Ruta de Google Maps a GPX

joanyjoan

En rodaje
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
142
Puntos
43
despues de los cambios en Google Maps con su API, se pueden pasar las rutas de Google a formato GPX desde la web https://mapstogpx.com
pegais la direccion web de la ruta, yo marco la opcion Track Points y clicais en Let's Go y ya tenemos el GPX
 

Adjuntos

  • 1564491283858.png
    1564491283858.png
    3 KB · Visitas: 311
Última edición:
Aprovecho pq necesito lo contrario, de gpx a maps, sabeis como o donde? gracias.

 
Ya lo he utilizado en varias ocasiones y me va de lujo.
Para mi es mucho mas sencillo de utilizar el google maps. Más intuitivo.
Gracias por el aporte.
 
Pues si que esta bien y ahorra mucho trabajo si la ruta es larga. Lo he probado sobre una que ya tenia hecha con Basecamp y "casi" la calca..... google maps inserta muchos mas waypoints o puntos de ruta, pero al hacer la conversion algunos de ellos quedan un poquito desplazados en alguna salida de autovia, rotonda etc.. y basecamp al recalcular hace cosas raras o alguna vuelta extra. Revisando esto y moviendo esos puntos descolocados queda perfecta
El aporte es genial, Gracias
 
Buenas me quedo por aquí que me interesa tema, exportado a gpx podemos importar ahora a la aplicación de bmw motorrad?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Confirmado, se puede importar sin problema y usar las indicaciones en la tft. Gran aporte!!!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Cuando paso el archivo gpx al Navigator V, la ruta creada en googlemaps, no es la misma.
La 1a que he pasado, es exacta, y la del segundo dia, solo los primeros km.
Tanto si la sigo desde "traks", como si hago convertir en ruta.
Que hago mal?
Gracias1565722952727536326917.jpg
 
Cuando subes un GPX al NAVIGATOR recalcula la ruta siempre, si la ruta coincide es eso, una coincidencia. Para que no recalcule la ruta deberás subir la ruta hecha en Basecamp con la misma versión de mapa que el del Gps, porque sino recalcula también...
 
Muchas gracias por el aporte ¡¡¡ con esta opción es muchísimo más rápido crear rutas (hablando de rutas largas para viajes donde no tienes ningún WP). Eso sí, lo recomendable es pasar por el Basecamp, insertar los WP e importante recalcular la ruta para que se ajuste a los mapas que tenemos. Acabo de hacer una ruta en poco más de 10 minutos de unos 690 km y me ha calcado la ruta, (si seleccionamos ruta y track a la vez podemos visualizar que vaya exactamente por el mismo sitio......). Además, ya sabemos que el Maps nos da varias opciones una vez que calculamos una ruta, así puedes visualizar más rápido la distancia y el tiempo que te da de cada una y elegir la que más te convenga.
Resumiendo, merece la pena y mucho planear un viaje con esta opción.
Saludos....

EDITO: Repasando la ruta en BC sí que hay sitios (sobre todo en poblaciones) donde el BC nos mete por alguna callejuela... Pero bueno, para eso se revisa, para mover y recálcularlo por el sitio bueno, además con la sombra del Track es que es muy rápido.....
 
Última edición:
Y como se obtiene la utl de la ruta de Google Maps?
Acabo de crear una de prueba insertando 3 puntos de paso pero no veo dónde coger la url.
Utilizo la app de Google Maps directamente en el móvil y creo que solo se puede en la web.

Alguien sabe obtener url directamente en la aplicación del móvil?

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas amolin.
Yo lo he conseguido creando una ruta y después una de las opciones que te da es la de compartir indicaciones.
Lo he mandado a mi email y desde el correo, después de todas las indicaciones de la ruta, tienes un enlace que supongo que será eso.
Un saludo.
 
Buenas amolin.
Yo lo he conseguido creando una ruta y después una de las opciones que te da es la de compartir indicaciones.
Lo he mandado a mi email y desde el correo, después de todas las indicaciones de la ruta, tienes un enlace que supongo que será eso.
Un saludo.

Pues lo hago como indicas pero no me sale. Remarco que lo hago desde el movil.
Por pasos, voy a la app google maps y genero la ruta. Pulso en los 3 puntos y le doy compartir indicaciones y me la mando por email. Me llega un correo con el detalle de todos los giros y demás, y en la última línea me pone "Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/GuQerD6oedomt4f59"

Copio esta url en la web mapstogpx, pero genera un error indicando que dicho link no es una dirección google maps válida.
¿Como lo haces?

Si la misma operación la hago en la web de google maps, entonces sí me genera un enlace válido, por lo que el problema es como lo genera la app en android (en mi caso)
 
Lo has hecho exactamente igual que yo, pero como después de pinchar el enlace me volvía sacar la ruta que había generado pensaba que ya estaba. No he probado a copiar ese enlace en la web. Lo siento.
 
Prueba con ITN Converter.

Bien, esto lo consigo, tengo una ruta creada en el BC, la convierto en google maps y hasta llegar a verla no hay problema. Mi objetivo no sería este. Yo quiero navegar también, es decir, tengo una ruta para mi navigator y quiero que el resto de compañeros y yo mismo lleven esta ruta en el móvil, no sé si en el maps o en alguna otra app para cubrirme de posibles fallos del navegador (cosa que ya me ha pasado), que si este falla, enchufo el movil y tengo la misma ruta con la opción de navegar, no solo visualizarla, y seguir mi viaje con el móvil. Como consigo esto?
 
Roibc, yo no uso Maps en el móvil, uso sobretodo Sygic y, en menor medida Kurviger (este me es más cómodo para planificar rutas en la web). Una vez que tengo el archivo GPX, del Basecamp lo importo a Kurviger y lo vuelvo a exportar como GPX (me da menos problemas así) y ya lo convierto a ITF con ITN Converter y luego al Sygic. Si del Kurviger lo exportas a su formato lo abres directamente en el móvil con su aplicación.
De esta forma llevo las rutas en tres formatos diferentes y las puedo pasar a mis compañeros. Obviamente si alguno usa Copilot, Igo, Navigon... se puede exportar en el correspondiente formato usando el ITN Converter o incluso desde Kurviger.
Kurviger tiene para el teléfono una versión Pro que te permite importar/exportar rutas y navegación por voz. Creo recordar que son alrededor de 10€ pero no incuye avisadores de radar, los mapas son OSM (libres).
Sygic suele lanzar ofertas y quedar apañado de precio del resto desconozco.:)
 
Roibc, yo no uso Maps en el móvil, uso sobretodo Sygic y, en menor medida Kurviger (este me es más cómodo para planificar rutas en la web). Una vez que tengo el archivo GPX, del Basecamp lo importo a Kurviger y lo vuelvo a exportar como GPX (me da menos problemas así) y ya lo convierto a ITF con ITN Converter y luego al Sygic. Si del Kurviger lo exportas a su formato lo abres directamente en el móvil con su aplicación.
De esta forma llevo las rutas en tres formatos diferentes y las puedo pasar a mis compañeros. Obviamente si alguno usa Copilot, Igo, Navigon... se puede exportar en el correspondiente formato usando el ITN Converter o incluso desde Kurviger.
Kurviger tiene para el teléfono una versión Pro que te permite importar/exportar rutas y navegación por voz. Creo recordar que son alrededor de 10€ pero no incuye avisadores de radar, los mapas son OSM (libres).
Sygic suele lanzar ofertas y quedar apañado de precio del resto desconozco.:)

OK, probaré a ver alguno de los que me comentas. Gracias.
 
Y el archivo GPX directamente al TomTom????????
Tan facil????????????
Yo que estaba pensando en vender el Rider 420 porque me parecía un mundo lo del BaseCamp para cargar rutas. Como el Tyre ya no funciona...
Porque nadie tiene el la última versión funcional del tyre para pasarme, verdad????
Gracias!!!!!!!!!!
 
Y el archivo GPX directamente al TomTom????????
Tan facil????????????
Yo que estaba pensando en vender el Rider 420 porque me parecía un mundo lo del BaseCamp para cargar rutas. Como el Tyre ya no funciona...
Porque nadie tiene el la última versión funcional del tyre para pasarme, verdad????
Gracias!!!!!!!!!!
Tyre funciona... Y muy bien!!
Pasate por aqui:
 
+1. A mi me pasa igual. Ni poniendo el enlace corto, ni poniendo una ruta no circular, ni nada de nada. No se que pasará, porque otras veces funciona perfectamente
+1 me pasa lo mismo. Me sale en rojo "fatal error" no puedo hacer nada
 
Arriba