Ruta Madrid - Huelva Nuevo Portil y alrededores.

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Hola, una "pequeña" crónica de nuetro viaje a Huelva.  ;)

El puente del San Isidro nos fuimos para Huelva en lo que era nuestro primer viaje largo en la R1200R. Salimos el Jueves a las 9:15 con dirección a Talavera de la Reina, Trujillo, Mérida, Sevilla y Huelva con destino final El Nuevo Portil, donde nos hospedamos en el Ac Golf Nuevo Portil, muy recomendable.
En el trayecto de ida, nos dimos cuenta que ibamos dejando el mal tiempo en el centro, aunque las nubes nos acompañaron todo el rato. La moto se portó como una campeona, me fuí animando poco a poco hasta comprobar en muchas ocasiones la nobleza de este motor boxer, ¡Cómo tira a 6000 y pico vueltas! Algo espectacular. El único "pero" ha sido el sistema de medición de presión de neumáticos, que a partir de 160 km/h fallaba estrepitósamente y dejaba un aviso de avería (que me ocurrió un una sola ocasión), que se arreglaba una vez la moto estaba en parado y apagada. Parece que la revisión de sw del sistema RDC no le ha sentado bien. Esta semana la llevo al concesionario, dicho sea de paso.
Algunas fotillos:

Parada en Trujillo:

dsc0056qx1.jpg


Llegando a Mérida:

dsc0061jb9.jpg


El viernes, nos llovió pero no impidió que nos fuéramos a Matalascañas, Mazagón y al Rocío, lugares que yo aún no había pisado. Como anécdota, te diré que, llegando al Rocío y ante el estupor de ver una especie de pueblo del oeste americano, mi compi me avisó con un "me olvidé de decirte que en el Rocío las calles son de tierra", arena mal prensada diría yo. Me adentré con mucho tiento y todo fué bien, pero al salir pisé una zona de arena blanda y la moto me hizo unos shimies que no dieron con nuestros huesos en tierra gracias a las clases de moto slide que tuvimos en el TAC. Desde luego los Continental Atack no contribuyeron demasiado con su perfil liso, pero bueno.

dsc0078av8.jpg


En el Parque de Doñana:

dsc0080kc9.jpg


Paramos a tomar un refrigerio en el Parador:

dsc0083lx3.jpg


Ese mismo día fuimos a Huelva a visitar a unos amigos, con lo que concluímos el día de lluvia.
El Sábado sin embargo nos hizo un día espléndido, que correspondió con la mejor ruta, Valverde del Camino, Alhájar, Linares de la Sierra, Aracena y Jabugo. Nos encontramos con muchos moteros de la zona en la N 435, de muy buen asfalto y curvas rápidas. En el desvío hacia Alhájar, la carretera se hizo muy divertida y exigente. Llegamos a Linares de la Sierra en plena Sierra de Aracena, donde comimos de manera espectacular en el Mesón El Arriero (ojo, que hay que reservar, el sitio no es muy motero que digamos), muy recomendables "los secretos", unos solomillitos de ibérico de chuparse los dedos.
En Aracena nos detuvimos un buen rato visitando las Grutas de las Maravillas. En Valverde del Camino no consiguimos encontrar los botos de montar que tanta ilusión le hacía a Jana y tampoco tuvimos ocasión de comprar un buen ibérico en Jabugo ya que se nos hizo demasiado tarde cuando cruzamos el pueblo, un sábado por la tarde... ya se sabe.

En Valverde del Camino:

dsc0094xt2.jpg


En Alhájar:

dsc0098wl6.jpg


dsc0102eg5.jpg


En Linares de la Sierra, ojo al empedrado de las calles, un infierno para los brazos:

dsc0109lk4.jpg


Entrando en Aracena:

dsc0115af9.jpg


Antes de comenzar el "viaje al centro de la tierra":

dsc0119pc2.jpg


Salida desde el Nuevo Portil hacia Madrid:

dsc0129xc9.jpg


El viaje de vuelta fué rápido, ganamos una hora, a pesar de las muchas paradas que tuvimos que hacer. Llegamos encantados de Huelva y sus gentes, las rutas, los parajes y como no, su gastronomía.
Me hubiera gustado ver a algún integrante de los Onubikers, o lo mismo los vi. Otra vez será.

Saludos,


http://es.youtube.com/watch?v=EQRJYP5Kers
 
Re: Ruta Madrid - Huelva Nuevo Portil y alrededore

Preciosas fotos, sí señor. Se me ponen los dientes largos, a ver si este verano puedo hacer mi vuelta a España y me paso por alguno de los sitios que mencionáis.

Un viaje parecido lo hizo un amigo estas navidades en una F650, y dejó la crónica en otro foro, os pongo un enlace por si os interesa compartir opiniones:

http://125cconvalidadas.foroactivo....rcado-f5/suroeste-espanol-enero-2008-t277.htm


Saludos.
 
Re: Ruta Madrid - Huelva Nuevo Portil y alrededore

Gracias Celofan, lo pasamos muy bien. Hay sitios que decididamente hay que volver.
Hemos visto la crónica estupenda de tu amigo, y lo suyo no fué un viaje, fué una proeza como dice mi compi. Muy interesante sus experiencias y muy de agradecer su relato.
Gracias de nuevo.
 
Re: Ruta Madrid - Huelva Nuevo Portil y alrededore

V´sssssssssssssssssssss,

Huaiko... chico ya veo que no has dejado títere con cabeza en tu periplo onubense, pero para la próxima contacta antes con nosotros y te completamos el recorrido con un par de rincones que dejastes por el camino ;), para mi es un placer enseñar Huelva.

Que no me entere yo que vuelves y no nos conocemos ;D ;D ;D.

Un saludo.

V´ssssssssssssssssssss.
 
Re: Ruta Madrid - Huelva Nuevo Portil y alrededore

O2 tienes toda la razón, amigo. Así que te cojo la palabra porque nos quedamos con ganas de ver más de vuestra hermosa tierra. ;) ;)
Ya veo (leo) que estáis preparando una rutilla, que envidia. Nada, la próxima nos conoceremos fijo. :)

Un saludo y V´ssssssssssss
 
Arriba