Ruta de un día desde Zurich

Barivao

Allá vamos
Hola a los gurús alpinos,

En mayo voy a visitar a unos amigos que viven en Zurich, uno de ellos motero. Tiene una preciosa R850R, y yo me alquilaré algo por allí un día (no más, que voy con parienta y 3 niños...). Mi colega se tiene algo pateada la zona, pero seguro que en este foro alguno me podéis dar algún consejo de alguna ruta chula, de unos 500-600 km de un día con salida en Zurich y vuelta a Zurich.

¿Por dónde iríais vosotros?

Y otra pregunta: ¿conocéis algís sitio donde alquilar buenas burras en Zurich?

Venga, gracias!:thumbsup:

Yo te voy a recomendar un clásico, la zona de Andermatt. Pero puede que en mayo todavía estén cerrados los puertos.
Sales de Zurich por el sur dirección Altdorf. Sigues hacia el sur y a la altura de Wassen te desvías y haces el Sustenpass. En Innertkirchen coges la 6 y subes el Grimselpass, lo bajas y te desvías dirección Andermatt para subir y bajar el Furkapass. Cuando lleges a Andermatt te diriges a Airolo para hacer el San Gotardo, ojo no te metas por el túnel, aquí te recomiendo bajar por la vía trémola que es el trazado antigüo adoquinado. Desde ahí pones dirección Ulrichen y pasas por el Paso de la Novena.
Y ya desde Ulrichen repites el Furka o el Grimsel y vuelves a Zurich. Creo que salen unos 430 Km. Es una ruta inolvidable, te llevará bastante tiempo.
A ver si tienes buen tiempo y los puertos están abiertos.

Un saludo

Al margen de puertos -que no sé si estarán abiertos- tienes sitios con mucho atractivo a una distancia inferior a la que dices: hacia el norte podrías ir a Schaffhausen para ver las cataratas del Rin (Rheinfall) y volver por el lago Constanza (Bodensee) haciendo incluso una incursión en Liechtenstein; otra opción sería ir al sur visitando la preciosa ciudad de Lucerna, el lago de los Cuatro Cantones y Berna...

Hombre, muchas gracias a todos!!! Abrí el hilo hace una semana y no tenía ninguna respuesta, y hoy me encuentro con todos estos sabios consejos! :)

La ciclogénesis explosiva y sus secuelas en los planes moteros domingueros, supongo... que hace visitar el foro como sucedáneo de las curvas de verdad ;)

Pues me miraré con detalle todos estos planes y los adicionales que propongáis. Por ahora el rollo que me tira es moto-moto, de hacer muchas curvas en marco incomparable, más que visitar parajes o ciudades, pues estos otros planes los haremos con toda la familia y en coche el resto de días.

En esa fecha dependeremos muchísimo del tiempo, igual no podemos ni salir, o igual nos pegamos la ruta de nuestra vida... veremos :rolleyes2:

Atrás