RUTA NORTE DE MARRUECOS

MANCHEGO

En rodaje
Hola foreros,  >:(estoy preparándome una rutilla por el norte de Marruecos para el próximo mes de febrero pero solo dispongo de 5 DIAS >:( el curro es lo que tiene, el tema es si alguien me pudiese hechar una mano con algunos puntos de interés que me recreen la vista y me hagan disfrutar del viaje sin tener que chuparme una jarta de km. En un principio la intención era bajar hasta Erfoud me encanta el sur para disfrutar por las dunas de Menrzouga durmiendo allí y ver el amanecer un el desierto pero desde Tánger y en 5 días la cosa se pone complicada.
Los puntos que eTanger  tenemos que salir con el ferri del medio dia como muy tarde

¿Me proponéis algo mejor?
No me importan las pistas pero voy con copilota

1 Tanger-Chefchaouen llego a tanger hacia el medio dia

2 y 3 Chefchaouen-Fes alrededores pues no me gustan demasiado las grandes ciudades

4 Fes-Larache o Asilah

5 Asilah-Tanger   tenemos que coger el ferri hacia el medio dia

Hola Manchego.
Mi experiencia en el país de las arenas es limitada, sólo he estado en una ocasión y por aquí hay foreros que bajan todos los años.

No te vas a arrepentir, te lo aseguro.   ;)

Yo te puedo dar algunos consejos realmente personales, pero con los topicazos y prejuicios que pululan por ahí sobre Marruecos, seguro que puedes encontrarles alguna utilidad.

-En primer lugar debes saber que el verdadero Marruecos está en el Atlas y en el Sur, justo donde apuntas: Erfoud. No quiero decir que lo demás no sea Marruecos pero no es lo mismo una caótica ciudad que un amanecer sobre la gran duna del Erg. En los dos casos conocerás la cultura Marroquí, en mi propuesta también la naturaleza,  el fuerte de este lugar. Si además cuentas con poco tiempo te evitas el perderlo en grandes localidades que , por supuesto, poseen encantos increibles pero en 5 días ... no lo puedes ver todo.

-Olvídate de las pistas con paquete, son muy pedregosas y pueden hacerte perder demasiado tiempo. Las carreteras de Marruecos son lo suficientemente encantadoras como para proporcionarte aventura suficiente, comodidad para los dos y quizás... "kilómetros de pista debido a obras".

- Acabo de leer que no te gustan demasiado las grandes ciudades... justo en la linea que te mencionaba anteriormente, así que me voy a mojar un poco más. Pero recuerda, para gustos los colores y por aquí habra gente que te indique otras opciones incluso mejores que la mia. Tampoco nos conocemos como para saber tus gustos, moto, preferencias de tu chica  ;).

Mira  www.xaluca.com  Es un hotel inigualable y perfecto  en todos los sentidos, un clásico para los moteros españoles.

Supongo que cruzar por Tanger parece fácil, se cruza el charco en un momentín, pero quizás pierdas el tiempo ganado con la burocracia fronteriza. Yo pasaría por Almería-Nador, es más largo y caro el trayecto pero si viajas en el "ballenero" de la noche, la aprovechas y por la mañana temprano estás fresco y libre en Nador.

Guercif- Missour-Errachidia y Erfoud con el Xaluca. Esta es la parte complicada y comprometida desde el punto de vista de alguien que aconseja pues son unos 625 Km por carreteras similares a nuestras comarcales de buén estado pero en Marruecos nunca se sabe. Esto es todo un día sobre la moto y llegar cansados, lo mismo para el regreso con lo que ya utilizas cuatro días así que el quinto es para, sin hacer demasiados kilómetros, cumplir vuestro sueño de pisar las dunas del Erg Chebbi y visitar Merzouga. Esta visita os marcará para toda la vida. En la recepción del Xaluca, donde dormirás esa noche haces reserva para el albergue o las haimas que tienen en Merzouga y vais a flipar.

Desde luego Marruecos es para vivirlo toda tu vida pero como sólo teneis 5 días y has nombrado Merzouga....
Todo depende del atracón de Km que estés dispuesto a disfrutar.

Si me pasas en un privado tu mail te envío fotos, aquí no se como publicarlas.
Saludos de otro Manchego albaceteño

Muchas gracias por tus estupendos consejos, lo cierto es que ya estuve hace tiempo en Marruecos metiendome una ruta de norte a sur, completita con desierto incluido, en esta ocasión los días mandan y la parte norte que es además es la que menos conozco y no encuentro una rutilla que me emocione demasiado pero y muy a pesar mío tendrá que ser asi pues el objetivo no mío personal sino realizar el sueño de mi pequeña hermana la revoltosa, viajar a Marruecos en moto, de hay la idea de hacer una ruta lo mas atractiva posible sin meterla el palizon de kilómetros, aunque que tampoco pone pegas la joia pues la mola mas que a un tonto un lapiz. ;D

buenas, ante todo estoy deacuerdo con tomas en todo, y si puedo darte mi opinion, de la zona norte yo haria desde ceuta, chefchaouen , ketama, alHoceima, nador, berkane, oujda, taorirt, guercil, taza, fes, nekmes (ver volubilis), y subir por ouazzane, ksar el kebir, larache, tanger, ceuta, , ,,,,, bueno ya comentaras que te parece la ruta, y como lo ves, ;), es algo que se puede hacer en cinco dias, sin agobios y disfrutando del pais, ::),

Coño Manchego con 5 dias puedes perfectamente bajar hasta el desierto. Siempre suelo bajar con esos dias y si te organizas bién y te levantas temprano te cunde muchísimo. ;)

Hola, y gracias por las propuestas, ROTCHE tu ruta me parece muy acertada y viable para cinco días me pondré a currarme las rutas para el gps,pero continuo mirando por el rabillo del ojo a la posibilidad de bajar a Efuz, Luky pareces muy seguro ¿ ya realizaste una ruta parecida? Cuanto piensasis que se puede echar en esta ruta sin apurar demasiado:

Chefchaouen – Ketama – Fes – Midelt y Erfoud

La parte de Chefchaouen a Ketama  podría suprimirse y bajar directamente por Quazzane creo que algo mas rápido pero alo mejor menos vistoso, que os parece.

MIRATE, JUICIOS Y PREJUICIOS SOBRE MARRUECOS, EN ESTA MISMA SECCION, QUE LO HA ESCRITO HEERRDV; EN ELLA SE NARRA UN VIAJE DE CINCO DIAS QUE HICIMOS A MARRUECOS A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DE 2005.POR LO QUE CUENTAS Y HASTA DONDE QUIERES LLEGAR, ME PARECE DEMASIADO, TEN EN CUENTA QUE LUEGO HAY QUE VOLVER,NO SOLO ES BAJAR.

Atrás