ruta los Castillos por el sur de Francia

Yayer

Arrancando
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Santander
Hola a todos, un amigo y yo estamos pensando para Semana Santa hacer una ruta en moto con nuestras parejas (y la moto), salimos desde Santander y queríamos entrar a Francia por Huesca para hacer la ruta de los Castillos por la zona de Carcassonne, estar 3 días y regresar también por los Pirineos, he estado buscando y es un poco locura, hay demasiados pueblos bonitos y Castillos muy chulos.
Alguien me puede ayudar a limpiar un poco y decir cuales son los mejores y las mejores carreteras?
Gracias de antemano
 
hola
si quieres ver castillos mejores, muchos y cerca, te recomiendo el valle del loyra, mas que la zona de Carcasone

hemos recorrido Francia, debes recordar que en Francia, las motos tienen algunas ventajas, en muchos lugares turísticos hay zona gratuita para motos, las webs de turismo francesas son muy buenas, mira la información y te ahorras problemas, tiempo y dinero

estuvimos en Carcasone cuando volvimos de Austria hace dos veranos, es una zona muy bonita, si necesitas alguna idea o consejo, a tu disposición

un saludo desde Burgos
 
Buenas noches. Yo estoy de acuerdo con mapache, la zona del Loyra es lo ideal, yo lo hice hace cuatro años, y te lo recomiendo. y también a la subida o bajada procura pasar por las gargantas del Tarn, es una zona muy bonita.
Carcassone, es del todo recomendable pero en el Loyra tienes mucha más diversidad y en cualquier página turistica te hacen una selección de los mejores castillos para ver.

Saludos.
 
Hola, nos gustaría ir a la zona del Valle de Loyra pero nos queda un poco lejos para los días de Semana Santa, para pocos días nos decantamos más para la zona de Carcasone, intentaremos cuadrar la ruta para ir a las Gargantas del Tarn, tienen buena pinta.
Gracias.
 
hola, yo también me estoy planteando ese viaje a los castillos franceses en semana santa, iré vigilando esté post para ver como se resuelve....
 
Lo que ocurre es que no tienen nada que ver los Castillos del Loira con los Castillos Cátaros. Los primeros se parecen mucho a los palacios de la época y los segundos, algunos, están en ruinas. Lo que ocurre es que como zona, en mi opinión, es más bonita la zona Cátara que el Loira.... pero para gustos.... ya sabes. Mucho más cerca los Cátaros y más caros los del Loira
 
La ruta cátara es bonita, pero también es cierto que casi todos los castillos están en ruinas y totalmente abandonados, cerca de Carcassonne hay la abadia de Frontfroide, es muy bonita, está entera y es visitable.
Nosotros también estaremos por la zona esta Semana Santa, subimos desde Granollers hasta Carcassonne, y de allí más al norte para pasar por el viaducto de Millau, una vez allí y ya de bajada pasamos por Conques, Najac y Cordes Sur Ciel ( pueblos considerados de los mas bonitos del sur de Francia) para hacer noche en Toulosse. De vuelta pasamos por el Castillo de Foix y entramos en Andorra por Pas de la Casa (a ver si le compro alguna chuche a la moto) y directos para casa.
 
Hola a todos, al final vamos a hacer un viaje un poco tranquilo, saldremos el jueves desde Santander para ir a dormir y tener como base la ciudad de Albí, desde allí nos moveremos por la zona los tres días, Gargantas del Tarn, Castilos por Cascassonne, Mirepoix, Minerve, etc...., el domingo a dormir a Jaca y el lunes de vuelta a casa, alomejor hasta coincidimos por la zona. a ver si hace bueno y disfrutamos de las vacaciones.
Un saludo y gracias por la info.
 
parece que el buen tiempo nos va a acompañar por la zona.
a disfrutar de la semana santa motera.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Arriba