Ruta Europa, ayuda

miquel-silvestre

Curveando
Necesito ayuda para organizar un viaje. Este verano no cojo vacaciones para acumularlas a las del 2011, así que se me ha ocurrido realizar una ruta por Europa combinando moto y low cost durante los fines de semana (unos 6). Las etapas previstas (en principio, porque me gusta cambiar de opinión y de destino en función de variables múltiples como mi humor, el tiempo o la abuela que fuma) son Barcelona-Paris de viernes a domingo. Dejar la moto allí y regresar el siguiente viernes para ir a Amsterdam. Luego iría Berlín, a Varsovia, a Praga, etc, etc.

No tengo apenas experiencia en Europa; no me ha llamado nunca la atención (posiblemente haya sido un error por mi parte), pero la necesidad obliga. Desde esas capitales hay vuelos directos a BCN no muy largos y económicamente asequibles. Por eso solicito vuestra ayuda con sugerencias de carreteras interesantes, cosas que no perderse en el camino o en la ciudad, hoteles, etc.

Para que no sea un caos o haya tanta información dispersa que no pueda manejarla, cada etapa concreta la anunciaré aquí por si alguien quiere apuntar alguna recomendación, pero sólo sobre esa etapa en concreto. Teniendo en cuenta el poco tiempo disponible para hacer trayectos de 1000 km más o menos, no podré visitarlo todo ni seguir todas las rutas vistosas recomendadas; así que seleccionaré sólo algunas de estas sugerencias pero daré puntual cuenta aquí con fotos de su resultado.

El 18-20 de junio voy de BCN a Paris y lo único que sé es que pasaré por Millau y dormiré en Limoges. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano a todos los que me echen un cable.

Limoges esta bien, no es que sea una pasada, pero de paso no esta mal, cuando volvimos de Nordkapp hicimos parada en Limoges, creo que dormimos en un Etap que esta en el centro, en la cronica tengo puesto un Ibis, pero viendo las fotos de la pagina web, no me suena ese hotel.

En la pag 6 de mi cronica:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250690406/75

Cuento algo de Limoges, por si te sirve de ayuda.

Saludos

Muchas gracias, ya he visto tu crónica y está muy currada.

Pero hay cambio de planes. Meterme del tirón una aburrida paliza a Paris no me llama mucho la atención, así que me la dejo para el final. Digamos que esa parte de Francia me la conozco algo de cuando me fui a Irlanda por Roscoff con parada en Le Mans, Mont Saint Michel y Saint Malo.

lemansd.jpg

portdw.jpg

Lo primero es una escapada a la Selva Negra y retornando a Ginebra, donde tengo amigos y el vuelo es barato. Así que aunque ya he visto posts aquí sobre la selva, si alguien quiere recomendarme algo en la ruta Barcelona-Ginebra-Baden Baden-Ginebra para hacer en 4 días, por favor, que no se lo guarde.

En la parte de arriba de Viajes tienes un apartado que pone solo crónicas. ;)
Seguro que encuentras lo que buscas. ;)

Como ya no vas hacia Paris nos olvidamos de las gorges du Tarn.... pero como vas para Ginebra, hazte el favor, si no lo conoces, y desviate para hacer las "Gorges du Verdon" probablemente el cañon más espectacular de Europa... o eso dicen... pero no se alejan de la realidad... ni mucho tu de la ruta

carte-verdon.jpg

un saludo ... y MUCHAS GRACIAS por lo que ya aquí has publicado  :o

muy cerca de Ginebra, tb tienes el parque natural de vercors,los ecrins,.....

Es un hecho tristemente comprobable que las cronicas viajeras , en cualquier foro, se han prostituido de tal manera que dan ganas de vomitar. Ahora, que un caminante como tu que ha cruzado sitios en donde te juegas la vida a cada paso, venga a pedir informacion sobre Europa, a un click de distancia, me parece triste y sospechoso. No te conviertas en una diva, a otro perro con ese hueso.

jajaja. Tienes algo de razón. Touché. Pero discrepo en algo, en moto la vida te la juegas cada kilómetro, quizá más en el kilómetro que te lleva de casa al trabajo. Cuanto más fácil parece, más peligroso es.

En todo caso, solicito y acepto estas recomendaciones de gente con experiencia en Europa porque de lo contrario sería un necio con más soberbia que ganas de aprender. Afortunadamente, hay tantas carreteras que nadie ha estado en todas.

574A494C4B56514A4B250 dijo:
Es un hecho tristemente comprobable que las cronicas viajeras , en cualquier foro, se han prostituido de tal manera que dan ganas de vomitar. Ahora, que un caminante como tu que ha cruzado sitios en donde te juegas la vida a cada paso, venga a pedir informacion sobre Europa, a un click de distancia, me parece triste y sospechoso. No te conviertas en una diva, a otro perro con ese hueso.

No sé a que viene este mensaje, que además es el primero que escribes.
A ti las crónicas te dan ganas de vomitar, pero a muchos nos encantan y estamos agradecidos a los que las escriben por lo buenos ratos que nos hacen pasar.

2F323134332E2932335D0 dijo:
[highlight]Es un hecho tristemente comprobable que las cronicas viajeras , en cualquier foro, se han prostituido de tal manera que dan ganas de vomitar[/highlight]. Ahora, que un caminante como tu que ha cruzado sitios en donde te juegas la vida a cada paso, venga a pedir informacion sobre Europa, a un click de distancia, me parece triste y sospechoso. No te conviertas en una diva, a otro perro con ese hueso.
No estoy de acuerdo contigo, muchos de esos viajes los conozco y están contados de una forma muy amena y con datos buenísimos.
No conozco otro foro con un apartado de esta categoría y he viajado un poco.
Vaya entradita que has hecho, suerte y te leemos. ;)

Primera etapa realizada. Madrid-BCN-Olot-Orange-Ginebra-Interlaken-Selva Negra-Zurich.

blackforestngomo.jpg

Seguí una de las recomendaciones, Parque Nacional de Vercors, y de verdad que mereció la pena.

vercors.jpg

La próxima etapa de fin de semana será Zurich Viena; si hay alguna recomendación especial para Austria, intentaré seguirla.

Gracias.

¿Has mirado aquí?

2i0s08n.jpg

Tienes casi 300 crónicas con muchísima información y fotos. Austria aparece en las secciones de "Alpes" y "Europa"...

Atrás