Ruta Barcelona-Dolomitas

BERTMONT

Arrancando
Registrado
2 Oct 2004
Mensajes
17
Puntos
0
Hola foreros, es mi primer post en este apartado.
Tengo la ilusion de este verano viajar de Barcelona-Dolomitas. :D :D
Seria la duracion de 11-14 dias y viendo los viajes, la experiencia que teneis seguro que podeis darme informacion: :) orientacion de que ruta seguir que visitar alojamiento etc.
Muchas gracias de antemano ;D ;D
 
apy.thumb.gif
http://www.edizionimadamedeloynes.it/midi/morandi/Banane e lamponi.mid


ea88.jpg

Dolomitas del Cristallo


¡Marchando una de Dolomitas para BERTMONT!

aop.thumb.gif
V'sss!
 
STELVIO gracias y esperare impaciente.
Da la impresion de que conces bien la zona :p :p ;)
 
Hola Tony,no pudo abrir los enlaces que pones en el post. ??? ???
gracias de todas formas
 
Hola amiguitos ;) hace unos días colgué este post pero no tengo suerte. ???
necesito un poco de orientación. :-[
Pensamos en dormir el primer día en grenoble y al día siguiente entrar por suiza,
seguro que muchos de vosotros habéis echo esta ruta echadme una mano pooorrrrfffffaaaaaaaaaaaaaaa :p :p

Muchas gracias
 
siento no poderte ayudar en eso. cuando yo fui sali desde munich, pasando por zell am see (austria) y luego hasta brixen (bressanone). desde ahi hacia excursiones a los dolomitas y disfrute como un enano...

slds
 
Creo que aqui la gente se ha despistado un poco y no han visto el post, ya que estas rutas son de las mas concurridas ;)

Lo que yo te puedo recomendar si pinesas recorrer parte de los alpes hasta los Dolomitas es que te pases por Lugano (suiza), es precioso y ofrece multiples posibilidades, y aproveches para ver los grandes lagos del norte de Italia, Como y Magiore.

Saludos
 
Hola Bermont.

No conozco los Dolomitas, pero he estado alguna vez en Grenoble y te puedo decir que es fácil ir en un día desde Barcelona (650 km aprox) y que en verano hace mucho calor. Y que en Grenoble hay Hotel F1. Y si tienes tiempo, te recomiendo un paseo de Grenoble a Pont en Rollans (o como se escriba) pasando por la estación de esquí esa tan famosa. Son un par de horas por carreteras y paisajes muy guapos.

Y sobre los Dolomitas te remito al Stelvio. Ponle un privi y ofrécele una cerveza: te lo contará todo, todo, todo. Y si pagas la ronda, yo tb vengo.
 
Esto....

Te saldra mas barato ir de Barcelona a Genova en barco (http://www1.gnv.it)

Llegas a Genova a las 16 horas, coges la moto haces 300 km y te plantas en el Lago de Garda, y a disfrutar.

Francesc
 
el lago di garda es una pasada. no dejes de recorrer la orilla oeste por los tuneles hasta 'riva del garda'...
 
Hola a todos. se acerca el día para marcharnos desde Valls a los Dolomitas, un grupito de amigos 4 motos. Y os agradecería que me echarais una mano para terminar de confeccionar la ruta, tenemos 10 días.
y dudamos si entrar por suiza dolomitas Venecia Génova o entrar por lago de cuomo Maggiore etc. dolomitas Venecia etc. bueno sin mas gracias de antemano :-/ :-/


un saludo para todos
 
si teneis que dormir por Francia, concretamente en Grenoble:

https://www.envergure.fr/campanilefr.html

unos 50 € por habitacion y noche, suelen tener zona de aparcamiento cerrada todos los hoteles de la cadena y nosotros dormiamos 3 personas por ese precio, ya que pagas por habitacion y no por persona.

para otras ciudades u hoteles de la cadena (precio similar):

https://www.envergure.fr/campanilefr.html

ojo a la velocidad, no exceder en ningun caso en 50 km/h la velocidad establecida, ya que a partir de ahi es delito en Francia y no os haria falta buscar hotel ;D
 
Muchas gracias Marcos, tendremos en cuenta el limite de velocidad
 
Por mi el camino mejor es: autopista hasta Nimes, despues por Aix en provence. Tomar la A51 Sisteron (bonita) y Gap. De Gap se cruza el lago de Embrun, Briancon(merece una visita) y cruzar los alpes por el puerto del Mongenevre. De alli estais en Torino i desde allì hay varios itinerarios posibles hasta le Dolomiti. Si vais por monte es largo y bonito, si pensais ir por la pianura Padana la unica opcion posible es la autopista, si no quereis volveros locos.
El opcion barco hasta a Genova es de tener en cuenta.
Si pasais por el Lago Maggiore y quereis dar unas vueltas por alli mandarme una mail y si es posible os enseñare uno caminos bonitos.
Ciao
 
Hola, gracias triger si que tenemos pensado pasar por ahí la verdad es que me encantaría hacer una ruta con un autóctono :D

Stelvio Gracias de antemano, salimos el 15 de Agosto desde Valls. La verdad es que me gustaría contar con tu inestimable ayuda y experiencia un saludo de un amigo... ;) :)
 
apy.thumb.gif
http://home.flash.net/~questps/Homtlast.mid


DOLOMITAS

No resolveremos bien las Dolomitas sin descifrar Canazei, verdadero nudo gordiano dolomítico… no te extrañe esta forma de plantear tu viaje, parece que lo empecemos al revés, pero enseguida comprenderás que lo primero es decidir por que puerta queremos entrar al Trentino y por cual saldremos. El eje del Brennero, Verona-Trento-Bolzano-Innsbruck, nos marcará la pauta.

89dd.jpg
edd4.jpg


Francesc nos sugiere la ruta más cómoda para llegar al Lago de Garda. Se ha vuelto adicto al ferry después de aburrirse tropecientas veces y cansarse inútilmente para llegar a Génova, que hace gracia sólo la primera vez…

Triger nos previene de lo monótonas que pueden resultar las inmensas llanuras del norte italiano que nos separan de los Alpes, a no ser que vayamos “por los Alpes.”

Tonygs nos abre la puerta hacia el Norte…

Ramesses nos recuerda la trilogía de grandes y bellísimos lagos que la bota italiana tiene al Norte: Maggiore, Como y Garda, sin olvidarnos del Iseo.

Marcos nos ayuda a rendir etapa.

Pero Pavillo es el único que de verdad se acuerda de mi… ;D que sea San Miguel!


-----------------------------------------------------------------------


Día 1 / Valls-Chamonix: Valls, La Jonquera, Nimes, Valence, Grenoble, Albertville, Megève y Chamonix.
aqi.thumb.gif


Día 2 / Chamonix
adk.thumb.jpg


Día 3 / Chamonix-Andermatt: Chamonix, Col des Montets 1461m, Col de la Forclaz 1527m, Martigny, Sion, Brig, Nufenen Pass 2480m, Airolo, Passo San Gotardo 2108m y Andermatt.
ama.thumb.jpg


Día 4 / Andermatt-Livigno (la Andorra italiana):  Andermatt, Hospental, Furka Pass 2431m, Grimsel Pass 2165m, Susten Pass 2224m, Wassen, Andermatt, Oberalp Pass 2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Thusis, Tiefencastel, Savognin, Julier Pass 2284m, Silvaplana, Saint Moritz, Pontresina, Passo Bernina 2323m, Forcola de Livigno 2147m y Livigno.
akd.thumb.jpg
aix.thumb.jpg
aqm.thumb.gif
aqe.thumb.gif
aqh.thumb.jpg


Día 5 / Livigno-Canazei: Livigno, Bormio, Passo Stelvio 2760m, Trafoi, Prato Stelvio, Silandro, Merano, Bolzano, Ora, Cavalese, Predazzo, Mòena y Canazei.
aaa.thumb.jpg


Día 6 / Dolomitas, Canazei-Canazei: Canazei, Moena, Passo Pellegrino 1918m, Falcale, Caviola, Alleghe, Andraz, Passo Valparola 2192m, Armentarola, La Villa, Corvara, Passo Gardena 2121m, Passo Sella 2244m y Canazei.
aje.thumb.jpg


Día 7 / Dolomitas, Canazei-Canazei: Canazei, Alba, Passo Fedaia 2057m, Sottoguda, Rocca Pietore, Caprile, Selva di Cadore, Passo Giau 2233m, Cortina d’Ampezzo, Passo Tre Croci 1805m (desde aquí se ve el Cristallo, cuya pintura te he “colgado” mas arriba), Misurina (si tienes tiempo acércate a Auronzo, al pie de Tre Cime di Lavaredo, punto emblemático de las Dolomitas y vuelve a Misurina), Carbonin, giramos a la izquierda y volvemos a Cortina d’Ampezzo por la carretera que viene de Dobbiaco, Passo Falzarego 2117m, Passo Pordoi 2239m y Canazei.
ajq.thumb.jpg
acq.thumb.gif


Dia 8 / ¿Canazei-Lago Garda ó Canazei-Venecia?: me pareció entender que te gustaría visitar Venecia, si es así sigue el siguiente itinerario y después enlazas con “Canazei-Lago Garda” por Padova y Verona (merece una visita).

Canazei-Venecia: Canazei, Mòena, Predazzo, Passo Rolle 1970m, San Martino di Castrozza, Fiera de Primiero, Fonzaso, Arsiè, Bassano del Grappa, Rosà, Castelfranco Veneto, Treviso y Venecia. Si estás “hasta el gorro” de curvas y montañas busca Trento, Padova, Venecia por autopista.

Canazei-Lago Garda: Canazei, Passo Costalunga 1753m, Nova Levante, Bolzano, Trento, Riva del Garda, Malcesine, Bardolino, Peschiera (visita el castillo de Sirmione), Brescia.
ard.jpg

Sirmione

Días 9, 10 y 11: A partir de este punto estaremos encarando el regreso a casa y podemos hacerlo según dos opciones principales:

A/ Por los lagos de Iseo, Como y Maggiore, la ciudad de Turín, Briançon, ¿Grenoble?, ¿Gap-Aix en Provence? Entretenida…

B/ Tenemos ganas de volver, la autopista aparece tentadora… ¡sigamosla!: Brescia, Piacenza (olvidémonos del congestionado Milan), Ovada, Savona (nada de pasar por Génova…), Montecarlo, Valls.


aop.thumb.gif
V'sss!
 
Hola Stelvio, simple mente espectacular y sin palabras menudo itinerario. :D
Ahora mirare el recorrido sobre el mapa y si me permites y tengo alguna duda abusare un poquito mas de ti (en el buen sentido de la palabra) ;D
Y una cosa mas supongo que todo el mundo dirá lo mismo pero espero vuestras respuestas de mi post con impaciencia y cuando alguien contesta uno en ese momento... ;)y nada muchas gracias
 
Stelvio dijo:
Francesc nos sugiere la ruta más cómoda para llegar al Lago de Garda. Se ha vuelto adicto al ferry después de aburrirse tropecientas veces y cansarse inútilmente para llegar a Génova, que hace gracia sólo la primera vez…

BERTMONT dijo:

Por donde encontrare menos tuneles

;D ;D ;D ;D ;D Por la ruta del Ferry, ni uno!!

La verdad es que hacerse la costa hasta Genova es una pasada, pero solo UNA. Yo la he realizado 3 veces, dos de dia y una de noche. La primera lo ves todo bonito, todos esas "gallerias" con sus nombres y su longitud puestas al inicio, esos puentes con vistas a la costa. Llegas a odiar esa "autostrada"
Desde que descubrimos la Grande Nave Velocci, embarcas a las 20 horas y a las 16 del dia siguiente estas en Genova tranquilo y descansado. Al cabo de media hora dejas el bullicio de la ciudad y a disfrutar.

Francesc
 
Arriba