Ruta de napoleon, alpes suizos y algo de italia

RUTILO1

Arrancando
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
País Valencià
ALPES 2011 - Ruta de Napoleón y alguna cosa más.

Hace algunos meses puse la crónica de los Alpes Dolomitas, realizada en Septiembre de 2010, pues bien, como me gustan los Alpes, al año siguiente repetimos mi hijo y yo.

Ahora pongo la crónica de la Ruta de Napoleón, alguna cosa de Suiza y también de Italia y que realizamos en Septiembre de 2011.

Desde el día 3/09/2011 hasta el día 10/09/2011 nos perdimos por los Alpes franceses, suizos e italianos devorando kilómetros y puertos.


DÍA 3/09/2011

A primera hora de la mañana ya teníamos preparadas las motos para iniciar nuestra andadura.

Desde Aix en Provence nos dirigimos hasta Niza por autopista y aquí abandonaremos la "autopasta" para adentrarnos por las carreteras de la ruta de Napoleón.

Este es mi hijo muy aplicado preparando su montura, su "saltamontes".



Esto es una visual, tomada desde el Col de Braus, que nos ilustra por donde hemos subido.




Como está mandado hay que hacer una paradita en cada puerto y la preceptiva foto.



Un poco más adelante volveremos a parar para hacer otras fotos.

Yo ya he cumplido con la obligación y me sujeto el casco para continuar.




La bajada del Col de Braus es bonita, divertida y con buen asfalto, o al menos es lo que parece desde arriba.

Ese muñeco motorizado que se adivina allá abajo, ese soy yo.




Más adelante, una vez hemos iniciado el ascenso del Turini, volvemos a parar y volvemos a hacer fotos del lugar.






Por aquí hemos subido.

¡Qué bonito queda desde aquí arriba!

Pero que jodido resulta negociar alguna de las curvas.




Y también hemos subido por allí, por aquella carretera un poco estrecha.




Por fin el Turini.




Ahora de nuevo a bajar.

Este es nuestro destino, subir y bajar y no parar.




Volvemos a jugar a hacernos fotos.

¡Algo tenemos que hacer! No todo es ir en moto sin descanso.

Mi hijo de nuevo me hace una foto, aunque cada vez se me ve menos.




Cuando llego bajo aparco la moto y espero a que llegue mi hijo, y claro como es deber de padre hago la foto del "niño" con su moto, con su saltamontes.




La ultima tachuela del día se llama La Colmiane, del que no recuerdo nada especial, pero aquí pongo la foto por aquello de dejar constancia.




Un buen rato después, tras unos cuantos, y cuantos kilómetros, decidimos buscar alojamiento y con poco preguntar encontramos una habitación que nos acomoda.

Nos instalamos, descansamos un ratito, nos duchamos y hacemos la colada diaria




La verdad es que no recuerdo como se llama este pueblecito, pero tampoco importa mucho.

Con luz diurna salimos a dar un paseo, hacer unas fotos, estirar las piernas y luego a cenar.










Queda bonita la torre con la iluminación que le han colocado.

Recuerdo que en estos momentos comenzaron las primera gotas de agua, todo un mal augurio para mañana.





DÍA 04/09/2011

Durante la noche pasada llovió y nuestra colada no se pudo secar.

Hoy sigue lloviendo, pero menos, por eso nos tomamos con muuuuuucha tranquilidad el desayuno y la preparación de los impermeables.

Las motos están en medio de la plaza, y han pasado la noche bajo el agua.

Después de un buen rato de espera, por ver si la lluvia remitía, en vista de que no cesa del todo, decidimos cargar las maletas, enfundarnos los impermeables y comenzar el día.




Como se ve en la foto todo está bien pasado por agua.



Es una pena que llueva porque la carretera es bonita y debe ser divertida.




Y tan divertida, porque ahora ya no llueve, de momento, y nos permitimos alegrar la marcha de las motos, eso sí, cada cual a su ritmo.




Que gozo, se ven algunos claros por donde entra el sol y esto nos permite bajar un poco más alegres, tampoco mucho eh?




Por fin comenzamos a subir de nuevo, la vegetación ha cambiado y las nubes asoman por detrás de las montañas.

Este tipo de paisajes tan contrastados me encantan.

Evidentemente también uno disfruta haciendo fotos.






Cada vez estamos más cerca del Col de Vars.




Y sin quitarnos el impermeable llegamos al Col de Vars.

Sin ser un gran puerto lo considero interesante porque me resulto una subida agradable.

El tío de la bici sí que tiene un par de bemoles !!!!










Ale otra vez "pabajo".

Ahora toca llegar al Col D'Izoard, lugar que me encanto por las formaciones tan extrañas que hay en las montañas.

Aquí estuvimos un buen rato disfrutando de todo lo que nos rodea y aprovechando para hacer unas cuantas fotos.




























El exceso de tiempo empleado admirando el Col D'Izoard nos provoca el que no podamos llegar al destino previsto, pero no importa porque rápidamente encontramos alojamiento.

En un cruce de carreteras decido parar y retirarnos a un aparcamiento junto a la carretera para consultar el mapa de papel, el bueno, el de siempre,
y una vez me había quitado el casco veo que, desde el otro lado de la carretera, un señor nos mira y agita los brazos.

En un primer momento pensé que era un exceso de amabilidad, "caramba que saludos", pero no, no era amabilidad, nos llamaba para ofrecernos habitación, desayuno y aparcamiento.

Tanto insistió que mi hijo se quedo al cuidado de las motos y yo me acerque para atender su ofrecimiento, y si, nos quedamos a dormir aquí mismo.

Resulto ser bueno, bonito y barato, tal vez era su temporada baja y claro tenía que cubrir gastos.




DÍA 05/09/2011


Comenzamos el día con la subida al Mont Cenis con bastantes nueves, poco sol y algo de agua, no obstante llegamos al lago sin mojarnos demasiado.

Como siempre, parada y fonda, un paseo, unas fotos y luego a continuar.















A los pocos kilómetros después de abandonar el Monte Cenicio la cosa se puso seria de verdad y el agua caía con ganas.

De nuevo a parar, a esperar y cuando podamos empezaremos a subir al Col de Liseran.

Después de un buen rato de espera nos enfundamos los impermeables y comenzamos el puerto, siempre bajo un agua molesta y que nos complicaba la marcha.

Ninguna parada durante la subida para hacer fotos.








Una vez coronado el puerto pretendemos hacernos las fotos de rigor, pero nos encontramos con una "marcha-concentración de porchatas" y la foto la hicimos como pudimos.

Que guapos eran aquellos coches, bien conservados y mejor presentados.

Recuerdo que hacía bastante frio, así que nos metimos en el "bareto-refugio" que hay allí arriba y comimos algo calentito.

Sin mucho más que contar decidimos continuar la ruta, ahora toca el Pequeño San Bernardo.




El tiempo ha mejorado un poco pero no nos hemos quitado los impermeables, no nos fiamos, y así llegamos al Picolo San Bernardo.

Hacemos la foto al chucho de madera, y continuamos con nuestra ruta.







Si no recuerdo mal fue hoy cuando nos encontramos el Gran San Bernardo cerrado, carretera y túnel, todo cerrado, y mañana también.

Sin otra solución dimos media vuelta y nos dirigimos hacia el túnel del Mont Blanc, pero como se nos hizo bastante tarde decidimos dejarlo para mañana y buscar alojamiento.

Por hoy ya hay bastante.





DÍA 06/09/2011

Hoy tenemos que recuperar parte del tiempo perdido ayer por culpa del Gran San Bernardo, nos levantamos tempranito y nos vamos a cruzar el túnel del Mont Blanc.

Cuando llegamos a Chamonix se impone una parada y un refrigerio y disfrutar de esta ciudad, aunque sea por pocos minutos.




Después del obligado descanso seguimos con nuestra ruta y nos encaminamos hacia el Simplon Pass.

Subimos el puerto por la carretera antigua, sin viaductos ni puentes, pero la verdad es que no se encuentra en muy buenas condiciones.










Ya hemos coronado el Simplon y, aunque ya lo conocía, me sigue gustando.

Es un lugar bonito y con sol mucho mas bonito.




Tal vez la bajada de este puerto sea más bonita que su cumbre, o al menos es lo que me parece a mí.

Aquí nos entretenemos un buen rato haciendo unas fotos.

Hoy estamos cansados y no haremos más cosas dignas de reseñar.





DÍA 07/09/2011

Pues bien, después del descanso de ayer hoy tenemos más ganas de hacer kilómetros.

El día se empieza con el San Bernardino, guapiiiiii......siiii....mo.




Apetece para en cada rincón para hacer una foto.




La carretera es una gozada y claro, tanto mirar a derecha e izquierda, resulta que vamos despacio, demasiado despacio.








Dicen que quien bebe agua de estas montañas vivirá quince años más.

Yo quiero vivir muchos años y bebo unas cuantas veces.




Otra paradita y otra foto.




Si miramos hacia bajo vemos lo que hemos recorrido.

Dan ganas de bajar para volver a subir.




Hasta las rocas resultan bonitas.








Por fin llegamos al final, y como siempre un lago y un espectaculo.








Después del descenso paramos, de nuevo, para tomar alguna cosa de comer.

Aunque en las fotos no aparecen motos en este cruce no paran de pasar "moteros" en todas las direcciones.

Nosotros continuaremos camino para visitar el Albula.






Que desfachatez, ocupar la vía pública!!!!!!

jejejejeje..... no había manera de conseguir que la vaca se apartara.








Dejamos el Albula y nos dirigimos al mítico Stelvio.

Hay quien dice que no le gusta, pero a mí me encanta, nadie es perfecto.




Y me sigue encantando.




Como en otras ocasiones me hijo se ha ido delante y me hace un par de fotos.






Desde otro punto de vista me sigue gustando.








Por fin, una vez más, y van cinco, me hago la foto en el cartel que ya no se sabe lo que pone.

Aunque no se pueda leer todos lo entendemos.




Con las motos aparcadas nos vamos al mirador y "clic", la eterna foto de la subida del Stelvio y alguna mas.

Luego de hacer fotos y comprar un regalito comimos alguna cosilla.






En la ultima ocasión hice el descenso por Suiza, pero hoy lo hacemos por Bormio.

Un puerto que tenía pendiente era el Passo Gavia y por fin lo podre subir.

En el último tramo de subida la carretera está muy bacheada y me resulta muy incomodo, aunque bien merece la pena porque todo lo de arriba es muy bonito.

















El descenso del Gavia es estrecho y comprometido, pero se negocio sin ningún problema.

Por hoy es todo, hemos tenido buen día y hemos disfrutado de la carretera, ahora toca descansar.

La verdad es que no recuerdo donde fuimos a dormir, pero eso poco importa.



DÍA 08/09/2011

Como de costumbre nos levantamos tempranito para tratar de aprovechar el día.

Lo primero que veremos será el Bernina.

La última vez que pase por aquí venia mi mujer en la moto, hoy viajo solo en mi moto.






Siempre hay gente admirando este lago esmeralda, lo considero muy bonito.






Abandonamos el Bernina con destino al Julierpass.








Sin solución de continuidad seguimos y alcanzamos el Oberalpass.

Alguien ha roto un motor y ha dejado un buen reguero de aceite.

Afortunadamente cuando llegamos nosotros ya estaba resuelto el problema.




Yo no me quería entretener mucho porque tenía ganas de subir el San Gotthard pero por los adoquines, así que "adiós Oberal".







Que no, que no pudo ser, que tampoco he podido subir pisando adoquines.

No nos dejaron subir, estaban arreglando no se qué!!!!.

Putada!!!!




Pues sin fotos de adoquines yo no me voy a casa.

Me conforme con dos fotos de los últimos 100 metros de adoquines.

Ya tengo excusa para volver.








Este puerto es uno de los que más me gusto.






Las vistas por la otra vertiente son impresionantes, espectaculares.





Después de pasear un buen rato decidimos descender y buscar alojamiento.

Nos costó un buen rato encontrar habitación, pero por fin la encontramos en una casona.



DÍA 09/09/2011

Hoy ya es día de regreso así que tan solo veremos el Nufenenpass.

Tenemos que hacer kilómetros para llegar cerca del parque nacional del Vercors.

Destinamos el día a tratar de llegar a Grenoble, y lo conseguimos.
















DÍA 10/09/2011

El hotelito de Grenoble era un encanto pero no teníamos tiempo de disfrutarlo.

Bastante pronto nos dirigimos al Alpe D'Huez, y tan pronto llegamos arriba, y casi sin parar, iniciamos el descenso.



A mí no me gusto y a mi hijo tampoco.

Así es que rápidamente regresamos para adentrarnos en el Vercors y llegar al Col de la Machine y el circo de Combe Laval.

A la llegada al Col de la Machine vemos que la carretera está cortada.

¡¡¡Que putadaaaaaa!!! Después de llegar hasta aquí...........

Como ya no tenemos remedio decidimos continuar con las motos hasta que encontremos la carretera cortada.












La carretera no está cortada, está cerrada con puerta y candado.

¡¡¡¡Que cosas tienen estos franceses!!!!!





Resignados por el infortunio regresamos sobre nuestros pasos hasta que llegamos a Valence lugar donde tomamos la autopista, autopista que ya no dejaremos hasta llegar a Valencia.

Y hasta aquí esta crónica de un viaje un poco pasado por agua.

Es lo que tienen los Alpes.
 
Bonita crónica y bonitas fotos, gracias por compartir vuestro viaje...
 
Gracias por la crónica. Los Alpes enganchan, siempre quieres volver
 
Muy bonita y amena la crónica. Para haber hecho la ruta de Napoleón, os habéis dejado La Bonette uno de los que más me impresionó amén de una de las cabezonerías de Napoleón y el puerto asfaltado más alto de Europa. Aunque alguna foto recuerda el puerto no lo mencionas.

Gracias por compartir.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Muy bonita y amena la crónica. Para haber hecho la ruta de Napoleón, os habéis dejado La Bonette uno de los que más me impresionó amén de una de las cabezonerías de Napoleón y el puerto asfaltado más alto de Europa. Aunque alguna foto recuerda el puerto no lo mencionas.

Gracias por compartir.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssss;)
:)

Tienes razón Javigor, no me había dado cuenta.
He mirado la ruta y si que hicimos el Col de la Bonette, pero no tengo fotos, o al menos no las encuentro.
Ya tengo otra escusa para volver.
:):)
 
Hola y enhorabuena por el viaje y la crónica. No viene al caso pero me gustaría saber si no te importa, aunque sea a través de privado tu opinión de la moto que llevas (GTR1400) y del servicio post-venta, km que le has hecho, problemas que has tenido si los has tenido y sus soluciones, etc. Si es posible, te envío mi correo, whatsapp, o la via que mejor te venga.

Gracias.
Peca
 
Unas fotos muy bonitas... supongo que el viaje más todavía y encima con buena compañía, tu HIJO
Gracias por compartirla y enseñarnos a los que todavía no hemos podido ir, lo que allí nos espera.
 
Impresionante viaje, ademas hacerlo con tu hijo le da ese punto especial. Felicidades a los dos.
 
Arriba