Ruta de La Plata

JOCA_II

En rodaje
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
125
Puntos
18
Hola Amigos

Estoy preparando uno viaje por La Ruta de La Plata para Junio, y tenemos 5/6 dias.

Pretendemos hacer de Sur para Norte, comenzando en Sevilla y terminar en Gijón.

Que no devemos perder?
Que devemos ver de lo mas pintoresco, ademas de recorrer la ruta?
Vamos dedicar un dia a Sevilla, queremos hacer una noche en Merida, y todo lo demas queda pendente de decisiones.

Gracias por lo que se pueda decir.

Saludos

Joca
 
Aqui tienes toda la informacion:
PRESENTACIÓN | LA RUTA EN MOTO -
Te recomiendo que te saques la tarjeta moto via card con descuentos de hasta el 10 % en infinidad de comercios y hoteles asociados etc.
Yo la haré en Agosto y sin prisa, la intencion es dar la vuelta a España .

La tarjeta es GRATIS
 
Última edición:
Fleky65

La tarjeta ya la tengo.
La información principal también pero de todo eso hay cosas mejores y otras que no merece la pena.
Lo que queria són lo que devemos ver, onde se puede comer biénio, para dormir lo que recomendan y otras....

Gracias por tu respuesta.
 
No olvides pasar una noche en Cáceres y pasear por su centro histórico. Mérida la puedes ver el mismo día por la mañana. Están a 45 minutos por autovía.
 
Si duermes en Cáceres, al día siguiente:

Caceres, monfrague, pantanos Torrejon, Pasaron de la Vera, Jaraiz de la Vera, Cuacos de Yuste, Piornal, Navaconcejo, Hervas, la Garganta, Riomalo de abajo, Las Mestas, La alberca.

Un día Expectacular, te lo aseguro...

Saludinesssss
 
De la parte extremeña de la "Via Delapiata" por aquí estamos unos cuantos que podemos contarte algo, pero sería bueno saber qué moto llevarás y cuáles son tus intenciones: respetar siempre el trayecto, posibilidad de desvíos, posibles tramos de tierra, etc. Saludos.
 
Si vais con tiempo de sobra os recomiendo que el tramo León-Gijón lo hagáis por Riaño,el Pontón,Cangas de Onis y cta. de la costa hasta Gijón.Inolvidable para la vista y para los sentidos.
 
Si vais con tiempo de sobra os recomiendo que el tramo León-Gijón lo hagáis por Riaño,el Pontón,Cangas de Onis y cta. de la costa hasta Gijón.Inolvidable para la vista y para los sentidos.
Si, bajar el Pontón hacia Onis, y cruzar el desfiladero de los Beyos es impresionante!!!
 
Vamos en grupo de 10 motos desde Portugal
Motos de carretera, y podremos hacer desvios.
El año pasado ya estivemos en los Picos de Europa, y de fábula.
Conocemos ese tramo por Riaño, y hasta quedamos alli a dormir.
 
No olvidaros de subir a La Peña de Francia, las vistas, hasta Portugal si hace bueno, son espectaculares además de ser un puerto de montaña divertido con sus curvas, muy cerca teneis La Alberca y Mogarraz, ambos merecen muchísimo la pena, son pueblos declarados Patrimonio Histórico por lo que están conservados como a principios del siglo pasado. Lástima que no pilléis época de florecer los cerezos, aquello es espectacular.

Y si podéis, Guijuelo, no digo yo que carguéis con un jamón, pero el embutido merece mucho la pena, barato, de primerísima calidad y os puede hacer muy buen avío para paradas a media mañana a almorzar.
 
Ojito a los rebecos subiendo/bajando la Peña de Francia; se asustan y saltan a la carretera...y nos asustan mas a nosotros.
 
El valle del Jerte no debes perdertelo, mejores cerezas del mundo mundial, y en esa epoca los cerezos estarán a tope.
Visita imprescindible a Plasencia.
Saludos
 
Vamos en grupo de 10 motos desde Portugal
Motos de carretera, y podremos hacer desvios.
El año pasado ya estivemos en los Picos de Europa, y de fábula.
Conocemos ese tramo por Riaño, y hasta quedamos alli a dormir.

Depende de por donde vengais de Portugal pero interesante la Sierra de la Estrella ( busca fotos de Piodao en internet).
Si entrais por Badajoz, Elvas es bonito y se come bien. Visitad Mérida, Cáceres y Plasencia y haced la ruta por la nacional 630 nada de tráfico y firme en buen estado. Subid hasta Bejar también por la nacional. Te digo nombre de pueblos: Montemayor del Río, Miranda del Castañar, Candelario, Garganta la Olla, Jarandilla, Tornavacas, Barco de Ávila..."pa aburrirte"
 
Yo estando en Cáceres me acercaría a Trujillo; aunque sea desviarse un poco de la Ruta de la Plata creo que merece la pena...
 
Yo estoy pensando en una especie de vuelta a España desde Galicia, y creo que la primera parte la voy a hacer siguiendo la Ruta de la Plata, primero pasando por Ciudad Rodrigo, Peña Francia, La Alberca... Así que este hilo me interesa. Cuando tenga más defenido lo comento.

Dejo un detalle que creo que no se ha mencionado como curiosidad : MUSEO DE LA MOTO y COCHE CLASICO / Hervas ( Caceres ) / Merida ( Badajoz )
 
Recuerda que Zamora es la capital del mundo donde más iglesias románicas hay, una sorpresa para todos los que no la conocéis
 
Gracias por esta información. Lo tenemos en nuestro recorrido, y queremos dormir en HERVAS.
Las noches serán en Sevilla, Merida, HERVAS, Leon, e Gijon.
De sur para Norte.
Y una parada en HERVAS, y su museo de la moto lo tenemos garantido.
 
Arriba