RUTA DEL WOLFRAM. VISITA A LA MINA DE WOLFRAMIO DE CADAFRESNAS (EL BIERZO)

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
367
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Qué es el Wolframio???

Pues fue un mineral muy codiciado en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo por la Alemania nazi, que lo utilizaba para endurecer su armamento militar, el blindaje de sus tanques y la cabeza de los proyectiles, lo que en su momento revolucionó la explotación de este mineral que es muy escaso en la corteza terrestre pero que en El Bierzo tenemos reservas suficientes como para volver a explotarlo en caso de un nuevo conflicto bélico.

En los años ´40 llegó al Bierzo "La fiebre del Oro negro" y aquí os cuento un poco la peculiar historia de esta "fiebre" acompañada de la visita al interior de lo que fue una mina de interior donde extraían el preciado "oro negro"

RUTA DEL WOLFRAM
IMG_20201104_104348 (1).jpg
 
Muy interesante (como siempre). Lo pongo en noviembre de este año aunque recopile fotos y vivencias del de 2020.

Gracias por tus explicaciones (y por toda esta crónica, que está estupenda) ;)

.
 
Increíble con la riqueza minera de la zona y este abandonado...

Y mientras una empresa Australiana interesada...

En fin, nada que no sepamos ya. Aquí turismo, sol y playa...
 
Muy interesante, no conozco esta zona y no descarto hacer una visita a la mina que nos has enseñado. Gracias por el reportaje ..... muy bueno (y)(y)(y)(y)(y)
 
Como no, otra excelente ruta y documentación. A la saca para disfrutarla tranquilamente
V´ss
Juanjo
 
Cuando visito mi casa materna abro la ventana de mi habitaciòn y me encuentro de frente a lo lejos con ella, la Peña del Seo.
Preciosa crónica. Das a conocer en tus crónicas muchos rincones muy muy bonitos. Gracias como siempre por compartir.
 
Impresionante relato/documento! Espero poder hacerlo en breve...

Enhorabuena!!!(y)(y)(y)
 
Una ruta que no dejará a nadie indiferente, tanto los paisajes que nos regala la ruta en moto como la experiencia de visitar una mina de interior antigua, donde parece que la abandonaron sin mirar atrás, visita muy recomendable...

En la actualidad están rehabilitando algunos pabellones del poblado " La Piela", asique no se descarta el pago de una entrada para visitar este entorno tan especial.

Gracias por leer y comentar compañeros.

 
Arriba