Ruta hacia un sueño... (mi iniciación en este mundo + aprendizaje + compra F750GS)

Buenos consejos veo por aquí... gracias a todos...

Mi consejo.
Compra un casco bueno q ya vayas a utilizar los próximos años. Pruébatelo y q te vaya bien.
Unos guantes también buenos y que sean de verano si las prácticas las harás ahora en verano.
Si la moto la vas a utilizar a diario con uso urbano, interurbano, me compraría una chaqueta q se adapte a ese uso para ya tenerla.
En caso contrario no dejes de lado comprar producto de segunda mano. En Wallapop seguro encuentras algo q te sirva para las prácticas. Y ya tendrás tiempo de ver q equipo necesitas y comprarlo nuevo. No tengas prisa.
Ah! Y botas yo me compraría unas para uso urbano. Esas la sutilizaras seguro y ya irás viendo también q bota de carretera/trail te compras más adelante.
En resumen. Yo me gastaría el dinero en un casco bueno. Gama alta y para el resto cubriría el expediente a la espera de ir viendo el uso real q harás de la moto.
Pero es lo q yo haría en tu caso. Luego cada uno es cada uno.

¿Podrías pasarme algún ejemplo de casco de gama alta? Yo pensaba en un casco modular tipo este de marca Givi.
 
El placer de aprender con el aprendizaje.
Equilibrio...
Osea ahora no sabes ni el tipo de moto que realmente necesitas y adoraras, como para invertir miles en equipo. Relaxxx

"invierte" de manera sensata, busca tu equilibrio, una buena relacion precio calidad de un gama media te dará placer y comodidad economica para andar en moto y te proporcionará experiencia para apreciar en su momento lo "mejor" que puedas o debas pagar. Aprovecha tu cumple, santo y tal para regalarte/te regalen equipo necesario para ti y tu pareja, no te olvides de tu pareja/amigo/amiga/binario y tal, equipo digno y de tu talla y nuevo....o de segunda mano? Porque si sabes comprar de segunda mano es buena opcion, pero sigue buscando en la segunda mano esa gama media en el mejor estado a bajo precio que en su momento te haga saber elegir y apreciar "tu gama alta".
La moto es disfrute así que disfruta de todo desde el principio, olores, sabores, colores, amigos moteros, disfruta de quien comparte tu asiento, que viva tu pasion, el bar, RELAXXXX, esa parada bajo un árbol, esa reflexion bajo tu casco, el bocadillo junto a un rio, el solitario puerto, esa lluvia fina que quiere colarse dentro de ti, ese cafe con leche bien caliente en el frio invierno, el saludo al compañero motero en esa tarde oscura de invierno, preguntandote quien sera que ama lo mismo que tu.
Disfruta de hasta pasar frío, calor, sudor, miedo....la moto es disfrute...aunque te la vendan como vehiculo que también, pero es finalmente libertad y placer individual, osea independent.


Menudas horas por Dios
 
Buenos consejos veo por aquí... gracias a todos...



¿Podrías pasarme algún ejemplo de casco de gama alta? Yo pensaba en un casco modular tipo este de marca Givi.

No hariamos bien si te recomendaramos un casco. Busca en el foro porque opiniones hay mil, y siempre, la conclusión es que hay un casco para cada cabeza. Mi cabeza por ejemplo es Shoei. Ahora llevo un Caberg que no me costó demasiado adaptar, y hace poco me compré un BMW que me costó más (le tuve que dar con la cuchara).
Con esto quiero decir que vayas a una tienda y te pruebes distintas marcas. No te vayas a gama alta que te si te equivocas, palmarás. Quedate con un gama media de 300€ aprox y prueba el melón con la funda. Si “te parece” que te molesta o te duele, es que te va a doler.
Yo miraría marcas como HRJ, Nolan, Caberg, o lo que te ofrezcan por ese rango de precio. 300€ para el melón, ya está más que bien para empezar. Luego ya tendrás otros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Hola Raulko,

Me he leido todo el hilo y te han dado muy buenas recomendaciones.

Mi historia es igual a la tuya. Despues de años con solo intenciones, me saque el A2 en octubre del año pasado ya con 51 años, y con la ilusion de un chiquillo comence mi busqueda.

Tambien me recomendaron comprar algo mas sencillo para comenzar y aprender, tanto nuevas como de segunda mano, visite concesionarios y compra/ventas, fuimos a la feria de la moto en Valencia y entraba a diario en portales para ver ofertas. Llegue a tener muchas marcadas como favoritas.

Alquile una Yamaha tracer 700 limitada durante el puente de diciembre para salir con ella y probarme como "motero". Nos gusto a todos en casa. Muy importante.

Y al final un buen dia aparecio ella, una F900XR triple black configurada a mi gusto y con una oferta fantastica imposible de rechazar.

Amor y conexion desde el primer momento.

Aprendo con ella cada dia que salgo y no tengo ninguna prisa en encontrarle los limites. Vamos "piano, piano..."

De equipacion, cascos y chuches para la moto, me he hecho un curso avanzado.

No te puedo aportar la experiencia de los años, pero si la vision de alguien que acaba de entrar en el camino que estas iniciando. No dudes en preguntar, el foro es fantástico.

Disfruta todo el proceso.

Salud/os!!

20230115_180639.jpg 20230115_180446.jpg
 
Mi primer casco, un shoei pagado con las horas extras en el vespino de telepi era talla XL. El segundo, ya fue talla L, el tercero tambien, me pase a schuberth pensando que seria el silencio absoluto y me decepciono en todos los sentidos, el siguiente iba a ser otro shoei, nxr, pero ya no se adaptaba a mi cabeza.
Se me cruzo un arai RX7v impecable e impoluto a menos de la mitad de precio y descubri que la talla M estaba hecha para mi cabeza.
Y entre medias otros tantos cascos de enduro de las marcas mas variopintas.
Con esto solo te quiero decir que no te obsesiones con marcas y modelos. Busca el que se adapte a tu cabeza, si el vendedor es bueno te dira que compres una talla menos de la que crees, no creo equivocarme si digo que la mayoria nos hemos comprado nuestro primer casco demasiado grande.
Pruebate cascos hasta que se te despellejen las orejas y entiende bien como deben ajustar a tu cabeza, no a tus mejillas.
Y si compras un casco ruidoso no te preocupes, los schuberth son ruidosos tambien, solo que un poquito menos. La solucion es usar tapones de oidos.
 
Bueno, para actualizaros un poco sobre este tema, esta semana inicio conversaciones con una autoescuela local, así que no descarto ponerme ya al lio con el tema del carnet A2... mi cumpleaños es el mes que viene pero... ¿para qué esperar?

También he iniciado conversaciones con un segundo concesionario BMW para ver qué oferta me hacen ellos, y tener la excusa de volver a ir a ver la moto...

Mientras espero, me voy adentrando en el fascinante mundo del motociclismo, y al hacerlo, me impresiona lo enorme y complejo que es y la cantidad de vertientes que tiene... mecánica, técnica de conducción, seguridad, accesorios, navegación, rutas, equipo, neumáticos, off-road... la lista es larga y cada día voy adentrándome en los diferentes temas, leyendo a los que tienen experiencia... también he dado con buenos Youtubers que comparten su inmenso conocimiento sobre variados temas relacionados con la moto, hay muy buen material, especialmente en inglés... desde que he tomado la decisión de "hacerme motero" (aunque algunos me diréis que eso no se hace, se nace), no he hecho otra cosa que leer, ver y, en definitiva, consumir material relacionado con el mundo del motor. Sé que nada de eso me aporta experiencia, pero sí me aporta conocimientos teóricos que llevar luego a la práctica cuando esté ya metido en harina...

Me encanta todo esto que cuentas, de verdad. Estás pasando por el mismo proceso por el que pasé yo, exactamente igual, con las mismísimas inquietudes e ilusiones.

En cuanto a este párrafo:
Como conductor de vehículos de cuatro ruedas, tengo que alejarme de lo que sé respecto a circular con un coche y empezar a entender las enormes diferencias que implica conducir una moto

en el manejo del vehículo hay una diferencia abismal, obviamente, pero respecto a la circulación por la carretera, a pesar de que sé que habrá mil voces en contra de esta idea, no.

Me explico: la idea generalizada es que en moto hay que ir mucho más alerta porque todos los vehículos de la carretera "quieren matarte". Eso es verdad y lo comparto, pero es que en coche circulo (creo que todos deberíamos) exactamente igual, continuamente a la defensiva. Así que para mí no ha habido ningún cambio.

Además, la otra cosa que yo no hago es "aprovecharme" de que voy en moto para filtrar entre coches, hacer "poles" (bueno, alguna muy clara sí que he hecho) ni desde luego adelantar donde no se puede. Sigo conduciendo la moto como si llevara un coche.

A esto me refería. Evidentemente, en cuanto al manejo de la moto en sí, hay que cambiar el chip.
 
Buenos consejos veo por aquí... gracias a todos...



¿Podrías pasarme algún ejemplo de casco de gama alta? Yo pensaba en un casco modular tipo este de marca Givi.
Como te decantas por un modular, algunas opciones serian estas (pero ojo, seguro hay otras y el mejor consejo ya te lo han dado. Ves a una tienda y prueba cascos. Es importante que te queden bien y no te sientas incomodo en ningún punto de la cabeza. Estando en Barcelona, puedes ir a Motocard que tienen una gama grande en exposición. Si tuvieras claro cual quieres, lo recomendable es contactar con las tiendas colaboradoras del foro donde te pueden asesorar muy bien. Lo malo es que ya no queda ninguna con tienda física en Barcelona y tu tienes que probarte el casco antes...)

BMW System 6
Shoei Neotec II
Schuberth C5
Nolan N100 5 plus
X-Lite 1005
AGV Sport Modular

Un peldaño por debajo tienes:

HJC RPHA 91

Seguro que los compañeros del foro pueden sugerirte también otras opciones. Estas son las mias, pero si te va bien alguno de estos, estoy casi seguro que no te equivocarías.
 
Modular : LS2 Valiant / Valiant 2 / Advant.
Si pillas de los primeros de outlet, genial. Si no, el Advant, que es la última evolución.
Debes saber que no todos los cascos abatibles tienen la doble homologación P/J, que es la que permite circular legalmente con ellos en la posición de abierto.
Importante : Yo ya no concibo un casco sin la visera para el sol.
P.D. Llevo unos...20.000 km y 4 años con un Valiant, y el mecanismo (los dos, el de apertura y el de la visera de sol) sigue perfecto, como el primer día.

Captura de pantalla 2023-04-14 a las 13.00.49.jpg Captura de pantalla 2023-04-14 a las 13.00.12.jpg
 
Última edición:
¡Muy buenas gente!

Hace poco me presenté en este foro y, como ya dije en mi presentación, soy un chaval enamorado de las dos ruedas desde niño el cual, en algún punto del camino, olvidó completamente esta pasión, hasta hace poco...

Ahora, en plena crisis de los 40 (aun no cumplidos eh...), me ha vuelto a picar el mosquito de la fiebre de las dos ruedas, solo que esta vez, ya no soy un niño... ahora nada me impide hacer realidad mi sueño de la infancia y ponerme, al fin, a los mandos de mi propia moto.

Abro este hilo para ir compartiendo la ruta hacia mi sueño, que comprende la obtención del permiso A2 (y posteriormente el A), así como la compra, configuración y uso de mi próxima, primera, futura moto, que ya ha sido elegida y no es otra que la espectacular BMW F750 GS. Dado que no quiero ir ensuciando los hilos existentes con mis más que probables novatadas, he pensado que sería interesante concentrarlas en un punto para hacer que los foreros no interesados (deduzco la mayoría) puedan omitir todo esto con gran facilidad...

Al equipo de moderación, por favor, tened a bien mover este hilo a la sección que creáis más conveniente si es que la situación actual no es la más idónea o no obedece vuestra política de orden de contenidos. Gracias de antemano.


Sobre mí, decir que soy informático, apasionado del mundo del motor en general y que tengo casi 20 años de experiencia como conductor de automóviles (ya sabéis, con el doble de ruedas),
Sobre el tema motos, he sido un apasionado desde niño y he leído y visto mucho material, pero mi experiencia personal con motos es más bien escasa (por no decir inexistente).

A grandes rasgos, mi plan es el siguiente:
  1. Sacarme el permiso A2 (me matriculo el mes que viene coincidiendo con mi 40 cumpleaños).
  2. Comprarme una F 750 GS.
  3. Empezar a aprender.
  4. Superar un curso de conducción de motocicleta.
  5. En uno o dos años y con algunas tablas, eventualmente, juntarme con algún grupo o asistir a alguna quedada para compartir esta locura...
  6. La culminación sería asistir a alguna ruta organizada de esas que se hacen, eso sería la leche...

Paso a relataros el primer episodio de mi llamada, "ruta hacia un sueño":

CAPITULO 1 - VIENDO LA MOTO POR PRIMERA VEZ

Cómo el título indica, hoy me he pasado por el concesionario BMW Motorrad más cercano y he podido ver, tocar y subirme a la F750 GS por primera vez (el hecho de haber salido de allí con presupuesto y unas ganas locas de hacerlo firme es otro tema :D). Más aun, he visto toda la gama Adventure, la 850 GS y GSA, y cómo no el buque insignia, la 1250, que es una auténtica salvajada de guapa, preciosa. También estaban las R y algunas otras que, por estar yo centrado en las GS, no me he fijado demasiado, pero vamos, que tenían literalmente toda la gama de GS&GSA allí expuestas...

La F 750 GS estaba allí plantada, en el medio, rodeada de sus hermanas mayores, y en color triple black (¡el que yo quiero!), brillaba como una perla que no ha sido descubierta aun. Mi primera sensación al ver la moto ha sido de "joooder, que bonita es", luego me ha sorprendido verla más comedida en tamaño de lo que me había imaginado tras ver incontables videos de pruebas en Youtube. Y eso es algo positivo, pues teniendo en cuenta que no soy especialmente grande (mido 1,69), una moto no demasiado alta, ancha o pesada es lo que estoy buscando...

La moto lucía tal que así:
Ver el archivo adjunto 350529

Me ha sorprendido por los excelentes acabados que tiene... todo estaba en su sitio y lucía espectacular.

El comercial me ha propuesto subirme y no me lo he pensado. Empleando la técnica aprendida en varios videos de Youtube, he puesto el pie izquierdo en la estribera de ese mismo lado, mano izquierda en el manillar, mano derecha en el deposito y, venciendo el irracional y estúpido miedo a que mis ochenta y pocos kilos acaben rompiendo la pata de cabra de la moto, he lanzado mi pierna derecha sobre el asiento hasta alcanzar el otro lado, tratando inútilmente de disimular mi evidente inexperiencia...

Una vez encima, he incorporado la moto hasta colocar mis dos pies sobre el suelo, llegando con media planta en cada pie... no está mal para ser el asiento estándar.

Una vez encima de la moto, he agarrado el manillar, enderezándolo y sopesando todo el conjunto... Teniendo en cuanta que lo más parecido que he hecho en los últimos años ha sido subirme a una bicicleta, la moto pesa... y bastante... pero dentro de todo, la he visto más asequible y manejable de lo que había imaginado... obviamente soy consciente de que, una vez que la tenga, lo más difícil va a ser gestionar la moto en parado, ya que en cuanto controle la técnica de conducción, en marcha el peso no será un problema... pero en parado... es cuando más inseguro voy a estar (al principio sobre todo) y lógicamente cuando más riesgo va a haber de acabar con la moto en el suelo... Siendo consciente de ello, habrá que trabajar para mitigar el riesgo y, si se diera el caso y la moto se callera, para mitigar sus consecuencias...

Ver el archivo adjunto 350530

He probado todos los mandos, acelerador, frenos, embrague, y algunos mandos en las piñas, y he notado todo muy cómodo, asequible, accesible. Me he bajado de la moto al de unos minutos y ya la echaba de menos... creo que ha sido amor a primera vista, y creo que la moto, por decirlo de alguna manera, me queda bien... aun faltándome muchísimo aprendizaje para poder conducirla con seguridad, a nivel medidas, la moto me queda jodidamente bien...

Lo de después ha sido, me temo, mucho menos apasionante, unos 30 minutos de charla con el comercial en los que hemos tratado temas importantes, le he comentado que querría añadir cubre-carter y defensas, por aquello de proteger la inversión ante posibles torpezas fruto de la inexperiencia, y aunque no lo he comentado en la sesión, voy a pensar en añadir unas maletas laterales que cumplirían la doble función de proporcionar algo de espacio de almacenaje y proteger la moto ante una eventual caída en parado...

Ver el archivo adjunto 350531

En fin, he salido de allí con muchas ganas de hacer el pedido, aunque no lo haré hasta tener el permiso o, al menos, estar en la parte práctica y haber visto ya qué sensaciones tengo a los mandos de una moto, aunque no sea esta moto precisamente.


Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por leerme. No dejéis de compartir cualquier cosa que queráis, decidme si hago bien, tratar de disuadirme, contarme vuestra experiencia o cualquier cosa que queráis aportar... estaré encantado de leeros y contestaros...

Seguiré actualizando el hilo con todo lo relacionado con este periplo... pues principalmente, esto lo escribo por mí, y si le sirve a alguien más, pues bienvenido sea...


¡Saludos y os voy leyendo!
Prueba la honda cb500X, hazme caso...no existe mejor moto escuela para irte a cabonorte. Mantenimiento 0, osea de risa y bonita es, pruébala tras probar la gs750
 
Y gran reventa, si se le queda corta en breve.
Motaza he, mira un amigo médico con nombre manolo que por aquí andará vendió una fallida 1190 y se compró una cb500x....como un niño, fina, suave, miras lejos curva y ella te la traza...no para de hacerl3 retos, cabonorte, Estambul....y esa maquinita no desfallece, neumáticos cada 18/20 k km, revisiones de 100 eu, seguro todo riesgo 250..y así un no parar. Moto escuela de esas que llegan las curvas y te pegan repaso por sencillez. En moto como en la vida menos es más. Y si si te sobran las pelas siempre tendrás más opciones, pero sin mirar mal a una simple y dulce cb500x
 
Prueba la honda cb500X, hazme caso...no existe mejor moto escuela para irte a cabonorte. Mantenimiento 0, osea de risa y bonita es, pruébala tras probar la gs750

Sin duda una de las mejores motos para iniciarse, según mi humilde punto de vista. Me gusta hasta para mi, que llevo casi 50 años encima de una moto. Si tuviese pasta tendría esa para uso diario y una buena trail para todo lo demás.
 
Sin duda una de las mejores motos para iniciarse, según mi humilde punto de vista. Me gusta hasta para mi, que llevo casi 50 años encima de una moto. Si tuviese pasta tendría esa para uso diario y una buena trail para todo lo demás.
Quien me pregunta....siempre le digo rompe la hucha del niño y regálale una cb500x, disfrútala 15 años y cuando el niño cumpla 18 se la regalas...estará igual. Honda es eso, olvidarse del frigorífico que siempre está encendido, un liebherr de principio del 2k con ruedas
 
Wow, muchas gracias a todos por esos consejos, esas recomendaciones y por aportar vuestro punto de vista... os lo agradezco de verdad ya que aprendo de todos ellos...

Sobre tema cascos/equipamiento, gracias por las recomendaciones de marcas/modelos, iré viendolos y por supuesto los probaré antes de comprarlos... @Mithrandir44, gracias por la recomendación de la tienda física, me pasaré por allí a finales de mes (me he pedido un día exclusivamente para poder hacerlo con calma) y me probaré alguno, también he visto packs de iniciación, lo cual puede ser una buena forma de empezar hasta saber exactamente por donde quiero tirar...

Sobre tema CB500X, se ve una moto interesante, me voy a mirar algunas video reviews, ya que si os digo la verdad, en este punto no descarto nada, no obstante, cuando uno está enamorado de una, es difícil ver a las demás, supongo que muchos me entendéis... esto no es algo especificamente racional, es un impulso, y como tal, hay ciertas cosas que no se pueden razonar, pero os agradezco el consejo y como no, le pego un vistazo seguro...

Hola Raulko,

Me he leido todo el hilo y te han dado muy buenas recomendaciones.

Mi historia es igual a la tuya. Despues de años con solo intenciones, me saque el A2 en octubre del año pasado ya con 51 años, y con la ilusion de un chiquillo comence mi busqueda.

Tambien me recomendaron comprar algo mas sencillo para comenzar y aprender, tanto nuevas como de segunda mano, visite concesionarios y compra/ventas, fuimos a la feria de la moto en Valencia y entraba a diario en portales para ver ofertas. Llegue a tener muchas marcadas como favoritas.

Alquile una Yamaha tracer 700 limitada durante el puente de diciembre para salir con ella y probarme como "motero". Nos gusto a todos en casa. Muy importante.

Y al final un buen dia aparecio ella, una F900XR triple black configurada a mi gusto y con una oferta fantastica imposible de rechazar.

Amor y conexion desde el primer momento.

Aprendo con ella cada dia que salgo y no tengo ninguna prisa en encontrarle los limites. Vamos "piano, piano..."

De equipacion, cascos y chuches para la moto, me he hecho un curso avanzado.

No te puedo aportar la experiencia de los años, pero si la vision de alguien que acaba de entrar en el camino que estas iniciando. No dudes en preguntar, el foro es fantástico.

Disfruta todo el proceso.

Salud/os!!

Ver el archivo adjunto 351450 Ver el archivo adjunto 351449

Me ha encantado tu historia y me encanta tu moto, es sencillamente guapísima gracias por compartirla y por venir a aportar tu granito de arena a esta locura de causa que he iniciado...


Lo dicho, muchas gracias a todos, os leo y os escucho, sois unos cracks joder...
 
Modular : LS2 Valiant / Valiant 2 / Advant.
Si pillas de los primeros de outlet, genial. Si no, el Advant, que es la última evolución.
Debes saber que no todos los cascos abatibles tienen la doble homologación P/J, que es la que permite circular legalmente con ellos en la posición de abierto.
Importante : Yo ya no concibo un casco sin la visera para el sol.
P.D. Llevo unos...20.000 km y 4 años con un Valiant, y el mecanismo (los dos, el de apertura y el de la visera de sol) sigue perfecto, como el primer día.

Ver el archivo adjunto 351468 Ver el archivo adjunto 351469
Este casco es una maravilla. Tengo un amigo que lo usa en su goldwing33 y su 1600gt y está loco con el, ese sistema de calota es una pasada.
 
@raulko …. Te acabaremos mareando entre todos…. 😄
Sólo te recomiendo una cosa para empezar. Buen casco, tipo Shoei Neotec 2 u otros de similar calidad.
Eso si, probándotelo antes en tienda. Lo mejor para empezar en este mundo. Lo demás lo irás descubriendo según la experiencia que vayas teniendo …😄✌️
 
@raulko …. Te acabaremos mareando entre todos…. 😄
Sólo te recomiendo una cosa para empezar. Buen casco, tipo Shoei Neotec 2 u otros de similar calidad.
Eso si, probándotelo antes en tienda. Lo mejor para empezar en este mundo. Lo demás lo irás descubriendo según la experiencia que vayas teniendo …😄✌️

Desde luego, aquí cada uno da su opinión y no todo el mundo opina igual, pero esa es precisamente una de las cosas que buscaba al abrir el hilo, así que encantado me hallo... tener la opinión directa de veteranos en el tema es un auténtico lujo...

Respecto al Shoei Neotec 2, no sé qué pasa con esa marca, pero esos cascos son caros de narices... en este caso, hablamos de un casco de 600 napos mas o menos, y no es para nada por menospreciar tu consejo, pero estoy seguro que uno puede empezar en esto de las motos con un casco algo más asequible y no tan premium como ese...

No niego para nada que sea buen casco o que sea tu favorito, y seguro que por muy buenos y válidos motivos (en algo se tienen que ir esos cientos de euros), pero tambien he leído en varias fuentes (y gente que sabe un rato) que, a partir de cierto punto/precio, el casco ya no aporta mayor seguridad en caso de accidente, sino que los cascos premium aportan mayor comodidad y mejoras en ventilación, confort, protección sonora etc...

Por ahora descarto un casco tan premium como primer casco, pero no puedo descartar que en unos años acabe con ese mismo casco...
 
Desde luego, aquí cada uno da su opinión y no todo el mundo opina igual, pero esa es precisamente una de las cosas que buscaba al abrir el hilo, así que encantado me hallo... tener la opinión directa de veteranos en el tema es un auténtico lujo...

Respecto al Shoei Neotec 2, no sé qué pasa con esa marca, pero esos cascos son caros de narices... en este caso, hablamos de un casco de 600 napos mas o menos, y no es para nada por menospreciar tu consejo, pero estoy seguro que uno puede empezar en esto de las motos con un casco algo más asequible y no tan premium como ese...

No niego para nada que sea buen casco o que sea tu favorito, y seguro que por muy buenos y válidos motivos (en algo se tienen que ir esos cientos de euros), pero tambien he leído en varias fuentes (y gente que sabe un rato) que, a partir de cierto punto/precio, el casco ya no aporta mayor seguridad en caso de accidente, sino que los cascos premium aportan mayor comodidad y mejoras en ventilación, confort, protección sonora etc...

Por ahora descarto un casco tan premium como primer casco, pero no puedo descartar que en unos años acabe con ese mismo casco...
Mi opinión es totalmente parcial y basada en mi limitada experiencia. Venía de un Shark Evoline 3 y descubrí el paraíso con el Neotec 2. Es solo mi opinión….👍
Te acabaremos mareando entre todos… 😄
Pasa de todo. Dejate llevar por tu instinto….😄
 
Lo habré dicho mil veces......el dinero del pobre va dos veces al mercado

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No niego para nada que sea buen casco o que sea tu favorito, y seguro que por muy buenos y válidos motivos (en algo se tienen que ir esos cientos de euros), pero tambien he leído en varias fuentes (y gente que sabe un rato) que, a partir de cierto punto/precio, el casco ya no aporta mayor seguridad en caso de accidente, sino que los cascos premium aportan mayor comodidad y mejoras en ventilación, confort, protección sonora etc...

Voy a dar mi opinión sobre esto que comentas.

Ruido: Hay cascos caros que hacen mucho ruido, y viceversa. Aunque lo que más influye en el ruido es la cúpula de la moto y/o tu altura (o no llevar cúpula, claro). Y todos los cascos que he tenido o probado hacen bastante ruido.

Comodidad: depende de tu cabeza y la marca. Mi cabeza es Arai, y cualquier otra marca (de las que he probado y tenido) no me es igual de cómodo. El Arai se me adapta como un guante.

Ventilaciones: la mayoría no valen para nada, para hacer ruido y refrescarte el cerebro cuando las abres y hace mucho calor. Pero el refresco dura 10 segundos y luego... la vida sigue igual. Sin embargo, si afectan a la seguridad, pues todos los orificios que hagas a la calota, debilitan su estructura.

Seguridad: la seguridad normalmente va ligada al precio (materiales, construcción, etc) aunque hasta cierto punto, como bien dices. La imagen de marca también incrementa el precio. Como consejo te daría que lleve el abroche de doble anilla y que sea de una marca conocida. Por otra parte yo un casco abierto (o que se abra) no lo quiero ni en pintura, me lo recuerda la cicatriz de mi barbilla en cuanto pienso en ellos, jajaja.

Saludos.
 
Última edición:
Lo habré dicho mil veces......el dinero del pobre va dos veces al mercado

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Respeto tu opinión ,pero no creo q haya q gastarse un dineral para tener una equipación q cumpla ,se puede buscar un termino medio, además no todo el mundo puede comprarse un mono de piel de canguro.
 
Buenas!!

Llevo un par de días leyendo el foro y aún no había escrito nada, puesto que quería esperar a tener mi próxima f750 gs, que espero tenerla para verano (la he pedido a fabrica con todos los packs), para presentárosla.

Total que este hilo es uno de los que tengo en seguimiento porque me siento muy identificado y me he animado a hacerlo antes.

Actualmente tengo una Yamaha XSR125 y estoy sacándome el A2, me ha dado el calentón y en cuanto me he subido a la “gesita” no he podido resistirme y tras negociar con un par de concesionarios al final me han hecho la que creo que es una buena oferta y la he comprado, aún sabiendo que no es nada recomendable.

Muchos recomendáis con el buen criterio de la experiencia el ir yendo paso a paso, pasar de una 125 a una 500 por ejemplo, y de verdad que sé que es lo suyo, pero desde que la vi me “enamoré”. Lo único que si he seguido el consejo es de comprarme una buena equipación, elegí el casco más top que me podía permitir y me recomendaron (un shoei nxr2) que aunque salió caro mi cabeza creo que lo merece, al igual que el resto de equipación de gama media alta, que si no los tuviera en este momento, estoy seguro que la compraría antes que otras chuches para la moto que ya habrá tiempo de elegir y disfrutar.

En fin, mucho ánimo con todo el proceso y espero que podamos presentarnos nuestras “pequeñas” y porqué no, juntarnos en un futuro y hacer una ruta con la gente de este foro que por lo que he leído, además de que sabéis muchísimo, sois muy majetes!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respeto tu opinión ,pero no creo q haya q gastarse un dineral para tener una equipación q cumpla ,se puede buscar un termino medio, además no todo el mundo puede comprarse un mono de piel de canguro.
Cuantos de nosotros hemos comprado hasta 3 cascos/chaqueta/guantes hasta tener algo bueno?..... a eso me refiero.
Ojalá cuando yo empecé alguien me lo hubiera dicho.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Llevo un par de días leyendo el foro y aún no había escrito nada, puesto que quería esperar a tener mi próxima f750 gs, que espero tenerla para verano (la he pedido a fabrica con todos los packs), para presentárosla.

Total que este hilo es uno de los que tengo en seguimiento porque me siento muy identificado y me he animado a hacerlo antes.

Actualmente tengo una Yamaha XSR125 y estoy sacándome el A2, me ha dado el calentón y en cuanto me he subido a la “gesita” no he podido resistirme y tras negociar con un par de concesionarios al final me han hecho la que creo que es una buena oferta y la he comprado, aún sabiendo que no es nada recomendable.

Muchos recomendáis con el buen criterio de la experiencia el ir yendo paso a paso, pasar de una 125 a una 500 por ejemplo, y de verdad que sé que es lo suyo, pero desde que la vi me “enamoré”. Lo único que si he seguido el consejo es de comprarme una buena equipación, elegí el casco más top que me podía permitir y me recomendaron (un shoei nxr2) que aunque salió caro mi cabeza creo que lo merece, al igual que el resto de equipación de gama media alta, que si no los tuviera en este momento, estoy seguro que la compraría antes que otras chuches para la moto que ya habrá tiempo de elegir y disfrutar.

En fin, mucho ánimo con todo el proceso y espero que podamos presentarnos nuestras “pequeñas” y porqué no, juntarnos en un futuro y hacer una ruta con la gente de este foro que por lo que he leído, además de que sabéis muchísimo, sois muy majetes!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas Diego... me alegro de que te hayas animado a escribir en el foro y tu primer mensaje haya sido en este hilo... yo también he empezado hace poco por aquí y, ya ves, parece que nos hemos "enamorao" de la misma moto... suerte que es una moto y no una mujer... sino sería más complicado jeje...

Tú estás bastante más avanzado en esto de las motos que yo, pues ya tienes experiencia en 125cc y ya estás con el A2, yo empiezo la semana que viene y tengo la próxima convocatoria del teória a mediados de Mayo, así que a finales espero ya estar dándolo todo en las prácticas...

Personalmente, mi objetivo primordial con todo esto es disfrutar, pasarlo bien y descubrir un mundo de sensaciones y adrenalina hasta ahora desconocido para mí... es, en cierto modo, un reto personal y literalmente una de las cosas que ahora mismo me ilusionan más...

Suerte con tu proceso y ya iremos compartiendo impresiones como futuros propietarios de la F750GS... y quien sabe, puede que algún día podamos incluso compartir pista...

Cuantos de nosotros hemos comprado hasta 3 cascos/chaqueta/guantes hasta tener algo bueno?..... a eso me refiero.
Ojalá cuando yo empecé alguien me lo hubiera dicho.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Hoot, yo entiendo lo que quieres decir, pero eso es parte de la experiencia y del proceso de aprendizaje, y además es aplicable a muchas otras cosas en la vida...

Es decir... por mucho que yo pregunte o la gente me aporte sus experiencias, o me digan sus cascos predilectos tras años de experiencia y múltiples cascos en su historial, eso no garantiza que el primer casco que compraré sea el mejor para mí o el definitivo, eso está claro, pero que eso sea así no quita que a mí ahora mismo esos consejos me vengan muy, pero que muy bien...

No pretendo con ello saltarme 10 años de experiencia propia mágicamente, pero sí intento tener un mínimo de conocimiento para que la primera compra, el primer casco, al menos, no sea un desastre absoluto... y parecerá mentira, pero algunas de las cosas que se han dicho en este hilo ayudan mucho. Porque es que buscas cascos en internet y literalmente salen miles, miles y miles de ellos... y todos parecen buenos, pero todos no lo son... estos consejos ayudan a separar el grano de la paja, y ya me han puesto en la pista de unos cuantos buenos modelos que están a mi alcance y que ahora procuraré probar, antes de tomar una decisión final... pero lo que es seguro es que el segundo casco que compre será mejor, no porque me gastaré más, sino porque conoceré mejor el producto y lo que yo necesito... y así sucesivamente...

Hay una frase que resume muy bien esto: "cuanto más sepas sobre algo, menos tiempo y dinero gastarás en ello".
 
Última edición:
Cuantos de nosotros hemos comprado hasta 3 cascos/chaqueta/guantes hasta tener algo bueno?..... a eso me refiero.
"Algo bueno" puede tener buen precio.
Es una discusión recurrente. A ver si un casco de menos de 600€ no es "algo bueno", o una chaqueta de menos de 800€ no es "algo bueno", y así con todo.
 
"Algo bueno" puede tener buen precio.
Es una discusión recurrente. A ver si un casco de menos de 600€ no es "algo bueno", o una chaqueta de menos de 800€ no es "algo bueno", y así con todo.
Ahi queria llegar yo,por qué es que parece q si no te gastas 2000€ en un equipo no llevas nada,como si fueras en pijama, vamos.
Yo no llevo equipo " BUENO" y me ha durado muchos años- kilómetros, y aguantado bien frío, calor, agua, y algún q otro incidente.
 
Ahi queria llegar yo,por qué es que parece q si no te gastas 2000€ en un equipo no llevas nada,como si fueras en pijama, vamos.
Yo no llevo equipo " BUENO" y me ha durado muchos años- kilómetros, y aguantado bien frío, calor, agua, y algún q otro incidente.
Bueno, solo expresaba mi experiencia.....y yo no he hablado de 2.000 si no de algo bueno.....pero esta claro q no se explicarlo mejor.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Respecto a los cascos, como te han comentado cada cabeza es un mundo. En mi caso, es Scorpion. Ya llevo 3 de diferentes modelos y no me adapto a otra marca, me encantan. Ahora llevo este aunque con otra gráfica y estoy encantado.

Como te han recomendado lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes varios.

Saludos.
 
Bueno, solo expresaba mi experiencia.....y yo no he hablado de 2.000 si no de algo bueno.....pero esta claro q no se explicarlo mejor.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Si yo te he entendido perfectamente, pero para el q se esté iniciando en este mundo, creo q va a pensar q si no se deja un dineral en equipo ,no va a tener nada bueno .
Un saludo ✌️
 
Ensayo -Error. Esto de la moto/equipacion es tan personal y subjetivo. Solo tras rodar y años se llega a la cuadratura del círculo. Deberás andar tu "camino". Piel, cordura, modular, integral... Hay tanta oferta y tanto marketing... Que imposible acertar a la primera...

Por supuesto intenta probar todo en tienda física. Tallas, patronajes... Por internet imposible percibir detalles.

Centrarse en la seguridad. Estética y otras consideraciones superfluas evitalas.
 
Yo en equipamiento ya no me atrevo a recomendar nada, no sea que los Rukka-boys se me echen encima de nuevo. :ROFLMAO:

Solo diré una cosa, hay equipamiento excelente a precios muy bajos.
 
Respecto a los cascos, como te han comentado cada cabeza es un mundo. En mi caso, es Scorpion. Ya llevo 3 de diferentes modelos y no me adapto a otra marca, me encantan. Ahora llevo este aunque con otra gráfica y estoy encantado.

Como te han recomendado lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes varios.

Saludos.

Precisamente ya me había fijado en esa marca definitivamente iré a probar alguno, hay un Scorpion modular (Exo Tech Evo Carbon) que tiene muy buena pinta, está entre uno de mis posibles...

@raulko
te dejo este video que acabo de ver por si te sirve para lo del casco.
Slds


Excelente video, gracias, muy riguroso y bien organizado... se nota que los que lo han hecho saben de lo que hablan...

Salvando los vencedores que se van a los +600 leuros, estoy entre el Scorpion Exo Tech Evo Carbon y el LH2 Advant Carbon, los cuales puntuan muy bien y están dentro de mi presupuesto... el siguiente paso es probarlos y comprobar tacto y sensaciones...

Ensayo -Error. Esto de la moto/equipacion es tan personal y subjetivo. Solo tras rodar y años se llega a la cuadratura del círculo. Deberás andar tu "camino". Piel, cordura, modular, integral... Hay tanta oferta y tanto marketing... Que imposible acertar a la primera...

Por supuesto intenta probar todo en tienda física. Tallas, patronajes... Por internet imposible percibir detalles.

Centrarse en la seguridad. Estética y otras consideraciones superfluas evitalas.

Totalmente de acuerdo compañero. Especialmente con lo de ensayo-error y con lo de centrarse en la seguridad. En ese sentido, tengo la fijación de no comprar un casco negro, sino de colores llamativos, especialmente rojo y/o amarillo (absteneos de hacer la rima fácil...)... por aquello de aumentar las opciones de ser visto... me fascina que siendo este un importante aspecto de la seguridad (el ser vistos), casi todos los cascos y equipo de moto son mayormente negros... un poco irónico, ¿no?
 
casi todos los cascos y equipo de moto son negros... ¿un poco irónico, no?

El casco negro no lo recomiendo, porque no da visibilidad y además en verano es un horno. Pero la equipación me gusta negra porque si no es negra se quedará negra en nada de tiempo, y no hay cosa peor para la equipación de moto que lavarla a menudo.
 
Buenas Raulko

Permíteme antes que nada felicitarte y darte la bienvenida al mundillo de las motos. Tengo poca experiencia en este foro... Pero ya sumo bastantes años a cuestas de dos ruedas

La verdad es que poco te podré aportar a estas alturas. Leyendo los comentarios de los compañeros… no te faltará asesoramiento.
De hecho he de decir que este foro es una auténtica mina de información, experiencias y soporte

Me identifico contigo, ya que compartimos (casi casi) edad, profesión y hobbies. Creo que por ello entiendo bien cómo esperas gestionar el “proyecto de conseguir la moto de tus sueños”

Si me permites un consejo (el único que me siento capaz de darte) es que no intentes tenerlo todo bajo control. Haz lo que la patata te diga que tienes que hacer.

A modo de ejemplo… se ha abierto un interesante debate sobre si empezar con la F750GS es la mejor opción… que si es mejor algo más manejable para iniciarte… que si es mejor que vayas a por la hermana grande.. etc
Todos estos argumentos (perfectamente válidos) no son más que una forma de intentar racionalizar la compra de una moto e intentar elegir la mejor opción posible.

Bajo mi humilde punto de vista.. la mejor opción posible siempre es la que te convence a ti! Por el motivo que sea! Como oí hace poco en un canal de youtube … las motos no se compran con la cabeza, se compran con la po… ;)

Ni la primera moto que te compres será (posiblemente) la definitiva.
Ni el primer casco que te compres será el que te acompañará durante todos estos años
Ni la primera novia… (bueno, ahí no me meto) :)
Ya me entiendes

En resumen…
1 - Sácate el carnet
2 - Cómprate la moto! (Ia que desees)
3 – Equípate con lo que te sientas cómodo
4 – Échate a la carretera, vamos a desayunar, enséñanos tu nueva montura, volvamos a la carretera… Vaya… disfruta de la moto
5 – Vuelve al punto 2, 3 o 4 tantas veces como quieras/puedas

Y durante todo el proceso… no pierdas la ilusión y las ganas. Eso es lo que hace que las motos anden... la gasolina es complementaria
 
Última edición:
Hola Raulko,
Se que lo que te dicen los compañeros de sacarte los carnets y comenzar con una moto mas pequeña para romper mano y es lo correcto, pero aquí tienes un descerebrado con mucho conocimiento que comenzó llevando un ciclomotor hasta los 19 años la vendí para comprarme un coche y a los 25 años se compro directamente una ZZR100 con 147CV de la época sin ayudas de ningún tipo, el primer día que la saque del concesionario imaginate como iba, decir que el actual carnet para llevar motos de gran cilindrada me lo saque a los 23 años con vista a comprarme la moto de mi sueño en aquel momento y que he mencionado en las líneas anteriores.
Aprendí a llevar ese pepino de moto casi desde cero y la disfrute desde el primer día, por eso te digo que si tu ilusión es una GS 750 y puedes, con 40 años, comprala limitada en cuanto tengas el carnet A2, cuando te lo den ya habrás hecho mano para poder llevarla, no será muy diferente a la moto que puedas usar para hacer las prácticas en cuanto a manejo, cabeza para que la moto no te sobrepase en tu pericia y a aprender a rodar con ella en carreteras con un ritmo lento hasta que cojas conocimientos y puedas rodar un poquito más rápido.
Cuando tengas el carnet A la deslimitas y te pensarás que te has comprado una moto nueva.
Ojo BMW cambia los colores todos los veranos y a lo mejor la Triple Black que te gusta cuando la vayas a pedir en unos meses igual ya no la fabrican y te toca pedir otro color.
Saludos.
 
Yo gasto un casco blanco. Y también llevo un chaleco amarillo reflectante. Ser visto es importante, pero además parecer un Guardia civil en la distancia un poco mejor. Ayuda en seguridad pasiva...

Excelente punto, me anoto lo de llevar el chaleco reflectante, nunca está de más...

Buenas Raulko

Permíteme antes que nada felicitarte y darte la bienvenida al mundillo de las motos. Tengo poca experiencia en este foro... Pero ya sumo bastantes años a cuestas de dos ruedas

La verdad es que poco te podré aportar a estas alturas. Leyendo los comentarios de los compañeros… no te faltará asesoramiento.
De hecho he de decir que este foro es una auténtica mina de información, experiencias y soporte

Me identifico contigo, ya que compartimos (casi casi) edad, profesión y hobbies. Creo que por ello entiendo bien cómo esperas gestionar el “proyecto de conseguir la moto de tus sueños”

Si me permites un consejo (el único que me siento capaz de darte) es que no intentes tenerlo todo bajo control. Haz lo que la patata te diga que tienes que hacer.

A modo de ejemplo… se ha abierto un interesante debate sobre si empezar con la F750GS es la mejor opción… que si es mejor algo más manejable para iniciarte… que si es mejor que vayas a por la hermana grande.. etc
Todos estos argumentos (perfectamente válidos) no son más que una forma de intentar racionalizar la compra de una moto e intentar elegir la mejor opción posible.

Bajo mi humilde punto de vista.. la mejor opción posible siempre es la que te convence a ti! Por el motivo que sea! Como oí hace poco en un canal de youtube … las motos no se compran con la cabeza, se compran con la po… ;)

Ni la primera moto que te compres será (posiblemente) la definitiva.
Ni el primer casco que te compres será el que te acompañará durante todos estos años
Ni la primera novia… (bueno, ahí no me meto) :)
Ya me entiendes

En resumen…
1 - Sácate el carnet
2 - Cómprate la moto! (Ia que desees)
3 – Equípate con lo que te sientas cómodo
4 – Échate a la carretera, vamos a desayunar, enséñanos tu nueva montura, volvamos a la carretera… Vaya… disfruta de la moto
5 – Vuelve al punto 2, 3 o 4 tantas veces como quieras/puedas

Y durante todo el proceso… no pierdas la ilusión y las ganas. Eso es lo que hace que las motos anden... la gasolina es complementaria

Gracias Pere por tu mensaje... el cual aprecio en gran medida... siempre me alegra leer mensajes de gente que ha acometido con éxito algo igual o parecido a lo que pretendo hacer yo...

Creo que tienes mucha razón en lo que comentas de ir a por la moto que nos apasiona... yo aprecio que la gente haga sus recomendaciones e incluso me las miro, porque, nunca se sabe... y también admito que tienen razón. Esos modelos como la CB500X que han recomendado serían, probablemente, motos mejores para iniciarse y ciertamente más económicas... pero por mucho que sea así, no puedo dejarme semejante cantidad de dinero en algo que no me enamora, y sé que si lo hiciera, pasaría los días lamentando no haber hecho lo que me pedía el corazón...

Así que agradezco siempre las recomendaciones, pero tengo claro que al final haré lo que yo creo mas conveniente, y la moto tiene que ser la que me pide la patata, aunque me equivoque, porque cada uno tiene que seguir su camino, y éste es el mío...

Hola Raulko,
Se que lo que te dicen los compañeros de sacarte los carnets y comenzar con una moto mas pequeña para romper mano y es lo correcto, pero aquí tienes un descerebrado con mucho conocimiento que comenzó llevando un ciclomotor hasta los 19 años la vendí para comprarme un coche y a los 25 años se compro directamente una ZZR100 con 147CV de la época sin ayudas de ningún tipo, el primer día que la saque del concesionario imaginate como iba, decir que el actual carnet para llevar motos de gran cilindrada me lo saque a los 23 años con vista a comprarme la moto de mi sueño en aquel momento y que he mencionado en las líneas anteriores.
Aprendí a llevar ese pepino de moto casi desde cero y la disfrute desde el primer día, por eso te digo que si tu ilusión es una GS 750 y puedes, con 40 años, comprala limitada en cuanto tengas el carnet A2, cuando te lo den ya habrás hecho mano para poder llevarla, no será muy diferente a la moto que puedas usar para hacer las prácticas en cuanto a manejo, cabeza para que la moto no te sobrepase en tu pericia y a aprender a rodar con ella en carreteras con un ritmo lento hasta que cojas conocimientos y puedas rodar un poquito más rápido.
Cuando tengas el carnet A la deslimitas y te pensarás que te has comprado una moto nueva.
Ojo BMW cambia los colores todos los veranos y a lo mejor la Triple Black que te gusta cuando la vayas a pedir en unos meses igual ya no la fabrican y te toca pedir otro color.
Saludos.

Gracias Chiqui, una moto de 147CV a los 25 debió ser toda una experiencia, y seguro una de la que aprendiste un montón...

A mí, la verdad, viniendo de los coches, lo de la potencia de las motos me parece otro mundo... he visto videos de prueba de la F750GS donde los probadores se quejaban de que los 77cv se quedaban justos... ¡y tiene 77 Cv pesando 220 Kilos!

Mi coche tiene 150CV, pero es que pesa 1.500 Kg y acelera de zero a 100 en 10 segundos... la F750GS (desbloqueada) lo debe hacer en 4 o 5 como mucho...

Sobre lo del cambio de color, no sabía que cambiaban en verano, de ser así podría darse la coincidencia... a mí el Triple Black me gusta más que los otros dos, pero la versión con amarillo del 40 aniversario debe ser la que más me gusta, aunque ya no la puedo pedir...

Si cambian de color, lo mismo alguno de los nuevos me gusta mas incluso que los de ahora...
 
Hola Raulko,la 750 es buena moto ,nada más q leas en el foro, y con 77cv deslimitada ya anda mucho, por supuesto q no será una 850 o una 1250 ,pero si te gusta esa moto, adelante con ella,con esa potencia ni va a ser
incontrolable, ni se te va a quedar corta a los 4 días,pienso q es la moto ideal para empezar.
✌️
 
Hoy he recibido mi primer regalo en relación a la moto... un llavero. Admito que no es mucho, pero me ha hecho especial ilusión.

En preparación para la fiesta de Sant Jordi (muy importante aquí en Cataluña), la idea era que mi mujer y mi hijo me regalasen un libro sobre motociclismo, cómo no, para mí, el tema del momento...

Yo incluso había pedido el "Total Control" de Lee Parks (por pedir, que no quede), pero parece ser que las librerías locales no están muy puestas en técnica de conducción de motos...

Total, mi mujer y mi hijo me han regalado el llavero que será el encargado de albergar la llave de mi futura moto... algo que me ha hecho muchísima ilusión por el simbolismo que conlleva y porque es la confirmación final de que la parienta, a quien la idea de verme subido en una moto le hacía de todo menos gracia, por fin ha aceptado mi deseo y me ha dado "su bendición"...

Al margen de esto, ya estoy matriculado en la autoescuela para el A2 (vuelta al colegio) y deseando sacarme el teórico (iré a la próxima convocatoria en mi localidad, el 17 de Mayo). Además, ya he obtenido el certificado médico necesario...

Son pequeñas victorias que me acercan al tan deseado momento de ponerme al fin a los mandos de una moto, aunque sea la de la autoescuela...

Os sigo contando...
 
Hoy tenía el día libre y lo he aprovechado para impregnarme un poquito más en este apasionante mundo de las dos ruedas que me tiene embriagado desde que lo redescubrí...

La idea era ir a una buena tienda de equipación de moto a probarme absolutamente de todo, casco, chaqueta, botas...

En la tienda (Motocard) me han atendido increíblemente bien, y un amable vendedor me ha dedicado más de una hora de su tiempo casi de forma ininterrumpida, en la cual me ha ido aconsejando, mostrando y contestando mis constantes e innumerables preguntas...

Se daba también la casualidad de que hoy tenían unos descuentos bastante potentes, así que al final he salido equipao...

Primero hemos mirado guantes... me parecía lo más sencillo de elegir (jeje, iluso). He probado distintos tipos y distintas tallas, y finalmente me he cogido unos DAINESE MIG 3 BLACK / FLUO-YELLOW de piel, microperforados y que se ven bastante correctos. Son guantes bastante gruesos y duros, sobre todo estando nuevos, así que me tendré que hacer a ellos (y ellos a mí supongo)... he pensado adquirir guantes más finos, sobre todo por aquello de tener algo más de tacto para las clases prácticas, pero este es el tipo de guante que quiero llevar en el día a día (como mínimo), así que prefiero acostumbrarme a ellos aunque al principio la adaptación sea más costosa...

Después he ido a por las botas, buscaba algo que proteja bien pero que también pueda usarse fuera de la moto sin dar mucho el cante en plan "mira, ahí va un piloto...", y ha sido amor a primera vista. Me he quedado unas REVIT DESCENT H2O BLACK / RED que me han encantado... al probarlas, me ha sorprendido lo duras que son en comparación al calzado "normal", pero a su vez son comodísimas y estéticamente muy guapas... pasarían por unas botas de trekking o nieve. Casualmente, de talla me quedaban como un guante... la única posible pega es que en verano sean excesivamente abrigadas y se me fría un poco el pie, pero bueno, supongo que ya se verá... he probado otros modelos pero estas han ganado de calle...

Luego ha sido el turno de la chaqueta, y debo admitir que es una autentica locura la cantidad de opciones que hay... aquí me he probado varias y al final me he llevado una ARMURE AREN WATERPROOF BLUE / IVORY, especial para trail, con muchas opciones de ventilación, dos forros interiores desmontables, impermeable... la prioridad aquí era tener una prenda que me pueda servir con calor pero también con algo de frio y lluvia... Contaba con un importante descuento y, por supuesto, protecciones en hombro, codos y espalda (que he tenido que comprar a parte). No descarto coger el pantalón a juego en el futuro...

Para pantalón, también es una locura las opciones que hay, Kevlar, cordura, cosas aun más raras... he probado varios y finalmente me he quedado unos tipo vaqueros, los BY CITY TEJANO III STONE, de Kevlar con protecciones bastante gordas en rodilla/espinilla y caderas... un poco ajustados en la parte inferior de la pierna pero super flexibles y cómodos, casi me han parecido más cómodos que mis propios baqueros... tengo claro que los usaré para ir empezando y si algún día tengo que ir al curro en moto, pero seguramente en cuanto empiece a rodar no tardará en caer algún otro modelo de pantalón más tipo trail...

Después tocaba lo más difícil, el casco, me he probado un montón de ellos (¿ocho? ¿diez?), sobre todo modulares... mi cabezón ha resultado ser una L en algunas marcas y una M en otras, he probado las dos reinas del baile de modulares, el SHOEI NEOTEC 2 y el SCHUBERTH C5. En talla M, me quedaban como un guante... que puta pasada de cascos... no he comprado ninguno pero seguramente me quedaré el C5 en blanco ya que, ahora mismo, está algo mejor de precio...

Después he ido a la BMW a hacer algunos numeracos con un comercial, y de salida, me he acercado a una de las chaquetas BMW colgadas en la zona de ropa, novecientos y pico pavos, casi me entra la risa tonta... tal vez otro día...
 
Última edición:
Bueno gente, finalmente he pillado el SCHUBERTH C5, que tendrá el honor de ser mi primer casco... ha pesado la comodidad, ligereza, el hecho de llevar pre-instalación para intercom y obviamente las increíbles críticas que tiene el casco...

Con este último eslabón ya tengo toda la equipación básica para empezar a disfrutar de la moto con seguridad, solo me falta un pequeño detalle, el permiso...

No está mal para ser el primer casco... :D
 
Bueno gente, finalmente he pillado el SCHUBERTH C5, que tendrá el honor de ser mi primer casco... ha pesado la comodidad, ligereza, el hecho de llevar pre-instalación para intercom y obviamente las increíbles críticas que tiene el casco...

Con este último eslabón ya tengo toda la equipación básica para empezar a disfrutar de la moto con seguridad, solo me falta un pequeño detalle, el permiso...

No está mal para ser el primer casco... :D
Animo…. Con esa ilusión seguro que vas a disfrutar un montón con tu nueva montura….😄👍. No la pierdas….😉✌️
 
Arriba