Ruta los tres valles

Pinxito

Curveando
Registrado
13 Sep 2008
Mensajes
1.214
Puntos
113
Hola compañeros,
deseando que abran la movilidad entre provincias para poder salir a dar una vuelta. La intención es sobre 26 ó 27 de este mes salir desde Valencia a Logroño, el objetivo es realizar la ruta de los tres valles, tengo previsto entre 3, ó 4 días...
Aguien podria darme consejos de alojamientos y lugares a tener en cuenta...?
Por cierto a finales de Junio en esas zonas que temperaturas suele tener?
Gracias...
Saludos!
 
Hola yo soy de Pamplona pero vivo en Logroño,supongo que habrá lugares de sobra para alojarse, en cuanto al clima frio no creo que haga , la ruta de los tres valles está muy bien,aunque hay más lugares de interés como l monasterios , bodegas pueblos, etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola yo soy de Pamplona pero vivo en Logroño,supongo que habrá lugares de sobra para alojarse, en cuanto al clima frio no creo que haga , la ruta de los tres valles está muy bien,aunque hay más lugares de interés como l monasterios , bodegas pueblos, etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El tema de bodegas, lo tengo contemplado, pero no puedo visitar muchas debido a que voy a estar a lo sumo 3 ó 4 días... el tema era aprovechar el tiempo y visitar lo buenamente posible.
Tambíen la localidad amurallada de LaGuardia... etc...
 
Hay tienes información de la ruta de los tres valles
si quieres mas información.
Mándame un privado y hablamos mas tranquilamente y todas la dudas que tengas te intento ayudar.
Soy de Logroño.
 
Hola compañeros,
deseando que abran la movilidad entre provincias para poder salir a dar una vuelta. La intención es sobre 26 ó 27 de este mes salir desde Valencia a Logroño, el objetivo es realizar la ruta de los tres valles, tengo previsto entre 3, ó 4 días...
Aguien podria darme consejos de alojamientos y lugares a tener en cuenta...?
Por cierto a finales de Junio en esas zonas que temperaturas suele tener?
Gracias...
Saludos!
Te aconsejo alojarte en el mismo centro de Logroño si no has estado nunca (no tengo nada en contra los alrededores, pero con solo 3 días...)

Yo la primera vez, fui para realizar la misma ruta y quedé encantado. Una ciudad estupenda y la gente de diez.

Primer día: ida hasta Logroño y disfrutar de la ciudad con su tapeo por la noche…
Segundo día: disfrutar de la ruta con las variantes, se tiene tiempo de sobra. Por la noche una buena cena en algún restaurante (mejor te aconseje alguien de la zona).
Tercer día: vuelta a casa.

Te dejo Track sin desvios de Wikiloc:
Ruta 3 Valles
 
Te aconsejo alojarte en el mismo centro de Logroño si no has estado nunca (no tengo nada en contra los alrededores, pero con solo 3 días...)

Yo la primera vez, fui para realizar la misma ruta y quedé encantado. Una ciudad estupenda y la gente de diez.

Primer día: ida hasta Logroño y disfrutar de la ciudad con su tapeo por la noche…
Segundo día: disfrutar de la ruta con las variantes, se tiene tiempo de sobra. Por la noche una buena cena en algún restaurante (mejor te aconseje alguien de la zona).
Tercer día: vuelta a casa.

Te dejo Track sin desvios de Wikiloc:
Ruta 3 Valles
Muchas gracias compañero, te tomo palabra, así lo haré, pero posiblemte disponga de 4 días... mejor que 3, jejej...
Saludos!
 
Hay tienes información de la ruta de los tres valles
si quieres mas información.
Mándame un privado y hablamos mas tranquilamente y todas la dudas que tengas te intento ayudar.
Soy de Logroño.
Muchas gracias compañero, gracias por el aporte, muy amable.
Te mando privado y me aconsejas.
Saludos!
 
Buenos días
Normalmente nosotros todos los años hacemos parada en Logroño y solemos dormir en el hotel los bracos, tiene de bueno que esta al final de la calle laurel y tiene parking, normalmente hacen ofertas, ahora entre el coronavirus y un incidente que tuvieron es posible que se promocionen con algún tipo de oferta. Otro apartamento al que vamos esta en la calle laurel nº1, no recuerdo el nombre, pero esta muy bien de precio, limpio y no puede estar mejor situado, lo reservamos por medio de booking.
También nos gusta mucho la guardia, no dejes de visitarla
Nosotros esperamos estar por la zona el 29 de junio en adelante
Un saludo
 
Buenos días
Normalmente nosotros todos los años hacemos parada en Logroño y solemos dormir en el hotel los bracos, tiene de bueno que esta al final de la calle laurel y tiene parking, normalmente hacen ofertas, ahora entre el coronavirus y un incidente que tuvieron es posible que se promocionen con algún tipo de oferta. Otro apartamento al que vamos esta en la calle laurel nº1, no recuerdo el nombre, pero esta muy bien de precio, limpio y no puede estar mejor situado, lo reservamos por medio de booking.
También nos gusta mucho la guardia, no dejes de visitarla
Nosotros esperamos estar por la zona el 29 de junio en adelante
Un saludo
Muchas gracias compañero, igual coincidimos por allí, en Laguardia he estado dos veces, pero mi mujer no, y ciertamente es un sitio muy bonito y agradable para visitar.
Saludos!
 
Un,apunte
Aunque Laguardia es bonito de ver,y está cerca de Logroño es un municipio que pertenece a Álava
No es de La Rioja
Sólo por informar
Dicho esto,vais a disfrutar por La Rioja
Saludos
 
Última edición:
Si tenéis tiempo,otro pueblo que merece la pena es Ezcaray,en el valle del río Oja

Y San Millán de la Cogolla,por lo del monasterio de Yuso,cuna del Castellano,y patrimonio de la humanidad

Ya tenéis tajo para ver

Y hotel,como dicen los compañeros ,en Logroño
 
Última edición:
Otro pueblo cerca de Laguardia,es Elciego,zona de vinos y famosa bodega Marque de Riscal,el edificio parecido al Guggenheim de Bilbao(mismo arquitecto)
Aunque solo sea verlo por fuera.
 
Ya he realizado reserva en el centro de Logroño. Ahora a esperar que pemitan movilidad entre comunidades.
 
Parece ser que a partir del 21, ya permiten movilidad entre comunidades.
Esperemos que sea así, supongo que todos estamos con muchas ganas de poder movernos aunque sea sin relizar grandes trayectos.
Saludos!
 
Bien, si no tengo que trabajar podré dar la vuelta por la mañana
 
Buenos dias, la ruta de los tres valles en esta epoca la vas a encontrar fantastica y maxime con lo que ha llovido, todo verde, yo la empezaria por el valle del leza, asi visitando el mirador del buitre y los pueblos cameranos poco a poco, iba haciendo tiempo para desviarme un poco y subir a la Venta de piqueras a comer un menu casero y barato, avisandole para la una y media o dos te puede dar de comer, asi te queda toda la tarde para seguir con el resto de ruta, visitaria un poco los pueblos de las viniegras, fotos, subiria a la abadia de valvanera, descanso un poco y para logroño, ducha y si hay suerte a disfrutar de la calle laurel, a fecha de hoy no hay ninguno abierto, da pena, si necesitas algo o sugerencias me dices, olvidate de bodegas y disfruta del entorno, las bodegas para otro viaje solo de bodegas que vista una buena vista todas, en la rioja estoy para lo que necesites
 
Buenos dias, la ruta de los tres valles en esta epoca la vas a encontrar fantastica y maxime con lo que ha llovido, todo verde, yo la empezaria por el valle del leza, asi visitando el mirador del buitre y los pueblos cameranos poco a poco, iba haciendo tiempo para desviarme un poco y subir a la Venta de piqueras a comer un menu casero y barato, avisandole para la una y media o dos te puede dar de comer, asi te queda toda la tarde para seguir con el resto de ruta, visitaria un poco los pueblos de las viniegras, fotos, subiria a la abadia de valvanera, descanso un poco y para logroño, ducha y si hay suerte a disfrutar de la calle laurel, a fecha de hoy no hay ninguno abierto, da pena, si necesitas algo o sugerencias me dices, olvidate de bodegas y disfruta del entorno, las bodegas para otro viaje solo de bodegas que vista una buena vista todas, en la rioja estoy para lo que necesites
Buena recomendación y objetiva .
Lo que dices bodegas y otros sitios de la Rioja para otro viaje.
 
Buenos dias, la ruta de los tres valles en esta epoca la vas a encontrar fantastica y maxime con lo que ha llovido, todo verde, yo la empezaria por el valle del leza, asi visitando el mirador del buitre y los pueblos cameranos poco a poco, iba haciendo tiempo para desviarme un poco y subir a la Venta de piqueras a comer un menu casero y barato, avisandole para la una y media o dos te puede dar de comer, asi te queda toda la tarde para seguir con el resto de ruta, visitaria un poco los pueblos de las viniegras, fotos, subiria a la abadia de valvanera, descanso un poco y para logroño, ducha y si hay suerte a disfrutar de la calle laurel, a fecha de hoy no hay ninguno abierto, da pena, si necesitas algo o sugerencias me dices, olvidate de bodegas y disfruta del entorno, las bodegas para otro viaje solo de bodegas que vista una buena vista todas, en la rioja estoy para lo que necesites
Te lo agradezco compañero. Te dare un toque antes de ir.
Un abrazo!
 
En que sentido es más recomendable hacer la ruta?
Parando a comer y a hacer unas fotos más o menos cuantas horas se tarda?
Vivo a poco más de 1:30 de Logroño y la idea sería ir y venir en el día.Es factible?
Un saludo
 
Si no sucede ningun contratiempo por alli estaremos... jejjj
Te enviare privado con mi num de tlf.
Saludos!
 
En que sentido es más recomendable hacer la ruta?
Parando a comer y a hacer unas fotos más o menos cuantas horas se tarda?
Vivo a poco más de 1:30 de Logroño y la idea sería ir y venir en el día.Es factible?
Un saludo
Es factible, cuenta que encima de la moto pasarás cerca de 4 horas. Más paradas para fotos y turismo, más comer, más ida y vuelta. Día muy completo completo. Descansaréis bien.
 
En que sentido es más recomendable hacer la ruta?
Parando a comer y a hacer unas fotos más o menos cuantas horas se tarda?
Vivo a poco más de 1:30 de Logroño y la idea sería ir y venir en el día.Es factible?
Un saludo
Hola, soy de Basauri, Vizcaya, y he hecho esa ruta varias veces, y alguna que caerá más, tengo familia cerca de Logroño.
Al lío, más o menos estamos a una hora y media, sino más si te lías bien, de Logroño, y se puede hacer perfectamente en un día, más la vuelta, más lío. A nosotros nos suele salir 500kms.
Para comer la venta de goyo en Viniegra está bien, bocadillo o menú. Y gasolinera, es importante, en algunas zonas no verás ninguna.
Para comer también, casa Irene en Viniegra de Abajo. Llamar antes.
Rest corona en Villoslada de cameros me fue recomendada por aquí.
También la venta de piqueras, te sales un poco de la ruta, pero me lo recomendaron.
Nosotros solemos llevar algo de comer y paramos en algún pueblo donde haya algunas mesas, es una zona que la mayoría de pueblos tienen merenderos al aire libre, por ej el de Viniegra de arriba es muy guapo, con el río al lado.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta. Saludos.
807005159eebff18c29a52a8c8cf3dbb.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, soy de Basauri, Vizcaya, y he hecho esa ruta varias veces, y alguna que caerá más, tengo familia cerca de Logroño.
Al lío, más o menos estamos a una hora y media, sino más si te lías bien, de Logroño, y se puede hacer perfectamente en un día, más la vuelta, más lío. A nosotros nos suele salir 500kms.
Para comer la venta de goyo en Viniegra está bien, bocadillo o menú. Y gasolinera, es importante, en algunas zonas no verás ninguna.
Para comer también, casa Irene en Viniegra de Abajo. Llamar antes.
Rest corona en Villoslada de cameros me fue recomendada por aquí.
También la venta de piqueras, te sales un poco de la ruta, pero me lo recomendaron.
Nosotros solemos llevar algo de comer y paramos en algún pueblo donde haya algunas mesas, es una zona que la mayoría de pueblos tienen merenderos al aire libre, por ej el de Viniegra de arriba es muy guapo, con el río al lado.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta. Saludos.
807005159eebff18c29a52a8c8cf3dbb.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la info.
Y el sentido de hacerla?o es indiferente en un sentido u otro!
 
Depende mucho si vas a comer en alguno de los restaurantes del camino.
Si quieres comer en la venta de Goyo, Yo la haría por Soto d Cameros, haciendo paradas para fotos y cigarrillo y llegar a comer. Y después terminar la ruta.
A mí me gusta en cualquier sentido
 
Yo soy de Logroño y la echo muchisimas veces cuando no estaba ni marcada.
Para mi me gusta subiendo por el valle del leza,por los cameros viejos.
Yo suelo comer en la Venta Goyo.
Yo la voy hacer este próximo sábado con unos amigos del pais vasco que vienen a verme,ya aprovechamos y hacemos la ruta..
Muy importante en estos momentos hasta en la venta Goyo es bueno reservar yo ya tengo reservado y me dijeron que ahora el horario era mas limitado hasta 14 horas.
De tiempo en un día bien eso si completo.
Sobre cuatro horas en la moto mas luego paradas obligadas como el Mirador del Cañon del Leza, en el Rasillo en el Nautico para tomar un refrigerio con vistas al pantano ,ver los pueblos de las dos Viniegras, visitar el Monasterio de Valvanera y si vas bien de tiempo desviarse un km en la zona del rasillo y ver el Pueblo de Ortigosa de Cameros con su bonito Puente.
En mi blog tengo un apartado con información muy detallada de esta ruta.
Espero haberos ayudado y que disfrutéis de la ruta.
Si alguien quiere mas información me mandáis un privado y os ayudo en lo que queráis.
 
Última edición:
Una pregunta para los locales, hay carretera de Altuzarra a Tabladas?. Según la DGT existe la LR-416 pero ni google maps ni via michelin no la tienen. Gracias de antemano,
 
Ayer tenía mucho tráfico.
Yo la hice al revés, empezé por Baños, Venta Goyo. Mucho ciclista.
El pantano Rasillo, lleno.
Ruta que me gusta, pero se tiene que hacer tranquila.
 
Supongo que el tráfico en la zona irá normalizandose poco a poco,cómo en todos los sitios esta habiendo salidas masivas de gente y más los fines de semana,debido a las restricciones que hemos sufrido
Yo he dado una vuelta por esa zona en día laborable,y prácticamente solo
Saludos
 
Ayer tenía mucho tráfico.
Yo la hice al revés, empezé por Baños, Venta Goyo. Mucho ciclista.
El pantano Rasillo, lleno.
Ruta que me gusta, pero se tiene que hacer tranquila.

Yo también estuve ayer haciéndola, y también empezamos en Baños de Río Tobía. Aunque había ciclistas, para nada eran un problema y, lo del resto de tráfico, teniendo como referencia haberla hecho en octubre de 2019, ayer y con mucho había menos tráfico. Motos pocas. Un saludo al grupo del “Club del Hierro”, con los que coincidimos en Jalón de Cameros.
34128e3a9a205730fa91149136ea198a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El jueves la voy a hacer yo.
Me imagino que entre semana estará la cosa más tranquila de gente.
 
hola muy buenas compis, yo despues de tanto leer sobre esta ruta si el tiempo acompaña espero hacerla mañana, salgo desde cerquita de bilbao, espero no perderme!! un saludo.
 
hola muy buenas compis, yo despues de tanto leer sobre esta ruta si el tiempo acompaña espero hacerla mañana, salgo desde cerquita de bilbao, espero no perderme!! un saludo.
Si no es molestia compañero, ya nos cuentas como te ha ido...
Que disfrutes mucho de la ruta.
Un saludo!
 
Yo acabo de llegar ahora mismo de hacerla.
La verdad que tenía muchas ganas de hacerla y curiosidad por ver los quitamiedos y las pintadas en las curvas.
Me he llevado una decepción muy grande con la ruta. Pienso que se le ha dado más publicidad de la que se merece.
Hay muy pocas curvas marcadas y quitamiedos con caucho, creo que sólo he visto uno.
Personalmente, no me ha gustado.Para mi le falta encanto.
Hay zonas con el firme un poco deteriorado que dependiendo con que moto la hagas lo puedes pasar mal. (Me refiero a muchos baches) y hay alguna zona que hay ganado por la carretera y excrementos.
Otra cosa que he echado en falta es cosas para ver a lo largo de la ruta. Salvo el mirador del río leza. No me ha apetecido bajarme de la moto para ver algo en ningún momento.
Espero que no se sienta nadie ofendido por lo que digo. Tan sólo es mi opinión.
No nos tiene que gustar a todos lo mismo.
No ha sido de mi agrado, Me gusta montar en moto, pasar por sitios bonitos y ver y parar en pueblos.
Un saludo a todos y que no se me enfade nadie por lo que opino.
De todos modos Lo mejor es comprobarlo por uno mismo como he hecho yo.

Decir a favor que está extraordinariamente señalizada.
 
Yo acabo de llegar ahora mismo de hacerla.
La verdad que tenía muchas ganas de hacerla y curiosidad por ver los quitamiedos y las pintadas en las curvas.
Me he llevado una decepción muy grande con la ruta. Pienso que se le ha dado más publicidad de la que se merece.
Hay muy pocas curvas marcadas y quitamiedos con caucho, creo que sólo he visto uno.
Personalmente, no me ha gustado.Para mi le falta encanto.
Hay zonas con el firme un poco deteriorado que dependiendo con que moto la hagas lo puedes pasar mal. (Me refiero a muchos baches) y hay alguna zona que hay ganado por la carretera y excrementos.
Otra cosa que he echado en falta es cosas para ver a lo largo de la ruta. Salvo el mirador del río leza. No me ha apetecido bajarme de la moto para ver algo en ningún momento.
Espero que no se sienta nadie ofendido por lo que digo. Tan sólo es mi opinión.
No nos tiene que gustar a todos lo mismo.
No ha sido de mi agrado, Me gusta montar en moto, pasar por sitios bonitos y ver y parar en pueblos.
Un saludo a todos y que no se me enfade nadie por lo que opino.
De todos modos Lo mejor es comprobarlo por uno mismo como he hecho yo.

Decir a favor que está extraordinariamente señalizada.
Buenas tardes, gracias por la sinceridad, miradores sólo hay uno pero sitios donde parar y deleitarse con el paisaje hay mucho, la carretera es cierto que no está para ir a 120 pero de eso se trata de disfrutar de cada momento, guardareailes se instalaron 1000 metros en toda la ruta, y los hay por varios tramos, así como señales de PVC, las marcas de la carretera se ven más en un sentido que otro, es cierto que han dado muchas críticas sobre esas marcas ya que no se sabe interpretar lo que quieren decir, hay mucho Márquez en las carreteras, pero gracias por tu crítica, sirve para pedir que la mejoren
 
De todos modos, no se a quien corresponde. Si al gobierno de la Rioja o a quien. Pero felicitarle por la iniciativa.Está todo perfectamente señalizado.
Me gustaría que otras comunidades tomarán ejemplo. Se que en Aragón también hay.
Sería muy bonito que esos pueblos que están casi en el olvido de esa zona riojana sacarán partido de esa ruta captando al turista motero en este caso.
De todos modos vuelvo a decir que lo mejor es que cada uno lo compruebe y saque sus conclusiones.
Un 10 para quien corresponda la iniciativa.
 
Arriba