RUTA ALGARVE-LISBOA

BULL70

Arrancando
Hola moteros, soy nuevo en el foro, voy a realizar una escapada a Portugal con unos amigos. Estamos pensando en recorrer el Algarve y subir a Lisboa, si alguien tiene informacion o sugerencias de pueblos para ver,sitios para alojarse, comer .... se lo agradeceria mucho.
Un saludo :)

Hombre, a mi Lisboa, toda ella me encantó. Hay mucha gente que dice que parece que esté en ruinas, todo abandonado, para mi quizás ahi reside su encanto. El "Mosteriro dos Jerónimos", "Torre de Belem", hay que probar los "pasteis de belem", callejear, y nosotros dormimos en el camping municipal de Lisboa, nada de tienda, tiene cabañas de madera de distintas capacidades.........
En alrededores, no se cuanta distancia consideras alrededores, pero Sintra, Cascais, Évora, Tomar, Cabo San Vicente (en Algarve)......etc

Todo eso de momento 8-)

Gracias Pelufa, Lisboa la tengo controlada, las dudas son sobre el Algarve, si nos merece más la pena quedarnos en un sitio fijo y movernos a los distintos lugares de interes, ya que la zona no es muy grande.
En realidad lo que agradeceria  ;D son sugerencias de sitios que merezcan la pena, alojamiento, donde comer (bien y barato jjejej) no solo lo típico de turista. Estaremos una semana o 10 días.
Gracias de antemano  ;) 

Hola

Díme lo que buscas, como quieres dormir, etc y tentaré decirte lo que quieres.

Si entras por Huelva, tienes la ciudad de Tavira es la ciudad que debes procurar para dormir.~
Reserva con BOOKING y nada de precios grandes, vas ver bueno y barato.
No te quedes por alli, visitala y seguir para Vilamoura. Puedes dormir por alli, porque es un poco como quedarte en <puerto <banus :D
Despues tienes muchas opciones, pero a mi me gusta la naturaleza y poco los edificios, y me gusta muchisimo ALVOR y también LAGOS. Esas playas son las mas bonitas de todo el litoral y despues sigues hasta Sagres.
Si teneis tiempo, subir hasta Lisboa por la costa y conocer esas playas, sin turismo, desertas, tranquilas.
Vas comer casi siempre bién y no muy caro.
Antes de llegar a Lisboa, tienes la Sierra de Arrabida, con partida desde Setubal y siempre junto al mar. FENOMENAL! ;)
LISBOA y sus alredores, dejo que seán otros a decir lo que mas les ha gustado, porque merece la visita demorada.
Saludos y suerte y si tienes alguna duda, aqui estoy.

Otro planteamiento para subir a Lisboa una vez "catado" la zona que JOCA II que te ha descrito perfectamente, es buscando el guadiana, e incluso haciendo incursiones por españa.. hicimos una ruta hace un mes para quitarse el hipo¡¡.

Saludos y a disfrutar¡¡

Hola gracias a todos ;), la idea es entrar por Huelva y recorrer lo mas bonito del Algárve la duda es si interesa mas quedarnos en un punto intermedio y movernos todos los dias en rutas cortas y regresar, o quedarnos 2 días en cada sitio(que yo personalmente me gusta más), o ir avanzando por la costa para llegar a Lisboa y estar también un par de días, para regresar por Extremadura a Madrid. Ire mirando los pueblos que me dices, si se te ocurren más me cuentas, lo de BOOKING me parece bien. Muchas gracias ;)

54515D5F4157571E0 dijo:
Hola

Díme lo que buscas, como quieres dormir, etc y tentaré decirte lo que quieres.

Si entras por Huelva, tienes la ciudad de Tavira es la ciudad que debes procurar para dormir.~
Reserva con BOOKING y nada de precios grandes, vas ver bueno y barato.
No te quedes por alli, visitala y seguir para Vilamoura. Puedes dormir por alli, porque es un poco como quedarte en <puerto <banus :D
Despues tienes muchas opciones, pero a mi me gusta la naturaleza y poco los edificios, y me gusta muchisimo ALVOR y también LAGOS. Esas playas son las mas bonitas de todo el litoral y despues sigues hasta Sagres.
Si teneis tiempo, subir hasta Lisboa por la costa y conocer esas playas, sin turismo, desertas, tranquilas.
Vas comer casi siempre bién y no muy caro.
Antes de llegar a Lisboa, tienes la Sierra de Arrabida, con partida desde Setubal y siempre junto al mar. FENOMENAL! ;)
LISBOA y sus alredores, dejo que seán otros a decir lo que mas les ha gustado, porque merece la visita demorada.
Saludos y suerte y si tienes alguna duda, aqui estoy.
Añado lo que indica el compañero que ya en Sagres POR FAVOR no dejes de visitar la puesta de sol en el Cabo de San Vicente (la barbilla de Europa): un espectáculo al que cada día acude cantidad de gente y cuando el último rayo se oculta todo el mundo aplaude. Los acantilados llegando son impresionantes (más de 150 metros verticales).

Increible el ambiente "calibre benidorm" de Albufeira (de dormir en esta ciudad, hacerlo fuera del centro, por favor).

Confirmo la belleza de las playas de Lagos (para mi las segundas playas más bonitas que he visto en toda la vida).

No muy barato el Algarve, por cierto, pero tampoco caro.

Faro también tiene un casco antiguo que no debes dejar de visitar.

Hemos estado el verano pasado una semana entera y merece la pena.

Otra cosa que debes sentir, palpar: la luz!!! Soy muy aficionado a la fotografía y... qué atardeceres, qué cielos. Precioso.

Saludos

en ollao que esta a unos 30 km de tavira salen unos barcos que te llevan a armona farol y culatra que estan en el parque natural de la ria de formosa playas impresionantes normalmente visitadas por portugueses y un tanto desconocidas para los españoles
para mi son con mucha diferencia las mejores del algarve

20058algarveverano20050.jpg

dsc07239h.jpg

algarveverano2006003.jpg

No me puedo contener de ponerte algunas fotillos de lo que puedes encontrar en el Algarve más occidental, entre Lagos y el Cabo de San Vicente. Yo llevo 20 años veraneando allí. Te recomiendo 2 rutas:

1. Desde Lagos (visitar el puerto, Meia Praia) vas a Praia da Luz, y desde allí coges la carretera comarcal que va pegada a la costa hasta Vila do Bispo. Verás pueblitos, acantilados, playitas, caminos por los que meterte. En Vila do Bispo vas por la carretera nacional hasta Sagres (visitar Praia do Martinhal, la Pousada, el Fuerte, el puerto) y desde allí hasta el faro del Cabo de San Vicente (a medio camino, bajate los 200 escalones hasta la Praia do Beliche, encajada entre acantilados, te va a encantar). Como ya se ha dicho antes, la puesta de sol es inolvidable.

2. Desde Vila do Bispo hacia el norte dirección Sines, pasas por el Parque Natural de la Costa Vicentina. Está plagado de playas salvajes y casi desiertas por el dificil acceso, normalmente varios Kms de camino de tierra. Unos paisajes alucinantes. De memoria, Praia da Cordoama, Praia da Amoreira... Por lo poco habitado y agrestre, te da sensación de estar en el fin del mundo.

Atención que creo que la Via do Infante desde Huelva, que antes era gratis, ahora es de pago con ese nuevo peaje electrónico que se ha inventado el gobierno portugués para recaudar donde no hay.

Suerte y que disfrutes.

Muchas gracias a todos ;).
Entre unos y otros ya va cogiendo un poco de forma la ruta, gracias por indicarme los pueblos que más merecen la pena y si teneis más sugerencias se aceptan, hemos pensado en ir a la aventura y dormir donde caiga la tarde para aprovechar un poco de playa si se puede 8-).
Un saludo a todos ;D

La via do Infante continua GRATIS!!!!

Los peages electronicos solo los hay en el Norte de Portugal >:(

me interesa el post, que yo también quiero ir en Mayo. voy cogiendo ideas

Seguro que ya lo habeis pensado pero unas muy buenas fechas para visitar Algarve son en Julio con la concentración de Faro, de lo mejorcito que conozco.

Vssss

En efecto, la Via do Infante sigue gratis pero de momento solo temporalmente, después de las elecciones del 5 de junio en Portugal a ver que hace el nuevo gobierno. Porque van a tener que recaudar hasta por respirar, y mejor hacer pagar a los españoles un poquillo no?

Nosotros por suerte nos vamos el 21 de mayo(de momento), nos libramos de pagar por lo que veo ;) ;).

Recorro Portugal en Junio y me interesa el post ya que terminaremos el viaje con 3 dias de descanso en el Algarve.Lo que no tengo muy claro cual es la zona mas tranquila para estar relajados con buenas playas y que no sea como Benidorm o Marbella.
La zona de Faro o la de Tavira.? 8-)

744140564B4E4B5741240 dijo:
Recorro Portugal en Junio y me interesa el post ya que terminaremos el viaje con 3 dias de descanso en el Algarve.Lo que no tengo muy claro cual es la zona mas tranquila para estar relajados con buenas playas y que no sea como Benidorm o Marbella.
La zona de Faro o la de Tavira.? 8-)

Si solo tienes estas dos alternativas, la mas calma es TAVIRA ;)

Pero si lo que buscas es buenas playas y las mas bonitas, debes quedar y buscar en la zona de LAGOS.
Yo me quedaria en ALVOR! ;D
No me quedaria en Faro, ni Portimão, ni Albufeira.  :-[

Saludos

Atrás