Ruta de 42 puertos Dolomiticos

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Que bueno, como dicen que no hay dos sin tres, mi tercer viaje a Dolomitas, ya tiene ruta
 
Mas tarea...
Vamos a tener que dejar una moto por los Alpes y volar alli varias veces al año.
Que ganitas.
 
Para algo asi hay q cojerse 3 semanas minimo de vacaciones para ir con tranquilidad
 
la tranquilidad esta sobrevalorada...

Yo creo que en 4 dias se puede hacer, mas otros 4 para i/v... Lo veo factible. Tambien es cierto que algunos puertos no los repetiria y reduciria asi la ruta...
 
A ver, 1820km dese casa hasta Trento, 1150km de puertos y otros 1820km de vuelta... 4790km. ( sin perderse!!!) ???
 
Gracias por compartir. Me lo guardo para cuando se pueda.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Estoy comparando con el de @despista2 tiene en su post de Alpes. Etapas 5-8. Yo casi que prefiero la idea de despista2. Mas variedad. No me obcecaria tanto en la misma zona. Yo almenos cuando fui me di por satisfecho con la zona de Dolomitas que Despista2 propone (Ronda Bolzano-Bolzano). Si otra vez fuera quizas abarcaria alguna zona nueva pero alcanzando el Triglav etc. Quedarme alli dando "vueltas" no se.

 
Muy buena ruta, aunque yo no la haría toda de golpe se puede acabar empachado de puertos. Pondría tramos como parte de una ruta más variada, así lo he hecho las veces que hemos estado por ahi y siempre dejas algo por ver para otra ocasión (y)
Dicho esto cada uno que lo haga como quiera. En mi caso me gusta ir a mi bola sin seguir las rutas de nadie...es más divertido y aprendes más desde el minuto uno.
Parece que este año volvemos unos cuantos al redil Alpino. ?
 
A partir de que fecha encontramos los grandes puertos abiertos de la nieve, para poder realizar una ruta por aquellos lares?
 
A finales de mayo ya hay alguno. Depende también de que zona de los Alpes se trate. Por ejemplo el Petit Saint Bernard suele abrir la primera semana de junio. Por eso en la primera quincena de Junio es más seguro que encuentres puertos abiertos aunque alguno seguirá cerrado. A título personal, es la mejor fecha para ir ya que los puertos nevados son una experiencia única y aun no está lleno de turistas.
Junio o septiembre/octubre son para mi las mejores fechas.
 
Perfecto ?
Este año nos toca salir el 10 de octubre. Lo más tarde que partimos fue en 2018, saliendo el 28 de septiembre y volviendo el 7 de octubre. Los colores del otoño ya asomaban y todos los puertos estaban abiertos salvo el Gavia por nevada.
Ya queda menos.
 
Hola, me presento.
Me gustaria hacer Dolomitas este verano con mi Gs 1250. No conozco la zona.
Alguien tiene algun track o sugerencia para la escapadita?. Me recomendais ir en moto por Francia y regresar con el ferry desde Genova?
 

Adjuntos

  • 20210312_164945.jpg
    20210312_164945.jpg
    127,6 KB · Visitas: 50
Han sido mis terceros Alpes. Subida a Genova en Ferry y vuelta por Francia que fue un error, tenia que haber tomado el Ferry de vuelta.
1.000 kms de calor y trafico brutal en Julio, mas peajes, gasofa un Ibis cutre en las afueras de Nimes, habia un festibal y no habia disponibilidad en centro. Si sumas todo al final el Ferry es lo mejor por precio y llegas descansado. (eramos 4 un camarote 200€ a 50€ por barba)
Nosotros entramos a los Dolomitas por Slovenia y giramos hacia el oeste terminado como siempre en el Stelvio y ya bajamos hacia Milan. Desde aqui una paliza de calor y trafico. Los Dolomitas espectaculares. Mejor hacerlos en Junio que en Julio menos trafico y turistas.
 
Estando en el sur no es descabellado embarcar en Tanger, si Tanger Med-Genova , el barco Barcelona-Genova parte y vuelve desde Tanger Med, Barcelona es una parada...
Tengo una persona cercana que lo hizo y no es descabellado, 2 dias de barco y unos 300 euros moto y camarote para ti solo, Si te quitas desde el sur 2.000 kmts de gasolina , desgaste de moto, ruedas etc, mas hotel, peajes y cansancio, es para pensarlo seriamente, una botella de vino, unos sobres de jamon; vamos que yo casi que lo tengo claro. La peninsula la tengo atravesada sur narte y norte sur multiples veces y cada vez me cansa mas atravesarla por autovia.
 
Yo en 2018 , despues de hacer italia , suiza y austria , tambien regrese desde genova en ferry
tengo claro que la proxima sera ida y vuelta........
 
Alpes está muy bien, pero los Dolomitas no se quedan detrás
He hecho muchos de los puertos que ahi aparecen, y volvería mañana mismo.

Por cierto, para mi, la mejor opción Barcelona - Génova en ferri
 
He pensado muchas veces en la opcion del embarque de Ferry en Tanger, pero tantas horas embarcado me da agobio, no por nada sino porque el barco no reune condiciones suficientes de confort. Es un barco puesto en linea para Marruecos. El pasaje Marroqui duerme en los pasillos habitalmente o en asientos de salas comunes, no es un cliente que gaste y consuma y creo que por ello el barco es basico. Este barco esta pensado para camiones mas bien que suben la fruta y verdura hacia Europa.

Una opcion valida podria ser embarcar las motos como carga (pero por el tema de seguridad no creo se permita, tengo que hacer la consulta algun dia aunque sea por curiosidad), de tal forma que tu puedes volar desde Malaga hasta MIlan y coger el tren de Genova que es un salto. y a la bajada lo mismo. Asi quizas pero embarcado uff, si ya se me hizo pesadisima la tarde noche desde Barcelona a Genova no quiero pensar lo que seria esto....si por el contrario fuera un ferry confortable como el que hace Barna-Chivitavetia que yo no he tomado todavia pero que hablan muy bien en este Foro pues la travesia se haria mas corta (piscina, cine, tiendas, varios restaurantes, wifi gratis etc) pero ya digo que no es el enfoque de la linea con Tanger.

De momento la opcion remolque me funciona, atravesar la piel de toro con 40 grados es una barbaridad, lo hice dos veces y nunca mais. Ahora hago la subida en el dia , dejo el coche y remolque en parking larga duracion del aeropuerto que es lo mas barato y de alli el ferry a Genova. Mi mejor opcion, llego fresco y descansado a 350 kms de los Alpes.
 
La alta velocidad se cargo los transportacoches que tenia Renfe, que eran magnificos para atravesar la peninsula de punta a punta, con la moto o el coche subidos en el tren y tu descansado, el precio del progreso, que como todo a veces mejora una cosa y jode otra.
 
Los montes tratas, no tienen nada que envidiar a los Alpes y a los dolomitas
Nuceyo... Demuestrelo por favor, que alguna vez he fantaseado con acabar en los tatras eslovacos una ruta por las carreteras romanticas alemanas y austriacas pero le veo poca entidad, me parece un recorrido "sencillo" por no haber muchos kilometros ni muchas alturas que recorrer. Pero solo me guio por alguna cronica de este foro, asi que si nos puedes informar, bienvenido sea...
 
Yo los hice desde parte polaca, concretamente desde zakopane por todos los montes hasta Bratislava. Tienes el alto trata y el bajo trata. Yo lo recomiendo, los Alpes ya se han convertido en una autovia de motos y personalmente se fue el encanto, mítico solitario casi inaccesible.
 
Yo una de las zonas que más he disfrutado ha sido la Selva Negra: curvas por doquier sin estar todo el rato tipo montaña rusa arriba-abajo, que es lo que ocurre en la alta montaña. Si los Tratas son así, pedazo descubrimiento para mí porque yo casi lo prefiero.

Pero vamos, que tampoco pretendo reventar el hilo y los Dolomitas son "muy saludables" :D
 
Arriba