Ruta inesperada por la provincia de Segovia

valen800GT

Curveando
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
9.369
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo la suerte de tener un grupo de amigos moteros entre prejubilados, jubilados o que disponen de un rato libre para montar en moto entre semana, los jueves solemos hacer una ruta y comemos en el camino, normalmente unas comida pantagruélica para recuperar el peso perdido con el enorme ejercicio que hacemos en nuestros viajes.

El jueves pasado mi cuñado, Iñaki un amigo que se apunta siempre y Jose, nuestro mecánico de cabecera planeamos ir a comer cangrejos al mesón “Las Campanas” en el km. 133 de la A-1, salimos de Madrid por la A-6 hasta Villalba, puerto de Navacerrada con un maravilloso olor a resina de pino en la subida, bajada por las siete revueltas hasta La Pradera, bajada lenta detrás de un enorme tráiler.

En cuanto pasamos La Boca del Asno Jose, decidió retorcerle la oreja a su Honda 1300, que llevaba dos años sin mover en condiciones y nos abandonó esperándonos en San Ildefonso, yo intenté salir detrás de el pero decidí ser prudente.
Desde San Idelfonso fuimos a Torrecaballeros a coger la N-110 hasta Navafria, con parada a almorzar en el camino, a la salida de Torrecaballeros, habíamos quedado con otro amigo que por falta de tiempo iba a salir de Madrid por la A-1 hasta Lozoyuela, para coger la carretera a Lozoya y subir encontrarnos en el Puerto de Navafria, como era hacer dos veces camino en Navafria fuimos a ver las piscinas naturales de El Chorro y volvimos a la N-110 hasta Santo Tomé del Puerto apresurados pues el que salía de Madrid no aparecía.
Seguimos por la A-1 hasta Torija, cogimos el camino de Moral de Hornuez, pasando por el Enebral y la Ermita de Hornuez por una pista de tierra en bastante buen estado y con un maravilloso olor a jara. Fue una lástima no poder visitar la Ermita de Hornuez con un camarín hecho en un enebro milenario fosilizado, una auténtica maravilla.

De Hornuez volvimos por una carreta bastante bacheada al km. 133 de la A-1 al Area de descanso de El Miriario, donde está el mesón Las Campanas. El mesón esta como siempre, bien atendido, y con buena comida, pero el Miliario cada vez está más deteriorado.

Como os he dicho íbamos detrás de unos cangrejos que ya habíamos probado en alguna ruta anterior y que Iñaki había encargado unos días antes mientras iba a la Feria de Burgos. Cangrejos espectaculares, no sé si mejor la salsa o los cangrejos, un picadillo como para ponerle un piso y luego unas chuletillas y un pollo de corral regado con un clarete de la casa rico rico, afortunadamente abusamos bastante poco del clarete pues a la vuelta a Jose le toco retratarse con la Guardia Civil.

En la sobremesa decidimos volver por Navafria pues no querían seguir el ritmo de Jose y mío con sus custom. Iñaki, que debía conocer el camión pues propuso la ruta se puso en cabeza y en ese momento empezaron nuestros problemas… y nuestras alegrías, pues recorrimos una gran parte de la provincia de Segovia detrás de un motero que iba más perdido que el barco del arroz.

Entramos de nuevo en Carabias a llenar los depósitos, creo que previendo lo que nos iba a pasar, desde Carabias retomamos la A-1 hasta el desvío de Sepúlveda, pasamos Sepúlveda y nos saltamos el desvío a Pedraza, principio de nuestros males, Jose se adelantaba para que su Honda recuperara el tono físico y se paraba a esperarnos haciéndonos fotos en ruta, como soy novato y no he recibido todavía las fotos no las puedo colgar, seguimos entonces hasta Turegano con una vista impresionante de su castillo maravilloso, en la carretera que transcurría por medio de un precioso pinar tuvimos que parar un rato pues un tráiler para recoger troncos estaba maniobrando con grandes dificultades en una carretera bastante estrecha, el olor a pino, resina y jara era espectacular.

Una vez recuperado el ritmo, a la salida de Turegano, en una recta larga vimos de lejos una línea de conos rojos en medio de la calzada, Jose que abría camino fue invitado por los señores agentes a detenerse, Iñaki y yo como vulgares ratas de alcantarilla nos hicimos los locos y seguimos hasta una gasolinera bastante cercana dese donde divisábamos la situación. Mi cuñado Carlos con su HD Triker y su niña en el asiento trasero se paró con ellos para no dejar solo a Jose y…. fue invitado también a soplar, afortunadamente somos moteros sobrios y no hubo problema.

Con la perdida, la parada del tráiler, el control de alcoholemia, etc. Se nos habían hecho las 16,45, Jose tenía que abrir el taller a las 17, Carlos tenía que estar en Madrid a las 18 pues tenía consulta con el médico, así que decidimos volver a Madrid por la circunvalación de Segovia y la AP-6, evitando el Puerto de los Leones.

Al salir de Segovia Iñaki y yo abandonamos al autopista para dirigirnos por Hontoria y Otero Herreros a San Rafael y volver por el puerto de Los Leones. En la rotonda de Los Angeles de San Rafael paramos para que Iñaki se pusiera la chupa y nos despedimos con un apretón de manos, al entrar en Madrid cada mochuelo tiraba para su olivo y no iba a haber tiempo para despedidas.

La subida al puerto desde San Rafael fue preciosa, buena temperatura, sol, poco tráfico y buna carretera. En la bajada nos incorporamos a la A-6 a la entrada de Guadarrama y bajamos dándonos relevos hasta la entrada de Madrid.

Fueron casi 400 km de ruta, bonitos paisajes, buenos olores, ruta divertida, comida agradable y bien servida, buena compañía, en fin no se puede pedir más, bueno si se puede pedir algo, algo menos de calor, aunque aproveché para estrenar un chaleco refrigerante Revitt, que resultó ser verdaderamente efectivo, en el cuerpo tenia sensación de frescor pero los brazos iban como en un horno, como soy prudente voy vestido como si me fuera a caer y la cordura aunque esté ventilada si es buena da su calor. Al entrar en Madrid fue impresionante ver cómo iba subiendo el termómetro y la sensación de agobio. Después de 400 km estaba cansado, pero con una impresionante sensación de alegría y tranquilidad.


Espero no haberos aburrido con las impresiones de mi dia libre. Un cordial saludo.


Vssss.
 
Bonitos y familiares parajes, Valen, gracias por recordarme por dónde daré mi próximo rulo...
 
Pero pon una foto criatura. ¿Entre tantos ni uno llevaba cámara?

Gracias por compartir.
 
Arriba