Ruta cantabrica agosto 2012

kris76

Arrancando
Estoy pensando en realizar un viaje en moto k1200lt por toda la costa cantabrica. La ruta empieza y termina en Madrid. Estamos pensando comenzar en San Sebastian hasta Gijón. Me gustaria que me dijeseis recomendaciones de cuales son las paradas mas importantes asi como donde alojarnos.
En principio la idea sería visitar: castro-urdiales, laredo, santander, llanes, ribadesella y hasta gijón.
¿donde nos alojamos?
¿algún sitio a incluir o a descartar? Pondríais un punto central de hotel y desde ahí movernos o bien cambiar de hoteles dia tras dia. ¿cuantos dias recomendais para la ruta?

Graciasss

Yo incluiría Santillana del Mar -impresionante villa medieval y pueblo de los más bonitos de España- y Comillas, muy cercanas una de otra; en la segunda no te pierdas El Capricho de Gaudí; además, podrías visitar la réplica exacta de las Cuevas de Altamira en los alrededores..

Y en cuanto al tema de hoteles: ¿cogeríais uno por la zona de Santillana del Mar y haríais ruta diaria desde allí unos días hacia la zona de San Sebastian o otros hacia Gijón o bien cambiaríais diariamente de hotel?

Gracias

Sin duda reservaría varios hoteles porque la ruta es demasiado recta -no circular- y no corta; piensa que de San Sebastián a Santillana habrá unos 225 kms. y de ésta a Gijón otros 175 kms. aproximadamente...

Informacion

Buenos dias:
Vivo cerca de San Vicente de la Barquera y puedo darte consejos para visitar por esta zona, te recomiendo este alojamiento rural, posadademuno@blogspot.com es de mi esposa, tiene puesto un anuncio en el foro en la pagina principal en anuncios y en otros. Totalmente de acuerdo en esas visitas apuntadas. Desde estea zona tienes la zona asturiana cerca, te recomendaria ir a Gijon por la costa, veras pueblos muy bonitos. Tambien no dejes de visitar la cueva del soplao muy cerca de este alojamiento. Por tutas te nombraria muchas mas. Ahhh y San Vicente de la Barquera. Si optas por estar cerca de mi zona puedo indicarte lo que necesites y aconsejarte sobre lo que pueda. Un cordial saludo y disfruta del viaje

Otra localidad interesante y un poco olvidada es Barcena Mayor, se accede a ella atraves del valle de cabuerniga, si vais con tiempo subir a Reinosa por el puerto de Palombera, es una pasada desde alli visitar el castillo de Argüeso y cerca hay un poblado cantabro. Y si quedan ganas subir al aparcamiento del Pico Tres Mares en la estacion de esqui de Brañavieja, si esta despejado hay unas vistas espectaculares....

Y además en San Vicente de la Barquera podéis comer un bogavante con arroz para chuparse los dedos.

Os digo la idea de ruta que tenemos:
Madrid-San Sebastian: Pasar la tarde en San Sebastian (dormir allí y se aceptan recomendaciones) y al día siguiente hacer una ruta por la costa Bilbao, hasta Santander.
Dormir en el parador de Limpias y visitar la zona de Castro-Urdiales, Laredo, Santoña y como no Santander
Al día siguiente ir hacia Cantabria y visitar Llanes, y dormir por esa zona. Nos han dicho que la carretera de Carrales a Cangas es muy bonita, con lo que haríamos una ruta por esta zona. En cuanto al alojamiento por aquí no hemos concretado nada. Ya hicimos una visita a esta zona en coche y visitamos los Lagos de Covadonga, Potes, San Vicente de la Barquera,... asi que ahora querríamos hacerlo en plan ruta pero sin hacer grandes visitas culturales, ya que conocemos esa zona. Preferimos ruta motera y buenos alojamientos y buenos restaurantes.
En cuanto a la última noche por la zona de Gijón no sabémos donde situar el alojamiento y tampoco visitas a realizar por allí. Sería la última noche y al día siguiente de vuelta para Madrid.
¿como veis la ruta? ¿y los días?
Muchas gracias adelantandas a todos. En cuanto a Culebre visitaremos el tema del alojamiento que nos comentas para ver si podemos pasar una noche allí. Muchas gracias.

Con el fin de que ajustes mejor tu planificación, te comentaré algo que es opinión personal y que seguro hará que me tiren alguna que otra piedra -virtual, por supuesto- y es que las vías de Vizcaya y Guipúzcoa que no son autopistas/autovías son muy lentas o, dicho de otro modo, malas o muy malas: con firme irregular, curvas ciegas, humedad en tramos umbríos, pueblos o aldeas uno tras otro, limitación eterna de 50-70 kms/h en muchos sitios... Es cierto que hay bonitos paisajes -sobre todo para gente del interior- pero ya digo: para mí está sobrevalorada. :vrolijk_1:

En cuanto a alojamientos, creo que es mejor que consultes www.booking.com o similares...

Mi recomendación es que para rutas de moto estan mas indicadas la que van de la costa hacia el interior y no encontraras tanto trafico como en la costa en agosto.
Por ejemplo:
Desde Unquera a Potes (Desfiladero de la Hermida y luego Pto de San Glorio hacia el pantano de Riaño.
otra ruta preciosa es la que te hadicho Culebre por la reserva nacional del Saja Pto de Palombera y llegar hasta Alto Campoo.

Y desde Gijón hacia la costa gallega ¿sitios chulos para visitar y donde alojarnos? ¿merece la pena la zona de Ribadeo, Fox,...? o dejamos la ruta en Gijón. Tenemos cinco o seis días desde Santander hasta Gijón .

donosti bilbao si hace bueno....getaria ver comer , ondarroa ver comer ,Guernica ver comer,laga ver , mundaka o portuondo campig ver comer una pasada ,Bermeo pasa de largo...... no recibo se come fatal y es feo :) Bakio eneperi una pasada ver comer.... bilbao de todo. castro ver comer.... laredo bueno ....Benidor en pequeño, Santander una pasada....prefiero celorio o barro a llanes lleno de madrileños jajajajaaj
si quieres te paso el numero de teléfono.... me dices donde vas y te digo que tienes en donde quieras ir :)

como no se si desallunas en uno .....o comes cenas en otro ....difícil decirte.

mas :)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-en-Bilbao-y-Vitoria&highlight=bilbao+parodri

Última edición:
Y desde Gijón hacia la costa gallega ¿sitios chulos para visitar y donde alojarnos? ¿merece la pena la zona de Ribadeo, Fox,...? o dejamos la ruta en Gijón. Tenemos cinco o seis días desde Santander hasta Gijón .

Tanto la costa Gallega como la Asturiana merecen la pena verlas.

Asturias: Cabo peñas, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia. Esta zona siempre por la N-634.

Galicia: Playa de las catedrales (consultar las mareas antes de ir) Foz, Burela, Estaca de Bares, Cabo Ortegal, Cedeira, Cabo Prior, Ferrol.

Tanto la costa Gallega como la Asturiana merecen la pena verlas.

Asturias: Cabo peñas, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia. Esta zona siempre por la N-634.

Galicia: Playa de las catedrales (consultar las mareas antes de ir) Foz, Burela, Estaca de Bares, Cabo Ortegal, Cedeira, Cabo Prior, Ferrol.
espasante.... cariño :cool2:

Atrás