquilé con Eaglerider, y sin problema. Me planteé otra compañía que salía más barato, pero sólo tenían una oficina en San Francisco. Eaglerider tiene delegaciones en todos los estados así que si tienes un problema con la moto siempre tienes otra de recambio "cerca", (teniendo en cuenta lo que "cerca" puede suponer en los EE.UU

Y ya que dices que valoras cualquier opinión, yo no haría la Ruta 66 entera. Nosotros nos hicimos un bucle desde San Francisco, hacia Yellowstone, Arches NP, Monnument Valley, Gran Cañón, Kingman (Arizona) (aquí sí está la 66 y un museo sobre la ruta), presa Hoover, Las Vegas, Death Valley, (ojo si vais en verano) y luego el plan era entrar en Yosemite, pero la nieve nos lo impidió.
 
Yo alquilé con Eaglerider, y sin problema. Me planteé otra compañía que salía más barato, pero sólo tenían una oficina en San Francisco. Eaglerider tiene delegaciones en todos los estados así que si tienes un problema con la moto siempre tienes otra de recambio "cerca", (teniendo en cuenta lo que "cerca" puede suponer en los EE.UU

.


Totalmente de acuerdo.
Hace unos años ayudé a un compañero a organizar su viaje por California alquilando moto. (Fue a correr la marsthon de San Diego y despues la ruta...)


Bueno, al tercer dia por la tarde-noche tuvo un problema con la moto, no estaba cerca de ninguna delegación. Le dijeron que al dia siguiente estarian con él para ayudarle y que pasara la noche en el pueblo donde estaba.

Al dia siguiente a primera hora de la mañana alli tenia otra moto y se llevaron la averiada.

Todo perfecto.
 
Yo alquilé con Eaglerider, y sin problema. Me planteé otra compañía que salía más barato, pero sólo tenían una oficina en San Francisco. Eaglerider tiene delegaciones en todos los estados así que si tienes un problema con la moto siempre tienes otra de recambio "cerca", (teniendo en cuenta lo que "cerca" puede suponer en los EE.UU

Y ya que dices que valoras cualquier opinión, yo no haría la Ruta 66 entera. Nosotros nos hicimos un bucle desde San Francisco, hacia Yellowstone, Arches NP, Monnument Valley, Gran Cañón, Kingman (Arizona) (aquí sí está la 66 y un museo sobre la ruta), presa Hoover, Las Vegas, Death Valley, (ojo si vais en verano) y luego el plan era entrar en Yosemite, pero la nieve nos lo impidió.

Por casualidad tienes idea de los km que hiciste y del presupuesto que se te fue ?
Entiendo que la moto la cogiste y la dejaste en la misma ciudad ?
Sabes si cuando alquilas la moto ( GS ), te viene con las tres maletas ? Es para hacer previsión de como llevar el equipaje .
Muchas gracias compi
 
Por casualidad tienes idea de los km que hiciste y del presupuesto que se te fue ?
Entiendo que la moto la cogiste y la dejaste en la misma ciudad ?
Sabes si cuando alquilas la moto ( GS ), te viene con las tres maletas ? Es para hacer previsión de como llevar el equipaje .
Muchas gracias compi


Pues los Km fueron 6000 casi exactos, doce días con la moto de los cuales sólo estuvo parada uno, (Las Vegas)

El precio de la moto habían sido unos 2200$, que al cambio de aquel entonces equivalía a unos 1800€

La moto la recogí y la dejé en San Francisco, si la dejas en una ciudad distinta tienes que pagar una penalización, (creo que andaba por los 90$)

Yo alquilé una Goldwing, que venía con tres maletas, ;) ten cuidado con esto, que ahora tengo una de moto particular!

Las GS, ni idea. Mira en la web o mándales un email. Creo que te responden en español si se lo pides. Pero si tienes dificultades con el inglés, te echo una mano encantado.;)

Hay una crónica de mi viaje, pero por desgracia, se han perdido las URL de las fotos:

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...uedas-o-6000-km-por-el-oeste-de-ee-uu.237555/

Y una consulta que hice sobre Yellowstone, que me respondió entre otros, Gofion, gran viajero y gran conocedor de los EE.UU:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/merece-la-pena-ir-a-yellowstone.237663/
 
Hola

en el 2004 hicimos varios de los estados de la zona oeste, alquilamos una Harley Electra Glide con E.R en la sede central y la devolvimos en S. Francisco, y todo fueron atenciones, incluido un cambio de moto en Las Vegas y llevarnos al aeropuerto en limusina espectacular

Ahora mismo hace 15 días que hemos regresado de hacer un Miami-Dallas en una Goldwing, también alquilada con E.R, aunque he notado ciertos cambios. En el 2004 las delegaciones eran propiedad de E.R, ahora al expandirse por todo el país, algunas (o muchas) son franquicias y el trato ya no es tan impecable como en el 2004. Con la delegación de Miami ningún problema, no así con la de Dallas (Irving), en la que el trámite era sólo devolver la moto y por falta de profesionalidad y en especial educación por parte suya, el asunto se demoró casi 1 hora y no fue todo lo agradable que se espera, y eso que la moto no presentaba el más mínimo desperfecto. Aunque tengo que reconer que de momento están estudiando la reclamación que les presenté nada más volver.

De todos modos, después de estas 2 veces separadas por 14 años, te recomiendo que si vas a alquilar en un estado y devolver en otro, y más estando alejados, lo hagas con E.R.

Ah, y otra cosa ya más personal, no alquiles una GS para viajar por USA, estará fuera de lugar y, bajo mi punto de vista, no es la moto indicada para un viaje por ese país, ni por las carreteras que vas encontrar, ni condiciones, ni sensaciones...pero repito, eso ya es uan opinión muuuuy personal y no soy quién para aconsejar sobre so

Por lo demás disfruta del viaje, los EE.UU están hechos para viajar por carretera.

Saludos

17523169_655654987951686_7626257839189955156_n.jpg


IMG_20170414_163527.jpg
 
Pues los Km fueron 6000 casi exactos, doce días con la moto de los cuales sólo estuvo parada uno, (Las Vegas)

El precio de la moto habían sido unos 2200$, que al cambio de aquel entonces equivalía a unos 1800€

La moto la recogí y la dejé en San Francisco, si la dejas en una ciudad distinta tienes que pagar una penalización, (creo que andaba por los 90$)

Yo alquilé una Goldwing, que venía con tres maletas, ;) ten cuidado con esto, que ahora tengo una de moto particular!

Las GS, ni idea. Mira en la web o mándales un email. Creo que te responden en español si se lo pides. Pero si tienes dificultades con el inglés, te echo una mano encantado.;)

Hay una crónica de mi viaje, pero por desgracia, se han perdido las URL de las fotos:

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...uedas-o-6000-km-por-el-oeste-de-ee-uu.237555/

Y una consulta que hice sobre Yellowstone, que me respondió entre otros, Gofion, gran viajero y gran conocedor de los EE.UU:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/merece-la-pena-ir-a-yellowstone.237663/
Muchas gracias por la info.
Lo reviso todo :excited:
 
Muchas gracias todos. Esto pinta bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

en el 2004 hicimos varios de los estados de la zona oeste, alquilamos una Harley Electra Glide con E.R en la sede central y la devolvimos en S. Francisco, y todo fueron atenciones, incluido un cambio de moto en Las Vegas y llevarnos al aeropuerto en limusina espectacular

Ahora mismo hace 15 días que hemos regresado de hacer un Miami-Dallas en una Goldwing, también alquilada con E.R, aunque he notado ciertos cambios. En el 2004 las delegaciones eran propiedad de E.R, ahora al expandirse por todo el país, algunas (o muchas) son franquicias y el trato ya no es tan impecable como en el 2004. Con la delegación de Miami ningún problema, no así con la de Dallas (Irving), en la que el trámite era sólo devolver la moto y por falta de profesionalidad y en especial educación por parte suya, el asunto se demoró casi 1 hora y no fue todo lo agradable que se espera, y eso que la moto no presentaba el más mínimo desperfecto. Aunque tengo que reconer que de momento están estudiando la reclamación que les presenté nada más volver.

De todos modos, después de estas 2 veces separadas por 14 años, te recomiendo que si vas a alquilar en un estado y devolver en otro, y más estando alejados, lo hagas con E.R.

Ah, y otra cosa ya más personal, no alquiles una GS para viajar por USA, estará fuera de lugar y, bajo mi punto de vista, no es la moto indicada para un viaje por ese país, ni por las carreteras que vas encontrar, ni condiciones, ni sensaciones...pero repito, eso ya es uan opinión muuuuy personal y no soy quién para aconsejar sobre so

Por lo demás disfruta del viaje, los EE.UU están hechos para viajar por carretera.

Saludos

17523169_655654987951686_7626257839189955156_n.jpg


IMG_20170414_163527.jpg
Muchas gracias por los consejos .
La idea de alquilar la Gs es más que nada por estar cómodo desde el minuto 1 con la moto y que actualmente es la que tengo .
Aunque la verdad que nunca he llevado una Harley y me haría gracia jeje..
 
Hola, tuve la gran suerte de después de muchos años pensándolo, el año pasado, en Agosto realicé uno de los sueños de mi vida, hacer, por supuesto en una Harley, "the mother route", la hicimos del 2 al 19 de Agosto, completa de Chicago a Sta. Mónica, y después tres días a San Francisco; sencillamente impresionante. De hecho, acabo de cambiar la HD, tenía una Road King y acabo de comprar una Electra. Dos de los que nos fuimos hemos hecho lo mismo.
He intentado mandarte el planing completo de como lo hicimos nosotros pero no me dice que es demasiado grande el archivo, si quieres, mejor dicho, si alguien lo quiere, por mail se lo puedo mandar en PDF.
Luis.bandab@gmail.com
WhatsApp Seis, cinco, cuatro, seis, nueve,cero, seis, cuatro, uno.
PD. Además de la HD, tengo una R 1200 R.
 

Adjuntos

  • IMG_2725.JPG
    IMG_2725.JPG
    308,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_3123.JPG
    IMG_3123.JPG
    172,9 KB · Visitas: 44
  • IMG_0326.JPG
    IMG_0326.JPG
    861,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_2947.JPG
    IMG_2947.JPG
    140,3 KB · Visitas: 42
  • IMG-20160811-WA0030.jpg
    IMG-20160811-WA0030.jpg
    102 KB · Visitas: 39
  • IMG_3215.JPG
    IMG_3215.JPG
    234,4 KB · Visitas: 41
  • IMG-20160817-WA0018.jpg
    IMG-20160817-WA0018.jpg
    44,1 KB · Visitas: 41
Hola Bandap te he mandado un wapssap

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
 
Yo hice la ruta 66 en 2012 con E.R. con guía, un grupo de quince motos, dos españoles y el resto brasileños. La organización de 10 en todo, atenciones, hoteles, resolución de problemas etc. nosotros alquilamos Harley y nos dejaron probar la que nos gustara mas, después de haber reservado desde aquí un modelo concreto. las carreteras de USA son perfectas para esas motos. ^Por el equipaje, si lo haces con guía, no te preocupes ya que te lo llevan ellos en su furgoneta de apoyo. También de dejan un casco "de plato" y te regalan una cazadora. Yo aproveche y me compre un casco allí que me sirve de recuerdo. En nuestro viaje no se pasaba por Monument Valley, pero te aconsejo que en el dia de descanso que se hace en Santa fe te vayas por tu cuenta, ya que no esta muy lejos y el guía te indicara como hacerlo. Fuimos dos amigos y nos lo pasamos genial. Nosotros empezamos dos días antes en Chicago para poder visitar bien la ciudad que merece la pena y al terminar en los Angeles nos alquilamos un coche y fuimos por la costa hasta San Francisco y el Yosemite. saludos y que lo disfrutes.
 
Este es uno de esos viajes que uno tiene en mente desde hace años, y la crónica de Livingstone nos viene de fábula para empezar a organizarlo, ya que calculamos hacerlo la segunda quincena de septiembre, aunque dudo que pueda ser este año y quedará para el 18. Hay un par de cosas con las que tengo alguna duda: primero por el tema de fechas ya que leyendo crónicas veo que es bastante indicado para no pelarse de frío o abrasarse de calor hacerlo, o bien a finales de septiembre, o a principios de junio, salvo que alguien diga lo contrario.

Y la segunda y no menos importante, la moto. Estamos entre una de estas tres: HD Electra Glide, Indian Roadmaster, Honda GW. Y si de mí dependiese, el sentido común dice que mejor la GW, aunque el corazón ( y la parienta) está más por la HD, y la Indian es porque la vimos en un salón y nos gustó mucho y la vimos muy cómoda. Así que si alguien puede ayudar con su opinión, creo que nos servirá a todos los que estamos interesados en esta ruta, ya que para hacer 6000 kms en 12 días hay que estar cómodo, que sea una moto manejable, y poco más ya que las tres cuesta práticamente lo mismo el alquiler.
 
Respetando todas las opiniones, yo te recomiendo la Harley, especialmente la Electra; como puedes ver en una foto, cogimos, una HD, road Glyde, no había electras, y dos Indian, los tres somos Harlystas y aunque son buenas motos, a todos nos gustó más la Hd. Las Indian son más suaves, agua, pero menos ergonómicas, los tres opinamos igual. En cualquier caso, todas las motos de ese nivel, son buenas, pero USA, Route 66, Harley; esa combinación es perfecta, y ojo, el 103 pulgadas va de cine, te lo aseguro.
Buen viaje.
 
Temperatura y moto son temas muy, muy personales. No cabe duda de que la GW es mejor en todos los aspectos pero por el Suroeste nosotros alquilamos HD y acertamos por... no sé: ¿ese sabor tan especial? El caso es que tanto una como otra son supercómodas (de la Indian ni idea). En cuanto a la temperatura: hicimos ese viaje del 1 al 20 de septiembre y también acertamos, pero a mí el calor no me molesta y hay que tener en cuenta que hay unos cuantos puntos con elevación significativa como puede ser Tioga Pass (más de 3.000 m) en la ruta para entrar a Yosemite por el Nordeste, lo que hace que no sólo haga frío sino que te lo puedes encontrar cerrado en según qué épocas...
 
Este es uno de esos viajes que uno tiene en mente desde hace años, y la crónica de Livingstone nos viene de fábula para empezar a organizarlo, ya que calculamos hacerlo la segunda quincena de septiembre, aunque dudo que pueda ser este año y quedará para el 18. Hay un par de cosas con las que tengo alguna duda: primero por el tema de fechas ya que leyendo crónicas veo que es bastante indicado para no pelarse de frío o abrasarse de calor hacerlo, o bien a finales de septiembre, o a principios de junio, salvo que alguien diga lo contrario.

Y la segunda y no menos importante, la moto. Estamos entre una de estas tres: HD Electra Glide, Indian Roadmaster, Honda GW. Y si de mí dependiese, el sentido común dice que mejor la GW, aunque el corazón ( y la parienta) está más por la HD, y la Indian es porque la vimos en un salón y nos gustó mucho y la vimos muy cómoda. Así que si alguien puede ayudar con su opinión, creo que nos servirá a todos los que estamos interesados en esta ruta, ya que para hacer 6000 kms en 12 días hay que estar cómodo, que sea una moto manejable, y poco más ya que las tres cuesta práticamente lo mismo el alquiler.

Empezando por el final, no creo que te equivoques con ninguna de estas motos. He oído hablar muy bien de la Indian en foros. De la GW ya está todo dicho y la HD creo que sería mi última opción, aunque no quiere decir que la vea mala.

Para acabar de liarte, yo estuve barajando la Victory Vision Tour.

Las fechas? no soy un experto en los USA, pero creo que escogería mayo o septiembre aunque unos amigos se encontraron cerrado Yosemite en mayo por la nieve.

A ver si "restauro" mi crónica con las URL actuales, pero mientras en mi Feisbuk tienes fotos del viaje.
 
Arriba