Ruta de la Plata. Necesito información.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.993
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Para esta próxima primavera tenemos intención de hacer la ruta de la Plata, y dispondremos de unos 8 días. Tenemos varios condicionantes: el primero es que vamos con una clásica, es decir, a velocidades legales. Salimos de Barcelona y el primer día pararíamos en Burgos. El siguiente día a Gijón, y el tercero empezaríamos la ruta hacia el sur, y es a partir de aquí que tenemos la intención de invertir 4 días hasta Sevilla, ya que la vuelta a Barcelona la haríamos en un par de días para poder deleitarnos por la serranía de Cuenca.

Así que a grandes rasgos la intención son esos 4 días y qué ver. Evidéntemente la autovía ni olerla, todo sería por la N-630 con las desviaciones que me podais recomendar. También me interesaría consultar si 4 días son mucho y podemos hacerlo en 3 y dedicar más por la parte de Andalucia.

Espero vuestros consejos para ir apuntando.
 
Te recomiendo que no dejes de visitar la serranía de Huelva, te sorprenderá.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
La N-630 es una vertical, que tienes varios ramales a ambos lados dignos de recorrerse en moto si el clima es propicio claro, pero como lo prevees para Mayo entiendo no debe haber problema.....
Desde la salida de Gijon te encontraras pasado Oviedo con la subida al Puerto de Pajares , pasado Zamora te encontraras un poco antes de Plasencia bajando ala derecha la Sierra de Francia y la Alberca, que merecen echar una jornada motera sin duda subiendo ala Peña de Francia. Si sigues bajando hacia el sur pasado Plasencia tienes el desvio al Valle del Jerte dirección a Avila por el Puerto de Tornavacas que también es una gozada en moto, mas al sur te desvias hacia Badajoz, Olivenza Jerez de los Caballeros y bajas hacia Sevilla por Jabugo y Aracena, ruta motera total.
 
Si vas con mucho tiempo, y en un día despejado, puedes subir al Angliru un poco al sur de Ovideo. Las vistas son impresionantes cuando vuelves a bajar.

León merece una visita si no lo conoces. Si os coincide hora de comer o tomar un tentempié, a 15km al sur de León está Valdevimbre, que tiene las tabernas metidas en unas cuevas muy curiosas.

Salamanca, me parece imprescindible.

Como ya te ha dicho Fran, la Peña Francia. La Alberca me parece imprescindible. Si váis con tiempo, también me gustó Miranda del Castañar, La Subida a la Peña de Francia y toda la zona es muy bonita para ir en moto. Al otro lado de Béjar está Candelario, también muy chulo.

Luego bajando os podéis desviar por Monfragüe. El Jerte, no sé si merece la pena fuera de la época de los cerezos. No es que no sea bonito, pero....

Cáceres, imprescindible.

Trujilllo, muy bonito. Si os queréis desviar más también mola la zona de Guadalupe.
 
Yo la hice este verano. La N-630 está bastante bien de asfalto en toda su longitud, cambia de matricula en Asturias (desde +/- Mieres hasta Gijon), donde exiten tramos que desaparece. Lo unico que no te recomiendo es desde Guijuelo a Salamanca, pues hay rotondas cada 1-1.5Km y terminas harto.

Es una ruta para hacerla tranquilo, como ruta cultura y sobretodo gastronómica, si te gusta comer platos tipicos de cada lugar esta es tu ruta! Hay muchas cosas imprescindible, pero te recomiendo te pares algunas horas sobretodo en las capitales de provincia y pueblos importantes (Astorga, Mérida, Plasencia...).

Yo la hice en 5 días, pero me desvié en el Valle del Jerte, las Hurdes, Sierra de Francia y Ponferrada y en Asturias fui un poco a mi aire, solo me hacía unos 200-300 Km diarios, por lo que si haces la ruta sin desviarte no tienes problemas en hacerla tranquilamente en 4 días. Aqui tienes la ruta que yo hice
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19776240.

Yo use como base del viaje esta web
http://www.rutadelaplata.com/
Donde hay mucha información.. ¡Ojo la ruta de la Plata no coincide 100% con la N-630!.. la Nacional no pasa por La Bañeza ni Astorga.
Saludos,
Javier
 
Uffff podrias echar semanas para descubrir la ruta de la plata y ramales...pero aqui ya te han dado buenas pinceladas.....en Asturias ya podria gastar los 4 dias ruteando por ella.....pero para mi imprescindible:

Arribes del Duero(impresionantes esas carreteras y paisajes)
Salamanca(imprescindible visitarla)
La Alberca(De cuento)
Peña de Francia(La subidas es un escandalo)
Candelario(Precioso)
Parque Monfrague(Para mi de lo mejor de Extremadura y la carretera q va de alli a Trujillo.....se me saltan las lagrimas)
Trujillo(Se me abren las carnes, piel de gallina)
Alcatara(Ese puente.....)
Caceres(Como Salamanca....)
Etc etc
Yo la he hecho varias veces y cada vez me gusta mas
Primera foto . La Alberca
Segunda foto. Alcantara
Tercera foto.Trujillo
Cuarta foto. Monfrague
Pero es q es imposible plasmar en fotos esa ruta.......buen viaje!!!!
d59a93c52bf634ef4de99fef046d56b7.jpg
93d306c625c394ce45d2a3124cdd9bcd.jpg
0d232a6cd018f26b23a2d830bec05e5b.jpg
e5bd1cee4131d3f25016b5afd49d01e2.jpg


Motero con retraso que no retrasado
 
Arriba