Ruta de los castillos cataros (sur de francia)

espaifly

Arrancando
Estoy pensando en una escapada LOW COST sobre el dia 22 de septiembre de unos 5 dias 3 noches, saliendo desde Mallorca / Barcelona dirección a  Carcason por la ruta de los castillos cataros.

Voy en una F800 GS y va ser la prueba de fuego, ya que en la isla las distancias son bastante cortas..

Esta va ha ser la ruta que seguire, si alguien ya la ha hecho le agradeceria algun consejo, donde comer, gasolineras, camping... y si alguien va ha estar por allí esos dias podemos hacer parte de la ruta juntos,

RUTA:

RUTA CASTILLOS CATAROS

DIA 1 – PALMA – BARCELONA : en Barco
DIA 2- BARCELONA- SAINT PAUL DE FENOUILLET:
233 KM
Pasando Por:
• Castillo de querybus
• Castillo de Peyrepertuse
• Dormimos en camping : http://www.camping-agly.com/

DIA 3 – SAINT PAUL – CARCASONA
100Km
Pasando por:
• Carretera Gorges Calamus ( opcion de ver la capilla en las rocas)
• Ruinas castillo de Thermes 4 A 47km
• Abadia de lagrasse A 21km
• Carcasona ( dormimos en camping la cite) http://www.es.camping-carcassonne.info  (llegar antes de las 20:00)

DIA 4 – CARCASONA -  FOIX
142km

Pasando Por:
• Abadia de Sant Hilario
• Alet les bains Abadia
• Rennes le chateau ( castillito)
• CASTILLO DE PUYVERT
• CASTILLO DE MONT SEGUR
• CASTILLO DE ROQUEFIXADA
• CASTILLO DE FOIX
• Dormimos en Montgaillard (camping la Roucateille) http://www.camping-roucateille.com/info.php

DIA 5 VUELTA A CASA
238 KM – 4 HORAS
FOIX – BARCELONA
BARCO NOCTURNO, SALE A LAS 23:00

SALUDOS!!

Vas ha hacer una bonita ruta. Lo pasaras bien ;)

Un saludo y ha disfrutar!

Hola Espaifly, yo hice la misma ruta en dos años seguidos. Fuimos cinco parejas en cinco motos. Te divertirás mucho.
Nosotros no tuvimos problemas con el hospedaje.
Dispones por toda esa zona de muchos hoteles baratos tipo "Ibis", "Campanille", etc.. y en esta época del año, me imagino que tendrás menos problemas en conseguir habitación.
No recuerdo exactamente la ruta que hice con detalle, pero todos los catillos que mencionas, también los vimos nostros.
Saliamos desde Murcia, y siempre, tanto en la ida como en la vuelta tardabamos dos dias porque algunos de los participantes ... no resistian tantos Km. de un solo tirón.

293F3C2D252A20354C0 dijo:
Estoy pensando en una escapada LOW COST sobre el dia 22 de septiembre de unos 5 dias 3 noches, saliendo desde Mallorca / Barcelona dirección a  Carcason por la ruta de los castillos cataros.

Voy en una F800 GS y va ser la prueba de fuego, ya que en la isla las distancias son bastante cortas..

Esta va ha ser la ruta que seguire, si alguien ya la ha hecho le agradeceria algun consejo, donde comer, gasolineras, camping... y si alguien va ha estar por allí esos dias podemos hacer parte de la ruta juntos,

RUTA:

RUTA CASTILLOS CATAROS

DIA 1 – PALMA – BARCELONA : en Barco
DIA 2- BARCELONA- SAINT PAUL DE FENOUILLET:
233 KM
Pasando Por:
• Castillo de querybus
• Castillo de Peyrepertuse
• Dormimos en camping : http://www.camping-agly.com/

DIA 3 – SAINT PAUL – CARCASONA
100Km
Pasando por:
• Carretera Gorges Calamus ( opcion de ver la capilla en las rocas)
• Ruinas castillo de Thermes 4 A 47km
• Abadia de lagrasse A 21km
• Carcasona ( dormimos en camping la cite) http://www.es.camping-carcassonne.info  (llegar antes de las 20:00)

DIA 4 – CARCASONA -  FOIX
142km

Pasando Por:
• Abadia de Sant Hilario
• Alet les bains Abadia
• Rennes le chateau ( castillito)
• CASTILLO DE PUYVERT
• CASTILLO DE MONT SEGUR
• CASTILLO DE ROQUEFIXADA
• CASTILLO DE FOIX
• Dormimos en Montgaillard (camping la Roucateille) http://www.camping-roucateille.com/info.php

DIA 5 VUELTA A CASA
238 KM – 4 HORAS
FOIX – BARCELONA
BARCO NOCTURNO, SALE A LAS 23:00

SALUDOS!!

No te preocupes mucho por los km's, no es lo mismo hacer 200 km aqui en la isla a hacerlos por la peninsula o por europa, 200 km al dia te los comeras en un par de horas y sin enterarte.

Por esa zona no hemos estado, pero si necesitas algo para hacer el viaje, ponte en contacto.

Si un dia te animas a salir con el Mallorca-Team, pasate por aqui:

http://www.gstrail.es/foro/f114/

Ahi es donde organizamos las salidas por la isla, somo unas 20 GS's, animate alguna vez.

Saludos

Pues si que me animaré, hace ya tiempo que busco gente con la que salir de ruta!!

gracias por la info.

Hola spaifly:

Esa ruta que vas a hacer es impresionante (todos los sitios que indicas los he visitado) y, como tal, merece la pena hacerla con tranquilidad y tiempo.
Si intentas ver y empaparte de la historia y misticismo de los lugares que has señalado, (merece la pena documentarte sobre la extinta herejía Cátara) con el calendario que llevas te va a ser imposible; solo pasaras por los sitios, pero te enteraras de muy poco.

Si me permites, te diré que lo que tienes previsto para el segundo día, lo puedes hacer sin problemas.

El tercer dia: lo tienes muy apretado, pues la Garganta de Galamus (que no debes perderte) se debe visitar con detenimiento.
Carcasona, aunque mas parece un “decorado” de la Paramount, hay que visitarla y, si coincides con el espectáculo de Las Justas, también te va a llevar mucho tiempo, independientemente de que es una ciudad completa, con su antigua catedral, zona plebeya, zona noble… Veras que te va a ser difícil trasladarte, mentalmente, a la epoca, mas que nada, por los 100.000 chinos y visitantes varios que te vas a encontrar.
La Abadía de Lagrasse, también merece la pena visitarla, pero tienes que empezara a valorar el tiempo que te queda.
Y con respecto a las ruinas de Thermes, si no estas muy puesto en la historia de Los Cataros…. no se; igual no te aportan nada.

El cuarto dia: Ni de coña. Con visitar Rennes le château, su Iglesia , la Torre Magdala, las propiedades y secretos del sacerdote Saunier Berenguer… con decirte que, cuando reformo la Iglesia, hizo una inscripción a la entrada que decía "Terribilis est locus iste" (este lugar es terrible) y está llena de signos esotéricos… 
Te aconsejo, si no los has hecho, te documentes sobre todo esto.
MontSegur es el símbolo de la resistencia Cátara y merece la pena visitarlo, pero tienes que pensar en una mañana completa en la subida y bajada de la fortaleza; andando un desnivel de 500 m, que es tela.
Y si yo tuviera que elegir entre las otras opciones, pues no me diera tiempo a mas, optaría por el Castillo de Foix y la ciudad entera sobre la cual está construido.

Espero haberte ayudado. Saludos

Gracias! en vista a que con razón el tiempo era muy justo, he decidido alargar un dia la aventura, y hacer la última etapa en 2 días.
Mas que nada para disfrutar un poco mas del viaje.

Muchas gracias por las recomendaciones!

Si conoceis o recordaís algun sitio para Comer / cenar, etc... que este bien también lo agradezco!
:D :D :D :D

En el centro-sur de francia se come bien en casi todos los sitios. Mi opinion es, que solo hay que salirse de los circuitos turisticos (los que estan muy cerca de los monumentos)  para probar la cocina casera a unos precios interesantes. La opcion de los bocatas de Paté autoctono, con viño de la campiña, junto a un rio (los hay en cantidad) viendo los patos nadar, tampoco está mal.
Saludos y que disfrutes

131C0612303F3538510 dijo:
En el centro-sur de francia se come bien en casi todos los sitios. Mi opinion, es que solo hay que salirse de los circuitos turisticos (los que estan muy cerca de los monumentos)  para probar la cocina casera a unos precios interesantes. La opcion de los bocatas de [highlight]Paté autoctono[/highlight], con viño de la campiña, junto a un rio (los hay en cantidad) viendo los patos nadar, tampoco está mal.
Saludos y que disfrutes

El pate de campaña, para mi lo mejor si haces un alto en el camino para repostar ;), ademas en esas baguetes de pan frances riquisimas.

4C53565B5A3F0 dijo:
[quote author=131C0612303F3538510 link=1284399439/9#9 date=1284646158]En el centro-sur de francia se come bien en casi todos los sitios. Mi opinion, es que solo hay que salirse de los circuitos turisticos (los que estan muy cerca de los monumentos)  para probar la cocina casera a unos precios interesantes. La opcion de los bocatas de [highlight]Paté autoctono[/highlight], con viño de la campiña, junto a un rio (los hay en cantidad) viendo los patos nadar, tampoco está mal.
Saludos y que disfrutes

El pate de campaña, para mi lo mejor si haces un alto en el camino para repostar  ;), ademas en esas baguetes de pan frances riquisimas.

[/quote]

doy fe de las baguettes, V,s

Se me esta haciendo la boca agua.............. :D :D :D :D :D

Gracais a todos, en breve mando las fotos para ir abriendo boca he sacado una este findesemana en nuestra Isla.
IMG_0999.JPG

Atrás