Ruta de la plata + NII

gpf700gs

Arrancando
Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Buenas a todos, tengo planificado para septiembre un viajecito de 7-8 días maximo.
Soy de Malaga y me gustaría hacer la vía de la plata en subida y bajar por la n2 de Portugal.

El tema es que no podré disponer de las de 1 semana. A lo sumo 8 días. Creéis que es tiempo suficiente para hacer la subida y bajada? La
Idea es disfrutar sin meter kilometradas a diario y que todo sea moto.

A ver si podéis orientarme un poco donde hacer noche y tal. El primer día ya que salgo de Malaga y hasta Sevilla es autovía no me importa meter algo más largo. Voy con acompañante y la idea principal es disfrutar de la moto y de la gastronomía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ruta de la plata a partir de Salamanca es aburridilla.....yo te diria q fueras hasta Bejar por la plata y de ahi te tiraras direccion Portugal y subieras por los Arribes del Duero....fliparas y luego bajaras por la N2 portuguesa
 
Última edición:
Buenas a todos, tengo planificado para septiembre un viajecito de 7-8 días maximo.
Soy de Malaga y me gustaría hacer la vía de la plata en subida y bajar por la n2 de Portugal.

El tema es que no podré disponer de las de 1 semana. A lo sumo 8 días. Creéis que es tiempo suficiente para hacer la subida y bajada? La
Idea es disfrutar sin meter kilometradas a diario y que todo sea moto.

A ver si podéis orientarme un poco donde hacer noche y tal. El primer día ya que salgo de Malaga y hasta Sevilla es autovía no me importa meter algo más largo. Voy con acompañante y la idea principal es disfrutar de la moto y de la gastronomía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas gpf700gs!!, esa misma ruta la voy a realizar a finales de agosto. Yo parto de Sevilla por Sierra Norte, solo carreteras reviradas y he enlatado 1.900 km para hacer en cuatro días que seguramente tenga que subir a 5. Eso sí solo moto y carretera. Tengo que ajustar los tracks que solo he montado en Google Maps, si quieres darle un ojo no tengo problemas en pasártelos por correo.
Tú tienes la suerte que puedes sumar la subida y bajada por Ronda. En ocho días vas a tener unos 250 km por día... mucho más tranquilo y con tiempo para mayor esparcimiento.

Saludos y buena ruta

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
La ruta de la plata a partir de Salamanca es aburridilla.....yo te diria q fueras hasta Bejar por la plata y de ahi te tiraras direcvion Portugal y subieras por los Arribes del Duero....fliparas y luego bajaras por la N2 portuguesa
Muchas gracias Hoot, tu post me ha hecho fijarme en el Parque Natural de Arribes de Duero yo tenía planificada subida por Salamanca y Zamora hasta el Parque Natural de Montesino, cruzandolo hasta Chaves. Voy a incluir el desvío por Arribes. Al final lo que cuenta no es el destino sino el viaje, apretaremos los dientes en los días que tenemos para la ruta.
Modificaré la primera por la segunda...
1594760576764.png
1594761249942.png
 
No te arrepentiras, los Arribes del Duero son espectaculares yo aun te enrevesaria mas la ruta jajajajajaaj
 
Eso se firma ya, el problema es el de siempre, la falta de tiempo. Yo tengo claro que en la bajada por la N2 o sus equivalentes, si me quedo sin tiempo no bajaré hasta Faro, lo mejor de la N2 muere en Sao Bras de Arpotel, así que puedo ahorrar 17 km ??. En fin siempre nos quedará volver a carajo sacado por la autovía de Huelva si nos cae la noche...
 
En mi opinión lo mejor es desviarte en Salamanca hacia Ciudad Rodrigo y de ahí hacia arriba hasta Chaves. Yo creo que con una semana te llega bien para hacerlo
 
Eso se firma ya, el problema es el de siempre, la falta de tiempo. Yo tengo claro que en la bajada por la N2 o sus equivalentes, si me quedo sin tiempo no bajaré hasta Faro, lo mejor de la N2 muere en Sao Bras de Arpotel, así que puedo ahorrar 17 km . En fin siempre nos quedará volver a carajo sacado por la autovía de Huelva si nos cae la noche...
Solo por tocar los webs.....
300e4206fbc65b16c862d71b641eee68.jpg
 
Buenas gpf700gs!!, esa misma ruta la voy a realizar a finales de agosto. Yo parto de Sevilla por Sierra Norte, solo carreteras reviradas y he enlatado 1.900 km para hacer en cuatro días que seguramente tenga que subir a 5. Eso sí solo moto y carretera. Tengo que ajustar los tracks que solo he montado en Google Maps, si quieres darle un ojo no tengo problemas en pasártelos por correo.
Tú tienes la suerte que puedes sumar la subida y bajada por Ronda. En ocho días vas a tener unos 250 km por día... mucho más tranquilo y con tiempo para mayor esparcimiento.

Saludos y buena ruta

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Que pasa @Karmon yo voy a hacer esa ruta pero al revés, parto de Plymouth llegando a Santander pasando por picos de Europa llegando a León, luego ruta de la plata hasta Extremadura y luego no se si autovia por aligera un poco

Un Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras recomendaciones veo que algunos tenéis los deberes hechos por esa zona. Voy a plantear el desvío que me propone @hoot y lo que no se muy bien es cómo partir las etapas para pernoctar. Estoy leyendo y claro cada uno cuenta el viaje a su forma y no sé si elegir ciudades grandes para dormir o pueblecitos pequeños pero con buena gastronomía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gpf700gs!!, esa misma ruta la voy a realizar a finales de agosto. Yo parto de Sevilla por Sierra Norte, solo carreteras reviradas y he enlatado 1.900 km para hacer en cuatro días que seguramente tenga que subir a 5. Eso sí solo moto y carretera. Tengo que ajustar los tracks que solo he montado en Google Maps, si quieres darle un ojo no tengo problemas en pasártelos por correo.
Tú tienes la suerte que puedes sumar la subida y bajada por Ronda. En ocho días vas a tener unos 250 km por día... mucho más tranquilo y con tiempo para mayor esparcimiento.

Saludos y buena ruta

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Estaría encantando de poder ojear tu track y ver si lo encajo. Cualquier cosa que podáis aportar será bien oída. Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ruta de la plata a partir de Salamanca es aburridilla.....yo te diria q fueras hasta Bejar por la plata y de ahi te tiraras direccion Portugal y subieras por los Arribes del Duero....fliparas y luego bajaras por la N2 portuguesa

Estoy viendo en Maps lo que me dices pero no me queda muy claro lo de subir por arribes del Duero. Al ponerlo en Google no sé por donde recomiendas cogerlo ni puntos de paso. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy viendo en Maps lo que me dices pero no me queda muy claro lo de subir por arribes del Duero. Al ponerlo en Google no sé por donde recomiendas cogerlo ni puntos de paso. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo largo de la mañana te detallo mi propuesta si te parece bien
 
Que pasa @Karmon yo voy a hacer esa ruta pero al revés, parto de Plymouth llegando a Santander pasando por picos de Europa llegando a León, luego ruta de la plata hasta Extremadura y luego no se si autovia por aligera un poco

Un Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Eso sí que es una forma de mejorar la ruta de forma ostensible, a disfrutarla. En estos días estaba soñando para hacer un viaje a largo plazo que pasaba precisamente por subir hasta Santandery coger ferry hasta Plymouth para subir a Escocia...pero en mi caso me parece que voy a tener que esperar...
 
Estaría encantando de poder ojear tu track y ver si lo encajo. Cualquier cosa que podáis aportar será bien oída. Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te paso por privado los tracks de google maps (que por cierto no sé porqué algunas veces se desconfiguran y al abrirlos toma otras carreteras...). Yo lo tengo en cuatro días, pero por tiempo de última etapa voy a luchar por conseguir otro día más para el viaje. Sobre alojamientos no te agobies, yo en este viaje no voy a echar la tienda, iré solo de hostales o pensiones y por lo que he visto hay de todo a lo largo de la ruta. En mi caso no cerraré nada y buscaré mas menos dónde decida acabar la jornada del día
 
Te paso por privado los tracks de google maps (que por cierto no sé porqué algunas veces se desconfiguran y al abrirlos toma otras carreteras...). Yo lo tengo en cuatro días, pero por tiempo de última etapa voy a luchar por conseguir otro día más para el viaje. Sobre alojamientos no te agobies, yo en este viaje no voy a echar la tienda, iré solo de hostales o pensiones y por lo que he visto hay de todo a lo largo de la ruta. En mi caso no cerraré nada y buscaré mas menos dónde decida acabar la jornada del día

Gracias por los tracks voy a ojearlos, mi idea es también tirar de hostales o hoteles normalitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que recomendaria en los arribes.... por la zona española, san felices de los gallegos, miradores de aldeavila/ fraile/picon y algun otro mas, el pozo de los humos(toca pateary k baje agua),... Algunas cosas mas ,pero las carreteras.. bueno ... pero si quereis diversion y ctra con curvas, en La zona portuguesa desde figueira castelo rodrigo, y sobre todo el tramo de barca dalva hasta freixo espada a cinta.. la carretera... Madre mia.. os vais a empachar. Infinitas curvas.. y tambien visitas, figueira, mirador penedo durao...
Que desde aqui podeis subir parte española salto saucelle mirador aldeavila,/felipe.... Seguir hasta fermoselle y continuar miranda do douro, .., si no llegaron curvas n-218 antes llegar a braganza y como no la n-103 hasta chaves.. imperdonable perderla..
 
Última edición:
Me quedo por aquí, me interesan vuestros comentarios.

Yo tengo intención, si el bicho nos lo permite, hacer esa ruta a principios de septiembre, para hacer la N-2. Salgo de Madrid, e inicialmente mi idea era entrar por Chaves, pero tomo nota de todas las entradas a Portugal que habéis comentado bordeando la frontera por los dos parques que habéis dicho, y por los tracks que habéis puesto.

Mi idea era emplear una semana en hacer el recorrido incluyendo la ida y la vuelta, pero no se si desviándome por donde decís, que tiene unos paisajes espectaculares, me dará para llegar a Faro y volver a Madrid en ese tiempo. No soy de tiradas de mas de 350-400 km diarios , y me gusta parar en los sitios, y las carreteras ratoneras, donde beberse un trago de agua en un mirador sea un espectáculo.

Admito ideas, porque he oido hablar mucho de la N-2, y sé que tampoco hay que perderse yendo ya mas al sur, la Sierra de la Estrella en Portugal. por otro parte, me da que la parte central de la ruta de la N-2 son rectas inmensas bordeadas de viñedos, y sinceramente lo que aquí me decís me llama mas la atención, sobre todo porque veo que hay gente que os lo tenéis trillado.

Mi idea como dije es ir solo, pero también si alguien se anima, no me importa viajar con compañía.

Acepto ideas, que veo que aquí son bastantes buenas.
 
Una vez arriba, en el norte de Portugal, teneis un parque nacional y un parque natural, Peneda-Geres y Montesinho.
Por si quedasteis con ganas...
 
A mi me gusta entrar en Portugal mas abajo de Plasencia, por ejemplo por Alcantara. Interesante el puente de Alcantara, direccion Castelo Branco, para desde alli buscar la N236 De Pedrogao a Lousa, brutalllll, queda a la izda de la N2. De Lousa se puede buscar sierra do acor, Piodao y a la sierra de la estrella... para despues seguir subiendo.
Otra opcion es de Lousa seguir subiendo hacia Pecanova para hacer un triangulo espectacular: Penacova, murtagua, luso, y seguir subiendo...
el centro de Portugal es precioso, muy poco habitado, me gusta mucho.
Lo siento, mis rutas son enrevesadas, me meto, me salgo, voy fichando carreteras espectaculares y cuando las tengo localizadas, tengo que hacerlas si o si.
 
Última edición:
A mi me gusta entrar en Portugal mas abajo de Plasencia, por ejemplo por Alcantara. Interesante el puente de Alcantara, direccion Castelo Branco, para desde alli buscar la N236 De Pedrogao a Lousa, brutalllll, queda a la izda de la N2. De Lousa se puede buscar sierra do acor, Piodao y a la sierra de la estrella... para despues seguir subiendo.
Otra opcion es de Lousa seguir subiendo hacia Pecanova para hacer un triangulo espectacular: Penacova, murtagua, luso, y seguir subiendo...
el centro de Portugal es precioso, muy poco habitado, me gusta mucho.
Lo siento, mis rutas son enrevesadas, me meto, me salgo, voy fichando carreteras espectaculares y cuando las tengo localizadas, tengo que hacerlas si o si.
El interior de portugal tiene mucho mucho, no os ciñais solo a la N2, que por supuesto tiene tramos espectaculares.
porque esta de moda esto de la N-2, pero como bien dices, hay muchas carreteras y paisajes muy guapos para perderse.....
 
Bueno retomando a última hora por la incertidumbre del virus si no hay nada raro saldremos el domingo desde Malaga.

De momento lo único que tengo cerrado es
1 día: Malaga - Mérida
2 día Mérida - ciudad Rodrigo
3 día ciudad Rodrigo- Chaves?? Esto es duda subiendo por arribes del Duero.

El resto no tengo muy claro dónde ir partiendo las etapas para que no se haga muy pesado. Decir que tengo 7 días para el viaje.

Admito sugerencias. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba