Ruta del Agua . Camino de Turkana

Aponso

Acelerando
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
338
Puntos
43
Hola a todos,

Bueno, pues ya está todo listo. El miércoles mi moto y yo volamos a El Cairo para empezar la Ruta del Agua desde Madrid a Turkana. No ha sido posible llegar a Egipto por tierra de ninguna manera, asi que al final he tenido que subir en un avión hasta allí. A partir de ahi, la ruta será seguir todo el Nilo Azul a través de Egipto , Sudán, y llegar a su nacimiento en la Laguna de Tana en Etiopia. Una vez allí seguiremos hacia el sur cruzando todo el país hasta llegar al destino que es la Misión de Nariokotome en el Lago Turkana, al norte de Kenia.

El objetivo del viaje es recaudar los fondos necesarios para poder perforar un pozo de agua en el poblado de Atapar, donde 170 personas tendrán acceso diario al agua por primera vez en su milenaria historia. El proyecto se realiza en colaboración con la Comunidad Misionera de San Pablo Apostol, con la que colaboro estrechamente desde que hace dos años estuve en la misión de Kokuselei para hacerles un reportaje. Como alguno de vosotros sabréis , Turkana es una de las zonas mas áridas del planeta , con años donde solo llueve un día y donde el acceso al agua se convierte en el rol principal de las mujeres impidiendo hacer ninguna otra cosa. Sin agua, no hay posibilidad de alimentación, educación, nada...

La moto es una Gs 1200 Adventure del 2015 que gracias al buen Danilo (Su primer propietario) me llegó con todo lo necesario para el viaje. Solo ha habido que ponerle las maletas y un pequeño deposito extra por si acaso.

Os dejo la ruta:

Ruta II .png

Voy en solitario, asi que no se que tiempo tendré para ir publicando cosas por el camino, y si tendré wifi todos los días o no, pero prometo ir grabando y publicaré la/las crónicas tan pronto como sea posible.

Podéis seguirme por FB en la página del viaje: https://www.facebook.com/rutadelaguaturkana/ que yo creo que es lo que mas voy a usar. O también podéis ir siguiendo el SPOT que llevaré en la moto para ir viendo mi posición. https://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0SSYoVIssfWatUUXJMH55SQ25472rtjiE

Os pongo una foto de la moto :

DFE64CBA-4048-424D-A6C3-CD994BAE6075-755-000000E5EA237B75.JPEG

No termino el Post sin dar las gracias especialmente al Sr. Administrador de este foro. Como le he dicho personalmente en un par de ocasiones, yo creo que sin su ayuda esto nunca hubiera pasado. Carlos, gracias, y gracias por mantener este foto tan increible.

Os dejo un enlace también por si queréis saber algo mas de Turkana y de la misión: http://fundacionemalaikat.es/

Pues eso, que iré contando y nos vemos en Turkana!!!
 
muy buena iniciativa y mas para una buena causa , pero al mismo tiempo te pegas un disfrute de viaje que mas de uno quisieramos , y con una Gs que no es moco de pavo.

que todo te salga como planeas y ya nos tendras informados.

yo en mi caso las fotos las disfruto mas que videos , se refleja a mi entender mucho mas el entorno .
 
Que tengas un viaje magnifico, esperamos tus crónicas cuando sean posibles.
 
Felicidades por la iniciativa...
Te queda un largo viaje para disfrutar...
Ya nos tendrás informados (cuando puedas...;))
 
Felicidades Alfonso! ya ves, si yo no hice nada! :)

Un abrazo!
 
Que tengas muy buen viaje y salga todo fenomenal.
Un saludo desde Bilbao.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues ya estoy en marcha. Perdonar el retraso, pero la verdad es que andaba ya desesperado en Cairo viendo a ver si conseguía salir de allí. Os cuento como ha ido hasta ahora mas o menos....

Después de llegar un jueves, y sabiendo que el viernes era el día santo del Islam, pensé que el sabado empezaría con los trámites, peeeeeerooooooo.... Va a ser que no, porque ese sabado y domingo eran fiesta nacional, cosa que no me había avisado nadie (Welcome to Egypt)
El caso es que hacer el pase de aduanas, y pasar por el departamento de trafico para que te pongan una matricula egipcia es un procedimiento que dura tres dias laborales, y cada uno de esos días dedicándole unas 5 o 6 horas.
Pero bueno, todo llega, y por fín pudimos sacar la moto de tráfico con su matricula egipcia y todo.

5acd811beb3b9d0a5287c73ec0a3b739.jpg



Y cuando ya creíamos que lo teníamos todo hecho, pues faltaba el visado de Sudan. Otro fin de semana de por medio porque la embajada cerraba viernes y sábado., cosa que aproveché para ir a conocer Alejandría.

Al final, para no enrollarme demasiado, han sido 10 dias en Cairo esperando poder salir (estaba como un toro enjaulado) hasta que por fin.... EUREKA!!! A rodar!!!

e2d00c1888480c28b9c60ae14e81411e.jpg


Así que ayer salí temprano del El Cairo hacia Luxor. Al final he optado por bajar por la carretera Del Mar Rojo hasta Hurgada, ya que varios viajeros me avisaron que por el Nilo estaban parando mucho y obligando a ir en Convoy. Por aqui en cambio no ha habido ningún problema. Estoy cerca de Hurgada y mañana atravieso el desierto de nuevo hacia Luxor donde estaré tres días ya que esta era mi escala reina de todo el viaje. A partir de ahi ya iré mas ligerito hacia sudan, y finalmente Turkana.

He colgado alguna foto de Él Cairo en FB

https://www.facebook.com/rutadelaguaturkana

Y también estoy usando Instagram para las inmediateces (Cuando hay conexión) Ya a partir de Luxor me iré parando mas a hacer fotos del viaje. La verdad es que hasta ahora solo ha sido una autopista en medio de un desierto.

5234c80fbe2c81106a85e8cfd5a9630f.jpg


Abrazos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Fantástica ruta...Que gratos recuerdos guardo de Egipto (el Cairo, Hurghada, Sharm-el-Sheikh, etc).
Soy submarinista,y he tenido la suerte de visitar este pais cinco o seis veces (Luxor, templo de Karnak, las pirámides, el Valle de los Reyes,Hatshepsut,la presa de Asuán,Ras Mohamed,Monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí), y un largo etc... ¡¡¡ PERO NUNCA EN MOTO!!! :oops::oops:
Ya ves... de punta a punta, siempre entre inmersion e inmersion en el Mar Rojo.Yo también he ido escoltado en algunos puntos del pais.
Sobre todo,,, vigila al circular por éste país,que ya sabes cómo las gastan aqui ¡¡¡ Caos total !!! Están locos. :D:D:D.
Estaré atento a tu próximo post...
Mucha suerte en esta fantástica aventura... ;)
 
Hola a todos,

Ya en Karthoum, capital del Sudan. Perdonar que no haya escrito, pero la verdad es que yo debo de ser malísimo para esto. Cuando llego a un sitio, con bajar fotos y descansar un rato se me pasa el día y al final no he escrito nada. Prometo una crónica extensiva al terminar el viaje, porque la verdad es que hasta ahora con las crónicas que he ido grabando y publicando en FB he tenido mas que suficiente....

De todos modos, y por resumir desde Luxor a Karthoum..

Increíble. Súper seguro, la gente encantadora, saludando, invitándote continuamente a Café o a Te. Un calor de narices (Hemos pasado los 40 grados varios dias seguidos) El desierto, sobrecogedor, la verdad es que no te lo imaginas. Los monumentos y restos de la cultura Egipcia y Nubia te sorprenden continuamente.

La moto perfecta, y por ahora sin un solo problema. Los únicos dos inconvenientes son la gasolina en Sudán, que a veces no se encuentra, y que te cuesta entenderte con la gente, pero bueno, a señas avanzas.

De aqui el sabado a la frontera y el domingo cruzar a Etiopia y empezar el tercer pais. De este viaje increible.

Os pongo el enlace de FB para que lo vayáis siguiendo por ahí hasta que cuelgue crónica seria del viaje. Gracias por seguirme!!!!

https://www.facebook.com/rutadelaguaturkana/

Ráfagas!!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
animo y adelante colega, por esa causa merece la pena el esfuerzo...te sigo
 
Mucha suerte y cuidado que nunca se sabe.
Esperó que disfrutes mucho

Enviado por pony express
 
Alfonso estamos esperando esa crónica
Queremos vídeos y fotos
 
Hola a todos,

Ya de vuelta en España, y después de haber estado fuera dos meses, unido a las Navidades, ha sido una locura de comidas, cenas , reuniones, etc....
Darme un par de semanas y empiezo con los videos (Tengo varias horas grabadas y estoy ahora seleccionando). Las crónicas he decidido guardarlas porque creo que voy a escribir un libro cuyos beneficios irán íntegros a la Misión. Gracias a todos por seguir el viaje, ha sido una pasada...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba