ruta de la plata

varaperc

Acelerando
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
207
Puntos
18
Hola amigos, este verano unos amigos y yo pensamos hacer la ruta de la plata. Alguien tiene información de este viaje,una ayuda porfa. Gracias y saludos.
 
Yo la he hecho en dos ocasiones por diferentes rutas.
Básicamente es un tanto anodina y monótona, aunque las ciudades que encontrarás a su paso son un verdadero espectáculo. Mi recomendación sería que fueras por la propia ruta los menos posible e intentaras tomar las rutas próximas (de secundarias para abajo) que te llevarán a paisajes y entornos muy bellos y por carreteras con mucho más atractivo desde el punto de vista de la conducción.
En cualquier librería buena seguro que puedes encontrar libros de viaje sobre esta ruta con mucha información al respecto. ;)
 
yo la he hecho alguna vez que otra, para bajar a Malaga desde Bilbao y como te dice Ankor, las ciudades
que puedes ver per el camino estan muy bien, Salamanca, Caceres, Merida, etc...., acercate a Trujillo y
si tienes tiempo date un garbeo por el valle del Jerte, en marzo y abril, hay un monton de japos haciendo fotos a los
cerezos en flor, el valle esta totalmente blaco, parece que esta nevado, impresionante.

  como te he dicho yo la he utizado alguna vez, la ultima este verano cuando subi de Malaga, para entre otras cosas
evitar Madrid, y la carretera ya no es que era, hoy en dia es practicamente una via rapida, todo autovia, queda
algun tramo sin acabar pero lo haran enseguida, no es mala idea tomar carreteras opcionales que te lleven al mismo
sitio.

Vsssss.
BETO
K1200S
 
Opino lo mismo. Solo la conozco hasta Mérida, desde el norte, y es una carretera aburrida como ninguna.

Sin embargo, y en eso también comparto opinión, las ciudades por las que pasa son una maravilla y hay multitud de vias paralelas o transversales por las que merece la pena perderse.

A mi me gusta si es asi.
 
Hola, de nuevo habiamos pensado subir desde Granada, pasando por las diferentes ciudades q encontramos al paso: Cáceres, Mérida Salamanca, etc. hasta llegar a Santiago, pero de tranqui, osea parando y disfrutando de la ciudad, entonces me gustaria construir una ruta para tener una idea de los sitios y ciudades importantes, y para dormir; hoteles, albergues, camping, etc., en plan no muy caro, para asi poder estar mas dias, sin q se acabe el presupuesto. Entonces si alguien tiene información de todo esto, pues q la ponga, se lo agradeceriamos muchisimo. Saludos a todos.
 
Hola.

Voy a intentar echarte una mano en la medida de mis posibilidades. En concreto te voy a recomendar una alternativa a uno de los tramos de la Ruta de la Plata. Para ir de Plasencia a Salamanca te aconsejo que os desviéis un poco.

De Plasencia cogéis la carretera dirección Montehermoso, pueblo conocido por sus famosas gorras (sombreros típicos que se pueden ver en muchos carteles de promoción de Extremadura), de ahí a Pozuelo de Zaraón, donde enlazaréis con la EX-204. No la dejéis; vais a transitar por la comarca de Las Hurdes, donde tenéis infinidad de cosas para ver, pero si no os queréis bajar mucho de la motos no os preocupéis, la carretera es divertidísima, con unos paisajes magníficos. Siguiendo esta carretera llegaréos a Salamanca, pero antes transitaréis, ya en la provincia salmantina, rozando el Parque Natural de Las Batuecas. En esta zona hay pueblos que conservan la arquitectura típica. Muy conocido es La Alberca, pero hay otros tan bonitos como este y menos visitados (Mogarraz, San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Miranda del Castañar, ...). Tenéis mucho para ver en poco kilómetros.

Ojo, es una carretera de curvas, curvas y más curvas. Una vez lleguéis a Linares de Riofrío el paisaje cambia y se terminan las curvas. Seguid siempre dirección Salamanca y no habrá perdida.

Si no os queréis desviar tanto, podéis visitar el Arco romano de Cáparra, si os gusta este tema. Por ahí discurre la Vía de la Plara original (que más se puede pedir¿?). Ahora, de Plasencia a Salamanca, por la 630 hay obras. Para subir a Motauros fuimos por ahí y tuvimos muchas retenciones. Siguiendo por aquí podéis visitar Hervás; muy conocida por su barrio judio.

Otra alternativa, y termino con este ladrillo, es que os desviéis de camino a Plasencia, dirección Coria, de ahí, por la EX-109 seguís dirección Ciudad Rodrigo (que merece una visita). Antes atravesaréis Sierra de Gata, con lugares muy bonitos. Si os interesa esta ruta dímelo y te digo unos cuantos. Vivo "a la entrada" de la misma.

Espero haberte sido de ayuda, o por lo menos haberte entretenido leyendo el tocho que he puesto ;).

Saludos desde Extremadura.
 
Arriba