Ruta hasta Venecia desde España

Patfam

Acelerando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
375
Puntos
63
Hola!!
El dia 30 de Julio salgo desde Valencia rumbo a Venecia, a donde volará mi mujer al día siguiente por la tarde. Vamos a hacer una ruta por Eslovenia, Hungría y los Alpes de vuelta.

Mi duda esta en la ruta hasta Venecia. Como es el 30 de julio, y supongo que habrá mucho trafico, no se si es mejor ir por la Costa Azul hasta Genova, o puede ser mejor ir hasta Grenoble, y de ahí hasta Turin y Milan para continuar hasta Venecia.

Qué opinais? La ruta por Grenoble es 50 kms mas larga aproximadamente, pero si esta más descongestionada puede que sea mejor. No tengo ni idea y quiero reservar hotel para esa noche en función de la ruta elegida.

Gracias!!
 
Yo siempre que voy "a piñón" hacia el este, hago por Avignon-Nyons-Briançon-Turin... y de aquí ya recto hasta Venecia.
Esta ruta te ahorra el cocñazo de autopista de la costa, y no pierdes muchas horas. Y ahorras en peajes.
 
yo coji en agosto del año pasado la a8 (marsella, niza, genova) y aunque tiene muchisimo trafico, al ser autopista no se va mal... ademas las motos pagan la mitad en Francia
 
Yo siempre que voy "a piñón" hacia el este, hago por Avignon-Nyons-Briançon-Turin... y de aquí ya recto hasta Venecia.
Esta ruta te ahorra el cocñazo de autopista de la costa, y no pierdes muchas horas. Y ahorras en peajes.

yo salgo desde valencia tambien para eslovenia el dia 25 , y voy por Grenoble , ya fui una vez por la costa y habia mucho trafico

bueno exactamente voy por aqui

https://www.google.es/maps/dir/Vale...6f0bd92102f!2m2!1d12.3155151!2d45.4408474!3e0


Muchas Gracias a los dos. Me voy a ir por la ruta que proponeis, casi idéntica.
Saldré de Valencia y me ire a dormir a Gap, el día siguiente Gap-Venecia.

Si nos vemos por ahí os debo una cerveza, me ha sido de gran ayuda vuestro consejo.

Vsss
 
Si Aeros, esa era mi primera opción, pero como viajo el día 30, me da yuyu el trafico que en esa zona se pone muy pesado. Ya he cruzado Francia en esas fechas y es una tortura.
Gracias
 
Estoy en Venecia. La primera vez. Lo que más me llamó la atención es que aquí no hay coches, motos ni bicis. Asi que no se donde vas a dejar la moto :D

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Palabra de Italiano cual soy,

No hagais los tuneles para entrar en Italia, os clavan un pastizal para nada, si entras por la parte de Turin haz el Monginevre/Monginevro, no vale nada y solo tardas media hora mas...
 
Naviayork, es una moto...................................de agua!!!!!:D
 
Palabra de Italiano cual soy,

No hagais los tuneles para entrar en Italia, os clavan un pastizal para nada, si entras por la parte de Turin haz el Monginevre/Monginevro, no vale nada y solo tardas media hora mas...
Exacto... es la ruta que le hemos recomendado mas arriba..... Por Gap y Briançon (Montgenevre)
 
Hola,

No lo dudes, evita la costa francesa y más en esas fechas.

Saludos
 
Hola patfam, creo recordar que el finde pasado nos vimos en la cala Granadella, buen consejo te han dado antes, mejor ir por Gap (hotel ibis o bien F1) y luego por chorges hacia Brianzon, yo antes de llegar me desviaria hacia guillestre direccion coll izoard, es muy chula la ruta y no te llevará mucho tiempo... luego autopista hasta Venecia. Buen viaje y ya nos cuentas.

Saludos
 
Ojo a un detalle a añadir.... la ruta por autopista de Turin a Venecia, tienes dos opciones. La mas lógica es por Milan - Bergamo, pero hay otra con pocos km extra, que es algo mas al sur por Piazcenza - Cremona.
En mi caso, evito la opción norte si veo que voy a pasar por Milán en hora punta. Acostumbra a haber muchas retenciones. En ese caso voy por la opción sur.
Si no es hora punta, no hay tanto problema
 
Hola patfam, creo recordar que el finde pasado nos vimos en la cala Granadella, buen consejo te han dado antes, mejor ir por Gap (hotel ibis o bien F1) y luego por chorges hacia Brianzon, yo antes de llegar me desviaria hacia guillestre direccion coll izoard, es muy chula la ruta y no te llevará mucho tiempo... luego autopista hasta Venecia. Buen viaje y ya nos cuentas.

Saludos

Es verdad!!! Si, me han venido bien los consejos de todos. Estaba dudando y creo que al final hubiera tirado por la Costa Azul, lo que hubiera sido seguramente un error. Ahora ya he reservado en Gap para el día 30. Nos vemos en la Granadella, menudo sitio!! Ya contaré que tal el viaje, de momento lo tengo cerrado hasta Budapest. La vuelta no se si hacia Croacia o por arriba a buscar Austria y Alpes.

Gus Pasaré por Milan el 31, espero antes de mediodía, estaré atento al trafico en el GPS y en función de lo que diga voy por un sitio o por otro.

Gracias D3mio. Además del lio trafico creo que será mas segura la ruta por arriba

Vsss.
 
Haremos Alcorcon-Gerona-Apricale-Venecia. Nos tragamos toda la costa. Habrá que madrugar salvo que alguien me de una alternativa pero obligado pasar por Apricale. Saludos
 
Hola Patfam,

Vamos con un mes de diferencia por los mismos lugares, de Budapest sigo hacia Rumanía.

También hay una diferencia más y es que subo desde Granada a Barcelona y desde allí cojo ferry a Genova para después ir a Venecia, así evito la costa costa francesa y unos kilómetros.

Saludos.
 
con que agencia viajáis de barcelona a génova o livorno? precio aproximado de dos pasajeros y una moto?
 
Grandi navi veloci hace la ruta barcelona-genova. Suele salir unos 250€ moto+piloto. Pero es un huevo de tiempo y yo personalmente voy a Italia 3/4 veces al año en moto y nunca he ido en barco...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Viendo lo que se lee, y con intención de hacer toscana y alpes, se me quitan las ganas de ir en moto por la costa frsncesa...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Hola Patfam,

Vamos con un mes de diferencia por los mismos lugares, de Budapest sigo hacia Rumanía.

También hay una diferencia más y es que subo desde Granada a Barcelona y desde allí cojo ferry a Genova para después ir a Venecia, así evito la costa costa francesa y unos kilómetros.

Saludos.

D3MIO pedazo de viaje. Baraje la opción del Ferry pero no hay el sábado, o no lo encontré y por eso me voy hasta Venecia, a donde acude mi mujer. Tengo todo el sábado y el domingo hasta las siete de la tarde para llegar y coincidir con su llegada. Entiendo que me sobra tiempo, pero me preocupaba el trafico por la Costa Azul.
Como vas más tarde, si tienes curiosidad por algo lo preguntas sin problema. Intentare conectarme de vez en cuando.

Saludos
 
con que agencia viajáis de barcelona a génova o livorno? precio aproximado de dos pasajeros y una moto?

Hola,

Yo Hago las reservas con AFerry.com - Book Ferries to France, Ireland, Holland and all European ferry tickets sale de Barcelona (no todos los días) a las 13:00h y llega a Genova a las 8:30h del dia siguiente (si no me equivoco) 19 horas y media, si vas por carretera lo más rápido te salen 8 horas y medias (sin paradas) mas el descanso de la noche ponle 8 horas...

La suma 16 horas y media la verdad no me merece la pena recorrer de nuevo una carretera que ya la tengo mas que atragantada y con mucho mucho tráfico.

Sale un poco más caro, pero mucho mas cómodo y máxime pensando en que como es mi caso tengo que hacer Granada-Barcelona si o si.

El precio... 306€ para el próximo mes de agoto, camarote exterior, moto y 2 personas.

Caro, barato? haced vosotros vuestras cuentas, las mías las tengo claras.

Saludos.
 
D3MIO pedazo de viaje. Baraje la opción del Ferry pero no hay el sábado, o no lo encontré y por eso me voy hasta Venecia, a donde acude mi mujer. Tengo todo el sábado y el domingo hasta las siete de la tarde para llegar y coincidir con su llegada. Entiendo que me sobra tiempo, pero me preocupaba el trafico por la Costa Azul.
Como vas más tarde, si tienes curiosidad por algo lo preguntas sin problema. Intentare conectarme de vez en cuando.

Saludos

Hola,

Ok gracias, es cierto, Barcelona-Genova solo opera los miércoles y los viernes.

Estaremos en contacto.

Saludos.
 
Hemos estado en Junio por la costa adriatica (Croacia y Montenegro), calor espantoso para ir con la moto y todos los pertrechos de ropa. Cuidado en los pueblos de costa con los gendarmes, estan esperando que pises la línea continua o sobrepases la velocidad marcada para multar. Los ferris rrecomendables por los km. que te evitas, pero para nada por la mala atención y servicio por lo que cuestan. Un saludo
 
Hemos estado en Junio por la costa adriatica (Croacia y Montenegro), calor espantoso para ir con la moto y todos los pertrechos de ropa. Cuidado en los pueblos de costa con los gendarmes, estan esperando que pises la línea continua o sobrepases la velocidad marcada para multar. Los ferris rrecomendables por los km. que te evitas, pero para nada por la mala atención y servicio por lo que cuestan. Un saludo

Hola

El clima en la costa de Croacia es especialmente húmedo y por lo tanto en verano lo pasas mal, el año pasado en Dubrovnik nos ibamos a morir de calor.

En cuanto los ferrys hay de todo tanto GNV (cubre la ruta de Barcelona-Genova) como Grimaldi (cubre Barcelona-Civitaveccia) son decentes en lo relacionado a limpieza y estado de los camarotes, quizá en organización y trato mejor Grimaldi.

Los ferrys Noruegos excelentes en todos los sentidos, aunque de trayectos relativamente cortos.

Los de los lagos suizos muy recomendables porque se utilizan como autobuses para rodear los lagos y tienen paradas en pueblecitos o restaurantes a los que solo llegas por este medio (solo admite motos pequeñas y bicicletas)

El peor que me he encontrado ha sido la compañía Blue-Line, trato malísimo, mala organización y el barco se cae a pedazos y para muestra varias fotos, de lo que me encontré cuando llegué al camarote.

Pero bueno, cuando sales de viaje en moto soy de los que piensa que tienes que dejar atrás muchos prejuicios y ser abierto de mente a lo que te puedas encontrar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_3299.jpg
    IMG_3299.jpg
    22,1 KB · Visitas: 39
  • IMG_3300.jpg
    IMG_3300.jpg
    14,3 KB · Visitas: 40
  • IMG_3302.jpg
    IMG_3302.jpg
    18,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_3303.jpg
    IMG_3303.jpg
    62,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_3304.jpg
    IMG_3304.jpg
    30,7 KB · Visitas: 40
Arriba