Ruta de la Plata Gijon - Sevilla

Lgasturias

Arrancando
Estimados foreros, estamos preparando un amigo y yo, hacer la ruta de la plata desde Gijon a Sevilla, todo por nacional, por supuesto, y nos gustaria saber de alguien que la haya echo sus opiniones y recomendaciones. Las fechas serian del 3 al 10 de septiembre, dia arriba dia abajo, y nuestras motos BMW 1200 GS LC y KTM 990. Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Bueno , yo la he hecho dos veces...la última el día 20 de Julio pero desde Sevilla a Oviedo, casi toda por la N 630. Lo que te recomendaría , aunque esta un poco fuera de la RUTA, por si vas a Ciudad Rodrigo te queda cerca...es La Alberca y demás pueblos , te llevarás un grato recuerdo. La Ruta es larga y hay mucho que ver.... suerte .

Buscamos un poco de todo, sí he de reconocer que la gastronomia pesa bastante, curvas y paisajes tambien, disponemos de una semana aunque queremos reservar 3 dias en sevilla, la intencion es de ir conociendo pueblos de Salamanca hacia abajo, ya que para arriba se puede hacer cualquier fin de semana desde asturias. Gracias por tu recomendacion.

Bien , pues La Sierra de Francia que es donde está La Alberca....ahí si que te vas a divertir . Saludos desde la isla picuda.

Cerca de Bejar puedes tomar desvio direccion El Barco de Avila, alli tomas la N110 bajaras por el Valle del Jerte hasta Plasencia, donde vuelves a tomar la N630, seguró te encantará y no te desvias mucho.Pasado Cañaveral tienes una zona con curvas llamada las curvas del tajo.

Gracias faschi y mayorga, seran tenidas en cuenta vuestras recomendaciones, ¿sabeis de restaurantes por esas zonas?. Gracias.

Yo de restaurantes no se mucho , soy de Tenerife , pero seguro que encontrarás . Una cosita . Desde Bejar , puedes entrar también a la Sierra de Francia. El Jerte esta muy bien , es que hay tanto que ver.....

si tenéis tiempo en la bajada puedes hacer una ruta recorriendo todo o parte del norte de Cáceres, que es todo una zona preciosa. Si esa es vuestra intención, dime por dónde vais a entrar (Ciudad Rodrigo, Hervás, valle del Jerte, etc.) y os preparo una si quieres. La ruta puede ser de unas horas o de día completo (o dos).

otra zona que también os pilla de paso y en la que puedes "perder" todo el tiempo que quieras es la sierra de Huelva.

Bueno , yo la he hecho dos veces...la última el día 20 de Julio pero desde Sevilla a Oviedo, casi toda por la N 630. Lo que te recomendaría , aunque esta un poco fuera de la RUTA, por si vas a Ciudad Rodrigo te queda cerca...es La Alberca y demás pueblos , te llevarás un grato recuerdo. La Ruta es larga y hay mucho que ver.... suerte .

+1

en el valle del Jerte, restaurante Regino, muy buena relacion calidad precio,en Plasencia, Casa Tomás con facil aparcamiento para motos, en el centro Bar Español, etc, etc, etc,... el restaurante el caldero muy bueno, es area de descanso a uno 25 kms de Plasencia, en Cáceres que te voy a contar... en Riomalo de Abajo restaurante del mismo nombre con cabrito asado... me está entrando hambre y es que vas a pasar por una zona donde la gastronomia sin estrellas michelin es cinco estrellas....

Gracias amigos, con tantas alternativas tendremos que organizar un poco los días, no se sí nos llegarán. Como bien decís , es una ruta que da para mucho de sí, espero en los próximos días ir avanzando con el programa. Alguna sugerencia de hoteles?. Saludos.

Pues yo voy a ir un poco más allá y os propongo otra cosa viendo las motos que llevaís IgAsturias. Mi aportación es que hagaís esto mismo pero Off-Road, se puede recorrer la península entera por los maravillosos parajes y caminos que tenemos desde vuestro punto de salida hasta el destino que teneís marcado. Lo único es que se tendría que revisar un poco aquellos sitios por los que quizá el acceso esté algo restringido; pero nada mas.
En cualquier caso un viaje de lo mas recomendable, suerte, precaución y disfrutad mucho.
Saludos cordiales y feliz verano.

Entre las provincias de Badajoz, Sevilla, Norte de Huelva y creo que se extiende hasta la de Córdoba, no puedes perderte tampoco la Sierra de Aracena. La Ruta de la Plata tiene mucho qué ver.

Uf, organizar el viaje está siendo bastante complejo, sólo sabemos el día que salimos y el que queremos volver, me parece que vamos tener que improvisar, hay tanto que ver.... Intentaremos darnos una buena paliza el primer día y el resto lo que la ruta nos vaya ofreciendo. Sabéis alguno si encontraremos algún sitio en fiestas? Gracias.

Uf, organizar el viaje está siendo bastante complejo, sólo sabemos el día que salimos y el que queremos volver, me parece que vamos tener que improvisar, hay tanto que ver.... Intentaremos darnos una buena paliza el primer día y el resto lo que la ruta nos vaya ofreciendo. Sabéis alguno si encontraremos algún sitio en fiestas? Gracias.

Como lleváis el viaje???
Queréis que os "líe" un poco más?? :D:D

Deseando que llegue el día y arrancar, se admiten todos los consejos javisansin, la verdad es que no tenemos nada de nada organizado, sabemos el día que salimos y el que debemos de regresar, cada vez que quedamos para organizar empezamos a emocionarnos y no concretamos nada. Va a ser una aventura improvisada así que liamos lo que quieras, se agradece.:cool2:

Hola!!! Inkon, esa ruta me parece interesante pero la tendríamos que hacer desde salamanca, donde pararemos a dormir el primer día y la alargaríamos a Mérida...de cuanto tiempo estaríamos hablando? Ahhh,soy el compañero de viaje de Igas...

Deseando que llegue el día y arrancar, se admiten todos los consejos javisansin, la verdad es que no tenemos nada de nada organizado, sabemos el día que salimos y el que debemos de regresar, cada vez que quedamos para organizar empezamos a emocionarnos y no concretamos nada. Va a ser una aventura improvisada así que liamos lo que quieras, se agradece.:cool2:

Para no liaros mucho, porque hay infinidad de rutas alternativas, y teniendo en cuenta que queréis hacer la ruta de la plata, desde Salamanca a Mérida podéis hacer la ruta por la nacional 630, sin pisar autovía (se puede hacer entera). Subid El puerto de Vallejera, Bejar, podeis subir a Candelario y bajar por Hervás, Podeis volver sobre vuestros pasos y seguir por Cantagallo y Puerto de Bejar, visitar Montemayor del Rio y su castillo,...atravesar por el puerto de Honduras hasta el valle del Jerte,...uffff!!!
Para esta zona necesitais una semana,...:D:D:D.
Estaré en Cáceres a partir del día 5 por si necesitáis algo.
Un saludo.
Javi.

Gracias!!! Mañana salimos camino de Salamanca,os iremos contando...que ganas,bufff!!!!

Hoy es el día de salida de tan esperado viaje, gracias por tus opiniones y ofrecimiento Javi. Iremos informando y solicitando ayudas. Vaaaaaaaaaaaaaaaamossssss.

Atrás