Ruta Andaluza y .... un poquito más

Chemita

Curveando
Registrado
20 Feb 2003
Mensajes
3.195
Puntos
38
Ubicación
La Línea
Bueno, como no puedo ir a la Nacional tengo unos días antes y quisiera hacer una ruta por esta tierra y otras más. A titulo informativo, además de algún consejo bienvenido dentro de la ruta que haga, siempre viene bien. Pasare por ciudades y poblaciones para saludar algún que otro conocido, vistas para una buena foto y un gran recuerdo. En fin, aquí tenéis la ruta:

Jueves 25 (Abril)
(Marbella – Lanjarón) & (Lanjarón – Cabo de Gata - Vera)

Primera parte: 257 km – 4:21:00 H
Marbella – Ojén – Coin – Alora – Antequera – Rio Gordo – Alhama de Granada – Embalse de los Bermejales – Agrón - La Malahá – Valle del Puntal – Parque Natural Sierra Nevada - Lanjarón

Segunda parte: 252 km – 3:51:00 H
Lanjarón – Orgiva – Albuñol – Playa La Rabita – La Alcazaba – Adra – Bala Negra – Roquetas de Mar – Aguadulce – Almería - Cabo de Gata - Carbonera - Vera

Viernes 26
(Cabo de Gata – La Manga) & (La Manga – Murcia)

Primera parte: 246 km – 4:22:00 H
Cabo de Gata – A7 - Venta del Pobre – N-341 – Parque Natural Cabo de Gata Nijar – Carboneras – Las Ventanicas – El Palmeral – Vera – Águilas – RM 332 – Mazarrón – Puerto de Montaña La Cuesta – Cartagena – La Manga.

Segunda parte: 85 km – 1:56:00 H
La Manga – Los Alcázares – Balsicas – F19 – F13 - Parque Reg. Carrascoy y El Valle - Murcia

Sábado 27
(Murcia – Jaén) & (Jaén – Córdoba)

Primera parte: 421 km – 6:19:00 H
Murcia - Novelda – Monóvar – Parque Reg. Sierra del Carche – Jumilla - Hellín – Elche de la Sierra – Parque Nacional de Cazorla – Fuensanta – Villacarrillo – Úbeda – Jodar – Mancha Real – Jaén

Segunda parte: 123 km – 1:34:00 H
Jaén – Torredelcampo – Martos – Baena - Espejo – Torres Cabrera - Córdoba


Domingo 28
(Córdoba – Sevilla)

Parte única: 257 km – ¿? H
Córdoba – Peñarroya - Fuencubierta – Azuaga - Malcocinado - Alanis - Cazalla de la Sierra – El Pedroso - Villaverde del Rio - Brenes - Sevilla - Alcala de Guadaira => De aquí a casita en "Cai"


Saludos desde el sur del sur
 
Última edición:
Hola

El 27 hablas de Elche de la Sierra, Parque Nacional de Cazorla, Fuensanta, Villacarrillo. ¿Qué ruta es esa?, no reconozco Fuensanta, ni la ruta de Elche de la Sierra al Parque de Cazorla.

No quiero decir que no tengas una ruta clara, pero yo con esos datos no la identifico. Igual que de Jaén a Córdoba, entre Espejo y Córdoba no encuentro Torres Cabrera.

Seguro que te diviertes, las carreteras invitan a hacerlo.

Saludos
 
Hola

El 27 hablas de Elche de la Sierra, Parque Nacional de Cazorla, Fuensanta, Villacarrillo. ¿Qué ruta es esa?, no reconozco Fuensanta, ni la ruta de Elche de la Sierra al Parque de Cazorla.

No quiero decir que no tengas una ruta clara, pero yo con esos datos no la identifico. Igual que de Jaén a Córdoba, entre Espejo y Córdoba no encuentro Torres Cabrera.

Seguro que te diviertes, las carreteras invitan a hacerlo.

Saludos

Cm-412 = Hellin - Elche de la Sierra - ...... Hasta llegar a "El Laminador"
Cm-3204 = Casa de la Noguera - Siles
A-310 = (A partir de aquí es todo Parque Nacional Cazorla)
Incorporación a N-322 = Villa Nueva del Arzobispo (Fuensanta) - Villacarrillo - Ubeda
A-401 = Jódar
A-320 = Jimena - Mancha Real - Incorporación A-6001 - Jaen

Mas o menos es esa. pero si pongo todos los pueblos me vuelvo loco. Seria por ahí, no se si te aclaro mucho. Lo estoy haciendo con el MapSource para Garmin.

Comeré por Jaén y para adelante con la ruta

Saludos desde el sur del sur
 
En realidad sobran algunos datos :D Esa Fuentanta de que hablas es la Ermita que hay junto a Villanueva del Arzobispo (o eso pienso yo), pero la entrada desde el pantano del Tranco a Villanueva pasa por una rotonda donde está indicada la mencionada Ermita. Ese tramo tuvo desprendimientos la semana pasada, aunque supongo que ya estará limpia. Intentaré preguntar mañana a uno de la zona. La Cm3204 es la Riópar - Siles, ahí encontrarás el nacimiento del Rio Mundo. Es una carretera muy divertida.

Luego te pongo una ruta alternativa, con tal de liarte... :D
 
En realidad sobran algunos datos :D Esa Fuentanta de que hablas es la Ermita que hay junto a Villanueva del Arzobispo (o eso pienso yo), pero la entrada desde el pantano del Tranco a Villanueva pasa por una rotonda donde está indicada la mencionada Ermita. Ese tramo tuvo desprendimientos la semana pasada, aunque supongo que ya estará limpia. Intentaré preguntar mañana a uno de la zona. La Cm3204 es la Riópar - Siles, ahí encontrarás el nacimiento del Rio Mundo. Es una carretera muy divertida.

Luego te pongo una ruta alternativa, con tal de liarte... :D

Jajajaja, perfecto y gracias por dicha información. Si hay otra alternativa pues perfecto. Quiero rutear sin tampoco darme palizas. ¿Ok? Saludos Chema
 
Chema, el nacimiento del rio Mundo es un sitio maravilloso, no te lo pierdas merece la pena, y con lo que ha llovido tiene que estar bestial.

Veo que has dejado de lado Sevilla, una pena porque hubiera estado encantado de acompañarte unos Kms.


Saludos.
 
Jajajaja, perfecto y gracias por dicha información. Si hay otra alternativa pues perfecto. Quiero rutear sin tampoco darme palizas. ¿Ok? Saludos Chema

Bueno, mi sugerencia era girar a la izquierda en el Tranco y tomar la carretera que te lleva a Cazorla, pero eso te ralentizará bastante, de modo que quizás sea preferible continuar la ruta que has trazado. Serían estas las opciones:

Tu ruta va de A a B, la mia de C a B

Ruta Cazorla

No estaré aquí el sábado, de otro modo habría hecho un tramo a tu rueda.

Saludos
 
Bueno, mi sugerencia era girar a la izquierda en el Tranco y tomar la carretera que te lleva a Cazorla, pero eso te ralentizará bastante, de modo que quizás sea preferible continuar la ruta que has trazado. Serían estas las opciones:

Tu ruta va de A a B, la mia de C a B

Ruta Cazorla

No estaré aquí el sábado, de otro modo habría hecho un tramo a tu rueda.

Saludos

Esta muy bien. Creo que será para la próxima, por el tiempo en ruta y demás. Pero de nuevo se agradece. Saludos Chema
 
Chema, el nacimiento del rio Mundo es un sitio maravilloso, no te lo pierdas merece la pena, y con lo que ha llovido tiene que estar bestial.

Veo que has dejado de lado Sevilla, una pena porque hubiera estado encantado de acompañarte unos Kms.


Saludos.

Te mando un privado, puede que modifique la ruta de vuelta del ultimo día pasando cerca de Sevilla.. Saludos
 
Última edición:
Me habria encantado acompañarte en la zona Malaga - Granada en tu primera parte, pero es dia laboral y me es imposible, que lo disfrutes mucho, otra vez será.
 
Gracias amigo artista. De todas formas, estaré muy cerca de Granada para la hora de comer. Allí, he quedado con un amigo, (Abuelete) Saludos desde el sur del sur
 
Arriba