¿Ruta más rápida Madrid[ch8211]Huelva[ch8211]Nuevo Portil?

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Voy a tener que ir a Huelva, en concreto al Nuevo Portil. Saldré desde Aravaca, Madrid, y luego por la N5 dirección Talavera, Trujillo, Mérida, Sevilla, Huelva y Nuevo Portil.
Mi duda es si es más rápido ir a partir de Mérida cogiendo el desvío por Zafra (Ex101), Valverde del camino (N435) hacia Huelva.
Como es mi primer viaje de 635 km ¿Algún consejo motero, equipaje y esas cosillas que seguro que a un pardi como yo se le escapará seguro? ¿Dónde parar a comer? ¿Descansos? ;)
Todo lo que me podáis decir me vendrá de perillas.
Gracias y saludosssssssss
 
No sé si tanta información voy a poder asimilarla. ;D ;D ;D
 
Re: ¿Ruta más rápida Madrid–Huelva–Nuevo Portil?

En Kms no se que sera mas largo, pero ten en cuenta que hasta Sevilla es todo autovia, y hasta Huelva tambien, asi que tendras que tener en cuenta este detalle.


Saludos ;) ;)
 
Re: ¿Ruta más rápida Madrid–Huelva–Nuevo Portil?

:cool:Para a comer en Monesterio, justo 100km antes de Sevilla. Por supuesto pide Jamon...

Creo que irás más rápido (y aburrido) por Sevilla, la sierra está bién de firme y es infinitamente más divertida pero irás más lento. seguro. Si decides ir por la sierra yo seguriría hasta poco antes de Sevilla por la autovía y entraría por el Castillo de las Guardas.

Lleva mono de agua, para cada 150-200 km para repostar,descansar y limpiar la pantalla del casco (Con Pronto de Jonhson y un trapo limpio haras maravillas), si no tienes maletas monta el equipaje lo más centrado posible (en el asiento si no llevas copi), lleva bombillas de repuesto, las luces bien reguladas, todos los papeles de la moto, un juego de llaves de repuesto, el nivel de aceite a tope, los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada a la carga y circula con cuidado previendo los disparates ajenos y atento a los animales que andan sueltos... y si parezco tu padre... pero nunca te fíes.

Buen viaje.
 
Re: ¿Ruta más rápida Madrid–Huelva–Nuevo Portil?

Buenas, yo voy muchas veces a Islantilla que esta muy cerca y lo que hago es llegar hasta Santa Olalla del rio cala y coger dirección zufre hasta Zalamea la Real y desde alli hasta Trigeros y vuelves a la autovia es un tramo de unos ciento y poco de kms con curva y una carretera de piso muy bueno y ni que decir tiene que el recorrido es muy bonito, se me olvidaba pasas tambien por las minas de Rito Tinto.

Ya te digo yo voy muchas veces y es una ruta muy bonita.

Buen viaje y que disfrutes. ;)

Wssssssssss
 
manitafuria, yo creo que por Zafra será algo menos, es más recto, al menos en el mapa. Pero por vuestros comentarios, tal vez la opción más aburrida, es decir por autovía, sea la adecuada esta vez para mí, ya que la moto todavía está en rodaje y no creo que pueda pasar de 4000 vueltas o sea, unos 120-140 kms máximo. :-/
Rapo, no se me había ocurrido lo de Castillo de las Guardas, cogiendo la C421 por el ronquillo me imagino, que acaba en Zalamea la Real, como la ruta de Rapo. Me lo voy a estudiar. Llevo maletas y topcase y, llevo a Jana, mi copi. Oye, muchas gracias por tus "paternales" consejos, no sabes lo bien que me vienen. ;)
llerena, la ruta desde Santa Olalla de Cala tiene que ser preciosa, además desde Llerena va "casi" recto a Huelva. ;) ;)

Gracias compañeros, vuestros consejos me tranquilizan, creo que va a ser un viaje divertido.


VSssssssssss
 
Re: ¿Ruta más rápida Madrid–Huelva–Nuevo Portil?

Hola:
Te recomiendo que vayas por la sierra , bien desde Zafra o desde Santa Olalla, yo también lo he hecho infinidad de veces y es una pasada, además si tienes la moto en rodaje la rodarás mejor por curvas(cambios continuos de marchas) que por autovía. ;)
Uvessssssssssss. ;)
 
Re: ¿Ruta más rápida Madrid–Huelva–Nuevo Portil?

HuAikO dijo:
manitafuria, yo creo que por Zafra será algo menos, es más recto, al menos en el mapa. Pero por vuestros comentarios, tal vez la opción más aburrida, es decir por autovía, sea la adecuada esta vez para mí, ya que la moto todavía está en rodaje y no creo que pueda pasar de 4000 vueltas o sea, unos 120-140 kms máximo.  :-/
Rapo, no se me había ocurrido lo de Castillo de las Guardas, cogiendo la C421 por el ronquillo me imagino, que acaba en Zalamea la Real, como la ruta de Rapo. Me lo voy a estudiar. Llevo maletas y topcase y, llevo a Jana, mi copi. Oye, muchas gracias por tus "paternales" consejos, no sabes lo bien que me vienen.  ;)
llerena, la ruta desde Santa Olalla de Cala tiene que ser preciosa, además desde Llerena va "casi" recto a Huelva.  ;) ;)

Gracias compañeros, vuestros consejos me tranquilizan, creo que va a ser un viaje divertido.


VSssssssssss

yo soy de la zona y te recomendaria la ruta por santa olalla, zufre, la granada de riotinto, riotinto, el campillo y despues tomar el desvio de la N-435 direccion huelva .
por el castillo de las guardas vas hacer mas kilometros y el paisaje y carreteras son practicamente las mismas, para comer al pasar zufre a unos 5 km te desvias hasta aracena y tienes buenos sitios para comer bien y a buen precio, si necesitas algo no dudes en preguntar
 
Arriba