Ruta 9 Valles. Club BMW Cantabria.

Mr_TwinFlat

Curveando
Desde hace años me han hablado fenomenal de esta actividad.

Por diversas circunstancias no he tenido ocasión de acudir, pero me estoy planteado algunos cambios de mis preferencias y esta me llama mucho la atención.

Sabeis donde me puedo informar de esta ruta?

Seguro que alguien del club no lee.

Alguno habeis acudido alguna vez? podes contarnos vuestra experiencia.

Al parecer es solo para 50 motos de tambor.

Gracias por la información

Hola Mr_TwinFlat .,

Pregunta al Moto Club Piston de Cantabria , o a "VirgilHits" asiduo de este foro ;)
Que seguro sabe algo ;)

Un saludo ;)

Mi mujer y yo estuvimos el año pasado. Allí se va a montar en moto y hay que estar en forma, no existe el relax de otras reuniones. A mí me salieron 420 km en el día, pero de carreteras secundarias, puertos y más puertos, sin concesiones.
  Por otra parte se juntan grandes conocedores de las clásicas, principalmente de BMW y el nivel de las máquinas es insuperable.

Intentaré poner mas tarde  alguna foto de lo que fué el año pasado.

En resúmen diré que es muy recomendable.

No tardando recibiré información para este año.

242635372E2933223528470 dijo:
Hola Mr_TwinFlat .,

Pregunta al Moto Club Piston de Cantabria , o a "VirgilHits" asiduo de este foro  ;)
Que seguro sabe algo  ;)

Un saludo  ;)

Los de motoclub pistón me mandan todos los años un tríptico con sus rutas y esta no viene, pensaba que la organizaba otro club... :-?

477C7E7260707B7660786A130 dijo:
  Mi mujer y yo estuvimos el año pasado. Allí se va a montar en moto y hay que estar en forma, no existe el relax de otras reuniones. A mí me salieron 420 km en el día, pero de carreteras secundarias, puertos y más puertos, sin concesiones.
  Por otra parte se juntan grandes conocedores de las clásicas, principalmente de BMW y el nivel de las máquinas es insuperable.

Intentaré poner mas tarde  alguna foto de lo que fué el año pasado.

En resúmen diré que es muy recomendable.

No tardando recibiré información para este año.

En cuanto la recibas, por favor, mantenme informado, aunque sea por privado.

La verdad que si, es eso lo que quiero andar en moto de verdad, que eso es lo que me gusta, como en Colombres o las 5000 curvas.

yo estuve hace dos años, y mi intencion es volver este año, si me es posible por fechas.
lo organiza el club bmw clasicas de cantabria, con javier frances a la cabeza, muy buena gente y muy profesionales.
es una rutita para disfrutar de ir en moto por aquellos parajes.
segun tengo entendido, no quieren que se masifique y lo limitan a motos clasicas con frenos de tambor, aunque la mayoria de las que acuden son bmw.
si quieres ponerte en contacto con ellos su email es jbmwr69@hotmail.com

un saludo. emilio

Una cosa que hay que tener en cuenta en esta prueba solo acmiten motos con freno de tambor, yo os la comento por que hace dos años quise apuntarme con mi R60/6,pero como tiene freno de disco no me dajaron inscribirme.
es una pena por que la reunion es muy buena. :'(

53716A716C7C77757B1E0 dijo:
Una cosa que hay que tener en cuenta en esta prueba solo acmiten motos con freno de tambor, yo os la comento por que hace dos años quise apuntarme con mi R60/6,pero como tiene freno de disco no me dajaron inscribirme.
es una pena por que la reunion es muy buena. :'(

Pues que lastima que no lleves el tambor de serie de la R60/6....

Contactaré con ellos, a ver que me dicen.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola a todos

Mr, tienes buen gusto pues es una de las rutas interesantes para hacer en plan rodador.

He participado en varias ocasiones incluso con moto pre-guerra siendo varios los participantes habituales que utilizan motos verdaderamente antiguas y para los que la serie /2 son modernas.

Creo que debo aclarar que no es una reunion al uso sino más bien un grupo de amigos que organizan una buena ruta por su tierra buscando que cada uno disfrute a su manera pero dentro de un ambiente de buen rollo general. Para hacer esto tienen que buscar la mejor uniformidad de las motos a participar, acortando las grandes diferencias que se establecen al usar motos con mas de 40 años de diferencia, por eso el número de participantes no puede ser alto si ademas quieren y tienen que controlar los detalles de organización.

Como muy bien te han informado anteriormente la persona de contacto es Javier Francés.

Saludos

Pues yo estuve hace cinco o seis años en una vuelta a Cantabria, organizada por Moto.C pistón. Perfecto todo. Pero , como es lógico, había unos horarios que cumplir para llegar a tiempo a las comidas etc.
Desde entonces , todos los años me voy una semana a Cantabria y me llevo la moto. Alli me organizo una vuelta a Cantabria especial, solo para dos personas y una moto. Recorro todas las carreteras que quiero, paro donde quiero, como a la hora que quiero, y a veces, subo y bajo el mismo puerto repetido, porque me gusta.Y me tomo un café en Laredo con Nepola, si se tercia.
Así que , si no admiten motos con freno de disco, no teapures. Para recorrer la Cantabria infinita, no hace falta ir en grupo. Es mas, prefiero ir en solitario.

6B687F636C636968772D0 dijo:
Pues yo estuve hace  cinco o seis años en una vuelta a Cantabria, organizada por  Moto.C pistón. Perfecto todo. Pero , como es lógico, había unos horarios  que cumplir para llegar a tiempo a las comidas etc.
Desde entonces , todos los años  me voy una semana a Cantabria y me llevo la moto. Alli me organizo una vuelta a Cantabria especial, solo para dos personas y una moto. Recorro todas las carreteras que quiero, paro donde quiero, como a la hora que quiero, y a veces, subo y bajo el mismo puerto  repetido, porque me gusta.Y me tomo un café en Laredo con Nepola, si se tercia.
Así que , si no admiten motos con freno de disco, no teapures. Para recorrer la Cantabria infinita, no hace falta ir en grupo. Es mas, prefiero ir en solitario.

Todos los años suelo ir a Colombres. Son mis "mini vacaciones", y digo mini porque salgo de casa el miercoles a las 3 de la tarde, llego a las 12 de la noche al hotel y el sabado para comer estoy en casa (estoy a casi 800 km). Creo que me debo estar haciendo viejo, porque busco cosas mas tranquilas en cuanto a nº de participantes, y me sigo gustando recorrer muchos km.

Este año MC Pistón cambian de punto de reunión.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300323995

Van a santander, y esto igual es una excelente oportunidad para reciclarse. De todos modos me apetece cambiar de aires ::), no descartando tampoco "colombres" como una reunión tal vez ahora mas interesante para poder ir en familia, y así dejo a los niños y mi mujer de paseo por una bonita ciudad como Santander. En colombres, hay poco que hacer si no vas a montar en moto... ::)

Lo de Colombres, creo que llevarla para Santander otra vez, pues me parece bastante bien, sobre todo para aquellos que aprovechamos para hacer unas vacaciones.

No me gusta porque en la gran ciudad, porque creo que el presupuesto va a variar bastante en cuanto alojamiento y lo demas. En ese aspecto (digo el economico) estaba muy contento en Colombres.

Un saludo

Hola, bueno, me he colado en un post sobre los Nueve Valles, que es una muy recomendable prueba organizada por el Club de BMW Clásicas de Cantabria y una magnífica oportunidad de rodar por el Norte.

La decisión de pasar de Colombres a Santander os aseguro que no fue fácil pues ambos, MCPistón y el pueblo de Colombres, tienen mucho que agradecerse mutuamente.

Se va a Santander porque operativamente Colombres se estaba quedando chico, pero el MCPistón continua con otra prueba en Colombres en Junio, será más pequeña y con el mismo ambiente netamente rutero de nuestros principios.

Hay quien prefiere más entretenimiento además de rutas y kilómetros: Santander puede ofrecer mejores oportunidades.
.....manteniendo siempre los precios que ofrecíamos en Colombres -compromiso del Club-

Saludos.

¿Alguien podría poner la ruta para los que no tenemos freno de tambor :-[? En serio, si alguno de los que lo habéis hecho pudierais señalar el recorrido os lo agradecería porque este verano quiero dar una vueltilla por arriba y si es con referencia, pues mejor... ¡diversión garantizada! ;) Gracias.

Pues anda que como me presente, ::) con lo nuevos discos de Flora :o por la ruta de los 9 Valles ;D

Esta bien que se respete a los mayores (abuelas con tambor delantero) ::) pero tambien las hay que frenan mucho menos :P llevando disco ;D

Lo de Colombres me duele como Asturiano que soy, pero estoy convencido que en Santander logisticamente estara mejor preparado para albergar el mayor nº de asistentes, y tendra más facil aceso pa los guiris, que se bajan del ferry y listo :D
Pero perdera el encanto del acogedor pueblin de Colombres :'(
Ha y encima a mi me queda más lejos ;D

JavitO.,

Tienes un guia privado para tí aquí :D preparate a conocer los encantos y gastronomia de ésta ... mi tierrina :D

Avisa con tiempo para prepararte ruta y alojamientos, 8-)... un abrazo ;)

Salud2 a tóooooo2 ;)

JavitO ., no te habia leido bien :-?

Por Cantabria tambien conozco buenos cocidazos montañeses :D ;D

Y amigos dispuestos como el que más ;)

Nos escaparemos este verano algunos dias ;)

555744465F5842534459360 dijo:
JavitO .,  no te habia leido bien  :-?
Por Cantabria tambien conozco buenos cocidazos montañeses  :D   ;D
Y amigos dispuestos como el que más  ;)
Nos escaparemos este verano algunos dias  ;)

:D :D :D Gracias Alejandro, ya estoy salivando ;D ;D Aunque miedo me das, a ver si voy a tener que volver a casa en grúa... porque no me pueda subir a la moto después de esos platitos que os metéis los chicarrones del norte ;)
Ya hablaremos, que me lo apunto. Pero de todas formas insisto en que si alguien pudiera señalar la ruta, estaría bien.
Saludos.

Le doy una subida al tema.

Ireis alguno? Estoy barajando la posibilidad de ir, pero me pilla tan lejos.... :-/.

515A4D524F0B3B0 dijo:
[quote author=555744465F5842534459360 link=1300285807/18#18 date=1300488050]JavitO .,  no te habia leido bien  :-?

:D :D :D Gracias Alejandro, ya estoy salivando ;D ;D Aunque miedo me das, a ver si voy a tener que volver a casa en grúa... porque no me pueda subir a la moto después de esos platitos que os metéis los chicarrones del norte  ;)
Ya hablaremos, que me lo apunto. Pero de todas formas insisto en que si alguien pudiera señalar la ruta, estaría bien.
Saludos.
[/quote]

Pidete un cachopo. Moriiiiiiir!

pues si esta semana me comentaron lo de la ruta de BMW es una pasada la lastima es que es muy clasificada y en conceto debe de ser para un tipo de BMW en concreto.

yo hable hace poco con uno del motoclub BMW clasicas de cantabria y me decia que la moto mia es muy moderna ellos llaman clasicas a las suyas porque son mas veteranas y arrancan con pedal pero bueno no vamos a entrar en esos detalles la ruta debe de ser una pasada pues yo suelo hacer unas rutas es la verdad son impresionantes y algunas acojonantes de (acojonar )

Alejandro si es cierto que no sera lo mismo que en Colombres pero creo que lo que les llama es mas sacar negocio y pienso lo mismo que tu Colombres es un pueblecito encantador y que con los años que se lleva haciendo alli se deviera seguir haciendolo en ese lugar pero bueno son comentarios mios

un saludo

javi

PD

Javito para una turnet por estos lugares y otros asturianos me apunto pero me teneis que decir el dia pues obligaciones lavorables me pueden condenar el dia

1301011B520 dijo:
[quote author=515A4D524F0B3B0 link=1300285807/19#19 date=1300710308][quote author=555744465F5842534459360 link=1300285807/18#18 date=1300488050]JavitO .,  no te habia leido bien  :-?

:D :D :D Gracias Alejandro, ya estoy salivando ;D ;D Aunque miedo me das, a ver si voy a tener que volver a casa en grúa... porque no me pueda subir a la moto después de esos platitos que os metéis los chicarrones del norte  ;)
Saludos.
[/quote]

Pidete un cachopo. Moriiiiiiir![/quote]

Eso que es? el aperitivo?

Sobre el tema que comentáis que ellos creen que sus motos son mas clásicas por que tienen frenos de tambor y palanca de arranque.

Pero yo no estoy de acuerdo por que hace dos años quise apuntarme con mi bmw r60/6 con freno de disco del año 1976 y no me dejaron  apuntarme, pero lo mejor del tema es que hablando con el organizador si me dejaba apuntarme con mi sanglas 400 también del año 1976 entre una y otra moto solo se llevan 15 dis y la diferencia del tambor. :-[

Que me cuenten que mi bmw es mas moderna por llevar disco que prácticamente frena igual de justo que el de freno de tambor.

Si luego lees en las revistas que esta prueba la hacen para moteros puros.

El otro ida estuve en haciendo la ruta de las 5000 curvas - 500km en la vuelta Astur-Cantabra la cual no discriminal a los grandes come km con clásicas.

Un saludo y espero que entendáis mi mal estar ya que me apasiona rodar muchos km por curvas y en compañía de moteros con mi mismo gusto las motos clásicas :)

63415A415C4C47454B2E0 dijo:
Sobre el tema que comentáis que ellos creen que sus motos son mas clásicas por que tienen frenos de tambor y palanca de arranque.

Pero yo no estoy de acuerdo por que hace dos años quise apuntarme con mi bmw r60/6 con freno de disco del año 1976 y no me dejaron  apuntarme, pero lo mejor del tema es que hablando con el organizador si me dejaba apuntarme con mi sanglas 400 también del año 1976 entre una y otra moto solo se llevan 15 dis y la diferencia del tambor. :-[

Que me cuenten que mi bmw es mas moderna por llevar disco que prácticamente frena igual de justo que el de freno de tambor.

Si luego lees en las revistas que esta prueba la hacen para moteros puros.

El otro ida estuve en haciendo la ruta de las 5000 curvas - 500km en la vuelta Astur-Cantabra la cual no discriminal a los grandes come km con clásicas.

Un saludo y espero que entendáis mi mal estar ya que me apasiona rodar muchos km por curvas y en compañía de moteros con mi mismo gusto las motos clásicas :)

No se la manía que hay de reventar los mensajes ultimamente. :-[

Yo solo he puesto este mensaje como punto de encuentro para los que queremos ir pasarlo bien a la 9 Valles.

La 9 Valles, es una actividad como otra cualquiera y es logico que los organizadores pongas sus condiciones como en tantas actividades privadas que se organizan.

Yo si quiero ir a una concentración que organiza un club de harley, vespa o de ferrari o porsche o de seat leon, digamos..., si me dejan ir con otro vehículo que no sea el motivo de la actividad, pues muy bien (cada cual organiza las cosas como quiere), pero si no me dejan, cosa normal y que entendería, no me pongo a criticar

Tal y como lo contais parece que son unos elitistas como que si tu moto no arranca a pedal que si mi /6 tiene freno de disco y es menos clasica que las del resto, QUE NO ES ESO, HOMBRE...Esos comentario son poco acertados y parecen pateleos de niño mal criado.

Que organizan una actividad para motos con frenos de tambor, porque les apetece, porque les gusta o porque les sale de los....mismos, y sus motivos tendran.

Si por ejemplo a tí con tú 60/6 modificada con disco (creo que de serie era con tambor si no me equivoco), tendrán que dejar ir por ejemplo a una 90S del 74,...o que excusa le pones, que corre mucho, entonces seguro que sale otro "indignao" diciendo que no le dejan porque su moto corre mucho y que....

A esta actividad abierta a todas las marcas (como reza publicamente en su programa) con la única condición de que usen freno de tambor. Tended en cuenta que acuden motos incluso de preguerra y quieren mantener un grupo mas o menos homogéneo en cuanto a capacidades ruteras.

En las 5000 curvas que se hacían en colombres hasta el año pasado (y que he echo en varias ocasiones también), ponía creo recordar fecha límite de motos con mas de 25 años, y mas de una Gs se queda fuera (algún forero amigo no ha podido venir con su gs o RS), por ejemplo. En la que hacen en junio, creo que han aumentado la fecha límite, pero igual seguro que hay alguien que también se queja.

En fin...Que no entiendo estas cosas.

Estoy de acuerdo con Mr.twin.
Ellos son los organizadores y ponen las condiciones, al que no le agrade pues que no acuda y punto, no tienen porqué criticar nada,

El organizador del evento, amigo mio desde hace bastantes años, organizaba tambien una  reunion de clásicas en  Cartes en Santander, muy famosa y reconocida entre las grandes citas clásicas, pues bien, la gente se inscribia diciendo que acudia con una Norton del 48 y al final aparecia en la cita con una scooter con 2 años... :( como yo he podido comprobar, luego se disculpan con que si la moto antigua le ha dejado tirado 2 dias antes... pues si no cumples las condiciones no asistas y no tienes porqué fastidiar :-?

La cita de los 9 Valles está abierta a todo tipo de motos clásicas que cumplan con los requisitos y tampoco tiene porque ser una gran bmw, es más, este año prefieren una clasica española de las de siempre :)

Nos veremos mañana Tonín?

Alguien mas se ha animado al final?

El tiempo parece que no nos va a acompañar, aunque allí son muy cambiantes las dondiciones, a ver si tenemos suerte, pero me da que nos mojamos.

Buen viaje a todos.

123D273C3D3A3C0C1221323D343C530 dijo:
Estoy de acuerdo con Mr.twin.
Ellos son los organizadores y ponen las condiciones, al que no le agrade pues que no acuda y punto, no tienen porqué criticar nada,

El organizador del evento, amigo mio desde hace bastantes años, organizaba tambien una  reunion de clásicas en  Cartes en Santander, muy famosa y reconocida entre las grandes citas clásicas, pues bien, la gente se inscribia diciendo que acudia con una Norton del 48 y al final aparecia en la cita con una scooter con 2 años... :( como yo he podido comprobar, luego se disculpan con que si la moto antigua le ha dejado tirado 2 dias antes... pues si no cumples las condiciones no asistas y no tienes porqué fastidiar :-?

La cita de los 9 Valles está abierta a todo tipo de motos clásicas que cumplan con los requisitos y tampoco tiene porque ser una gran bmw, es más, este año prefieren una clasica española de las de siempre :)

Buenos días

Mañana sobre las seis de la tarde llegaré al Hotel San Marcos
con r 75/5

saludos

796F64730A0 dijo:
Buenos días

Mañana sobre las seis de la tarde llegaré al Hotel San Marcos
con r 75/5

saludos

Sobre esa hora quisiera llegar, pero voy de bastante lejos, y no podré salir muy temprano, así que ya veremos... :-/

Pasaoslo bien y haced muuuuuuuuuuuchas fotos para los que no podemos ir (y si nos copiais la ruta la hacemos otro dia por libre ::) )

No puedo ir :(

Espero que lo paséis bien los que vais, y que tengáis buen tiempo... ya sabéis lo cambiante que es el tiempo por el norte
;)

Que disfrutéis los que podéis ir. Este año me coge en plenas vacaciones de familia.

Soy partidario de que se respeta la línea de cada organizador y que además ésta esté bien definida, así podemos saber qué es lo que encontraremos en cada evento.

Esperamos ver un buen reportaje de fotos.  ;)

¿ No hay fotos? ¿Alguien del foro estuvo?
Yo estuve a punto de ver la salida. Ese mismo sábado, yo venía de mi particular vuelta a Cantabria, y pasé por Puente San Miguel casi a las 12. Ni siquiera paré, pues supuse que ya habrían salido. Pero me hubiera gustado ver los "paratos"

Atrás