Hola, me estoy planteando ir un finde por la sierra de los filabres,subir velefite,calar alto etc, salgo desde un pueblo de Albacete, alguno que haya estado por allí o sea de esa zona me recomienda ruta donde hacer noche?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con 1 noche en Laujar de Andarax? Tendrías para dar buen bocado a los Filabres y Alpujarras Almerienses... Entre medias desierto Tabernas.
Puerto Santillana, Ragua... Velefique, Calar Alto...
La A349 Olula del Rio-Tabernas pasando por Macael etc también es carreteron de circuito... Sirve para empalmar luego con Velefique y calar alto... Perderias la subida desde Serón...
En mi imaginación salen rutas en forma de Z o N... Hay que darle una vuelta para intentar agregar todo
Ojo también con el puerto de Escullar... La Subida del principio desde Abla otro circuito...
Este tramo que uniría Alpujarra almeriense del puerto Santillana con la parte más occidental sierra filabre del puerto Escullar es bestial. Única pega son los 11km? De pista justo en la parte alta de Escullar... Pero tieso y despacito se pasan. Yo voy en Ninet.
![]()
Google Maps
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.maps.app.goo.gl
La carretera del haza de riego la tengo pendiente... En el maps no tiene muy buena pinta creo recordar...
Donde dices que esta la pista?
Por cierto, en el cruce para subir a la tetica de bacares hay una pista que va hasta el puerto de la venta luisa (calar alto). La conoces? Sabes su estado?
Yo hace años me hice este buen recorrido. Salí de Lanjarón y terminé en Tabernas.
![]()
Ruta Pueblos Blancos (6ª etapa) 440 km. - Google My Maps
Ruta Pueblos Blancos (6ª etapa) 440 km.www.google.com
Lo de Torvizcon lo hice cuando llegue a Lanjarón. Como no tenia bastante con la ruta de ese día, me fui a Pampaneira y Lanjarón para bajar a Torvizcon y volver a Lanjarón. Fueron otros 120 km. extra.Buenísima!! Y buena pancháh a moto y curvas.
Aunque te pongo un 9! Jaja el trozo de torvizcon que te saltas es de mis carreteras preferidas de por allí... Carretera muy ancha, asfalto perfecto... Si te gusta darle cera a la moto es sencillamente perfecta.