Ruta Madrid - San Vicente de la Barquera

Ferlocco

Arrancando
Hola

alguna sugerencia para llegar de Madrid a San Vicente sin el coñazo de la autovía de Burgos para un grupo de GS's

Gracias

Desdeluego.
Yo soy de Santander y a partir de burgos te puedo meter por puetos de montaña y por carreteras costeras hasta san vicente.

Para empezar, al pasar Burgos, desviate en direccion Briviesca, de ahi direccion Oña y de Oña tienes que ir direccion Laredo Santander. Es una carretera muy bonita, pasas por pueblos y hay desfiladeros, ademas pasas el puerto de los tornos que acaba en Colindres que es un pueblo de Mar, desde ahi puedes segui por puertos de montaña o por la costa. Lo que mas te convenzca asi que tu dime.

Un saludo

Perdona, por otra parte, yo saldria de Madrid por el puerto ... no me acuerdo del nombre, bueno me refiero por el escorial subiendo al puerto donde esta valdeski y bajando por el otro lado. Luego direccio burgos.

Muchas gracias

a ver por donde subimos, si no acbamos por el escudo de siempre

Ferlocco dijo:
Hola

alguna sugerencia para llegar de Madrid a San Vicente sin el coñazo de la autovía de Burgos para un grupo de GS's

Gracias

Hola
Si no tienes prisa puedes hacer una ruta mucho más bonita por la montaña.
Madrid-Adanero-Valladolid-Palencia-Herrera de Pisuerga-Cervera de Pisuerga-Puerto de Piedrasluengas-Potes-Panes-Unquera-San Vicente de la Barquera.
No te vas arrepentir cruzando Picos de Europa

Si quieres más información o un rutómetro, mándame un privado

V'sssssssssssssssss

Si señor, esta ultima ruta que te sugiere Ferlocco es muy buena.

Un saludo

YO ME IRÍA POR N-I HASTA BURGOS Y LUEGO A AGUILAR DE CAMPOO Y DE ALLÍ PASANDO POR POTES LLEGAR A sAN VICENTE DE LA BARQUERA. ES INEVITABLE HACERTE UNOS CUANTOS KM DE AUTOVIA, PERO DESDE BURGOS TIENES YA DIVERSION ASEGURADA. EN CUALQUIER PAGINA COMO MAPPY.COM PUEDES VER LA RUTA DETALLADA. OTRA OPCION ES GPS EN MANO SALIR DESDE MADRID POR CARRTERA SECUNDARIA PARALELOS A LA N-I, PERO LA RUTA SE ALARGARIA DEMASIADO. TU DECIDES Y A DISFRUTARLA. :D :D :D
SALU2 Y V´SSSSSSSSSSSSSSSS

La ruta que propone A.Niet es cojonuda. A partir de Cevera de Pisuerga esa ruta es impresionante. Si quieres rizar el rizo, aqui va una pequeña modificacion: cuando pases Potes y entres en el desfiladero de la Hermida llegaras al pueblo de La Hermida. Alli gira a la derecha direccion Puentenansa. El puerto que vas a subir tiene las mejores vistas del desfiladero :) Luego, de Puentenansa vas a Carmona (precioso pueblo) y subes la Collada de Carmona direccion Cabuerniga. Y luego a Cabezon de la Sal hasta cruzar a la N-634 y dirigirte a San Vicente.
Que lo disfrutes y saludos desde Bilbao ;)

Otra sugerencia. Desde Reinosa por el puerto de Palombera, carretera excelente, paisaje de primera y curvas. Y hasta Reinosa ... pues no hay sitios por donde ir ... Coge un mapa de carreteras, mira cualquier carretera por la que no hayas ido nunca y a explorar ¿Para que quereis sino las GS? ;)

Efectivamente, Palombera es un puerto acojonante con asfalto casi de circuito......................................... si no fuera por las cagadas de vaca que hay y por las propias vacas a la salida de cualquier curva >:(
Un saludo ;)

Bandit GS dijo:
Efectivamente, Palombera es un puerto acojonante con asfalto casi de circuito......................................... si no fuera por las cagadas de vaca que hay y por las propias vacas a la salida de cualquier curva >:(
Un saludo ;)

¿Y lo divertido que es esquivarlas?  ;D ;D ;D ;D ;D Tampoco son tantas, basta con saber que puede haberlas ;)

Por cierto, tambien hay dos letreros señalando "paso de anfibios". En serio :o

Me parece una ruta estupenda, sí señor.

¿Para qué fecha la tienes prevista? Te digo esto porque no descarto hacer esa ruta, o un parecida, a finales de julio principios de agosto.

Hola. Esa zona de cantabria me encanta.
Si vas por Cervera de Pisuerga hacia Potes, haz una parada cerca de Potes en un pueblecito llamado Cahecho y al final del pueblo (precioso, de cuatro casas y sin perdida) tienes el hostal Lamadrid donde te puedes comer un Cocido lebaniego de fabula.
Si por el contrario tiras por Reinosa hacia el puerto de Palombera (reserva nacional del urogallo) puedes ver el nacimiento del Ebro en Fontibre, Barcena Mayor que es un pueblo tipico montañes (aunque ya un poco artificial) y subir a comer a Los Tojos donde en el restaurante La Montañesa te puedes comer unas judias pintas con venado que quitan el hipo.

Vayas por donde vayas, los lugares que te indico no estan lejos (en KM.) de San Vicente por lo que puedes hacerte una escapadita por ahí. Merece la pena.
Saludos
Papapapito

Atrás