Ruta de los pueblos blancos

matrixto

Allá vamos
Hola, vamos a pasar una semana por la zona de Cadiz y me han recomendado la zona de los pueblos blancos, me podiais indicar la ruta y recomendar algun sitio para comer ya que estaremos alojados en Sanlucar, gracias por anticipado

Arcos, El Bosque, Grazalema, Ubrique. Ese puede ser un recorrido.

A partir de ahí se pueden hacer variaciones. De Grazalema a Zahara de la Sierra y de ahí a Ronda visitando antes Setenil de las Bodegas.
De Ubrique a Puerto Galis y volver por pantano de Guadalcacin.
De Ronda a Gaucin y de ahí a Puerto Galis cruzando el Parque Natural de los Alcornocales.

Hala, ahí tenéis para distraeros...jejeje

Un saludo.

Para que semana vienes? Si llevas navegador,.... Cual? Saludos desde el sur del sur

A Sanlucar el dia 1 y alli hasta el 6 asistiendo al gran premio, asi que tengo un dia para realizar esta ruta que me han recomendado, previamente paramos a conocer Cordoba un par de dias, en principio llevo el movil pero si encuentro como colocarlo me dejaran un RIDER

La "Ruta" en si no es un carretera con un principio y un fin, son una serie de pueblos de la Serranía de Cádiz y parte de la de Ronda en la que hay muchas posibilidades de moverte. Un navegador y una planificación previa aumenta el disfrute y la hace mas comoda ya que hay cruces y carreteras un poco liantes si no se conoce la zona.

Un saludo.

Arcos, El Bosque, Grazalema, Ubrique. Ese puede ser un recorrido.

A partir de ahí se pueden hacer variaciones. De Grazalema a Zahara de la Sierra y de ahí a Ronda visitando antes Setenil de las Bodegas.
De Ubrique a Puerto Galis y volver por pantano de Guadalcacin.
De Ronda a Gaucin y de ahí a Puerto Galis cruzando el Parque Natural de los Alcornocales.

Hala, ahí tenéis para distraeros...jejeje

Un saludo.

Sí señor! Esa puede ser una buena ruta.

Hace dos semanas estuve haciendola la ruta de los pueblos blancos con la parienta....de 8 dias llovio 7...vaya viaje...eso si con buen tiempo es muy aconsejable

Mira bien el tiempo, en Grazalema es donde hay más días lluviosos de España.
Por lo demás, la zona preciosa.

Por ir poniendo sitios, entre El Bosque y Grazalema hay un pueblito en la sierra llamado Benamahoma donde bajando por la primera entrada hay un bareto- terraza junto a un río llamado El Bujio que recomiendo.

Un saludo.

http://goo.gl/maps/cEp9r

Muchas, muchas curvas, carreteras no del todo buenas, mas bien de asfalto malo, para ir con cuidado y disfrutando.
La vuelta desde Olvera mas ligera.
Te recomiendo, si sigues esta misma ruta:
Desayuno en Puerto Galis, tostada con manteca de chicharrones.
Comprar queso en Villaluenga (a mi me gusta en el emborrao)
Tapita en Grazalema "La Posadilla"
y muchas muchas fotos, y que todos las veamos y disfrutemos.

Tambien tienes la opcion desde Puerto Galis, como ha dicho un compañero tirar para Ronda por Jimena de la frontera

ya a tu eleccion, si quieres algun dato mas no dudes en preguntar.
Un saludo. Antonio

Última edición:
Te aconsejo que una vez estés por la zona, te informes bien sobre el estado de las carreteras. Con estas últimas lluvias, han sido cortadas varias carreteras de la red de Cádiz, sobre todo de la zona que deseas visitar. Te puedo decir que la semana pasada estaban cortadas las que van del embalse de Guadalcacín (Algar) hasta la famosa y recomendable Venta de Pto. Galis, al encontrarme la señal de corte llamé a la venta y me indicaron que con la moto podría pasar y así lo hice. Media calzada desparecida y la mitad que quedaba en pie estaba casi hueca por debajo, los coche no pasan. También se puede dar el caso que saltes la señal y al llegar al próximo cruce te encuentre con la Guardia Civil y ya sabes lo que te espera. Me comentaron en la venta que el tramo hasta Jimena de la Frontera (Alcornocales) también hay desprendimiento. De todas formas no te preocupes, puedes hacer el recorrido a la Venta desde Ubrique, que también cruza gran parte del parque de los Alcornocales y una vez que te hayas zampado un buen plato de carne de caza, consulta en la venta como están los tramos y decides.

Para mí imprescindible la subida a Grazalema, el problema es que tienes hasta cinco opciones para subir y todas recomendables. Mi consejo, intenta subir por el Pto. de las Palomas desde Zahara de la Sierra, es impresionante y las vistas una delicia, aunque la semana pasada tambien cortaron la carretera, debes informarte, y luego realiza la bajada hacia Ubrique por Villaluenga del Rosario y su impresionante valle. Ya desde Ubrique puedes enlazar con la Pto. Galis

Saludos y buen viaje!

Desde Granada he hecho varias veces los pueblos blancos Antequera, Campillos, Algodonales, Arcos, Prado del Rey, Benamahoma, Grazalema, Ubrique, Ronda, Setenil de las Bodegas, eso si estar atentos a las carreteras si ha llovido te puedes encontrar la carretera con desperfectos considerables y no señalizados. Ojo y a disfrutarlas vale la pena, nunca olvidareis esos rincones escondidos que dejan huella.

Si quieres ruta de playa y montaña: Cádiz, chiclana, conil, Vejer, tarifa, Algeciras, Castellar de la frontera, Jimena, Ronda, Algodonales, Arcos, Cádiz. Esta es una de mis rutas favoritas, ya que ves los dos tipos de paisajes

Mas cosillas, en muchos sitios de España se ha puesto de moda el queso payoyo a raíz de su premio nacional. Es de Villaluenga del Rosario, un pequeño pueblito entre Grazalema y Ubrique. Buen sitio para probar o comprar

Un saludo.

Mas cosillas, en muchos sitios de España se ha puesto de moda el queso payoyo a raíz de su premio nacional. Es de Villaluenga del Rosario, un pequeño pueblito entre Grazalema y Ubrique. Buen sitio para probar o comprar

Un saludo.
Buen pueblo para comer, la ultima vez comimos con una larga sobremesa, no veas como caia agua, hubo que tomar cafe merienda y chopito, hasta que escampió un poco.

muchas gracias, estoy haciendo el rutometro y tomo nota de vuestros consejos ya os contare a la vuelta.
PACOVI bonito viaje haber si tenemos suerte y nos mejora este jodio tiempo, saludos

....Y para comer en Ronda Bar San Francisco, cruzas el puente del Tajo dirección Algeciras y bajas hasta que desembocas en una alameda, a la derecha haciendo esquina te lo encuentras, imposible no verlo.

Atrás