Ruta Norte de españa

Llargulo

Arrancando
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Buenas noches,

llevo mas de 6 meses detras de esta ruta:

y la semana que viene (sin dia aun) tengo la intencion de hacerla.
Es la 1ª ruta donde "pernoctare" al aire libre con tienda de campaña y saco, y me gustaria contar con vuestras opiniones y consejos para terner los minimos fallos...
Evidentemente me e inflado a ver videos de internet y tengo practicamente todo....tienda, saco, hornillo,,,kit herramientas etc etc
pero ya se sabe, que siempre se olvida algo.
Si alguien se apunta bienvenido es,
muchas gracias.

Saludoss!
 
Hola, no se de los días que dispones para todo ello, pero veo mucha autovía, demasiada para mi gusto.
Saliendote un poco de la ruta al interior o exterior, tienes parajes extraordinarios.

Pasado Zza, te podrías meter por el Moncayo, empalmar por carreteritas hasta Sierra Cebollera, y de ahí a la Demanda, con visita casi obligada a Ezcaray, por poner un ejemplo.
 
También yo estoy de acuerdo con Transkru en el uso excesivo de autovía, una gran ruta de la que te perderás carreteras y paisajes espectaculares pero entiendo que sólo deseas visitar determinados puntos y tal vez con tiempo limitado.
Saludos
 
Imagino que has de pasar por madrid es una pena porque saliendo de autovia y volviendo mas por el norte mejoraria. Te pierdes el pirineo aragones o meterte por las merindades cerca de burgos por citar dos sitios...
 
Opino igual. Al menos el tramo de Asturias, si vas por la Autovía cruzarás el principado sin pena ni gloria.

En Unquera, frontera entre Cantábria y Asturias, puedes coger la N-634 y en Llanes seguir por la AS-263 hasta Ribadesella. Ahí coges la N-632 (conocida como la carretera de la costa) hasta Gijón.
En Gijón puedes coger la Autovía hasta Avilés si quieres y ahí puedes coger de nuevo la N-632 hasta un poco antes de Luarca donde puedes coger otra vez la N-634 y seguir por ella dirección a Galicia.

En Asturias merece la pena salirse de la Autovía lo más posible. Creeme.
 
Muchisimas gracias compañeros!
Hola, no se de los días que dispones para todo ello, pero veo mucha autovía, demasiada para mi gusto.
Saliendote un poco de la ruta al interior o exterior, tienes parajes extraordinarios.

Pasado Zza, te podrías meter por el Moncayo, empalmar por carreteritas hasta Sierra Cebollera, y de ahí a la Demanda, con visita casi obligada a Ezcaray, por poner un ejemplo.
Dispongo de todo el mes de agosto:love:, asi que puedo hacer cualquier alteracion de la ruta.

Opino igual. Al menos el tramo de Asturias, si vas por la Autovía cruzarás el principado sin pena ni gloria.

En Unquera, frontera entre Cantábria y Asturias, puedes coger la N-634 y en Llanes seguir por la AS-263 hasta Ribadesella. Ahí coges la N-632 (conocida como la carretera de la costa) hasta Gijón.
En Gijón puedes coger la Autovía hasta Avilés si quieres y ahí puedes coger de nuevo la N-632 hasta un poco antes de Luarca donde puedes coger otra vez la N-634 y seguir por ella dirección a Galicia.

En Asturias merece la pena salirse de la Autovía lo más posible. Creeme.
Apuntare toda esta información y la añadire a la ruta, muchas gracias.

los únicos puntos que son obligados son: Una aldea de león que es mi "pueblo" , asturias y galicia.
Y respecto a la chaqueta, que me podriais aconsejar, tengo una de 3/4 textil, seria demasiado verdad?
aprovechamos para comprar una de verano o podría sobrevivir??☀☀??
Evidentemente el calor es la mayor preocupación sin dejar la seguridad.

Saludos y FELICES VACACIONES!!
 
Yo tengo una Alpinestar tipo 3/4 también. Ahora en verano le he quitado el forro interior y con las aberturas de ventilación abiertas en ruta vas bien, cuando paro me la quito directamente. Para los próximos días dicen que van a bajar las temperaturas.

Aquí, quitando estos días que parece que haya una ola de calor creo que lo podrías hacer con la chaqueta que tienes. Solo camiseta debajo y chaqueta sin forro.
 
Y si quieres hacer una ruta guapa, ya que dices que dispones de bastante tiempo, te recomiendo que hagas esta. Desde Ribadesella a Cangas de Onís llegas en media hora o menos.

Vuelta a los Picos de Europa

Carreteras chulas y paisajes guapos.
 
Bueno me dicen que ahora por Leon estan a 8 grados asi que tendre "buen tiempo"por todo el norte, el calor me destroza.
Mañana martes rematamos todo el equipaje y empezamos la cuenta atras..??
 
Opino como casi todos, si tienes tiempo hay demasiada autovía.

Alguna opción por si te interesa:
Desde Ondarroa iría a Lekeitio, Ea, Elantxobe, Guernika, Mundaka, Bermeo, Bakio, Mungia y Bilbao
Desde Laredo iría a Ramales de la Victoria, Arredondo, Solares, Santander
Desde Cabezon de la Sal iría Valle, Puentenansa, La Hermida, Panes. Arenas de Cabrales, Cangas de Onis, Arriondas y Gijon
 
Opino como casi todos, si tienes tiempo hay demasiada autovía.

Alguna opción por si te interesa:
Desde Ondarroa iría a Lekeitio, Ea, Elantxobe, Guernika, Mundaka, Bermeo, Bakio, Mungia y Bilbao
Desde Laredo iría a Ramales de la Victoria, Arredondo, Solares, Santander
Desde Cabezon de la Sal iría Valle, Puentenansa, La Hermida, Panes. Arenas de Cabrales, Cangas de Onis, Arriondas y Gijon
Desde bakio no vayas a mungia, continúa X la costa hacia armintza, subida luego hacia gorliz, plencia y en la rotonda de plencia direccion a butrón y luego umbe y ya bajar a las arenas y cruzar el puente colgante en moto.
 
Arriba