Ruta 8 Puertos (Cantabria)

José Espes

Acelerando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
Valles Oriental
Hola,

Era finales de Julio de este año.

Un gran amigo nuestro, Ignacio, al que tenemos mucho cariño y aprecio, nos propone una ruta por su zona. La ruta de los 9 puertos aunque finalmente se quedaron en 8.

He aqui la cronica de un fin de semana en Cantabria.

Salimos de Granollers a las 15.30 y llegamos a Castro-Urdiales a las 21.50.

IMG_3536.jpg


Una cena a base de Sardinas y boqueros en el puerto de Castro. Excelente.

IMG_3539.jpg


Camino a Somo donde habiamos quedado con un amigo y su KTM

IMG_3548.jpg


Comenzamos el primer puerto: PUERTO DE LA BRAGUIA.
Aqui en el Mirador de Braguia

IMG_3559.jpg


IMG_3566.jpg


IMG_3573.jpg


Coronamos el puerto de Braguia

IMG_3577.jpg


Este puerto nos lleva a Vega de Pas

IMG_3581.jpg


Donde por problemas mecanicos tenemos que hacer una parada. Aprovechamos para un refresco y para ir a Selaya a por Araldit para reparar la perdida de aceite de la moto de Arturo. Ismael y yo, nos hacemos de nuevo el puerto de Braguia, nos divertimos a pesar de las continuas lapas de "caca" que hay en la carretera dejadas por las vaquitas.

IMG_3599.jpg


IMG_3598.jpg


Reparada la perdida de aceite, vaya lugar donde poner el radiador.

IMG_3602.jpg


El artifice de la ruta, Ignacio

IMG_3604.jpg


Nooooo, Esther prueba la Ktm, menos mal que en parado.

IMG_3607.jpg


Tras la marcha de Ismael, comemos en Vega de Pas, donde se come de fabula por poco dinero y cantidad. Restaurante El cruce.

IMG_3611.jpg


IMG_3612.jpg


Me lo comi todo, a pesar de su tamaño.

IMG_3613.jpg


Comenzamos la ascension del 2 puerto: Puerto Estaca de Trueba

IMG_3618.jpg


IMG_3622.jpg


IMG_3640.jpg


Sin apenas descanso comenzamos la ascension al tercer puerto, Puerto Portillo de Lunada

IMG_3662.jpg


IMG_3665.jpg


IMG_3666.jpg


Descendiendo el puerto pararemos en el magnifico mirador

IMG_3674.jpg


IMG_3680.jpg


Fantasticas vistas del puerto

IMG_3686.jpg


En el mirador, al fondo el Valle de Carriedo

IMG_3691.jpg


IMG_3696.jpg


IMG_3697.jpg


Descendiendo el puerto

IMG_3699.jpg


IMG_3700.jpg


IMG_3701.jpg


IMG_3702.jpg


IMG_3714.jpg


En Lierganes, pequeña parada para refrescarnos

IMG_3722.jpg


En La Cavada tomamos el desvio al cuarto puerto, Puerto de Alisas

IMG_3728.jpg


IMG_3734.jpg


En el mirador, en dias claros se puede ver la costa.

IMG_3732.jpg


Descendiendo el puerto

IMG_3743.jpg


En Arredondo nos desviamos al quinto puerto, Puerto Cruz de Usaño.
Con tiempo, en esta zona se puede hacer tambien el Portillo de la Sia y el Colado del Ason.

IMG_3746.jpg


IMG_3747.jpg


Descendiendo el puerto que encadena con el sexto puerto, Puerto Fuente las Varas

IMG_3748.jpg


IMG_3750.jpg


Llegamos a Hazas del Cesto, sitio donde habria que haber comido pero por el pequeño contratiempo antes mencionado llegamos para la cena

IMG_3754.jpg


Al dia siguiente nos dirigimos al repetidor de Isla en Cabo Quejo, donde contemplamos la magnifica vista de la Playa de Ris y Noja

IMG_3772.jpg


IMG_3775.jpg


Nos encaminamos a Santoña, donde nos desviamos por un bello paraje pasando por la Punta del Aguila... hasta llegar al Faro del Pescador

IMG_3788.jpg


IMG_3791.jpg


IMG_3799.jpg


De Santoña a Islares pasando por las Marismas de Santoña

IMG_3809.jpg


Ahora direccion Islares por la N634, carretera con buen asfalto y curvas para disfrutar conocida por los moteros de la zona. Alli quedamos con Carlos, amigo de Ignacio

IMG_3812.jpg


IMG_3816.jpg


En Islares tomamos un refresco en un bar situado en un lugar privilegiado

IMG_3820.jpg


IMG_3821.jpg


Reemprendemos marcha hacia el septimo puerto, Puerto La Granja

IMG_3823.jpg


IMG_3825.jpg


Descendemos a Somano donde tomamos camino del octavo puerto, Las Muñecas

IMG_3826.jpg


IMG_3830.jpg


Aqui nos despedimos de Carlos y nosotros nos dirigimos a Muskiz para comer.

Nuestra ruta llega a su fin, tras la comida nos despedimos de Ignacio, nos quedan unos cuantos kilometros agotadores hasta casa pero con la satisfaccion de haber disfrutado de la ruta de los 8 puertos.

IMG_3834.jpg


SALUDOS
 
Re: Ruta 8 Puertos

Jose Espenaes dijo:
Hola,

Era finales de Julio de este año.

Un gran amigo nuestro, Ignacio, al que tenemos mucho cariño y aprecio, nos propone una ruta por su zona. La ruta de los 9 puertos aunque finalmente se quedaron en 8.

He aqui la cronica de un fin de semana en Cantabria.

Salimos de Granollers a las 15.30 y llegamos a Castro-Urdiales a las 21.50.

IMG_3536.jpg

Joer, que crónica mas corta :eek: Me parece que algún duende informático te la ha liao

Salu2
 
jo macho no me cansere de decirlo, nos obsesionamos con ir a tomar por saco, que si alpes, cabo norte, que si tal o que si cual, y la mayoria no conocemos lo que tenemos en españa, un vajecillo precioso, me ha encantado,
 
Felicidades por las fotos :eek: :eek: :eek:, algunos puertos los he pasado y me traen buenos recuerdos :'(.
Saludos.
 
Bonitas fotos y escueta pero suficiente la cronica. Algunos puertos los conozco pero otros no, asi que hay que ir a disfrutarlos. Ver las fotos anima :)
 
Preciosa ruta, sin duda... Gracias por las fotos
 
Gracias a todos.

Lo importante es compartir con vosotros las rutas asi como yo tambien disfruto de las vuestras y de las cuales se saca mucha informacion que ni las guias.

SALUDOS.
 
Gracias por compartir esta bonita ruta y felicidades por el reportaje. Mientras ahorro para cavo norte y los Alpes es una ruta que me gustaría hacer. No tendras por casualidad "el libro de ruta" para poder hacerla mas facilmente? Gracias y un saludo.
 
ego dijo:
Gracias por compartir esta bonita ruta y felicidades por el reportaje. Mientras ahorro para cavo norte y los Alpes es una ruta que me gustaría hacer. No tendras por casualidad "el libro de ruta" para poder hacerla mas facilmente? Gracias y un saludo.


Hola Ego,

Pues aqui te paso la ruta que hicimos,

NOJA - SOMO - EL ASTILLERO - SARON - LA CONCHA - SANTA MARIA DE CAYON - SELAYA - PUERTO DE BRAGUIA - VEGA DE PAS (Comida en Restaurante el Cruce) - PUERTO DE LAS ESTACAS DE TRUEBA - PUERTO PORTILLO DE LUNADA - LIERGANES - LA CAVADA - PUERTO DE ALISAS - ARREDONDO - PUERTO CRUZ DE UZANO - PUERTO FUENTE DE LAS VARAS - HAZAS DE CESTO - NOJA

Al dia siguente,

NOJA - SANTOÑA - PUERTO DE LA GRANJA - SANTUÑAS - PUERTO LAS MUÑECAS - MUSKIZ y regreso a BARCELONA.

SALUDOS
 
Esta la apunto y algun fin de semana nos la merendamos. :D
Muy buena
GAAAS
 
Gracias otra vez, apunto y este otoño me doy un homenaje. Salut  ;)
 
muy preciosa ruta. la verdad es que se me cae la babilla viendo las fotos. qué suerte...........
 
La ruta preciosa, cerca de mi casa, la podias haber alargado un poco mas y te haces otros 3 puertos y si huvieses tenido mas tiempo y te acercas hasta los dominos de Jose_LF, hubieses hecho otros 4 mas.

La verdad es que en el norte somos afortunados, desde el Cap de Creus, hasta A Coruña, no hay mas
que puertos, a cada cual mas bonito.
 
Arriba