Ruta naharro 2014

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s!

Quiero presentaros una ruta off road que se celebra en un pueblo de Cáceres, concretamente Mata de Alcántara, con unos 300 habitantes. Se encuentra a 18 km de la frontera con Portugal y a 60 km de Cáceres. La Ruta se llama NAHARRO, y en ella participan motos, quads y coches. El itinerario es un tanto variopinto, saliendo de la plaza del pueblo para lo cual hay que bajar unos escalones que son la sensación para los congregados cuando ven desfilar todo un espectáculo de vehículos motorizados dando botes. Luego el itinerario discurre por caminos y senderos donde se disfruta cruzando arroyos y lodazales. Un clásico es la Calleja, que es un arroyo que generalmente lleva poco agua metido entre paredes estrechas y bordeado de zarzales con un cauce pedregoso por el que tienen que pasar los participantes, incluido los coches que son un gran espectáculo. Otra zona transcurre fuera pista emulando a una zona enduro light, subiendo y bajando una cuestas de vértigo. Esta zona está vedada para los coches. Finalmente hay un circuito donde se congregan gran parte de los asistentes para ver superar a los participantes los obstáculos diseñados por la organización. Una vez terminado el recorrido, que NO carrera, los participantes se dirigen a la plaza del pueblo donde las señoras del pueblo preparan en un caldero un arroz con pollo que se degusta en la plaza del pueblo.

Este año ha sido de lluvias y lo más notorio era la abundancia de agua que se pisaba por doquier, e incluso la Calleja iba repleta de agua proporcionando un gran espectáculo. Lo más curioso es que participa todo el pueblo en la Ruta, ya sea dejando sus fincas para que transite la ruta o preparando el almuerzo. No será posible volver a repetir el itinerario hasta el año próximo, porque como digo gran parte del recorrido transcurre por fincas privadas. Para mí es un gran evento tras el Dakar, y una buena forma de iniciar el año.

Este año he realizado la ruta en compañía de Chano, el cual llevaba una cámara de video en el casco grabando durante el recorrido, con cuyas imágenes he realizado un pequeño montaje que espero que os de una idea de lo que estoy hablando. La zona endurera no llega a salir porque mi colega Chano al debutar en la Ruta se dejó llevar por la emoción y queriendo grabarlo todo finalmente se le terminó la batería antes de finalizar el recorrido. Emilio fue otro colega que igualmente participó en la Ruta y que para mí fue mi “Buen Samaritano” porque en la zona endurera volví a suspender por tercer año, y gracias a su fuerza y ayuda logré superarla.
A ver si para el que viene logro aprobar todas las zonas del recorrido.

Espero que paséis unos minutos divertidos con el montaje:
[video=youtube;sYKenLSDDpI]https://www.youtube.com/watch?v=sYKenLSDDpI[/video]

También podéis ver fotos y otros videos en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/motoclub.naharro?fref=ts

Un cordial saludo.
 
Última edición:
muy chulo el montaje !!!!

me lo pase como un enano.

un saludo
 
Arriba