Ruta del Silencio (consejo)

Lipes77

Arrancando
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Barbera del valles
Muy buenas a todos, tengo en mente hacer en breve la mítica ruta del silencio saliendo de Barcelona, y e pensado dos opciones.
Opcion A:
2 dias, 1000km de Barcelona por la A2 hasta Fraga y empezando la ruta del silencio de norte a sur y dormir en Rubielos de Mora que seria la mitad y continuar dirección norte pasando por Alcala de la Selva, Escucha, Gargallo y vuelta por Fraga y Barcelona
Opción B:
1dias, 720km y unas 9:30 sin paradas según gps, entrando por la parte sur de la ruta y hacerla dirección norte hasta Ejulve y volver por la A2 a Barcelona.
Y mi duda es, la ruta del silencio que consta de 63km, es una ruta de muchas paradas o solo los puntos mas importantes ?
Mas que nada para saber si esas 9:30 se van a convertir en 11,12 o 15 horas.
Gracias
 
Hola. Si tienes dos días, dedícaselos.
Es una panzada de kilómetros como para ver solamente la ruta del silencio.
Yo la hice el año pasado ruteando a la ida por El Priorat,Horta de Sant Joan y Morella, durmiendo en Castellote, para hacer la Ruta el segundo día. En nuestro caso estuvimos por la zona un día entero y volvimos al siguiente de nuevo por otra zona del Priorat, pero si tienes solo dos días, puedes volver por menos curvas y más rápido por Alcañiz o por la A7.
Paradas las que quieras. Ir a Pitarque creo que es obligado, luego la del mirador con la cabra, tomarte algo tranquilanente, comer bién y reposadamente… en fin, si solo quieres poner una cruz en el mapa, palizón, ida y vuelta por las carreteras más rectas que puedas y 62 km de Ruta.
Para disfrutar, dáte tu tiempo.
 
Última edición:
Ya le he hecho este verano, de bajada a Alicante y realmente la ruta es corta, aunque merece la pena. Y por esa zona hay infinidad de carreteras a las que te apetece meterte.
Lo de la cabra está bien, pero sinceramente, es una chorrada.
En un día lo veo poco viable y lo vas a sufrir más que disfrutar.
Yo dormí en el Hostal Morella, en Portell de Morella. Más barato, sencillo, limpio y cómodo imposible.
La zona del Priorat y Ribera d’Ebre, aterra Alta está muy chula y tienes carreteras para aburrir.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ya le he hecho este verano, de bajada a Alicante y realmente la ruta es corta, aunque merece la pena. Y por esa zona hay infinidad de carreteras a las que te apetece meterte.
Lo de la cabra está bien, pero sinceramente, es una chorrada.
En un día lo veo poco viable y lo vas a sufrir más que disfrutar.
Yo dormí en el Hostal Morella, en Portell de Morella. Más barato, sencillo, limpio y cómodo imposible.
La zona del Priorat y Ribera d’Ebre, aterra Alta está muy chula y tienes carreteras para aburrir.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pues me apunto ese hotel, muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
De sur a norte acabando en la cabra, sin duda. La subida hasta allí, lo mejor de todo el tramo.
 
De sur a norte acabando en la cabra, sin duda. La subida hasta allí, lo mejor de todo el tramo.

A mi el trozo de norte a sur hasta la cabra me fascino por su … silencio. Me transportó. Ahora planteo si no hago la transpi en septiembre, hacer la del silencio de sur a norte de camino a la serranía de Cuenca
 
Última edición:
dos días, hace mucho calor y agota más

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
yo la hice en los dos sentidos, la ruta esta bien pero de norte a sur y al acabar seguir hasta teruel fue lo que mas nos gusto.
 
Hola, tengo pensado hacerla la semana proxima, de sur a norte, luego de Gargallo a Castellote y visitar el Santuario de la Virgen de Balma en Zorita del Maestrazgo, de aqui marcho a Tarragona
Que ruta recomendais los de la zona, para ver carreteras chulas, la ultima vez fuí por Monrroyo, Valderrobles, Horta de San Juan a Mora de Ebro y me gusto, era por ver otra alternativa
Saludos y Vssss
 
Yo he estado un par de veces.

- La primera vez lo hice desde Cuenca - Albarracín - Teruel - Ruta del silencio (desde el sur) - Teruel (pernocta) - Cuenca - mi Casa.
- La otra vez bajando desde Pirineos franceses - Valle de Aran - Andorra - Lerida - Alcañiz - Ruta del silencio (desde el norte) - Teruel - Cuenca - vuelta a casa.

Para mi es mejor hacer la ruta del silencio desde el sur y terminar en el mirador de la cabra previa parada también en los Organos de Montoro más o menos por la mitad.
Es una ruta corta pero todo lo de alrededor te permite disfrutar todo el día y sumar más kilometros de otras carreteras cercanas que se disfrutan mucho en moto.

Para mi si se junta con la sierra de Cuenca viniendo por Albarracín es una ruta inolvidable. Se puede hacer en un día pero es una paliza y es mejor dormir por Alcañiz o Teruel.

En tu caso viniendo del norte es cuestión de buscar un recorrido entretenido. Yo desde Lérida bajé por Fraga y luego Alcañiz. Yo lo haría como ruta de fin de semana y como mínimo dormir una noche por alli (eso si quieres ver un poco de paisaje :rolleyes:)
 
Por cierto por si os interesa.
Se puede pillar la pegatina de recuerdo de la Ruta del Silencio en la oficina de turismo de Ejulve (el pueblo más cercano al mirador).
 
Por cierto por si os interesa.
Se puede pillar la pegatina de recuerdo de la Ruta del Silencio en la oficina de turismo de Ejulve (el pueblo más cercano al mirador).

Muchas gracias por la info, si todo va bien saldré para allí el finde 10-11 de octubre, a ver qué tal el frío si me respeta jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este verano he hecho la ruta del sliencio. El paisaje precioso. La carretera es chula aunque algo estrecha y el asfalto no está demasiado bien.

La verdad es que ese tramo (que va de sur a norte) es bonito, pero en mi opinión por toda esa zona de la Serranía de Cuenca, Albarracin y la zona de Teruel y el Maestrazgo hay una variedad de carreteras para mayor disfrute de conducción y con paisajes igualmente bonitos y agrestes.

Saludos en Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues la semana que viene vamos para allá.
Salida el viernes al mediodia para ir a dormir a Arnes. (pasando por Montsant, Priorat .. )
El sabado, salimos de Arnes para hacer la ruta de sur a norte y vuelta a dormir a Arnes ( y dando algun pequeño rodeo, por supuesto)
Y el domingo, rutilla por la zona dels Ports y regreso a casa
 
Buenas.

El proximo fin de semana, queremos hacer la Ruta del Silencio. Dormimos el viernes y el sabado, en Arnes, Terra Alta, asi que en principio, nos da igual hacer la ruta en sentido sur-norte o norte-sur.
Y eso es lo que queria preguntar, ¿ Cual es la mejor dirección para hacer esa ruta? De Sur a Norte o a la inversa.

Gracias.
 
Buenas.

El proximo fin de semana, queremos hacer la Ruta del Silencio. Dormimos el viernes y el sabado, en Arnes, Terra Alta, asi que en principio, nos da igual hacer la ruta en sentido sur-norte o norte-sur.
Y eso es lo que queria preguntar, ¿ Cual es la mejor dirección para hacer esa ruta? De Sur a Norte o a la inversa.

Gracias.

A mi me han aconsejado de Sur a norte, de Cantavieja a Ejulve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La semana que viene voy para allí, ya tengo reservado en Alcorisa para dormir.
Veo que han quitado pegatinas de monumento o están por en otro lado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estan por el otro lado, una pena. Yo estuve el viernes, al lado del monuemento han pueso un cartel especifico para que la gente ponga sus pegatinas, pues solo hay dos o tres, :mad::mad::mad:🤦‍♂️🤦‍♂️
Saludos y Vsss
 
Que pena, cuando idiota colocando pegatinas y ensuciando lo que disfrutamos todos, a ver si se acaba ya esa manía, que hay señales que ni el nombre del puerto se ve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.. estoy pensando en hacer esta ruta... de Sur a Norte..
Q segun he leido por aqui es mucho mejor hacerla asi...

Alguien tiene el track de la ruta del silencio para cargarla en la app OsmAnd..?
Muchas gracias anticipadas
 
Hola a todos.. estoy pensando en hacer esta ruta... de Sur a Norte..
Q segun he leido por aqui es mucho mejor hacerla asi...

Alguien tiene el track de la ruta del silencio para cargarla en la app OsmAnd..?
Muchas gracias anticipadas

Aquí tienes el track que va desde cantavieja hasta pasado ejulve, que ya verás el cartel
De final de ruta.
https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/track-la-ruta-del-silencio-76390053 (Track-La Ruta del Silencio) en Wikiloc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hazlo en dos días lo disfrutarás más. Hay alguna rutica hasta Albarracín o Calomarde que está bien y merece la pena. La ruta es corta pero muy bonita la he hecho un par de veces una en el Punta Punta y otra desde Cuenca expresamente. En el bar de Ejulve también te dan la pegatina, se almuerza bien.
 
La pegatina te la dan en cualquier bar. Es mejor pedirla en los del principio, cerca de la zona de Teruel. Xq todo el mundo la pide en ejulve y no suelen tener.la ruta acaba en un bar de carretera dirección Alcañiz. Buen sitio para comer. Si haces noche en Alcañiz tienes un hostal con bar y garaje para motos en Tol medio ( el garaje es la discoteca privada del dueño) y está realmente bien. Se llama el trillero.
 
Dos consejos si se me permite.
No es lo mismo hacerla en verano que en invierno, y segundo tampoco es lo mismo hacerla Sur/Norte que a la inversa.
estudiar bien el tema antes de lanzarse.
 
Buenas tardes, yo la hice en septiembre del año pasado con mi mujer y nos encantó.

Aquí os dejo algunos vídeos que grabamos por si os sirve de ayuda:






Espero que os guste. Saludos.
 
Última edición:
Hola. Voy para esa zona a final de febrero. El último fin de semana. Alguien de la zona que me diga si las carreteras pueden estar mal por las temperaturas. Gracias
 
Pues puede que si.
Nevadas y cerradas hay que estar atento a la predicción del tiempo.
Y aunque no nieve, mucho ojo con el hielo en zonas umbrías por la mañana.
Yo estuve cerca el sábado pasado y la noche antes habían llegado a -9 grados en algún pueblo.
 
Hola. Voy para esa zona a final de febrero. El último fin de semana. Alguien de la zona que me diga si las carreteras pueden estar mal por las temperaturas. Gracias
Sentido común con eso arreglado el 90% del problema.....yo fui a primeros de abril y me nevó....así q imagina el percal en esas fechas

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba