Como te dicen los colegas,no hay nada especial que llevar.Sí que te aconsejo un seguro fiable(nunca pasa nada hasta que pasa,y a mí me pasó este año.Te aconsejo el RACC,que vale 100€ ser socio y estás cubierto de todo y no te dejan tirao).Allí hay de todo lo que necesites y esta gente te repara cualquier cosa.Rutas? Cualquiera es alucinante.Lo más auténtico es la zona fronteriza con Argelia hasta Erfoud.No hay que perderse Marrakech ni el Atlas y menos si estuviera nevado.La costa es una pasada,Essaouira y sobre todo,Sidi Ifni,un remanso de paz y con los restos de la antigua colonización española todavía alli.No sé,hay mogollón de sitios y cualquiera es bueno,es otro mundo que está ahí al lado...
Te aconsejo que no lo hagas a la aventura,ya que se pierde mucho tiempo buscando hotel decente y negociando.Las dos últimas veces que hemos ido ha sido a través de Marhaba Viajes y sólo tienes que decirles los sitios donde quieres dormir.Se encargan de buscarte lo mejor y a buen precio.Ejemplo de este verano:9 días dormir,desayuno y cena 320€ por persona,y hemos estado en hoteles de p.m.
Otra cosa,lleva ropa vieja que cuando te quites la dejes allí,porque te hará falta sitio en las maletas para souvenirs y regalitos pa la familia y tal...Aparte,que te lo agradecen mucho(los de allí.Y los de akí,también...)
Por el tema seguridad,trankilos,nadie va a tocar las motos,eso sí es conveniente pagar unos dirhams a alguno para que os las de un vistazo de vez en cuando.
Si vais por el Rif(zona de Ketama)nada de trapicheos.Peligro de pasar una temporadita a la fuerza por allí.Digo esto porque con los viajes se hacen cosas mú raras y,aunque uno no sea fumetaaaa...En fin,ya me entiendes.
probablemente durante las jornadas cerca de la frontera os paren los gendarmes varias veces.Siempre amigables,lo hacen para controlar que todo os va bien.Cuidan bastante el turismo que les está llegando cada año más.
Y,para terminar,si podéis,evitar circular de noche.Podéis encontraros de todo en la carretera.
De todas formas,si quieres algún dato,privado y encantado de serte útil.
Salu2