Ruta entre Asturias y León, con tres puertos fuera de carretera.

Joer, Perico... que me vas a buscar la ruina en forma de divorcio... mi problema es que ahora mismo estoy algo lejos... y enlazar con vosotros implica cuatro horas.. o salir el día antes... y si os abandono con todo el dolor de mi corazón en la zona de San Isidro... tengo otras cuatro horas hasta casa... unos 1100 en total... y no se si sería capaz de volverme a casa sin parar a cenar algo en el De Torres en Felechosa... que soy de carne debil... y si le llego a la mujer a las tantas...:D
 
A ver... La ruta va a salir desde Avilés y va a llegar a Avilés. Eso no quita que cualquiera que quiera abandonar la ruta en cualquier punto, no pueda hacerlo. Sólo faltaría. Con tal de avisar para no contar con él, no hay problema. Ej: "Oye, Zama. Yo en el próximo cruce tiro para casa y os dejo. Encantado y nos vemos en la próxima" Y todos tan amigos. U otro ejemplo: "Zama, vais demasiado rápido para mi y teneis que esperar mucho. Id tirando y nos vemos en la próxima"

Sentido común. Utilizándolo, no ha de haber ningún problema.
 
En el caso de acompañaros, buscaría alojamiento para las 2 noches, y la idea es buscar cerca del punto de partida y llegada, para poder dejar las maletas, y hacer la ruta con la equipacion justa..
 
Tienes ya un mapa de recorrido pensado?.... yo me escaparía solo una noche por temas familiares... seguramente la anterior... si el off road es como la pista de la ventana sin demasiadas complicaciones no me importa ir con el top-case a cuestas...
 
Oviedo o Gijón te pueden servir. Entre ellas y Avilés hay una distancia inferior a 30 km unidas por autovía, por lo que en 20 minutos te plantas.
 
Tienes ya un mapa de recorrido pensado?.... yo me escaparía solo una noche por temas familiares... seguramente la anterior... si el off road es como la pista de la ventana sin demasiadas complicaciones no me importa ir con el top-case a cuestas...

Yo no sé ni elaborar la ruta en un mapa ni subirla, por lo que con los datos aportados, si alguien sabe, le invito a que la suba para que la gente se haga una idea de como sería el recorrido.
 
Con tu permiso Zama pongo la ruta sacada del google maps, podría ser una cosa más o menos así,


https://maps.google.com/maps?saddr=...okOJLw&oq=pajares+puerto&mra=ls&via=2&t=m&z=9


c242100114c0407adc2f5539ff25a103o.png
 
Te propondría una pequeñísima variación, en vez de ir por La Robla, tirar por Vegacervera y salir a Santa Lucía, una carretera muy chula en esta época del año y no nos perderíamos las Hoces de Vegacervera


P7040318.JPG
 
En el caso de que me apunte, creo por lo que veo en los vídeos, que con los anaked 3 voy perfectamente, no?
 
Me parece bien Kahunna. De hecho de esta forma se acorta el trayecto después del último puerto off y por lo que se ve es mucho más bonito. Por mi genial.

Ah¡ Y gracias por el mapa. Ahí se aprecia muy bien todo el recorrido para hacerse una idea. Si pudieras poner otro con la variación que tú propones, sería perfecto.

Si Carlos, con unas mixtas 80-20, vas de sobra. En realidad, hasta con ruedas de carretera se podría hacer bien.
 
Última edición:
me jode horrores no poder ir pero o tengo la comida de los 25 años de carrera de mi pa o partido del sporting.... No sera esta vez. Dejad buenos videos y ya me la hare yo por mi cuenta...
 
Muchas gracias. Creo que va a quedar de puta madre esa variante. Además, no lo conozco y tiene muy buena pinta, a la par que ahorramos kilometros. Estupendo.
 
Calcula salir de Avilés a las 8:30 de la gasolinera de los canapés.
 
Muchas gracias. Creo que va a quedar de puta madre esa variante. Además, no lo conozco y tiene muy buena pinta, a la par que ahorramos kilometros. Estupendo.

Se ahorran km. aunque la carretera es algo más de montaña que la otra variante, pero merece la pena te lo aseguro.
 
Perico, allá por donde vamos haciendo amigos, jajajajajajajaja.
 
Bueno Señores, a una semana de la ruta, confirmados:

1.- Don Motero
2.- Pericoadventure
3.- Ruli
4.- ...
5.- Zama.

Hay gente interesada que todavía no se confirmó, como por ejemplo Kahunna, Carlos Bilbao, Troito, Michael Knight, etc. Estaría bien que confirmarais antes del miercoles, para concretar donde y cuando.

A día de hoy, ni viernes, ni sádado ni domingo dan lluvia y temperatura por encima de 20 grados.

Saludos.
 
Hola Zama, te confirmo que yo iré acompañado de mi hermano, asi que apunta dos mas, me gustaria saber cuanto antes el punto exacto de partida y la hora.. Saludos
 
Apunta a otros dos más, seguramente venga un amigo. Yo me encontraría con vosotros por el camino, me vendría bien por ejemplo quedar en la gasolinera de Fabero, si no te parece bien podemos concretar otro sitio.

Un saludo
 
Actualizo en la primera página y ya pongo más datos sobre la salida y demás.

El lugar de encuentro en Avilés, es más operativo para la gente que viene de fuera, ya que de esta manera no hay que meterse en la ciudad, ya que está anexo a la variante que bordea la ciudad.

Kahunna, si quedamos con vosotros en Fabero, por un lado os perdeis el primer puerto que está muy guapo y por otra no os puedo concretar ninguna hora de paso, ya que dependerá de muchos factores. No obstante, pondré mi teléfono en la primera página para si quereis contactar conmigo en ruta, pero... Aunque lo lleve conectado, el tema de la cobertura es otro.
 
Última edición:
Zama, ¿el tema del avituallamiento como va a ser? ¿Llevamos el bocata de casa o se para a comer algo rápido?
 
A mi me da mucha penica, pero no voy a poder ir... pasadlo bien y documentarlo para que se nos pongan los dientes largos... a ver si para otra me es posible...;)
 
A ver... Yo creo que lo mejor es llevar bocadillo y la bebida cogerla en cualquier bar. Eso no quita que el que quiera comer un bocadillo caliente, lo pueda coger en el mismo bar donde se cojan las bebidas.
 
no dispongo del sábado entero, podría encontraros en ruta por saludar y acomañar un tramo.
Si no, para la siguiente, que habrá que hacer por ello.
 
Así que va la cosa de picnic, uuhhhmmm..... Pues nada eso está hecho: chorizo, queso, empanada, bota de vino :cheesy:
 
Para que me haga yo una idea... ¿Quién va a estar a las 8:30 en la gasolinera de Parque Astur para salir desde alli? Y los demas que no la van a hacer entera ¿Cómo tienen pensado encontrarse con nosotros? Por ir matizando a tres días del sábado.

Gracias y un saludo.
 
Nosotros en principio os esperaríamos en Fabero como te dije, aunque también estoy mirando la posibilidad de tirar hasta Luiña donde empieza la pista que va a Balouta y esperaros allí, ya te cuento.
 
Yo finalmente no pjedo ir.
Pasarlo bien y a ver si teneis buen tiempo.
 
Nosotros estaremos en la gasolinera citada, saldremos el viernes para aprovechar hasta el domingo
 
Ok. Pues nos veremos en la gasolinera. A los que no podeis venir, una lástima. Espero que haya una próxima vez y que podamos juntarnos todos. A los que vamos a "coger" por el camino, intentad poneros en contacto para ponernos de acuerdo.

Un saludo a todos.
 
hola amigos, me tengo que descolgar de la salida, trabajo el sábado, perdonad por avisar tan tarde, me enteré ayer por la tarde... saludos y pasadlo genial
 
No te preocupes Dani. La próxima vez habrá más suerte.
 
Zama no sé cómo está la cosa, ¿hay alguien más que salga al encuentro para poder quedar con él?
 
Hola Kahunna. Carlos Bilbao, su compañero, Ruli, Chus el Guaje y yo, salimos desde Avilés. Perico se nos une más tarde, pero calculo que bien pasada la mañana, ya que tiene trabajo que hacer.

A mi lo que se me ocurre, es quedar como tú decías en Luiña e iniciar ahí la pista a Balouta. Te podría decir que tardaremos unas dos horas y poco en llegar, que es lo que tardo yo, pero claro, no voy sólo y tampoco sé como va la gente y los improvistos que puedan surgir. Lo mejor, quedar sobre las 10:45 en Luiña, en concreto en Villares de Abajo, ya que nosotros vendremos desde Ibias. No obstante, si por lo que fuera tardasemos, yo llevaré el teléfono conectado al intercomunicador, por lo que podríamos avisar o bien podeis llamarme vosotros también.

Tú dirás lo que quereis hacer e intentamos arreglarnos. Saludos.

P.D: aconsejo a todos, que guardeis mi tlf (687963656), por si os para algún contratiempo.
 
Última edición:
Estoy barajando estas dos opciones a ver q t parece, o bien como tú dices quedar en Villares de Abajo a las 10,45, o quedar a las 11,30 en la gasolinera de Fabero que está a la entrada. Tengo que concretarlo con mi compi para ver cómo lo tiene, en cuanto lo sepa te lo digo.
Por cierto, al final comemos de campo, ¿no?

Un saludo
 
Si. Comemos de campo. Cálculo que nos tocará bajando Ventana. Podemos coger la bebida fría en San Emiliano y comer en el puerto. El lugar de encuentro, como queráis, pero la pista merece la pena.
Saludos.
 
Arriba