Ruta chula Madrid - Ciudad Real?

Barivao

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola, el finde del 8 al 10 de mayo voy a ir a Piedra Buena (Ciudad Real) desde Madrid. He conseguido convencer a la familia para que ellos vayan en coche que yo bajo en moto, y ha colao ;)

Alguna recomendación para la ruta? Tengo unas 5 horitas para para llegar :cool2:. Ya sabéis: la mínima autovía posible, muchas curvas, buen asfalto... un clásico.

Gracias mil!
 
Última edición:
Desde Ventas con Peña Aguilera vas directo a Piedrabuena, pasando por el puerto del Milagro y sus curvas, no del todo peraltadas.

A Ventas puedes ir por Toledo o por Torrijos, Puebla de Montalbán, San Martín de Montalbán y Menasalbas.

También puedes ir desde San Martín de Montalbán a San Martín de Pusa, los Navalmorales, Navahermosa, Hontanar, Navas de Estena y Retuerta del Bullaque; desde aquí puedes ir a Porzuna por Horcajo o por el Molinillo. Ojo que la de Horcajo está limitada entera a 70.

Otra opción es irte a los Yébenes y desde allí, por Los Cortijos hasta Porzuna.

Perdona que no te incluya mapas pero desde este dispositivo no puedo.
 
Jajaja.........Nando, cazador cazado.......es Cabañeros........;););)
 
No os liéis que me liáis!!! :cheesy: Me veo llamando a mi mujer desde Santander (Cabárceno) o desde Cáceres (Cañamero), diciendo: "cariño que es que me he liao y que ya si eso llego mañana....". Me corta los webs :D
 
Gracias Roadstero y Ermitaño. Al final creo que voy a hacer un mix de lo que me proponéis:

https://goo.gl/maps/x6xYq

Madrid, Santa cruz de Retamar, Torrijos, Puebla de Montalbán, San Martín de Montalbán.
Desde San Martín de Montalbán a Navahermosa, Hontanar, Navas de Estena y Retuerta del Bullaque.
Desde aquí a Porzuna por Horcajo.

La vuelta quizá por Los Cortijos hasta los Yébenes, aunque esta ruta es más relajada y con menos curvas. Depende cómo estén los ánimos. Parece que va a hacer un tiempazo espectacular! :)

Gracias!
 
Otra alternativa, creo que mejor es, partiendo de Los Navalmorales....Los Navalucillos......Robledo del Mazo.....Robledo del Buey........Buenasbodas... La Nava de Ricomalillo.......Anchuras......Horcajo.....Navalpino.... Piedrabuena........
 
Míratela....que aún siendo algo más larga es más completa y bonita.....es mi zona.....

A este paso te veo comprando casa en Ciudad Real para poder hacer tanta ruta como te proponemos.....:):):D:D
 
Juas juas juas, es verdad, es lo que tiene escribir pasadas las 12:00 de la noche y hacer ida y vuelta a logroño en el mismo dia, salu2
 
Pues no es mucho más larga. Me gusta. Lo único es que hay que cambiar el orden de los dos Robledos (Robledo del Mazo.....Robledo del Buey), jejeje ;). Y el tramo de Anchuras a Horcajo parece que tiene el piso un poco castigado.

Me lo apunto. Gracias!!!

Oye, y viendo que me va a dar la hora de merendar en ruta, dónde puedo parar a tomar un cocacolo con algo güeno que hagan por ahí?

Edito para adjuntar ruta: https://goo.gl/maps/bIy5p
 
Última edición:
En la Nava de Ricimalillo hay un mesón a la derecha....no tiene pérdida....
Con los Robledos siempre me pasa lo mismo....:D:D

Ese firme que comentas es llevadero y es sólo ese trozo; merece la pena
 
Hola, pues por completar el post, os cuento cómo me fue la "rutilla". Fue un Madrid-Ciudad Real ida y vuelta. Y sí, por autovía salen 400 kms... y acabé haciendo 800 kms, se me fue un poco la pinza :cool2:

La ida la hice cruzando todo Cabañeros desde la margen extremeña, por la ruta que me recomendasteis. Y la vuelta la hice por todo el centro de Cabañeros y Montes de Toledo. Y de postre, una sierra de Gredos por el Puerto del Pico, esto de regalo, porque sí.

Hubo tramos de MotoGP, asfalto perfecto y curvas peraltadas de todo radio, como buena parte del increíble tramo de Anchuras a Navalpino. Otros fueron más tipo aventura, moto en modo Enduro, de pie en la moto, y arenilla, gravilla y socavones a tutiplén. Y muy poca recta. Cojonudo, territorio perfecto para mi Multi.

Ruta muy muy recomendable, me lo pasé teta. Os pongo unas fotillos para ilustrar la ruta que veáis lo bonito que está ahora el campo por esos lares.

Y GRACIAS a todos por vuestros consejos, seguid así de majos :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 1450

Ver el archivo adjunto 1452

Ver el archivo adjunto 1451

Ver el archivo adjunto 1453

Ver el archivo adjunto 1454

Ver el archivo adjunto 1455

Ver el archivo adjunto 1456
 
!Madre mía! Veo que te metiste por la carretera de Navahermosa a Cíjara, que está criminal......

Yo esa no se la recomiendo a nadie, por el mal estado del firme, pero el paisaje y el trazado son únicos, la verdad.

La hice por última vez el año pasado con la R100R y lo pasé mal.....por cierto, allá por el 98 la descubrí, con mi XJ600.......
 
Jué, pues sí que te conoces la zona!!!! :D Exacto, es ese tramo, ya fui avisado de que el piso estaba mal pero quería probar qué tal iba la Multi por piso roto. Y el paisaje ya lo tengo ahí grabado en lo profundo, donde el sabor de las croquetas de mi abuela :)

Al final un mismo tramo puede ser gozoso para uno y demencial para otro, o incluso para uno mismo dependiendo de lo cómodo que te encuentres con tu moto ese día. A mí me apeteció pegarme con esas carreterillas y esas vistas, se me dio todo de cara, y no tuve un mal susto. Una gozada ;)
 
Arriba