Ruta Europa + Alpes

ermillas

Acelerando
Registrado
14 Feb 2004
Mensajes
414
Puntos
16
Ruta por Europa + Alpes.

Hola a todos. Después de leerme como está mandado, todos los relatos de rutas por Europa, y pillar no pocas buenas ideas para confeccionar mi viaje.

Expongo mi proyecto de viaje en solitario, para el mes de mayo no teniendo claro al día de hoy la fecha de partida, pero si la de llegada, el 3 de Junio tengo que estar trabajando.

Las fechas seguras serian el 20 mayo partida pero espero poder hacer filigranas y poder adelantarme algún día, 5 o 6, O 7 días con mucha suerte humm demasiada suerte.
Uno ya va cumpliendo añitos y quiero hacer un viaje con cierta tranquilidad.

El proyecto sin cerrar más menos, seria así.

Salir de La Rioja dirección Francia por la costa Atlántica, por supuesto sin tocar una autopista.

1ª parada La Rochelle (Francia). Ciudad que me ha gustado de alguno de vuestros relatos.

2ª parada Honfleur (Francia), otra ciudad añadida con vuestros relatos moteros.

Tranquilidad por la costa Normanda dirección Bélgica.

3ª parada Brujas (Belgica) esta parada es de mi huerto, no perdono un par de cervezas recorriendo esta preciosa ciudad.

4ª parada Heidelberg (Alemania) esta es otra ciudad sacada de otro relato.

5ª Aquí estando tan cerca de Selva Negra, me gustaría recorrer esta zona, pillando un buen alojamiento (Rural) para 2 días (esto sí que va depender mucho si tengo suerte y puedo salir antes del 20 de Mayo). Y poder realizar excursiones por este inmenso bosque, según he leído muy buenas carreteras.

6ª parada Austria, esto lo tengo un poco verde creo que innsbruck puede ser un buen campamento base para otro par de días, y recorrer unos cuantos puertos Alpinos.


Ya al día de hoy después de aquí estoy pez, como os podéis imaginar a estas alturas habré sobrepasado el ecuador del viaje y hay que pensar en volver.

Volver por los Alpes Italianos, suizos y franceses. Amos darme una panzada de ALPES.

Todo consejo será muy bien recibido. Como podéis ver la vuelta la tengo en estudio, pero todavía queda tiempo y disfruto mucho preparando y soñando como un crio.

Gracias por leerlo, y si me aconsejas te lo agradeceré mucho.

Saludos Vs.
 
Para hacerte los grandes puertos alpinos, quizas has escogido unas fechas un poco tempranas, pero mucha suerte.
 
vaya vueltecita, yo lo haria en dos viajes....... ahora lo que no puedes perderte bajo ningun concepto St.Malo-Mt.St Michel-Bayeux-y la zona del desembarco.. eso es una pasada....... Brujas tambien es bonito , y que decirte todo es bonito, cuando estes en Austria mejor que insbruck pernocta en Salzburgo que es precioso... si te da tiempo ve a linz y visita el campo de concentracion de mathausen (el de los españoles) ,luego busca un pueblo al pie del Globkloner (uf nunca se como se escribe) llamado Fuchs y alquila una habitación (hay a patadas) y por la mañana si no esta cerrado por nevada lo pasas por 18 pavos y te vas al stelvio.... y desde ahi ya vas entrando y saliendo por distintos paises...... un consejo el 9 suizo el puerto que más me gusto el Sustenpass desde el Grimsel..... pa cagarse..... bueno espero haberte ayudado y disfruta de tu viaje

saludos
 
Hola neko69 pues es verdad las fechas son las que puedo y tienes mucha razón, cuento que en los puertos de mucha altura igual me tendré que dar la vuelta.
Ya tengo excusa a la vuelta para venderle a la parienta que se me han quedado muchas cosas en el tintero y hay que repetir,jejeje . ;)

Jac5611. tomó buena nota y lo de St.Malo-Mt.St Michel-Bayeux igual añado 1 noche en ese lugar para patearlo con tranquilidad.
Lo de Austria lo estudiare,
El Stelvio hay que ir si o si aunque me tenga que dar la vuelta por imposibilidad de coronarlo.
Gracias ;). Por los consejos.
Saludos.
 
Arriba