Ruta Ainsa - Ainsa.... por tourmalet

tututis

Curveando
Ya he consultado mapas, pero alguien me puede indicar la ruta imprescindible desde Ainsa a Ainsa entrando a Francia por el tunel de Bielsa , pasar por el tourmalet y entrando a España por formigal.

Consejillo para comer, ver......

Fecha, mediados de Agosto.

Vaya casualidad, precisamente esta semana le he descrito la ruta que hice por esa zona a Mambrú y va a realizarla dentro de un par de días.
Juan, descríbele la ruta a tutitis (si no entra a contarla es que está haciendo las maletas). ;D ;D.

Tututis, lo que quieres es una etapa tipicamente del tour, lo quieres hacer en bici ???? ;D ;D ;D
La ruta seria despues de entrar por el tunel descender hacia Francia, subir el col de Aspin, bajar a bagneres de bigorre, cruzar el Tourmalet, bajar a Argeles, subir el Soulor y el Aubisque, bajar pasando por Gourette hasta Laruns, para comenzar la subida del Portalet y pasar a Formigal y desde ahi vuelta hasta AINSA
Espero te sirva

OGM dijo:
Tututis, lo que quieres es una etapa tipicamente del tour, [highlight]lo quieres hacer en bici ???? ;D ;D ;D[/highlight]
La ruta seria despues de entrar por el tunel descender hacia Francia, subir el col de Aspin, bajar a bagneres de bigorre, cruzar el Tourmalet, bajar a Argeles, subir el Soulor y el Aubisque, bajar pasando por Gourette hasta Laruns, para comenzar la subida del Portalet y pasar a Formigal y desde ahi vuelta hasta AINSA
Espero te sirva

Como te has enterado ?? Si es que uno no puede ver el tour en verano, que le entran deseos irrefrenables ;D ;D

Gracias por las respuestas.

Si a mi tambien me pasa con el fresquito que tenemos por aqui ;D ;D

tututis si vas a realizar ese tour no debes pasar por alto la Ruta de Los Lagos, en la Reseva Natural de Néouvielle...Son 14 km de subida y luego bajada por la misma carretera que arranca mas o menos por la zona de St Lary-Soulan, algunos kilómetros despues de salir del Tunel de Bielsa -hay una bifurcación en el primer lago que a la izquierda sube hasta uno y a la derecha a varios, pero merece la pena visitarlos todos-.

Aqui tienes algunas fotos, empiezan abajo:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=49

byz.jpg

Saludos :o :o

OGM dijo:
Tututis, lo que quieres es una etapa tipicamente del tour, lo quieres hacer en bici ???? ;D ;D ;D
Espero te sirva

Justo la que hicimos hace dos años, de regreso de la Riders, aunque sin pasar por Ainsa, claro, y bajando desde Formigal a Huesca para hacer noche...El año pasado si que bajamos por Ainsa, como se puede ver en el post anterior  :o :o :D

Muy buenas a tod@s, pues estáis de suerte, tenemos prevista hacer Tourmalet, por Bielsa el próximo 6 de Agosto, saldríamos desde la Plaza Mayor de Ainsa a las 9 de la mañana, para almorzar unos típicos huevos con longaniza del Pirineo en Parzán antes de pasar a Francia por el Tunel de Bielsa, hasta Arreau,  Coll d'Aspin, Col de Tourmalet, Col d'Aubisque, Laruns, para entrar en España por Portalet, Biescas y de vuelta a Ainsa por el Puerto de Cotefablo, 315 km de muuuuchas curvas y paisajes espectaculares.
Os dejamos el mapa de la ruta. Un saludo y os esperamos

127691730RL832112370.jpg

Os dejamos unas fotillos

Coll d'Aspin

74758816RL978894213.jpg

Coll de Tourmalet

Año 2004
74758931RL805900783.jpg

74763120RL944314391.jpg

74763238RL832576325.jpg

Año 2005
74484152RL027321338.jpg

74484120RL265636879.jpg

Bonita la idea de ir a ver los lagos, en funcion del tiempo disponible y las ganas tambien puede merecer la pena, desviarte al bajar el Tourmalet y subir a Gavarnie, a contemplar el circo de montañas impresionante que lo rodea, e incluso subir al col de bujaruelo justo encima donde se aprecia la famosa brecha de Rolando, la unica pega que como en el caso de los lagos hay que subir y bajar por la misma carretera.
Otra excursion interesanta dentro del itinerario es en la subida hacia el portalet detenerse en Artouste y subir en la telecabinay dar el paseo con el trenecito turistico en altura.

OGM dijo:
Bonita la idea de ir a ver los lagos, en funcion del tiempo disponible y las ganas tambien puede merecer la pena, desviarte al bajar el Tourmalet y subir a Gavarnie, a contemplar el circo de montañas impresionante que lo rodea, e incluso subir al col de bujaruelo justo encima donde se aprecia la famosa brecha de Rolando, la unica pega que como en el caso de los lagos hay que subir y bajar  por la misma carretera.
Otra excursion interesanta dentro del itinerario es en la subida hacia el portalet detenerse en Artouste y subir en la telecabinay dar el paseo con el trenecito turistico en altura.

Pues de paso yo también voy tomando nota...

Lo del Circo de Gavarnie es una visita que tenemos prevista para esta Riders ::) pero es que además queremos ir varios dias a Jaca, a mediados de Agosto, y hacer rutas por la zona....A ver hasta donde llegamos... ::) :o :o :o ;)

¿mini KDD bmwmotos en el Tourmalet?? .... Va a haber mucho trafico en esa carretera este verano....

Mi intencion es hacer la siguiente ruta:

Llavorsi - Port de la Bonaigua - Vielha - Bagneres de Luchon - Arreau - Coll d'Aspin - Tourmalet - Tunel de Bielsa - Ainsa - Vilaller - Vielha

En total 400 kms en 6 horas, y falta por concretar si lo haremos el sabado 5 o el domingo 6 de agosto.

De momento un 1200RT + VSTROM 650

Lo_Pallars dijo:
¿mini KDD bmwmotos en el Tourmalet?? .... Va a haber mucho trafico en esa carretera este verano....

Mi intencion es hacer la siguiente ruta:

Llavorsi - Port de la Bonaigua - Vielha - Bagneres de Luchon - Arreau - Coll d'Aspin - Tourmalet - Tunel de Bielsa - Ainsa - Vilaller - Vielha

En total 400 kms en 6 horas, y falta por concretar si lo haremos el sabado 5 o el domingo 6 de agosto.

De momento un 1200RT + VSTROM 650

Muy buenas Lo_Pallars, si hacéis la ruta el 6 de Agosto y os apetece estaremos en Parzán, a 10km del túnel de Francia ( Restaurante La Fuen ) a las 10 de la mañana almorzando; seremos unas 10-15 motos pero el ritmo es tranquilo, con muchas paraditas,iremos completando la información en el siguiente enlace http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5464661
Tu propuesta es muy buena, la ruta es espectacular desde Vall de Arán, pero este fin de semana tenemos previsto hacer Benabarre-Sort-Bonaigua-Vielha ( http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5369557 )
Un saludo para todos

Bueno, creo que con toda esta informacion incluso grafica, habra que hacer la ruta, aunque sea en moto ;D ;D

Gracias, las fotos espectaculares.

Algun sitio para comer en Francia ??

monica_scarver dijo:
.....este fin de semana tenemos previsto hacer Benabarre-Sort-Bonaigua-Vielha ( http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5369557 ) así que si os animais aún estáis a tiempo de acompañarnos.
Un saludo para todos

Te agradezco el ofrecimiento, pero este finde no puedo subir al Pallars. Supongo que ya no subiré hasta el 31 de julio, entonces estaremos 15 dias, y espero poder hacer más de 1 salidita....

hola
para comer en Francia te recomiendo el restaurante "La siesta" en Bagneres de Bigorre , esta en la calle central del pueblo y no tendras problemas con el idioma ya que la mujer del restaurante es de Leon.

saludos y a disfrutar
Kar_litus

Hola de nuevo, nosotros solemos desayunar fuerte antes de pasar la frontera y merendar cuando volvemos a España, pero aú así, cuando bajas del Coll d'Aspin, hay una pistra de esquí de fondo y tienes un restaurante, con zona de aparcamiento, ( en una ocasión desayunamos unos crepes muy ricos ) y si no recuerdo mal tenían menú del día. En Tourmalet, en la estación antes de subir al Coll hay bastantes sitios para comer, entre ellos una pizzería que no está nada mal... Pero de todas formas nosotros preferimos comer en España....

Una cosilla más, si vienes por Ainsa en otras fechas no dejes de avisarnos, estaremos encantados jose_e y yo de hacer unos km y echar una charradeta.
VVVVvvv'ssssss

monica_scarver dijo:
Hola de nuevo, nosotros solemos desayunar fuerte antes de pasar la frontera y merendar cuando volvemos a España, pero aú así, cuando bajas del Coll d'Aspin, hay una pistra de esquí de fondo y tienes un restaurante, con zona de aparcamiento, ( en una ocasión desayunamos unos crepes muy ricos ) y si no recuerdo mal tenían menú del día. En Tourmalet, en la estación antes de subir al Coll hay bastantes sitios para comer, entre ellos una pizzería que no está nada mal... Pero de todas formas nosotros preferimos comer en España....

Una cosilla más, si vienes por Ainsa en otras fechas no dejes de avisarnos, estaremos encantados jose_e y yo de hacer unos km y echar una charradeta.
VVVVvvv'ssssss

Tomo nota ;)

kar_litus dijo:
hola
para comer en Francia te recomiendo el restaurante "La siesta" en Bagneres de Bigorre , esta en la calle central del pueblo y no tendras problemas con el idioma ya que la mujer del restaurante es de Leon.

saludos y a disfrutar
Kar_litus

Buen consejo, comer en Francia, estando como en España :D :D

Pues yo estoy valorando hacer esa ruta a finales de Agosto,entre el 24 y 28..estaré atento al post.....
SaluBOX

monica_scarver dijo:
Muy buenas a tod@s, pues estáis de suerte, tenemos prevista hacer Tourmalet, por Bielsa el próximo 6 de Agosto, saldríamos desde la Plaza Mayor de Ainsa a las 9 de la mañana, para almorzar unos típicos huevos con longaniza del Pirineo en Parzán antes de pasar a Francia por el Tunel de Bielsa, hasta Arreau,  Coll d'Aspin, Col de Tourmalet, Col d'Aubisque, Laruns, para entrar en España por Portalet, Biescas y de vuelta a Ainsa por el Puerto de Cotefablo, 315 km de muuuuchas curvas y paisajes espectaculares.

127691730RL832112370.jpg

Joder! que pinta tiene esa ruta. :o :o :o :o
Estuve en Ainsa en el 2004, bajando desde Andorra y me pareció una de las rutas más guapas que he hecho nunca. Buenos recuerdos que me trae. ;)

ankor dijo:
[quote author=monica_scarver link=1153214942/0#9 date=1153246091]Muy buenas a tod@s, pues estáis de suerte, tenemos prevista hacer Tourmalet, por Bielsa el próximo 6 de Agosto, saldríamos desde la Plaza Mayor de Ainsa a las 9 de la mañana, para almorzar unos típicos huevos con longaniza del Pirineo en Parzán antes de pasar a Francia por el Tunel de Bielsa, hasta Arreau,  Coll d'Aspin, Col de Tourmalet, Col d'Aubisque, Laruns, para entrar en España por Portalet, Biescas y de vuelta a Ainsa por el Puerto de Cotefablo, 315 km de muuuuchas curvas y paisajes espectaculares.

127691730RL832112370.jpg

Joder! que pinta tiene esa ruta. :o :o :o :o
Estuve en Ainsa en el 2004, bajando desde Andorra y me pareció una de las rutas más guapas que he hecho nunca. Buenos recuerdos que me trae. ;)[/quote]
Pozi, estuve 5 días por Aragón y me faltó tiempo de recorrer todo, volveré... ;)

BOX dijo:
Pues yo estoy valorando hacer esa ruta a finales de Agosto,entre el 24 y 28..estaré atento al post.....
SaluBOX

Citandome a mi mismo..señor,señor...Pues eso,confirmo mi minisvacaciones de 4 dias en la zona,estaremos del 24 al 27..nos alojaremos en el Hotel Peña Montañesa....a ver si coincidimos

SaluBOX

Bueno,al fin llegan las minivacaciones de 4 dias......salimos hoy hacia Ainsa desde Lleida, la prevision es hacer un par de rutas por la zona, una hasta el Portalé,pero por Biescas,Torla,etc..., y la otra , la de los lagos...la de los puertos se nos hace un poco larga,la dejamos para otra vez....Ah!, y por supuesto, una visita a el desfiladero de Añisclo.....a los riaus..estaremos en el Hotel Peña Montañesa...mi tfno es el 625-145-773

Hasta la vuelta

SaluBOX

Saludos Box, estos dias estamos bastante liados pero si podemos no dudes que haremos por veros aunque solo sea para saludaros y conocernos... ;D...ya lo hicimos con tututis y compañia hace algunos dias, lastima no tener mas tiempo y poder compartir ruta con todos los que visitais estas tierras pero como os digo estas fechas son muy complicadas para los que nos toca currar por aqui :P.
Saluda a Luis y a Pilar del Peña Montañesa de nuestra parte... son buena gente 8-)

Jose_e dijo:
Saludos Box, estos dias estamos bastante liados pero si podemos no dudes que haremos por veros aunque solo sea para saludaros y conocernos... ;D...ya lo hicimos con tututis y compañia hace algunos dias, lastima no tener mas tiempo y poder compartir ruta con todos los que visitais estas tierras pero como os digo estas fechas son muy complicadas para los que nos toca currar por aqui :P.
Saluda a Luis y a Pilar del Peña Montañesa de nuestra parte... son buena gente 8-)

Hola,Jose,perdona el retraso en contestar, ya sabes, estres postvacacional....estuvimos muy bien en Ainsa, el trato en Peña Montañesa, perfecto...repetiremos seguro, y las rutas , también.....espero poder colgar el post con alguna foto este fin de semana......un saludo a los riaus..ya coincidiremos en la proxima
SaluBOX

Eso eso  :D cuentanos que os parecio nuestra tierra, nosotros nos sentimos unos privilegiados pudiendo disfrutar con nuestras motos de esta espectacular zona de España, es salir del garaje y ya estaaaa ;D
Esta primavera-verano hemos recorrido todo el Pirineo Aragones y parte del Catalan, Navarro y Frances en compañia de nuestra Peña, buenos moteros y amigos... por si os apetece ver las fotos y leer los comentarios os dejo los enlaces 8-)
*RUTAS 2006*...6 de Agosto de 2006 Ruta al Tourmalet.- Conquistamos los Pirineos Franceses??http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5464661
*RUTAS 2006*... 22 de Julio: "En busca del DECIMO DEL GORDO"...FOTOS Y VIDEOS.http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5369557
*RUTAS 2006*...17 de Junio 2006.-RUTA POR LA RIBAGORZA....Pirineo 2ª parte....(FOTOS Y VIDEOS)http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5301076
*RUTAS 2006*...20 de MAYO.- Ruta al Roncal.-FOTOS EN PAG.4 http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5109038

Saludos y ya sabeis que estamos por aqui ;)

monica_scarver dijo:

127691730RL832112370.jpg

Interesante ruta :)
Creo que voy a hacerla el Domingo 17 partiendo de la Riders
¿Cuanta tiempo se invierte en esos 315 Km.más o menos ?
Salu222222

Seguro que disfrutaras! Ademas puedes enlazar desde Viella por Bossost-Coll de Portillon-Bagnares de Luchon-Arreau-Coll Aspin-Coll tourmalet-Coll Aubisque y entras por Portalet-Formigal.
Es una ruta para hacerla sin prisas ::) yo no dejaria de utilizar un dia completo,  8-)insisto...sin prisas.
Ya contaras que te parecio, a pasarlo bien.

He estado mirando en el foro de los "Riaus" y te dejo estos mapillas que se curro Jose_e (mi maridito...si si er de la "XX")

AINSA-ARREAU: 77km
130359900O976019466.jpg

ARREAU-SAINTE MARIE DE CAMPAN: 25km.
130359938O811979277.jpg

SAINTE MARIE DE CAMPAN--ARGELES GAZOST: 55km.
130359966O846633567.jpg

ARGELES GAZOST--LARUNS: 42 km.
130360081O312797194.jpg

LARUNS--BIESCAS: 48km.
130360130O626786198.jpg

Espero que te ayude a hacerte una idea de la rutilla, como ves no hay ni una pequeña recta ;D

El tramo desde Viella a Arreau te lo aconsejo, ademas cortaras mucho camino 8-)

Gracias por la información :)
Acabo de recibir confirmación del Hotel Peña Montañesa, que gracias a Box he conocido.
El plan es que el Domingo a media mañana , dejar las maletas y lanzarme al Tourmalet.Creo que es factible.
Por la noche si os va bien y os apetece, podemos ,tomar algo en el mismo hotel y comentar la ruta
Saludos
Julio

Lastima :-? tendra q ser en otra ocasión, :-/ el sabado bien temprano nos vamos rumbo al Sur de vacaciones. Saluda a Pilar y a Luis de nuestra parte, estarás muy bien atendido en el Peña Montañesa , no dejes de darte una vuelta por el casco viejo de Ainsa que ese fin de semana son fiestas y estará ambientado.
Tendremos que dejar para otra ocasión esa charla y ruta.
Ahhh!!! ten en cuenta que desde Vielha a Ainsa tienes un par de horas largas y elijas el camino que elijas, ( por Francia o por el eje pirenaico N-260 ) la ruta es IMPRESIONANTEEEEE ;)
Un saludo

Hola Bretton!!!, como ya te ha dicho Monica no podremos vernos :D nos vamos de vaciones el 16 asi que lo dejamos pendiente.

No se si te interesara este mapa de la ruta Ainsa - Viella por Francia...

148018352O444209619.jpg

Bueno ya en casa agradeceros la información y los mapas de nuevo, más adelante colgaré mi rutareportaje ;). De momento comentaros que  dedsde la Riders hicimos una ruta por la zona de Arreau.Fantastica. Y desde Ainsa Hice la vuelta del Tourmalet bajando luego por el Formigal.Solo decir que volveré, y apoder ser antes de que nieve.
Ainsa
ahy.jpg

Le Tourmalet

aie.jpg

Esta dedicada a RobeR y Tututis
Salu2222222

Ya estamos en casa :-[
Encantados de que os guste nuestra tierra y ya sabeis que estamos por aqui asi que os esperamos cuando querais.

aprovecho este post para preguntar.

Yo y mi mujer el proximo puente del pilar vamos por esta zona (Bielsa, Ainsa,....)
Y no se si en estas fechas en esta zona tendremos calor, fresco o mucho frio.

Vs des de una deauville :P

Steelman dijo:
aprovecho este post para preguntar.

Yo y mi mujer el proximo puente del pilar vamos por esta zona (Bielsa, Ainsa,....)
Y no se si en estas fechas en esta zona tendremos calor, fresco o mucho frio.

Vs des de una deauville :P

Esa es la pregunta del millon ;D. Esta semana tenemos una temperatura de unos 20º-25º, perfecta para rutear, nosotros aun vamos con el airflow, pero el clima en esta zona es todo menos previsible. Lo normal es que baje la temperatura en estos proximos dias y deberia caer algo de lluvia, asi que os aconsejo que vengais preparados para cualquier cosa ::). Lo que si deberias evitar es circualar de noche o por la mañna muy temprano...¿por que?...pues deciros que nuestras carreteras en estas fechas, estan frecuentadas por numerosos jalies y no son pequeños >:(, por desgracia son la mayor causa de accidentes en esta zona, asi que tenerlo en cuenta.
Si os apetece rodar con nosotros avisarnos, el sabado 14 tenemos prevista una ruta a Montserrat, aqui os dejo el enlace por si os apetece http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=501248&temaid=5652431
Si teneis alguna duda, por aqui estaremos. Un saludo!

trabajo por la zona, hexa cuentas, por la noche lo normal es ke a estas alturas se ronde los 5-10º y por el dia maximo 20º, pero claro el tiempo esta muy loco, y puede pasar de todo, hace poco en Sabiñanigo a 15kms de biescas llovio 85lts en 10minutos!!!! :o :o

Pues nada queri daros las gracias ya lque gracias a lo que havias comentado en estes post y otros nos nos passamos 4 dias entre el pirineo aragones y el frances y nos lo pasamos de miedo.

En nada cuelgo la cronica.

VS

Atrás