Ruta hacia garmish 2015

DELOSPEINACANAS

Arrancando
Saludos a todos!!!

Como sabeis muy pronto en el mes de julio se celebra la BMWRIDERS 2015.

Mi intencion la abrir este nuevo tema es el de pedir la colaboracion de todos los viajeros para trazar una ruta de ida y de vuelta para los Españoles, como todos sabeis por la situacion geografica de Garmish se puede trazar una ruta muy bonita independientemente de la provincia que salgamos de España, podias trazar una de ida y otra de vuelta a partir de Francia y que cada uno decida por cual sube y por cual baja, independientemente de el dia de salida y regreso de cada uno, podriamos encontrar un viaje lleno de ambiente Español y camaraderia entre nosotros.

Yo habia pensado ir por el Mediterraneo por las antiguas nacionales pegadas al mar desde España hasta Monaco y despues empezar a subir por los Alpes hasta Suiza viendo alguno de sus preciosos lagos en direccion a Garmish, para al regreso peinar Suiza por la parte norte visitando alguno de los lagos del norte y despues bajar hacia Carcasona por el interior de Francia, pasar por Andorra y desde alli cada uno a su casa, yo en concreto a Valencia. Esta ruta independientemente de la zona de España que uno viva puede ir por el interior de Francia y regresar por el Mediterraneo.

Por Favor ruteros y Viajeros grandes conocedores de los Alpes se pide encarecidamente sus sugerencias para ir de camino al destino podamos visitar el mayor punto posible de rutas Alpinas.

Muchas gracias a todos!!!

Yo te sugiero esta rutilla de unos 65 km al volver de Garmish: ir a Füssen pero por "arriba", es decir: Oberau y rumbo Oeste, Ettal, etc. y llegas a Steingaden donde enlazas el último tramo de la Ruta Romántica (Romantische Strasse), la cual acaba en Füssen. A escasos kilómetros de esta localidad está Hohenschwangau, donde se encuentra el maravilloso Schloss Neuschwanstein...

Por cierto, a unos 10 km de Ettal se encuentra el Schloss Linderhof, otra joya que merece mucho la pena ver, aunque si sólo se dispone de tiempo para uno de los palacios me quedo con el de Neuschwanstein sin dudarlo...

Solo una sugerencia, en Julio desde Valencia por la Nacional pegada la costa hasta Monaco, se te puede hacer interminable e insufrible.
Saludos y Vssss

Saludos a todos!!!

Carolus muchisimas gracias por las sugerencias, no lo conozco y lo visitare, gracias por tu colaboracion y como veo conoces aquello dale caña al coco y suelta mas lastre que seguro te has guardado mucho :cheesy:
Magelx tb gracias por tu sugerencia pero yo desde los 50 años viajo asi, ya viaje de otras formas es decir salir de casa y llegar a destino de un tiron por ejemplo salir de valencia y dormir en alemania y creeme ahora disfruto mucho mas cruzando pueblos, parando en cualquier terraza hablar con los lugareños, ver paisajes, mediterraneo, mar, cielo, luz y mil etc...la costa azul por la carretera de la costa me resulta un gran placer y nuestra costa brava tambien, ademas formara parte este viaje de mis vacaciones y me da igual tardar un dia que una semana en llegar, al regreso igual me voy directo a sa fermin si decido eso entonces si que me bajare en 2 dias pero siempre por nacionales, las autovias y autopistas ya sabes en todo el mundo son iguales:cheesy:.

Observo que esto de los viajes no tiene muchos visitantes, animar a la gente que conoceis a colaborar con este viaje seguro que podeis y pueden aportar mucho.

Gracias a todos!!!

Gracias; otra excursión que puedes hacer si no lo conoces es la siguiente: la ruta hasta Garmisch cruza Suiza de lado a lado pasando cerca de Winterthur. Pues bien, en este punto podrías hacer unos 25 km dirección Norte (hacia Schaffhausen) hasta una localidad que se llama Neuhausen, donde están las cataratas del Rin (Rheinfall), que no es que sean algo maravilloso pero tampoco están del todo mal...

Ahiora es dificil plantear rutas por estar muchos puertos cerrados pero te cuento un poco la mia, que sera para el año que viene:

Yo pasaria de la costa azul francesa, muchos coches, muchos pueblos y todo muy llano... Tiraria de frente hasta Nyons y de ahi a Serres es un carreteron, casi desde ahi toda carretera va a ser muy divertida, tratando de llegar a garmisch.
A la vuelta intentaria pasar por el nido del Aguila de Hitler, acercarme a Hallstat, el pueblo junto al lago mas bonito del mundo y de ahi, ir cosiendo la frontera austroitaliana en sentido oeste.

Saludos a todos!!!

Muchas gracias Gontzo a eso me referia trazar rutas para llegar alli lo mas entretenidas y bonitas posibles, no me referia a una vez estando alli hacer excursiones.

Gracias a todos aunque este post esta teniend muy poc exito.

yo aprovecharia para hacer Selva negra, y el castillo de Disney que te vienen de camino, si tienes mas dias darse una vuelta por los alpes, intenta evitar la carretera que bordea el lago Constanza el trafico en verano es muy cargante.

Si buscas ruta por los alpes igual te sirve de ayuda XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de alpes

Última edición:
Buenas tardes, ¿alguien sale desde Alicante o Valencia hacia BMW Motorrad Days en Garmisch?
¿Hay alguna ruta?

Yo salgo desde Alcoy... mi idea es salir el 1 de julio y llegar aquí de nuevo el 7 por la tarde. Sin prisa, pero sin pausa...Ya me dices

Atrás