Ruta para cruzar Suiza??

bull_dog

Allá vamos
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
724
Puntos
93
Ubicación
Asturias-Chiclana
Preparando el viaje de junio con destino Polonia, me sobran kilómetros o me faltan días...:excited:
El camino mas recto es atravesando Suiza...
El tema es, que ruta para cruzar Suiza me recomendáis, aparte de claro esta la Autopista Ginebra-Zúrich, que sea
guapa y no me demore demasiado?
Gracias
 
poca informacion das para que te podamos ayudar...depende si quieres pagar peajes o no...atravesar suiza de norte a sur, de suroeste a noreste, etc... Mi consejo, salvo que tengas necesidad expresa de atravesarla, yo me acercaria por Francia apuntando a Basilea, hay una ruta que evita los peajes que es relativamente rápida y de ahi, iria por el sur de alemania, autopista gratis y en un dia llegas a praga sin problemas...
 
Atravesar desde Ginebra hasta Zúrich para seguir hacia Múnich.
Me refiero si hay alguna ruta guapa sin meterse en los Alpes y sin usar la autopista.
O algun pueblo recomendable para hacer noche y seguir, la,idea no es visitar suiza en esta ocasión pero si una primera aproximación.
Un saludo
 
yo te recomendaria esta ruta:
https://goo.gl/maps/fsaWffGfVVP2

Hacer la orilla norte del lago lehman sin peaje puede ser un parto, lleno de poblaciones, semaforos y demas, a mi la frontera del Pas de Morgins me resulto bastante guapa, se baja al valle y un poco al norte se coge les diablerets y Gstaad para llegar a Interlaken, hay una opcion mas al norte por zweisimmen algo mas rapida pero a mi me gusta menos. Y tambien resulta interesante ver el lujo de Gstaad.
De interlaken se coge la ruta del emmental por el schallenbergpass (muy recomendable) para bajar a Lucerna y de ahi a Zurich. Aunque bordear Zurich tambien es otro soberano coñazo...
 
Arriba