Ruta de la Plata desde Malaga

gpr1200r

Acelerando
Registrado
24 Mar 2009
Mensajes
221
Puntos
16
Hola a todos, pues pido consejos a los expertos para hacer la ruta de la plata entera a finales de junio, dispongo de una semana.
La idea es hacer la ruta de la plata completa y una vez en Gijon tirar para Santiago para reunirme con otras personas con las que pasar el fin de semana y vuelta para abajo. Por lo que pido ayuda para el viaje de ida, la ruta a seguir para santiago y la ruta de vuelta. Casi na ....

Lo haria en solitario y bueno si alguien le mola la idea pues que se comunique y lo vemos.

Saludos y gracias por anticipado.
 
En la revista La Moto, en su sección de rutas, precisamente desde hace dos números están con esa ruta. Échale un vistazo por que está realmente bien.

Un saludo
 
prohibido saltarte candelario y en el pueblo de al lado tienes que visitar la primera plaza d toros d España, o eso ponia en un cartel cuando yo pasé, de obligado cumplimeiento Trujillo, encantador el pueblo de Pizarro, como no tampoco olvides Zamora o el pueblo que huele a jamón (Guijuelo) aunque no es afortunado en arquitectura te sorprendera en los bares por sus nada despreciables curados ;).
 
Cuando llegues a Sevilla y cojas la S-30 en la salida 19 direccion Santiponce cojete la N-630 es la antigua carretera nacional, esta muy bien de asfalto y es muy tranquila mucho más bonita que la aburrida A-66 que va paralela y vas pasando los pueblos, donde puedes ir haciendo paradas, en Monesterio por ejemplo hay un jamón muy rico, tambien merece la pena Plasencia y Hervas y toda seguida puedes llegar hasta Benavente y de hay tirar hasta Gijón pasando Pajares y si en algún momento lo deseas ó te cansas y quieres ir más rapido te puedes incorporar a la autovia rapidamente
 
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy echando un vistazo para ver donde podria hacer la primera noche ya que la idea es hacer la subida en dos dias de ruta o a mucho tirar 3.
¿Como lo veis?

Respecto a lo que comentas de la revista la Moto mañana ire al kiosko a ver si la pillo y tendre que pedir los numero atrasados para poder tener lo de la ruta completa.

Aunque si alguien lo tuviera y lo pudiera escanear y poner en pdf. seria genial ::) ::) ::)

Consejos sobre los sitios donde pernoctar??
 
hombre si no tienes tiempo pues vale, pero merece la pena dedicarle mas dias, nosotros hicimoe el fragmento desde Zamora hasta Merida en una semana y tu quieres hacer completa en dos dias???? ;)
 
La verdad es que dispongo de 7 dias y me gustaria estar en santiago 2 dias con gente que me tengo que ver alli porque terminan el camino y luego tengo que volver.
Ya se que es un viaje relampago y que merece mas dias pero el objetivo principal de este viaje ya que lo hago solo es andar y andar en moto que es lo que mas me gusta y me sirve muchisimo para cargar pilas.
Por lo que pido consejos es porque ya que tengo pocos dias pues me gustaria parar en sitios claver para ver, comer y dormir e intentar sacar lo mejor de la ruta.
 
En este caso Trujillo, bonito y rápido d ver, como tu ruta, por supuesto Zamora y algo fuera d ruta Ciudad Rodrigo, cualquiera d estos lugares son muy bonitos y d tamaño pequeño-mediano para visitar en una mañana o tarde ;)
 
Yo te sugiero un pequeño desvio de la ruta. Al llegar a Plasencia, no sigas por la N 630 o la A 66. Sube por El Valle del Jerte hasta Cabezuela del Valle, y saliendo del pueblo, a mano izquierda, vete por el Puerto de Honduras hasta Hervás. Allí podrás volver a tomar la nacional o la autovia. Creo que merece la pena.

Por cierto, tienes un mp.

Has visto esta web?:

http://www.rutadelaplata.com/
 
[highlight][highlight][/highlight][/highlight]
3823223522232E292E2D3F4C0 dijo:
Yo te sugiero un pequeño desvio de la ruta. Al llegar a Plasencia, no sigas por la N 630 o la A 66. Sube por El Valle del Jerte hasta Cabezuela del Valle, y saliendo del pueblo, a mano izquierda, vete por el Puerto de[highlight][/highlight] Honduras hasta Hervás. Allí podrás volver a tomar la nacional o la autovia. Creo que merece la pena.

Por cierto, tienes un mp.

Has visto esta web?:

http://www.rutadelaplata.com/
Si vas con una GS! !!! BOnita rutay un mal asfalto
Trujillo Y ruta por Monfrague, por la N 630 al salir de Caceres, entrar porPINOFRANQUEADO y hacer toda la sierra de Salamanca, Ledesma para ir por portugal a Miranda de Douro hasta Bragaza y sales a Sanabria, puertos la Canda y Padornelo y en Ourense nacional.hasta Santiago........... DISFRUTAR
 
3F282A696A68682A580 dijo:
Hola a todos, pues pido consejos a los expertos para hacer la ruta de la plata entera a finales de junio, dispongo de una semana.
La idea es hacer la ruta de la plata completa y una vez en Gijon tirar para Santiago para reunirme con otras personas con las que pasar el fin de semana y vuelta para abajo. Por lo que pido ayuda para el viaje de ida, la ruta a seguir para santiago y la ruta de vuelta. Casi na ....

Lo haria en solitario y bueno si alguien le mola la idea pues que se comunique y lo vemos.

Saludos y gracias por anticipado.


Zafra, al Parador Nacional
Jerez de los Caballeros, todo.
Olivenza, también.
Badajoz, a Mérida, Guadalupe y a la vuelta, Trujillo, Cáceres, Plasencia, la Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Benavente, Astorga.....
Un año es poco. Pero se come bien en todos estos lugares.

Buen viaje.

Saludos.
 
para comer, (jejejeje,... cada uno con lo suyo), dos sitios de "culto"

En Caceres el Atrio,... imprezionante, nuevo local y hotel
En Benavente, El ermitaño,... ahora sin estrella michelin, pero sigue siendo muy bueno,...


Saludos
 
En tiempo te puedo decir que ese viaje lo hice en septiembre y salimos de Algeciras a las 8,30 de la mañana desayuno antes de Sevilla,paradita en el monasterio de Tentudia,curvitas por la antigua 630,por la que ya solo pasan las motos y los tractores ojo con la vendimia en sptiembre,almuerzo en Almendralejo ruta de los pantanos despues de Caceres,monasterio de San Pedro de Alcantara en el Pedroso de Acim y a las 6,30 estabamos en Plasencia.
Osea que tiempo hay de sobra ya que son solo 550 km desde aqui y las carreteras estupendas.Despues te recomeindo la Vera o el Jerte,Hervas,la sierra de Fracia y tirar para Salamanca con o sin autovia,yo prefiero sin autovia,total estas de vacaciones y de lo que se trata es de emplear el dia y ver cosas .saludos. ;)
 
Si deseas buena chacina extremeña has de parar en "El Culebrín" antes de llegar a Monesterio pasado Santa Olalla del Cala, matadero, venta e intendencia todo junto ;-)

Un saludo.
 
Arriba